elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21
141  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 3 Julio 2010, 15:55 pm
hola de nuevo, ya he creado el circuito, tuve problemas con los transistores, pero descubri que la patilla de base no estaba en el centro sino a l izq. o a la derecha. bueno empece a programar el controlador del led, con visual basic 2008 express... y encontre una funcion de fabrica, que se llama serial port... pero no se con que sentencias tengo k ir jugando, osea, como activar un determinado puerto para que envie voltaje por el... y como configurar otro puerto para recibirlo...
bueno muchas gracias, ahh recuerdo que me comentaron que algunos usaban linux, pero podriais decirme el programa....
Muchas gracias, saludos
142  Programación / Ingeniería Inversa / Re: codigos fuentes desvelados... en: 30 Junio 2010, 12:02 pm
si encuentro obstaculos en mi proceso de ofuscar el codigo os lo comento, por ahora estoy descargarndo en visual studio 2005
muchas gracias, saludos.
143  Programación / Ingeniería Inversa / codigos fuentes desvelados... en: 30 Junio 2010, 02:51 am
hola, estando este año en el instituto, tuve que presentar un trabajo tanto en Vbasic como en php, 2 lenguajes que a dia de hoy domino mas o menos...
mi sorpresa fue cuando otro alumno utilizo la misma logica que habia utilizado yo, esto me hizo sospechar , pero hace unos dias me lo confirmo, se pillo el programa que el profesor habia compartido con los demas alumnos, y le saco el codigo fuente, me lo enseño y era identico como si tuviese el archivo antes de compilar (Hablo de VB) como se hace eso, es visualbasic.net el lenguaje que lo programe...
Pero lo mas importante es, como evitarlo, osea encritarlo seria una solucion? o tambien podrian sacarlo descifrado?
Sobre php preguntar si hay alguna forma de sacar el codigo fuente, y alguna forma de dificultarlo.
saludos, en este caso es mas importante el como evitarlo que el como hacerlo
-Gracias-
144  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 20 Junio 2010, 22:12 pm
arduino no tengo, tengo pensado comprarmelo, pero creo actualmente con mi nivel es una perdida de dinero y de tiempo, prefiero meterme en campos algo mas casero y cuando entienda lo que estoy haciendo con componentes separados me metere en campos mas complejo...
una pregunta tengo algunos chips, e encontrado su datasheet pero nose si me sera util, al menos viniendo de un monitor, supongo k los chip procesaran la imagen k se translada a la pantalla... , no? tengo  unos 7 creo... ya os lo mostrare en una imagen a ver que os parece
saludos y gracias ++
145  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 20 Junio 2010, 21:02 pm
entiendo... esque actualmente me lio mucho con intensidad y potencia.... Tendre que leerme algunos documentos respecto a eso...
ahora mismo no tengo ningun componente raro, es que tengo una placa madre de un monitor y voy desoldando a medida que necesito piezas, cuando me vuelva poner a desoldar hare una barrido de componentes raros que no se que son...
Otra pregunta:
todos los diodos tenem la mismas caracteristicas, osea se algo sobre la potencia umbral o algo por el estilo, pero como se cuanto de sensiblidad tene mi diodo...
saludos y muchas gracias
PD: tambien tengo linux, me es mas facil trabajar en linux, si me dices el nombre del programa te lo agradeceria, las plicaciones que creas puede ser utilizadas tambien en Windows ?, esque me resulta mas comodo linux, pero todo el mundo tene windows, asique no quiero crear aplicaciones solo para linux ... ;)
146  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 20 Junio 2010, 17:49 pm
hola ya estoy de nuevo, ahora con una protoboar y mas materiales, quisiera preguntar algunas cosillas:
1.- Condensador:
¿he conectado un condesador de 16V y nosecuantos nanofaradios a un circuito para cargarlo con una fuente de 5V, pero cuando lo conecto a un led el led se laumbra menos de un segundo, pork se descarga tan pronto el condensador... supongo k sera normal, pero habria alguna forma de aumentar el voltaje, osea uniendo varios condensadores hacer un aumento de voltaje. alguna forma de amentar el tiempo de descarga?
2.-Transistor:
He conseguido unos cuantos transistores, ahora se que la patilla k pone C es catodo y la A es anodo y la patilla de en medio es base.
puede parecer muy absurdo pero no lo entiendo, imaginemosno un circuito con un transistor. y dos fuentes:
la priimera de 1V y la segunda de 10V
la de 1V es para la base de transistor, y la de diez es para unir l catodo y el anodo...
PERO la base uno el polo negativo, y el positivo donde lo pongo?
3.-hay piezas que he sacado de un monitor antiguos y no se que son, ¿os importa que valla colgando algunas imagenes y me deciis k es ?
4.- me dijeron que necesitaba la libreria oi.dll para poder programar en Vbasic y controlar el puerto paralelo ... ¿ en windows 7 es el mismo archivo? y se mete como una libretia normal, no?
Muchas gracias ^^
147  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 13 Junio 2010, 20:07 pm
ok en menos de una semana me pondre manos a la obra, asique muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.  ;-)
en 2 Dias SELECTIVIDAD  :-\ XD
Saludos ----
PD: Volvere ¡¡¡ XD
148  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 13 Junio 2010, 17:53 pm
entonces le meto un diodo para evitar que no reciba ningun voltaje en caso de error, no?
muchisimas Gracias ;)
149  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 13 Junio 2010, 12:46 pm
Muchas Gracias por las respuestas, ¿pero donde deberia poner el diodo para no perjudicar al puerto paralelo?
lo ultimo que quisiera conseguir es cargarme el puerto paralelo :S
Saludos y gracias de nuevo....
150  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 12 Junio 2010, 18:50 pm
muchas Gracias
Ahora estoy estudiando para Selectividad, asique todo lo que comento no tiene ninguna base empirica, no obstante cuando termine tendre suficiente tiempo para hacer experimentos Y tengo muchas ganas de empezar ¡¡ XD , y empaparme de un lenguaje de programacion.
Por ejemplo VisualBasic se un poco su sintasis, pero no se que librerias ni comandos deberia usar para controlar los impulso por el puerto paralelo...
esta voy a buscar un stripboar o un protoboard, para empezar a hacer un circuito simple.
Ahora, pregunto ¿el voltaje que envia el puerto paralelo de baja intensidad es capaz de encender un led de 1.5V?
Supongo que no, en este caso tendria que andar con transistores y con una fuente externa...?
2 dudas
-los transistores, se que tienen un "coeficiente" o voltaje minimo en la patilla base para que el semiconductor deja pasar la corriente, ¿como se cuanto voltaje minimo que necesita un transistor para que funcione?
- los condensadores se que son componentes para "guardar" energia , como si fuese una mini bateria recargable, pero no entiendo para que utilizarlo en los componentes electronicos, es decir su funcionamiento logico a la hora de circuitos complejos..-
Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines