elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21
111  Informática / Electrónica / Re: Como administrar una señal. en: 24 Agosto 2010, 05:29 am
Los conozco solo de oidas, pero no importa ya busco informacion en wikipedia, ya almenos se que buscar...
Muchas Gracias ;)
EDITO: he buscado mas o menos, y ya se que son, ahora que chip de ese tipo me recomiendais quem me compre, osea para hacer practicas, porque informarme sin tener nada que practicar me resulta muy dificil.
saludos
112  Informática / Electrónica / Como administrar una señal. en: 24 Agosto 2010, 04:38 am
Hola, intentando mejorar mi proyecto version 2, estoy intentando hacer algo nuevo y mas sorprendente, ahora me introduzco en como manejar pulsaciones de señales, osea como puedo hacer que mediante un determinado ritmo y frecuencia el circuito enciienda un led o otro o apague uno o los dos...
Aclaro:
Tener un interruptor, y segun la frecuencia que pulse con el dedo encieda un led o dos o apague todos.
Y ese determinado ritmo configurarlo y poder adaptarlo. Supongo que sera con un controlador chip, pero no se que tipo ni nada. Suelo trabajar con 5V aunque tambien puedo meter 12V.
saludos y gracias por la ayuda.
PD: ahora mismo estoy algo mas ocupado, acaba de salir opcion de pirateo de la PS3 y estoy casi mas atento a las nuevas noticias de PS3, que aprendiendo electronica XD. Pero poco a poco ire aprendiendo.
113  Informática / Electrónica / Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto en: 18 Agosto 2010, 06:58 am
Pero aun no entiendo como podria quemar el puerto, es decir,¿¿ para yo quemar el puerto los pin de salida  tendria que recibir corriente Ó potencial??
El puerto paralelo PCI lo tendre que añadir a mi lista, pero ahora mismo esta la cosa chunga, y ademas tengo que comprar algunas cosas antes, como por ejemplo... para apoyar el soldador, ya me he cargado 2 mesas y mi madre ya me va a cortas las pelotillas XD. Tambien quiero comprar algunas stripboard chicas para crear un emisor de radio :P, y ya luego me comprare el puerto paralelo ...deseadme suerte para que no me la cargue mientras no pueda comprarme la del pci XD.
------------------------------------
Citar
muchas gracias por ayudar, pero la fuente secundaria que alimenta mi circuito es de 5V-450mA podriais decidme un chip que haga lo mismo pero a 5V
Tengo entendido que ese integrado no sólo funciona con 12 V. Igual te puede funcionar con 5 V (Al fín y al cabo sólo son transistores).

En mi humilde opinión, si sólo vas a usar un relevador, no tiene caso que lo utilices. Puedes hacerlo con un simple transistor (y su diodo de protección, claro).

             Saludos.
Creo que llevas toda la razon , pues me compre una puerta logica NOR y cuando la compre la probe con una pila de 9V y funcionaba de maravilla, ayer lo puse a funcionar de nuevo y no funcionaba porque la estaba alimentando con la fuente de 5V, pense que se me habia estropeado. Hoy al leer tu mensaje me vino la inspiracion y me puse de nuevo, acordandome que la 1º vez lo alimente con 9 V. Gracias por tu mensaje
----------------------------------
SAludos y muchas Gracias por todas vuestras repuestas
114  Informática / Electrónica / Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto en: 18 Agosto 2010, 02:18 am
hola, he estado unos dias desconectado, ya he vuelto, ahora 1º
Oye, mi cuate, déjame hacerte algunas preguntas:

¿Cuánto vale la resistencia de base del transistor que usas?
¿De dónde obtienes la alimentación del relevador?

         Espero tu respuesta.
hola Tokes, las resistencias y todos los valores numericos se me dan muy mal, ahora mismo estoy haciendo los circuitos por mas o menos intuicion. Cuando tenga un poco de tiempo me metere con las operaciones matemáticas, Por que si hubiera sabido en 3º de la ESO hubiera estado mucho mas atento a el tema de electronica numerica en clase de tecnologia, asi que la resistencia nose , no lo tengo en cuenta...
luego la fuente de alimentación usaba en un principio la misma que aporta el puerto paralelo, pero como carece de amperaje alto, pues voy a coger el cargador de un movil o por USB, (ya que en un USB desmontado, el cable negro es igual al negativo y el positivo es el rojo...) ambos son 5V y amperio suficiente para activar el relé.
-------------------------------------------
Ten cuidado al usar el puerto paralelo... especialmente con bobinas, la corriente que consume es elevada y puedes quemar el puerto....
el pequeño chasquido que escuchas es de la bobina, como no hay mucha corriente no puede funcionar como quisieras...
primero... la fuente que tienes que usar es una fuente externa a la del puerto paralelo, asi que no veo problema por eso...
puedes usar casi todos los transistores tipo NPN, El diodo va por seguridad... como es una bobina, siempre estan presentes las corrientes de retorno, el diodo te protege de esas corrientes, las propiedades del diodo depende de la frecuencia a la que controles el rele.

Suerte con eso...

muchas Gracias por tu ayuda y tu circuito. Voy a intentar crear el circuito que tengo pensado , de todos modos si no me sale mi circuito usare el tuyo ;)
Aun asi muchas Gracias ;)
---------------------------------------------------------------

Si coincido con lo anteriormente dicho, lo recomendable seria que compres un puerto paralelo aparte, no son muy caros, ya que imagino que estas trabajando con el puerto del mother, y quemar ese seria una lastima, ya q no tendria arreglo.

Saludos

he estado mirando y he encontrado una por unos 4€ pero ¿donde se supone que se conecta eso por tarjeta PCI?
Muchas Gracias por el consejo.
-----------------------------------------------------------------
Como te han dicho cuidadin ya que puedes tener problemas con la corriente, lo que necesitas es un driver de corriente entre el puerto paralelo y tu circuito. Es lo mejor y evítas fastidiar el puerto paralelo por cualquier motivo.

Hay mucha información sobre drivers para intercalarlos entre el puerto paralelo y un circuito, siempre es aconsejable para evitar problemas aunque solo sea para conectar unos leds.
yo tengo una duda, ¿Y si colocase un diodo en las salidas del Puerto paralelo, me valdria para mantener seguro el puerto?
---------------------------------------------------------------
ULN2803?

Si, uno como ese, bueno yo el que habia usado era si mal no recuerdo un ULN2003A, si usases este modelo debes tener cuidado que es inversor.
muchas gracias por ayudar, pero la fuente secundaria que alimenta mi circuito es de 5V-450mA podriais decidme un chip que haga lo mismo pero a 5V
----------------------
Edito y aprovecho para preguntar:
Sabeis del nombre del puertas logicas que funcionen a 5V, por ejemplo:
HEF4001PB - componente NOR Phillips,
esque como voy a tener que comprar uno para mi circuito del rele, aprovecho y me compro uno de cada (AND , NAND, OR, NOT ... todos los que sepais) por si acaso lo tengo que usar en futuros proyectos ....
saludos y muchas gracias a todos ;)
115  Informática / Electrónica / Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto en: 14 Agosto 2010, 02:10 am
hola, estoy avanzando con nuevos proyecto, ahora estoy intentando conectar un Relé a el puerto paralelo, cuando lo compre me preguntaron el voltaje pero no el amperaje, como nunca he comprado un relé anteriormente no sabias los factores que me seria útiles, así que cuando llego a mi casa y conecto el relé al protoboard y le enchufo la fuente de alimentación (un cargador de móvil desmontado) me funciona de maravilla el relé, pero cuando le enchufo con el puerto paralelo se escucha un pequeño chasquido y no funciona. Yo en si no se que amperaje tiene el puerto paralelo pero he leído que es muy muy poco, también se que tendré que utilizar transistores, pero yo probe ya con unos cuantos transistores pero tampoco me funciono.
el rele pone : 5V 2A
web oficial:
http://www.omron.com/ecb/products/pry/111/g5v_2.html
La prueba la hice con el transistor:
Bc550.
Y también tengo (no he probado), a ver si podéis aconsejarme alguno de los que tengo, o en ultimo caso comprarme uno en concreto:
-A733p
-c945P
-BF422
-BF423
-PH2369
-c2235
-C1213
-c114
PD: seguramente alguno de vosotros me direis que mire el datasheet del componente, pero cuando miro uno es muy poco lo que consigo llegar a entender, si alguien no le importa y me puede explicar como entenderlo lo agradeceria mucho.
saludos y Gracias ;)

116  Informática / Hardware / Re: duda fuente de alimentacion en: 11 Agosto 2010, 22:44 pm
muchas Gracias, mañana lo compro aver si lo consigo arreglar ;)
117  Informática / Hardware / Re: duda fuente de alimentacion en: 11 Agosto 2010, 18:56 pm
encontre un comando en linux donde me dice todos los componentes que tengo y en CPU me pone:
Código:
product: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
          vendor: Intel Corp.
          physical id: 1
          bus info: cpu@0
          version: 15.4.3
          serial: 0000-0F43-0000-0000-0000-0000
          size: 2800MHz
          capacity: 2800MHz
          width: 64 bits
          capabilities: fpu fpu_exception wp vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi
mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe nx x86-64 constant_tsc pebs bts pni dtes64 monitor ds_cpl est cid cx16 xtpr cpufreq
          configuration: id=1
ahora voy a salir a ver cuanto me cuesta un tarrito de pasta termica aver si asi desciende su temperatura... ;)

118  Informática / Hardware / Re: duda fuente de alimentacion en: 11 Agosto 2010, 04:38 am
Mi pc es un  HP pavilion w5230.es de fabrica lo unico que le cambie fue la tarjeta grafica que se me estropeo...
Lo siento ahora mismo no recuerdo que procesador tiene, mañna si no te importa lo busco, tenia apuntado todos los componenes en un folio ;)
saludos y gracias
119  Informática / Hardware / Re: duda fuente de alimentacion en: 11 Agosto 2010, 04:01 am
Muchas Gracias por todas vuestras respuesta.
si no os importa voy aprovechar para hacer otra pregunta:
Tengo otro pc y cuando lo enciendo me va muy muy acelerado los ventiladores, y si entro en la bios para ver la temperatura  me ha llegado al alcanzar 61 grado, se que eso es malisimo para el CPU pero nose que es lo que lo provoca.
Hace unos meses se me fue la tarjeta grafica y tuve que reemplazarla, pero antes de dar con el error desmonte gran parte del pc, incluso el procesador, esa temperatura podria ser por haber creado sin querer una burbuja de aire en la pasta termica del pc o talvez por apretar demasiado el ventilador contra el CPU?
Muchas gracias y un saludo
120  Informática / Hardware / Re: duda fuente de alimentacion en: 11 Agosto 2010, 02:08 am
holaa de nuevo, el la fuente nueva tiene las misma clavija escepto una clavija, una clavija con cuatro conectores de forma cuadrada que iba a la placa...
como la clavija azul que aparece en la imagen:
http://farm3.static.flickr.com/2430/4054380674_e5a6667203_o.jpg
(la imagen no es mia es de google )
Para la placa iban 2 cables, 1 el rectangular grande (tipico) y el cuadrado que os he comentado anteriormente...
ya probe en intenta arrancar el pc con esa fuente, aunque arranca los ventiladores y suena un poco el disco duro, no envia señal por el puerto VGA, ni sale la Bios...
Pense que al no tener la clavija cuadrada podria usar otra clavija y conectarla a otro lado en la placa.
saludos y gracias ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines