elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express  (Leído 21,265 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« en: 23 Julio 2010, 03:29 am »

Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express

Presento manual pensado para personas nóveles para los que quieran aprender hacer una interfaz con Visual C#, C++ o el VB .net Express (Gratuito) y poder controlar el puerto paralelo con casi cualquier disposivo, Leds, LCD, display, motores paso a paso, etc...

Se incluye código fuente incluido en el manual por cada tema.

Ver visor.
Descargar manual.
Descargar programa final con instalador incluido (LPT).

Un cordial saludo.


« Última modificación: 23 Julio 2010, 04:34 am por Meta » En línea

Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2010, 04:30 am »

Te falto un par de detalles: Como el como hacer el circuito para el sistema de reles, el codigo que va en los botones ya que en el manual parece que solo enseña a dibujar el boton, el codigo fuente de tu programa, y podria no usar el instalador que suena muy molesto e inecesario.


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2010, 04:59 am »

Hola:

JAJAJAJAJA, te leíste, más bien viste el manual por el aire. Cada botón tiene su código yestá explicado, con código fuente incluido. Lo del sistema de relés es verdad, cosa que debo actualizar con el tiempo según vaya viendo cosas.

En cuanto al instalador, hay gente que siempre me ha pedido esto. Tienes la opción de no usarlo.

Gracias por la sugerencia.
« Última modificación: 23 Julio 2010, 05:06 am por Meta » En línea

Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2010, 05:52 am »

JAJAJAJAJA, te leíste, más bien viste el manual por el aire. Cada botón tiene su código yestá explicado
Entonces definitivamente lo vi muy al aire.

En cuanto al instalador, hay gente que siempre me ha pedido esto. Tienes la opción de no usarlo.
Y tambien hay gente que no le gusta con instalador  ;)
En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2010, 05:59 am »

hola meta, he visto tu usuario en varias web donde he buscado informacion  ;)... decir tambien k muy bueno el tutorial, aun no lo he mirado en profundidad (son las 6 de la mañana en españa XD) ya lo mirare mañana, bueno se nota k te lo has currao y respecto a las respuestas del otro post, darte las gracias, no sabes como me ha servido de ayuda, mñana mismo m pondre manos a la obra.
Muchas gracias makina...
ya te dire k me parece el tuto cuando lo mire mejor ;) por ahora tene muy buena pinta...
saludos y me voy a dormir XD
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Luis Ismael

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2010, 23:47 pm »

k tal, no podrian subir el manual en otro lado porque intento bajarlo y me maneja error, espero que me puedan ayudar con eso :rolleyes:

saludos
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2010, 03:35 am »

k tal, no podrian subir el manual en otro lado porque intento bajarlo y me maneja error, espero que me puedan ayudar con eso :rolleyes:

saludos

Hola:

En este enlace puedes bajar el PDF. Si te funcina o no me avisas para saberlo.

Ver manual

Muchas gracias por tu tiempo.
En línea

Luis Ismael

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2010, 04:47 am »

Muchas gracias meta, este si logre descargarlo, los otros le daba descargar y cuando se descargaba no me dava error al abrirlo, una pregunta mas, aclaro que no he leido el manual, aunque parece que si me servira que se mira bastante completo, me dejaron en mi escuela hacer con un lcd conectarlo a puerto paralelo y hacer un programa en este caso C# y ponga un texbox y lo que escriba en el texbox aparezca en el lcd, crees que este manual me sirva, que miro aqui que solo activan leds con puro boton...

me imagino que sino me sirve me dara la idea para pasarlo a caracteres ya haciendo fucionar el puerto paralelo no ?

un saludo y mil gracias por contestar  ;D
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2010, 13:39 pm »

Hola:

Este manual está diseñado para apagar y encender Led mediante botones de SoftWare. Para un LCD, debes saber el protocolo de un LCD y programarlo desde el programa tuyo. Parte del manual, el protocolo de comunicación del puerto paralelo si te sirve.

He hecho uno con LCD para el puerto serie.

Ver manual. Puerto serie.

Saludo.
En línea

Luis Ismael

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2010, 18:16 pm »

 ;D algo asi es lo que me encargaron en la escuela, solo que yo tengo que poner de ver de los botones un texbox y escribir lo que sea y cuando de click aparezca el lcd
lo que miro es que usaste un protoboard y luego conectaste el lcd, se mira muy complicado eso, sera porque casi electronica :-( y nose buscaba ya sea conectar por puerto serie o por puerto paralelo desde la pc sin utilizar proboard ni andar comprando pastillas  >:( pero para hacer lo que hiciste dependo de afuerzas de ese protoboard o lo puedo conectar directo a la pc.

saludos  ;D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines