Me gustaría citar algunas cosas que dije en este tema sobre el COVID que yo creo se han cumplido:
...Esto del coronavirus no lo entiendo. Traen un equipo de fútbol de china y los tienen dos semanas en cuarentena ¿y los periodistas que viajan a los puntos rojos o zonas cero quien los controla? (que no se molestan ni en ponerse mascarilla que no sirve para nada, pero bueno)
Esto fue en febrero, ahora los resporteros no salen de casa sin ella (la mascarilla).Seamos realistas. Si P.S. hubiera decretado el estado de alerta a priori todo el mundo hubiera puesto el grito en el cielo diciendo que no es para tanto, que es una medida exagerada. Todo el mundo se hubiera quejado. Pero ahora claro, ahora sí.
Esto lo dije el 15 de marzo y como se puede ver con los negacionistas que se manifiestan y famosos como Bosé o Ana Arias que ha dicho en twitter perlas como "Nunca creí que viviría en un estado totalitario". Así que bueno, un poco de razón tenía yo ¿no?(Nota: por favor no reabran un tema político no es el objetivo de este comentario. Solo cito algo que dije y que en cierto modo se ha cumplido.)
... he visto mucha gente pasando por mi calle, incluso un grupo de chicas de ventintantos con un chico que se rieron al verme con mascarilla (que no me la he puesto para protegerme si no para proteger a los demas)...
Y ahora es obligatorio y "todos" con ella, jeje. Que conste que esto lo dije en marzo y yo ya la llevaba ¿eh?yo tengo la hipótesis que dentro de 9 meses habrá un nuevo baby boom, pensadlo bien... gente que no va a trabajar, que se quedan en casa, apocalipsis zombie, miedo... en estos casos ¿sabéis lo que ocurrre? puro instinto, todos a follar como conejos que el mundo se acaba.
Esto está todavía por ver habrá que esperar a noviembre, pero vamos que muchas embarazadas no he visto.yo no me considero bueno en matemáticas, pero si que se que hay factores humanos de comportamiento que no creo hayan tenido en cuenta. Para empezar, y porque conozco mi naturaleza humana y se que somos gilipollas por naturaleza, lo que ocurrirá es que se va a producir un proceso de "normalización y aceptación", la gente dirá - vale, ya han pasado dos semanas- se habrán acostumbrado a los datos, a las estadísticas, al drama de los muertos, se perderá el miedo y simplemente se cansarán de estar en casa y empezarán a salir y que pase lo que tenga que pasar. También porque hay que comer y el dinero se acaba, si no te mata el virus te mata el hambre. Todos los sistemas de gobierno y de país actuales tienen un límite de inactividad económica. Para cualquier país, parar tres meses o cuatro es una ruina total, además por qué un país va a parar su actividad mientras el vecino, continúa como si nada y reactiva y enriquece su economía.
Se a cumplidoPero si alguien piensa que cuando se acabe el confinamiento podemos salir a la calle (yo por mi trabajo casi hago vida normal) podemos tirar mascarillas, guantes de látex y hacer vida normal tal como hacíamos antes está totalmente equivocado, porque justo esta actitud es caldo de cultivo para el virus. Las personas que estén dentro del grupo de riesgo irán falleciendo a medida que se vayan contagiando. Si tienen la atención adecuada y no son excluidos para dar "cama" a otra persona con más posibilidades de sobrevivir quizás algunas o muchas se salven. También morirá gente que no estén dentro del grupo de riego. Según vaya la cosa quizás se tenga que volver al estado de alerta, y la gente se va a cabrear muchísimo.
CumplidoLas personas que estén dentro del grupo de riesgo irán falleciendo a medida que se vayan contagiando. Si tienen la atención adecuada y no son excluidos para dar "cama" a otra persona con más posibilidades de sobrevivir quizás algunas o muchas se salven. También morirá gente que no estén dentro del grupo de riego. Según vaya la cosa quizás se tenga que volver al estado de alerta, y la gente se va a cabrear muchísimo.
Cumplido a medias, veremos en septiembre u octubre, por lo que parece algunos expertos (ay la moda de los 'expertos' ) predicen que es lo que va a ocurrir. Pero está por ver.... hay muchos/as hp que no se ponen la mascarilla simplemente porque no les da la gana, encima si tosen y les dices algo te contestan mal, no se respeta distancia de seguridad y algo que me ha llamado la atención los jefes se saltan todo el protocolo, ¿se creen inmunes o extraterrestre o que? esto último es que me cabrea pero de verdad. Si un jefe está infectado ¿no me puede contagiar él a mí? pues debería ponerse una p. mascarilla como todos.
... Pero es que es increíble como internamente en las empresas no se respeta para nada los protocolos de seguridad para el COVID-19. Que sí que han puesto medios, han dado guantes, han dado explicaciones pero si luego los jefes no dan ejemplo, muchos trabajadores no se ponen esos guantes, esas mascarillas, no se respetan distancias de seguridad voluntaria o involuntariamente.
Ahora ya hasta los jefes con mascarilla, geles hidroalcohólicos, mascarilla para los trabajadores. Todo correcto.... Pero es que es increíble como internamente en las empresas no se respeta para nada los protocolos de seguridad para el COVID-19. Que sí que han puesto medios, han dado guantes, han dado explicaciones pero si luego los jefes no dan ejemplo, muchos trabajadores no se ponen esos guantes, esas mascarillas, no se respetan distancias de seguridad voluntaria o involuntariamente.