elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 37,915 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.543



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #500 en: 6 Mayo 2020, 06:35 »

El tio ese dice que hay casos de fallecidos que han sido catalogados como muerte por culpa del COVID-19 cuando en realidad es por culpa del 5G y que es una conspiración gobernamental y bla bla bla Mundo desconocido bla bla bla xD


Mirale, detras de el tiene 5 libros que seguramente ha escrito el y esta intentando promocionar con la camara de ***** que tiene y claro .... lleva bata blanca en su propia oficina de casa lo que demuestra que es un medico 100% medico, muy medico y sabe 100% de lo que habla y nadie puede poner en duda sus palabras porque lleva bata y ha escrito libros oiga.

La ejecución de 9/10, le ha faltado el estetoscopio colgando del cuello...

Saludos
En línea

cpu2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 993


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #501 en: 6 Mayo 2020, 16:58 »

Si, el tema del 5G es ya conspirativo 100% xD, si busque un poco sobre este hombre, si los libros son suyos xD.

Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #502 en: 7 Mayo 2020, 23:29 »

El vídeo lo he visto y me ha parecido un poco aburrido la verdad habla mucho y dice poco.


Volviendo al tema:


Tensiones entre China y la UE a causa de la censura a un artículo del embajador europeo




La censura china ha provocado un aparatoso incidente diplomático con la Unión Europea, por la mutilación en un diario oficial de un artículo firmado por el embajador europeo en Pekin junto a sus colegas de todos los países miembros. El incidente sobreviene una semana después de que en Bruselas se produjese otro hecho relacionado con la intolerancia del régimen chino a las críticas, cuando un funcionario del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) denunció las presiones chinas para que se moderasen las referencias a Pekin en un informe de la diplomacia comunitaria, lo que obligó al Alto Representante, Josep Borrell, a una comparecencia parlamentaria.

El artículo de carácter institucional debía ser publicado el miércoles, día 6 de mayo, con ocasión de cumplirse el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la UE. Para la efeméride, el embajador europeo en Pekín, el diplomático francés Nicolas Chapius, y sus colegas de los 27 países miembros firmaron un artículo-editorial que fue enviado al China Daily, que es un órgano del Partido Comunista Chino, con la idea de ensalzar las ventajas de las cooperación bilateral. Sin embargo, por indicación del Ministerio Chino de Asuntos Exteriores, el diario mutiló el artículo y decidió suprimir el párrafo en el que se hacía referencia a que la pandemia mundial de Covid-19 tenía su origen en China. Según ha anunciado un portavoz de la Comisión Europea, el embajador comunitario «se ha visto obligado a publicar en la página web de la delegación europea el artículo en su versión íntegra en inglés y en chino» además de difundirlo a través de las redes sociales.

De acuerdo con la versión de Bruselas, el diario, que es propiedad del Partido Comunista Chino y se considera uno de sus altavoces oficiales, había advertido a la representación europea que el ministerio chino de Asuntos Exteriores debería autorizar la publicación del texto, cuyo contenido, por otro lado, es de lo más ortodoxo. De ello se deduce que han sido directamente los responsables de la diplomacia china los que han ordenado al periódico hacer desaparecer el párrafo que se refiere al «brote de coronavirus en China y su consiguiente expansión por el resto del mundo».

Las embajadas de algunos países miembros han protestado también, incluyendo las de Francia, Alemania e Italia. En privado, según algunas fuentes, otros países más vulnerables a las presiones de Pekin han intentado desmarcarse discretamente de la polémica, Pero por si hubiera alguna duda respecto al malestar institucional en la Unión Europea, el responsable de la región Asia-Pacífico en el SEAE, Gunnar Wiegand, ha publicado también el artículo integro en sus redes sociales.

La Comisión considera que las relaciones con china se desarrollan «dentro de un marco complejo» teniendo en cuenta que «en China hay censura, pero en Europa sus representantes pueden usar libremente las redes sociales que están prohibidas allí».


La definición actual del papel de China en sus relaciones con las instituciones europeas es aún muy compleja. Oficialmente ayer se dijo que se trata «al mismo tiempo de un socio en determinados aspectos, un competidor económico» que trata de apropiarse de ciertos conocimientos tecnológicos «y también un rival sistémico». En un territorio que que se describe como «un marco complicado» evolucionan las relaciones con un país con el que la UE intercambia diariamente 1.800 millones de euros en mercancías.

El alto representante, Josep Borrell, fue acusado la semana pasada de haber cedido a las presiones chinas para suavizar el contenido de un informe del SEAE y en una comparecencia parlamentaria reconoció que esas presiones habían existido, tanto antes como después de la redacción final de ese polémico informe.

Precisamente ayer Borrell anunció que los países miembros de la UEpreparan una resolución para presentar en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que proponen que se esclarezca el origen de la pandemia de Covid-19. En una comparecencia por teleconferencia, Borrell adelantó que «el día 18 los Estados de la UE van a presentar una propuesta para analizar cómo se ha producido y cómo se ha generado», la pandemia dado que «algunos Gobiernos ya se han pronunciado a favor de abrir una investigación». Entre ellos figuran Alemania y Suecia. Borrell opina que «cuanta más información científica válida se consiga sobre cómo se ha producido, nos va a ayudar a todos, y todo el mundo tiene interés en saberlo».



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #503 en: 7 Mayo 2020, 23:51 »

Fernando Simón, sobre el desfase en la cifra de fallecidos: «No sabemos si se debe a un accidente de tráfico enorme»





Ya nadie niega que las cifras oficiales de contagios y fallecidos por coronavirus en España son notablemente inferiores a las reales. Y por esta circunstancia han vuelto a preguntar hoy a Fernando Simón en su comparecencia diaria. El responsable de Emergencias y rostro visible de la gestión de la pandemia asegura que no saben aún a qué se debe exactamente la diferencia entre la cifra de fallecidos del Instituto Carlos III y la facilitada por el ministerio de Sanidad.

La pregunta en concreto decía: «La última comparación entre las cifras de fallecidos del Instituto de Salud Carlos III y las del propio ministerio son de 31.000 frente a 26.000. ¿No le parece excesiva esa diferencia?». Simón ha explicado que el sistema estadístico que se utiliza desde el año 2004 contabiliza la mortalidad general pero no especifica la causa concreta del fallecimiento. «Lo cierto es que todos esos incrementos son incrementos estadísticos que se tienen luego que asociar a una causa, y no podemos decir a qué se deben esos incrementos. No sabemos si se deben a un accidente de tráfico enorme, no sabemos si se debe a un aumento de la mortalidad por infarto, no sabemos si se debe a un aumento de la mortalidad por coronavirus o por cualquier otra enfermedad».

«Sí es cierto –ha añadido– que ahora mismo sabemos que tenemos 26.070 muertos por coronavirus pero en España sabemos que se muere mucha gente por otras causas. Y esos 5.000, menos de 5.000 de diferencia que hay, se pueden explicar por muchas razones».



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #504 en: 8 Mayo 2020, 15:41 »

Detectado el primer caso de coronavirus en un gato en España




Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, los científicos están intentado descubrir las capacidades del SARS-CoV-2. Hasta hace poco se creía que sólo atacaba a los humanos pero en las últimas semanas, el virus ha sido detectado también en algunos animales domésticos. En España ha sido ahora cuando se ha registrado el primer gato contagiado del Covid-19.

Se trata de un animal de compañía de cuatro años cuyo dueño, con el que residía en Cataluña, falleció a causa de la enfermedad, según han informado a varios medios investigadores del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) de l'Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA). El felino tenía una cardiomiopatía hipertrófica e ingresó en un hospital veterinario con dificultades para respirar, 38,2ºC de temperatura y una insuficiencia cardíaca, por lo que decidieron eutanasiarlo y enviaron muestras al laboratorio. Estas analíticas, finalmente, arrojaron un resultado positivo, aunque la carga viral era muy baja.

El pasado fin de semana otro gato cerca de París fue contagiado, posiblemente por sus propietarios. Antes, otros cuatro gatos de diferentes países se habían detectado, además de ocho grandes felinos (tigres y leones) del Zoo del Bronx, en Nueva York. En Hong Kong se confirmaron dos casos de perros con positivo por Covid-19.

A pesar de todo, los investigadores recuerdan que los gatos no se consideran vectores de la COVID-19 y que, con los conocimientos disponibles, «no hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus».






Ahora le toca a los gatos a ver el próximos animal cual será también en contagiarse esto es para flipar.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
EEUU acusa a China de intentar ‘hackear’ informes sobre vacuna contra coronaviru
« Respuesta #505 en: 11 Mayo 2020, 23:51 »



La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional han acusado este lunes a China de intentar ‘hackear’ los informes sobre el desarrollo de una vacuna y un posible tratamiento con el que hacer frente al coronavirus.

Según fuentes del FBI, el gigante asiático estaría utilizando a sus espías y ‘hackers’ más experimentados para robar los datos recabados por Estados Unidos sobre el desarrollo de una vacuna.

Una decena de países han comenzado a hacer uso de ‘hackers’ para tratar de obtener la mayor cantidad de información posible sobre la forma en que otros países están combatiendo el virus, tal y como ha informado el diario local ‘The New York Times’.

Varios altos cargos han explicado al citado medio de comunicación que Pekín está tratando de hacerse con “propiedad intelectual de gran valor sobre vacunas y tratamientos mediante métodos ilícitos”.

EEUU piensa emitir una acusación formal

El Gobierno estadounidense tiene intención de emitir una acusación formal esta misma semana, la cual se centrará en el robo cibernético por parte de “actores no tradicionales”

Dicha acusación sería el último intento por parte de la administración del presidente Donald Trump de culpar a China de ser el origen de la pandemia y de sacar beneficios, posteriormente, del virus.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha asegurado que existe un gran número de pruebas de que el virus proviene de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia en diciembre.


Las agencias de Inteligencia, no obstante, dicen no haber llegado a una conclusión al respecto, pero han indicado que las pruebas apuntan a que el origen del brote se encuentra en un mercado de animales salvajes de Wuhan.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #506 en: 12 Mayo 2020, 19:19 »

Donald Trump abandona una rueda de prensa sobre el Covid-19: "No me preguntéis a mí, preguntad a China"



El presidente termina abruptamente la conferencia de prensa después de un intercambio con la corresponsal de CBS News, Weijia Jiang, que es chino-estadounidense.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el lunes las inquietudes sobre la posible propagación del coronavirus en la Casa Blanca, pero dijo que evalúa limitar el contacto con el vicepresidente Mike Pence.

Durante una rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en la que el presidente no llevaba mascarilla pero todos los reporteros sí, Trump sugirió que Pence estaba en cuarentena después de que su secretaria de prensa diera positivo de Covid-19, aunque no lo dijo directamente.

Katie Miller, la portavoz de Pence, quien encabeza la fuerza de trabajo de la Casa Blanca para enfrentar la pandemia, dio positivo por coronavirus la semana pasada.

Desde entonces, tres miembros del grupo de trabajo entraron en cuarentena: el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci; el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield; y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Un portavoz de Pence negó el fin de semana que el vicepresidente también estuviera en cuarentena. Pero el lunes Trump dio a entender que sí lo estaba cuando le preguntaron si evaluaba tomar distancia de Pence.

"Diría que él y yo hablaremos de eso", dijo Trump. "Durante este período de cuarentena, probablemente hablaremos", agregó, señalando: "No lo he visto desde entonces".

"Podemos hablar por teléfono", apuntó. "Dio negativo (...) pero él está en contacto con mucha gente".



Leer mas: https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/12/5eba461e21efa06b1d8b45af.html


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.715



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #507 en: 13 Mayo 2020, 12:44 »

Con permiso, quisiera aprovechar para añadir otra noticia mas para actualizar el tema del Coronavirus COVID-19;


FUENTE:: https://www.elnacional.cat/es/salud/apuntan-temperatura-no-influencia-decisiva-coronavirus_502419_102.html[/b]]https://www.elnacional.cat/es/salud/apuntan-temperatura-no-influencia-decisiva-coronavirus_502419_102.html


NOTICIA:: Apuntan a que la temperatura no tiene una influencia decisiva en el coronavirus

El Nacional
Barcelona. Martes, 12 de mayo de 2020
2 minutos



El avance de la pandemia por la COVID-19 está siendo analizado por los científicos desde todos los ángulos posibles. Desde los factores que reducen la velocidad de su propagación hasta la efectividad de medidas el cierre de escuelas y otras intervenciones de salud pública. Uno de los aspectos que más controversia está provocando es el que tiene que ver con el coronavirus, la geografía y las cuestiones meteorológicas.

En un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Toronto, se concluye que la propagación del coronavirus no está asociada con la temperatura. En el caso de la gripe o los brotes virales respiratorios más comunes sí que hay asociación con cambios en la meteorología, pues tienden a ocurrir durante los meses más fríos. Parece probable que la reducción del número de casos en los meses más cálidos se deba a temperaturas más altas, mayor humedad o mayor radiación solar, características asociadas con la latitud geográfica, una medida que se puede determinar sin esfuerzo y con precisión.

En la investigación reciente sobre el coronavirus, los investigadores se centraron en los datos tomados de áreas geopolíticas con brotes documentados de COVID-19 durante 2 semanas separadas.  Clasificaron la primera semana, del 7 al 13 de marzo de 2020, como el período de exposición. Los autores tomaron nota de la latitud, temperatura, humedad, cierre de escuelas, restricciones de reuniones masivas y medidas de distanciamiento físico.  Luego, midieron el aumento en el número de casos de COVID-19 14 días después para permitir el período de incubación. Tomaron sus mediciones para la semana del 21 de marzo al 27 de marzo de 2020. En otras palabras, analizaron las variables relevantes durante la primera semana y midieron cuánto influyeron estas variables en las tasas de COVID-19 2 semanas después.

Los autores reflejan que el intervalo elegido de 14 días refleja el tiempo supuesto entre la transmisión del coronavirus y la notificación de casos confirmados de COVID-19. Durante su análisis, los científicos controlaron los datos para una amplia gama de variables con el potencial de sesgar los resultados. Las variables incluyeron altitud, producto interior bruto, porcentaje de habitantes de 65 años o más, densidad de población, proximidad a regiones con epidemias establecidas, como Wuhan, China, y esperanza de vida promedio. En total, el análisis utilizó datos de 144 regiones, incluidos 375.609 casos de COVID-19.

Los autores concluyen que el crecimiento epidémico de COVID-19 no estuvo asociado con la latitud geográfica, ni con la temperatura durante el período de exposición 14 días antes, lo cual supuso una sorpresa. Donde si puede haber relación es entre el crecimiento epidémico y la humedad relativa y absoluta. Ambas dimensiones de la humedad pueden desempeñar un papel menor, aunque esto sigue siendo hipotético.


En definitiva, concluyen que son las intervenciones de salud pública las que se asocian consistentemente con un menor crecimiento epidémico, y cuanto mayor es el número de intervenciones de salud pública concurrentes, mayor es la reducción en el crecimiento.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.637


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #508 en: 13 Mayo 2020, 13:18 »

https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_Singapore
https://en.wikipedia.org/wiki/Singapore#Climate

El Covid-19 se descontrolo en Singapur donde hace calor siempre, promedio de maxima entre 30 y 32 durante todo el año, asi que mejor no apostar al clima como salvador por un cambio de estacion, es posible que ralentice la expansion del contagio pero no lo detiene por si solo.

Hace un mes ya se veia venir que lamentablemente el calor por si solo no iba a detener por completo la infeccion.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.715



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #509 en: 14 Mayo 2020, 16:37 »

Con permiso., quisiera añadir otra noticia mas para actualizar el tema del Coronoavirus COVID-19:;


FUENTE:  https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-no-desaparecer-nunca-segun-responsable-oms_503061_102.html


NOTICIA:  El coronavirus podría "no desaparecer nunca", según un responsable de la OMS
Anna Solé Sans
Foto: Unsplash
Barcelona. Jueves, 14 de mayo de 2020
1 minuto





El coronavirus sigue siendo una incógnita y plantea aún más preguntas que respuestas. Ahora, sin embargo, se contempla la posibilidad de que no desaparezca nunca. Así lo ha explicado el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia en Ginebra. Según el doctor, el virus se podría mezclar con otros virus que matan personas cada año.

"Este virus puede convertirse en otro virus endémico a nuestras comunidades y puede ser que no desaparezca nunca. El VIH no ha desaparecido", ha remarcado. "No estoy comparando las dos enfermedades pero hay que ser realistas. No creo que nadie pueda predecir ni decir cuándo esta enfermedad desaparecerá".






"No hay promesas ni fechas"
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, se han registrado ya más de 4,3 millones de casos de virus en el mundo. Y de hecho, varios equipos científicos de todo el mundo están trabajando para desarrollar una vacuna contra el virus. "La vacuna tendrá que ser muy eficaz y hará falta ponerla al alcance de todo el mundo", detalla. Sin embargo, expuso que "no hay promesas ni tampoco fechas".

"Hay que ser realistas, no hay pruebas que nos permitan saber Cuando durará este virus. Aunque lo hagamos bien, si tenemos una vacuna y la distribuimos tampoco tenemos todas los garantías", insistía.






Ahora bien, en la misma conferencia, la epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove ha asegurado que "la trayectoria de este brote depende de nosotros". De esta manera, ha resaltado que la comunidad internacional se ha unido para trabajar de manera solidaria: "Hemos visto que los países controlan este virus. Hemos visto países utilizar medidas de salud pública".

En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines