elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Como proteger una cartera Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 [63] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 44,504 veces)
NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.327


Ver Perfil
Re: Noticia; Atacan varios superordenadores europeos que investigan el Covid-19
« Respuesta #620 en: 11 Noviembre 2020, 02:59 »

Pfizer ya tiene una vacuna con 90% de efectividad cuando la OMS considera que un 50% es aceptable...
OJO: No es exactamente un "90% de fectividad"...

Ese 90% corresponde en realidad al caso de administrar la vacuna a unos si y a otros un placebo. Luego al tiempo se ve cuantos desarrollan la enfermedad y cuantos no de esos que se les administró la vacuna. El asunto está claramente en entenderlo bajo ciertas situaciones no medibles (en términos absolutos):

- La vacuna es efectiva tras cuánto tiempo?. Es decir dentro de un mes, más de esos vacunados podrán infectarse?.
- Cuántos de los que se les administró la vacuna, fueron al tiempo expuestos al virus realmente. Es decir si se quedan en casa, llevan mascarillas y guardan las debidas precauciones como el resto, la exposición al virus no es tal, luego... la vacuna no está probada con rigor.
- Qué pasará cuando se fabrique la vacuna masivamente, y mientras tanto el virus aquí y allá, haya mutado... seguirá siendo válida la vacuna y en caso de serlo tendría la misma efectividad que la que finalmente se le asuma como propia?.

En definitiva, parece prometedor pero dicha cifra es prematura.
« Última modificación: 11 Noviembre 2020, 03:02 por NEBIRE » En línea

FreeCellnet

Conectado Conectado

Mensajes: 105


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #621 en: 16 Noviembre 2020, 02:20 »

Cuando lleven 2 años poniendose la vacuna ... entonces me vacunaré, pero de momento, la vacuna esa de Pzifer, no tiene el tiempo necesario para ser segura de efectos secundarios posibles, dicen que su metodo paralelo es infalible, pero si no la tiene la roche o la bayer es porque no la quieren cagar con esos asuntos tan serios.

Ademas la cadena de frio no la van a cumpir, ya en mi pueblo el sistema sanitarios es tan decadente que no retiran vacunas caducadas.

No pretendo ser alarmista, pero las vacunas se tienen que probar antes, y el hecho de que tenga una cadena de frio que no se pueda romper ... ya veremos, no me gustan las prisas en estos asuntos.
« Última modificación: 16 Noviembre 2020, 02:26 por FreeCellnet » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.130



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #622 en: 17 Noviembre 2020, 01:30 »

La farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra la covid tiene un 94,5% de eficacia






El gigante biotecnológico Moderna acaba de anunciar que su prototipo de vacuna contra el coronavirus SARS-Cov-2 está ya lista después de que una revisión independiente haya confirmado su efectividad para frenar la COVID-19 en el 94,5% de los casos estudiados.

Estos resultados iniciales se han dado a conocer después de contagiarse 95 participantes en el estudio de fase tres. De los infectados por coronavirus, 90 habían recibido el placebo y sólo 5 habían sido vacunados. El registro es mucho mejor de lo que se preveía hace meses y sitúa la eficacia de esta vacuna en cifras similares a las anunciadas por Pfizer la semana pasada.

El comunicado publicado este lunes por Moderna también detalla que el medicamento fue bien tolerado por la mayoría de los participantes. Algunos pacientes experimentaron efectos secundarios fatiga (9.7%), dolor muscular (8,9%), dolor de articulaciones (5,2%) y dolor de cabeza (4,5%). Todas estás cifras pueden ir variando a medida que más participantes en el estudio se vayan contagiando y se vaya conociendo quiénes recibieron la vacuna o un placebo.

Entre los 95 contagiados, hubo 11 casos de covid grave, pero todos se produjeron dentro del grupo que recibió el placebo.

Los datos dados a conocer apuntan a una buena respuesta tanto en términos de eficacia como de seguridad. Entre los 95 casos estudiados había 15 mayores de 65 años y 20 personas identificadas como pertenicientes a algún tipo de minoría (12 hispanos, 4 afroamericanos, 3 asiáticos y 1 multirracial).

Moderna se dispone ahora a pedir "en las próximas semanas" una autorización de emergencia a la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y también va a solicitar autorizaciones a otras agencias internacionales.

El regulador suizo Swissmedic ha sido el encargado de analizar los resultados del ensayo clínico al que ha sido sometida la candidata a vacuna de Moderna, en el que han participado más de 30.000 voluntarios. La luz verde de Swissmedic es el último paso previo a la autorización definitiva de la vacuna.


Cómo se calcula la eficacia de una vacuna

Como decimos, en la 'fase 3' del estudio de Moderna han participado más de 30.000 voluntarios. A la mitad de los voluntarios se les inoculó una dosis de la vacuna, y a la otra mitad placebo. Y a partir de ahí hay que esperar. Concretamente, hasta que se el umbral de 53 casos que marcan las autoridades sanitarias estadounidenses.

El contagio número 53 se produzco el pasado 12 de noviembre y fue entonces cuando la biotecnológica trasladó sus resultados para su revisión independiente. A partir de ahí Swissmodern ha accedido a los datos de cuáles de esos contagiados hasta entonces ocultos incluso para Moderna recibieron placebo y cuáles fueron inoculados con la vacuna real y a partir de ahí se extraen porcentajes de efectividad.

Para que una vacuna sea aprobada en Estados Unidos, necesita supera el umbral del 50% de efectividad. Una cifra que la agencia del medicamento estadounidense (FDA) ha rebajado considerablemente tras la llegada de la pandemia. En Europa la UE no ha fijado todavía un umbral mínimo y asegura que se estudiará caso a caso.

Vacunas desarrolladas con una novedosa técnica

Tanto la vacuna anunciada por Moderna como la que Pfizer anunció hace unos días se han desarrollado gracias a una técnica muy novedosa, el ARN mensajero (ARNm). En lugar de introducir en el organismo un patógeno atenuado o una parte de este para que nuestro organismo reaccione y desarrolle defensas frente al invasor, que es básicamente lo que ocurría con las vacunas hasta ahora, en el caso de las nuevas vacunas de ARNm, el ARNm proporciona las instrucciones para que sea nuestro propio organismo el que produzca el antígeno.

En el caso del SARS-CoV-2, el antígeno es la proteína S o spike protein -la espiga del coronavirus- que tiene capacidad para desencadenar la reacción de nuestro sistema inmune. Luego nuestras células utilizan la ese código genético del antígeno proporcionado por el ARNm como instrucciones específicas para sintetizar la proteína concreta y que nuestro cuerpo desarrolle una reacción inmune.



En línea

FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #623 en: 17 Noviembre 2020, 11:07 »

Cuando lleven 2 años poniendose la vacuna ... entonces me vacunaré, pero de momento, la vacuna esa de Pzifer, no tiene el tiempo necesario para ser segura de efectos secundarios posibles, dicen que su metodo paralelo es infalible, pero si no la tiene la roche o la bayer es porque no la quieren cagar con esos asuntos tan serios.

Ademas la cadena de frio no la van a cumpir, ya en mi pueblo el sistema sanitarios es tan decadente que no retiran vacunas caducadas.

No pretendo ser alarmista, pero las vacunas se tienen que probar antes, y el hecho de que tenga una cadena de frio que no se pueda romper ... ya veremos, no me gustan las prisas en estos asuntos.

No romper la cadena de frío no se cumple ni con los alimentos, al menos no siempre. Supón un transportista o empresa de transporte que cobra por el transporte.  Al chófer se le estropea el refrigerado del remolque, pero en un momento dado lo consigue arreglar. Al transportista le interesa que la mercancía llegue bien de temperatura porque no quiere que le hagan volver con la mercancía o la empresa le penalice por llevar en mal estado la mercancía y la vuelve a refrigerar, al llegar a una empresa intermediaria, es decir la empresa local de transporte donde se va a distribuir la mercancía un operario toma la temperatura pero aunque no de bien la temperatura da el visto bueno porque volverla de vuelta le costaría  un dineral a la empresa y la posible pérdida de clientes. Así que para adelante, la vuelven a refrigerar adecuadamente y empiezan a distribuir. Si hay cualquier problema le hecha las culpas al distribuidor porque no le llegó bien de temperatura y si no ocurre nada pues a cobrar. Además en el transcurso de un transporte a otro y almacenaje se producen cambios de temperatura, puede subir algunos grados en un periodo corto de tiempo hasta que se vuelva a bajar.

Mantener algo a temperatura constante durante un transporte y distribución es muy complicado, no se como lo harán o si ese factor lo tendrán en cuenta. O si la subida o bajada de unos grados durante un periodo corto de tiempo pueda suponer la pérdida de eficacia de una vacuna en este caso.


Así es como va.
« Última modificación: 17 Noviembre 2020, 11:24 por FJDA » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.130



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #624 en: 17 Noviembre 2020, 15:23 »

Autor:Puño de acero
Citar

CURIOSO ESTE VIRUS .....

Este coronavirus es realmente experto ... regula el tiempo, fija estaciones, regula las franjas horarias ... !!!
De mayo a septiembre se fue de vacaciones ... ahora ha vuelto, hace vida nocturna ... va al gym y juega fútbol ... !!! ... fútbol, el profesional ... no ... !!!
Viaja a pie o en coche ... pero no en tren, metro, autobús ni avión ... y menos aún en cayuco o en patera ... !!!
Dentro de pubs y bares te ataca ... pero si te levantas no te contagia ... ¡¡¡vuela alto ... !!!
Es muy listo ... sabe contar, va a bodas y fiestas salvo en el casino de Madrid ... incluso entra en casa en fiestas privadas ... pero evita ir a oficinas de Hacienda ... !!! ... y mucho más a estudios y platós de televisión ... !!!
Es un virus que sabe de finanzas, no paga despidos, pero asegura anualidades y pensiones de oro ... esas son ... para los más necesitados ... !!!
Es muy peligroso para los ancianos y los enfermos ... aunque también conoce a los políticos y peces gordos ... pero a éstos si los toca no los mata ... al contrario ... hasta hace campaña por ellos ... !!!
Es sectorial ... castiga las cifras del IVA, afecta a los grupos más débiles, pero apoya y salvaguarda a los lobbies y los grupos fuertes ... !!!
También es traicionero, te deja morir solo, sin cariño, sin consuelo, sin piedad ... !!!
Finalmente le gusta acaparar todo el protagonismo y ser el centro de atención ... le ha quitado el puesto a la gripe, la neumonía, la tuberculosis, incluso al cáncer y al infarto ... y a todas las enfermedades mortales ... !!!
¡¡¡Ahora mueres solo a su voluntad ... !!!
En línea

FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #625 en: 19 Noviembre 2020, 11:29 »

Tranquilos esto pasará y vendrán cosas peores.... como que el 80% del agua mundial esté contaminada por culpa de las baterías eléctricas.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Por alguna razón que desconozco hay un interés extraño por explotar el Litio pese a ser un elemento bastante limitado y caro y vaticino que las consecuencias de su uso van a ser desastrosas para el medio ambiente.

el 50% de los componentes de las mismas, llegando hasta el 80% en el mejor de los casos. Además, el procedimiento para recuperar esos materiales es altamente contaminante y emite muchísimo CO2




Repsol asume que el petróleo se acabará (y actúa en consecuencia)


"Al petróleo le quedan entre 20 y 40 años, pero no será porque se acabe"

Lo que estamos viviendo ahora es sólo uno de las consecuencias de la superpoblación mundial como las migraciones.
¿Qué es la sobrepoblación mundial?

Me río de los que se quejan de las migraciones y los inmigrantes, parecen que viven en otra realidad.

Esto solo es la punta del iceberg
« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 11:53 por FJDA » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.130



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #626 en: 21 Noviembre 2020, 14:53 »

Los gatos pueden ser portadores asintomáticos del coronavirus





Dos estudios de investigadores y colaboradores de la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos) han llevado a dos importantes hallazgos relacionados con la pandemia de COVID-19: los gatos domésticos pueden ser portadores asintomáticos del coronavirus, pero es «poco probable» que los cerdos sean portadores significativos del virus.

«Otras investigaciones han demostrado que los pacientes humanos infectados con COVID-19 están transmitiendo el SARS-CoV-2 a los gatos; esto incluye a los gatos domésticos e incluso a los gatos grandes, como los leones y los tigres. Nuestros hallazgos son importantes debido a la estrecha asociación entre los humanos y los animales de compañía», explica uno de los líderes del estudio, Jürgen A. Richt.

En su trabajo, publicado en la revista ‘Emerging Microbes & Infections’, encontraron que los gatos domésticos pueden no tener signos clínicos obvios de SARS-CoV-2, pero aún así liberan el virus a través de sus cavidades nasales, orales y rectales y pueden propagarlo eficientemente a otros gatos en un plazo de dos días. Se necesitan más investigaciones para estudiar si los gatos domésticos pueden propagar el virus a otros animales y a los seres humanos.

Los cerdos no son portadores

En el estudio sobre los cerdos, los investigadores descubrieron que los cerdos infectados por el SARS-CoV-2 no son susceptibles a la infección del Covid-19 y no parecen transmitir el virus a los animales de contacto. «Los cerdos desempeñan un papel importante en la agricultura, por lo que es importante determinar la posible susceptibilidad del SARS-CoV-2 en los cerdos. Nuestros resultados muestran que es poco probable que los cerdos sean portadores significativos del SARS-CoV-2», argumenta Richt.

Los investigadores planean más estudios para comprender la transmisión del SARS-CoV-2 en gatos y cerdos. También tienen como objetivo estudiar si los gatos son inmunes a la reinfección del SARS-CoV-2 después de haberse recuperado de una infección primaria de SARS-CoV-2. «Esta investigación es importante para la evaluación de riesgos, la aplicación de estrategias de mitigación, el tratamiento de cuestiones de bienestar animal y el desarrollo de modelos animales preclínicos para la evaluación de fármacos y vacunas candidatas a COVID-19», concluye Richt.





Ahora toca Holocausto de Gatos. :-[
En línea

Páginas: 1 ... 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 [63] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines