elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 [74] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 74,392 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.257



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #730 en: 9 Abril 2021, 14:37 pm »

Rusia abre negociaciones con Alemania para la venta de Sputnik V





"El Fondo de Inversión Directa Ruso ha iniciado negociaciones con el Gobierno alemán sobre un acuerdo preliminar para la venta de Sputnik V a Alemania", ha comunicado la institución en Twitter.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR) anunció este jueves que ha abierto negociaciones con Alemania para la venta de dosis de la vacuna Sputnik V. "El FIDR ha iniciado negociaciones con el Gobierno alemán sobre un acuerdo preliminar para la venta de Sputnik V a Alemania", señala en Twitter el fondo soberano ruso.

Hace unas horas, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, aseguró que su país estaba dispuesto a negociar un contrato bilateral con el fabricante de Sputnik V. Eso sí, precisó que el suministro del preparado ruso se realizaría una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya emitido la correspondiente autorización.

Spahn, quien dijo haber explicado el miércoles los planes de Berlín a sus homólogos de la UE, precisó que Rusia "debe suministrar datos" que conduzcan a la aprobación de la vacuna Sputnik por parte de la EMA. El estado alemán de Baviera anunció la firma de un preacuerdo para la compra de 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa, condicionado también a que las autoridades europeas aprueben su uso. Algunos países de la UE han expresado su malestar por la tardanza de Bruselas a la hora de aprobar la vacuna rusa, algo que hoy repitió el canciller austriaco, Sebastian Kurz.





Bueno como vemos Alemania va por su cuenta así que España debería hacer lo mismo.
« Última modificación: 9 Abril 2021, 14:48 pm por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.081


Monetizando mi gruñido... Grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Las goticas milagrosas venezolanas contra la Covid-19 promocionadas por Nicolas Maduro
« Respuesta #731 en: 11 Abril 2021, 15:06 pm »


El Anuncio Oficial

Los venezolanos esperan por los detalles del Carvativir, el nuevo compuesto anti Covid-19 anunciado por el Gobierno Nacional el 24/01/2021, que fue descrito como un, «poderoso antiviral desarrollado por científicos de Venezuela, que comenzará a ser producido en forma masiva para neutralizar 100 por ciento al coronavirus.» La nota oficial especifica, sin embargo, que el Carvativir, pasó todas las pruebas de eficacia y seguridad durante nueve meses, sin efectos secundarios o negativos, con una «tremenda» capacidad antiviral, y protegida su propiedad intelectual mediante patentes, y próximo a ser sometido a la consideración de la Organización Mundial de la Salud para su evaluación como medicamento contra Covid-19.

¿Qué es el Carvativir?

En cuanto a la naturaleza química del Carvativir, se supone que es un derivado del tomillo (Thymus vulgaris) con el nombre químico de «2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado«, mejor conocido como Carvacrol o 2-Metil-5-(1-metiletil) fenol, y no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales. Al respecto se conoce la estructura química de un sinnúmero de sus aceites esenciales, producto del metabolismo secundario (terpenos) del tomillo.

¿Cómo actúan contra el SARS-CoV-2 los aceites esenciales, en particular el Carvacrol?

En una publicación muy reciente, aún en prensa, se dan los detalles de ciertos mecanismos de acción de los aceites esenciales del tomillo en contra de varios virus de influenza y coronavirus:

Silva y sus colaboradores realizaron un estudio de acoplamiento molecular para analizar la eficacia del carvacrol, el mentol y el eugenol (componentes principales de los aceites esenciales) contra varias proteínas en el SARS-CoV-2. Se informó que estos compuestos tenían mayores afinidades hacia las proteínas ACE-2, RdRp, Mpro y la espiga (spike). De manera similar, un estudio in silico realizado por Kumar et al., para evaluar el potencial de unión del carvacrol con la principal proteína proteasa en el SARS-CoV-2 [152]. Los resultados mostraron que el carvacrol mostró una notable supresión de la replicación viral mediante la inhibición de Mpro. Games et al. han realizado un estudio in vivo que evalúa el impacto de tres moléculas, incluido el carvacrol, en el modelo de ratones con enfisema pulmonar inducido por elastasa [157]. Sus resultados indicaron que cavacrol inhibió el reclutamiento de macrófagos, el agrandamiento de los alvéolos y las expresiones de IL-1β, IL-6, IL-8 e IL-17 del líquido en el lavado broncoalveolar.

¿Qué se requiere para lograr la aprobación ante la OMS del Carvativir como medicamento antiviral?

El ejemplo más elocuente y reciente de la revisión de un antiviral por la OMS está representado por el remdesivir, famoso compuesto por haber sido usado aún sin la aprobación oficial del la FDA, con el presidente saliente de Estados Unidos como paciente Covid-19. Por cierto, la patente de remdesivir a nombre de Gilead Sciences Inc., de Foster City, California, tomó más de nueve meses, del 29/10/2015 al 08/08/2017 (20 meses), pero es posible que en Venezuela el proceso sea más rápido. En cuanto al protocolo de estudio por la OMS y otros organismos de nivel internacional, la revista Science publicó el siguiente reporte después que el tratamiento con remdesivir se sometió a cuatro ensayos clínicos controlados de miles de pacientes (doble ciego, con placebo, aleatorizados):

En el mejor de los casos, un estudio de gran escala y bien diseñado encontró que el remdesivir redujo modestamente el tiempo de recuperación del COVID-19 en pacientes hospitalizados con enfermedades graves. Algunos estudios más pequeños no encontraron ningún impacto del tratamiento sobre la enfermedad. Luego, el 15 de octubre, en las noticias decididamente desfavorables para Gilead de este mes, el cuarto y mayor estudio controlado dio lo que algunos creían que era un golpe de gracia: el ensayo Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que el remdesivir no reduce la mortalidad, ni el tiempo que los pacientes con COVID-19 tardan en recuperarse.

El ensayo Solidaridad, de la OMS

El ensayo Solidaridad de la OMS, realizado en 405 hospitales en 30 países, es aproximadamente tres veces más grande que los otros tres ensayos anteriores juntos que dieron resultados modestos al remdesivir, y muchos científicos esperaban que resolviera mejor el valor del remdesivir. Solidaridad no utilizó un placebo, sino que comparó el remdesivir y otros tres medicamentos reutilizados entre sí y con el estándar de atención. Los investigadores del ensayo Solidaridad describieron los resultados del estudio a los representantes de la FDA el 10 de octubre y publicaron un preimpreso en medRxiv 5 días después. Solidaridad tuvo como objetivo principal determinar si los fármacos reducían la mortalidad entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, lo que ninguno de ellos hizo. Los investigadores también observaron que el remdesivir no afectó «la duración de la hospitalización» o si los pacientes con COVID-19 requirieron ventiladores, que solo se utilizan cuando las personas avanzan a una enfermedad muy grave.

¿Cómo se hacen las recomendaciones de la OMS?

El apoyo metodológico de la OMS tiene como objetivo, desarrollar y difundir una guía de divulgación para los tratamientos farmacológicos del covid-19, basada en una revisión sistemática viva y un análisis de red. Para ello, existe un Grupo de Desarrollo de Guías (GDG) de prestigio internacional de expertos en contenido, médicos, pacientes y especialistas en metodologías, que elaboró ​​las recomendaciones siguiendo estándares para el desarrollo de guías confiables utilizando el enfoque GRADE. No se identificaron intereses en competencia para ningún miembro del panel.

¿Cuál fue la recomendación de la OMS para el Remdesivir?

Al pasar de la evidencia a la recomendación condicional en contra del uso de remdesivir en pacientes hospitalizados con Covid-19, el panel enfatizó la evidencia que sugiere que no hay efectos importantes sobre la mortalidad, necesidad de ventilación mecánica, tiempo para la mejora clínica y otros resultados importantes para el paciente. El panel otorgó poco valor a los beneficios pequeños e inciertos en presencia de la posibilidad restante de daños importantes. Además, el panel consideró factores contextuales como los recursos, la viabilidad, la aceptabilidad y la equidad para los países y los sistemas de atención de la salud.

Conclusiones preliminares sobre Carvativir como posible medicamento antiviral contra SARS-CoV-2/Covid-19

Hay una sola conclusión válida con la información que hasta ahora es del dominio público: los extractos de tomillo, incluyendo muchos de los aceites esenciales derivados de esa planta, tienen el potencial terapéutico contra coronavirus, sin embargo, es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales descritos arriba para calificar como candidato a medicamento anti Covid-19. Esperemos que así sea, y se convierta en realidad esta futura noticia.

Fuente: https://academianacionaldemedicina.org/publicaciones/cm-nota-preliminar-sobre-el-antiviral-carvativir-como-medicamento-para-el-covid-19-25-01-2021/

Citar
EDITADO: un artículo de opinión no es una notícia (no responde a las 6 preguntas). Lo mismo da que lo haya escrito un periodista del NYT o un anónimo en blogger. Si quieres poner una opinión, pon la tuya.

« Última modificación: Hoy a las 01:42 por wvb »

REEDITADO: Nota preliminar sobre el antiviral Carvativir como medicamento para el Covid-19. 25/01/2021, publicado por la "Academia Nacional de Medicina de Venezuela". (Todas las preguntas tienen respuestas)

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 18 Abril 2021, 04:04 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.257



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #732 en: 18 Abril 2021, 04:38 am »

Israel se quita la mascarilla y empieza a decir adiós al coronavirus





El Ministerio de Sanidad de Israel ha anunciado que a partir del domingo ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país. El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha informado a través de un comunicado que ha tomado la decisión basándose en las recomendaciones de expertos.

"Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", decidió "permitirlo de acuerdo a su recomendación".

"El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", ha continuado el responsable de la cartera de Sanidad, informa The Jerusalem Post.


No obstante, ha lanzado un mensaje de precaución y ha pedido a los ciudadanos "que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad", ha subrayado.

La suspensión de esta medidas ha estado sobre la mesa durante semanas en el país, aunque las autoridades han preferido esperar a que pasasen los recientes días conmemorativos que han tenido lugar en Israel debido al miedo a las posibles aglomeraciones que se desencadenara una mayor incidencia.

Además, también a partir del domingo el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Israel ha tenido una de las campañas más exitosas de vacunación contra la Covid-19 con casi cinco millones de ciudadanos que han recibido el esquema completo de inmunización.



En línea

General Vitali Vergosky


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


General de 5 estrellas.


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #733 en: 2 Mayo 2021, 02:31 am »

Un estudio confirma que el Covid-19 es una enfermedad vascular

Los científicos saben desde hace tiempo que las distintivas proteínas de espiga del SARS-CoV-2 ayudan al virus a infectar a su huésped al adherirse a las células sanas. Ahora, un nuevo e importante estudio demuestra que también desempeñan un papel clave en la propia enfermedad.

El artículo, publicado en la revista 'Circulation Research', también muestra de forma concluyente que el Covid-19 es una enfermedad vascular, demostrando exactamente cómo el virus SARS-CoV-2 daña y ataca el sistema vascular a nivel celular. Los hallazgos ayudan a explicar la gran variedad de complicaciones aparentemente inconexas del Covid-19 y podrían abrir la puerta a nuevas investigaciones sobre terapias más eficaces.

«Mucha gente piensa que es una enfermedad respiratoria, pero en realidad es una enfermedad vascular. Eso podría explicar por qué algunas personas sufren derrames cerebrales y por qué otras tienen problemas en otras partes del cuerpo. Lo que tienen en común es que todos ellos tienen un trasfondo vascular», explica el coautor del estudio Uri Manor, del Instituto Salk (Estados Unidos).

Aunque los hallazgos en sí mismos no son del todo una sorpresa, el artículo proporciona una clara confirmación y una explicación detallada del mecanismo a través del cual la proteína daña las células vasculares por primera vez. Cada vez hay más consenso en que el SARS-CoV-2 afecta al sistema vascular, pero no se sabía exactamente cómo lo hacía. Del mismo modo, los científicos que estudian otros coronavirus sospechan desde hace tiempo que la proteína espiga contribuye a dañar las células endoteliales vasculares, pero ésta es la primera vez que se documenta el proceso.

En el nuevo estudio, los investigadores crearon un «pseudovirus» que estaba rodeado de la clásica corona de proteínas de espiga del SARS-CoV-2, pero que no contenía ningún virus real. La exposición a este pseudovirus provocó daños en los pulmones y las arterias de un modelo animal, demostrando que la proteína de la espiga por sí sola era suficiente para causar la enfermedad. Las muestras de tejido mostraron inflamación en las células endoteliales que recubren las paredes de las arterias pulmonares.

A continuación, el equipo reprodujo este proceso en el laboratorio, exponiendo las células endoteliales sanas (que recubren las arterias) a la proteína de la espiga. Demostraron que la proteína de la espiga dañaba las células al unirse a la ACE2. Esta unión interrumpió la señalización molecular de la ACE2 a las mitocondrias (orgánulos que generan energía para las células), provocando que las mitocondrias se dañaran y fragmentaran.

Estudios anteriores habían demostrado un efecto similar cuando las células se exponían al virus del SARS-CoV-2, pero este es el primer estudio que demuestra que el daño se produce cuando las células se exponen a la proteína de la espiga por sí sola.

«Si se eliminan las capacidades de replicación del virus, éste sigue teniendo un efecto dañino importante en las células vasculares, simplemente en virtud de su capacidad de unirse a este receptor ACE2, el receptor de la proteína S, ahora famoso gracias al Covid-19. Otros estudios con proteínas S mutantes también proporcionarán nuevos conocimientos sobre la infectividad y la gravedad de los SARS-CoV-2», detalla Manor.

fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-confirma-covid-19-enfermedad-vascular-202105010051_noticia.html
En línea

Primero mártir que arrodillado frente a una dictadura.
Páginas: 1 ... 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 [74] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines