elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 44,626 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.680


Volví... grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Paciente Covid-19 recibe trasplante de doble pulmón ofreciendo esperanza a otros
« Respuesta #520 en: 11 Junio 2020, 16:26 »

Paciente Covid-19 recibe trasplante de doble pulmón, ofreciendo esperanza para otros

Se cree que la operación es la primera de su tipo en los EE. UU. La paciente, una mujer de unos 20 años, había estado sana, pero el coronavirus devastó sus pulmones.


Una sala de oxigenación por membrana extracorpórea, o ECMO, donde se trata a pacientes con coronavirus que luchan por respirar, en una instalación de Northwestern Medicine en Chicago.

Una mujer joven cuyos pulmones fueron destruidos por el coronavirus recibió un doble trasplante de pulmón la semana pasada en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago, informó el hospital el jueves, el primer trasplante de pulmón conocido en los Estados Unidos para Covid-19.

La cirugía de 10 horas fue más difícil y tomó varias horas más que la mayoría de los trasplantes de pulmón porque la inflamación de la enfermedad había dejado los pulmones de la mujer "completamente enyesados ​​en el tejido que los rodea, el corazón, la pared torácica y el diafragma", dijo el Dr. Ankit Bharat. , el jefe de cirugía torácica y director quirúrgico del programa de trasplante de pulmón en Northwestern Medicine, que incluye el Northwestern Memorial Hospital, en una entrevista.

Dijo que la paciente, una mujer de unos 20 años que no tenía afecciones médicas subyacentes serias, se estaba recuperando bien: "Está despierta, está sonriendo, está FaceTimed con su familia".

Pero ella tiene un largo camino por recorrer. Todavía está en un respirador porque, aunque los pulmones trasplantados están sanos, su larga enfermedad ha dejado los músculos de su pecho demasiado débiles para respirar, y le tomará tiempo recuperar su fuerza.

El trasplante fue su única oportunidad de supervivencia, dijo el Dr. Bharat. Su equipo quería que otros centros de trasplante supieran que la operación podría salvar a algunos pacientes desesperadamente enfermos de Covid-19.

Dijo que otros centros médicos habían estado llamando para averiguar sobre la operación y que algunos querían enviar pacientes de Covid-19 a Northwestern para trasplantes de pulmón.

"Quiero enfatizar que esto no es para todos los pacientes de Covid", dijo el Dr. Bharat. "Estamos hablando de pacientes que son relativamente jóvenes, muy funcionales, con condiciones mínimas o nulas de comorbilidad, con daño pulmonar permanente que no pueden salir del ventilador".

Para tales pacientes, dijo, la noticia de un trasplante exitoso "absolutamente podría comenzar algo".


Una radiografía de los pulmones del paciente antes del trasplante, que muestra un daño severo.

También dijo que los médicos estaban monitoreando de cerca a los sobrevivientes de Covid-19 que habían estado en ventiladores con daño pulmonar grave, para ver si se recuperaban completamente o tenían cicatrices en los pulmones que eventualmente podrían llevarlos a necesitar trasplantes.

El nombre de la paciente se está ocultando para proteger su privacidad, y su familia se ha negado a ser entrevistada, dijo una portavoz de Northwestern, Jenny Nowatzke. Dijo que la mujer era hispana, una profesional de unos 20 años que vive y trabaja en Chicago y que recientemente se mudó allí desde Carolina del Norte.

Estaba sana antes de contraer el coronavirus, dijo el Dr. Bharat. Había tenido una enfermedad menor que le obligó a tomar un medicamento que suprimió un poco su sistema inmunitario, pero no estaba claro si el medicamento la hacía especialmente vulnerable al virus.

Estuvo enferma durante unas dos semanas antes de ser ingresada en el hospital el 26 de abril. Pronto necesitó un ventilador. Su condición seguía empeorando, y los médicos la conectaron a una máquina que bombea oxígeno directamente al torrente sanguíneo.

Las semanas pasaron sin mejoría, y el daño pulmonar comenzó a presionar su corazón y su hígado. Se hizo evidente que sus pulmones nunca se recuperarían, dijo el Dr. Bharat.

"Tienes a alguien de 20 años, que por lo demás es saludable, esta pobre niña", dijo el Dr. Bharat. “Todo el equipo sintió que era difícil dejar que alguien fuera así. Queríamos darle todas las opciones. Todos la estaban apoyando ".


Se extrajo uno de los pulmones del paciente. El cirujano dijo que el daño estaba entre los peores que había visto.

Anteriormente, dijo, él y sus colegas habían debatido qué harían si tuvieran un paciente joven con daño pulmonar irreversible. Habían escuchado de tales casos en otros centros donde se retiró la atención y los pacientes murieron.

Parecía razonable intentar un trasplante de pulmón. Northwestern Medicine realiza entre 40 y 50 al año; El Dr. Bharat dijo que él hace la mayoría de ellos.

La paciente fue puesta en la lista de espera para un trasplante solo después de que dio negativo para el coronavirus.

https://www.nytimes.com/2020/06/11/health/coronavirus-lung-transplant.html?auth=link-dismiss-google1tap

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.132



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #521 en: 16 Junio 2020, 01:53 »

China cree que un salmón importado desde Europa podría ser el origen del rebrote de coronavirus en Pekín





El Gobierno municipal pequinés anunció este lunes que la capital china está en "guerra" contra el coronavirus tras detectar un nuevo brote en su principal mercado mayorista de alimentación, que ha causado ya 79 nuevos casos en los últimos días. Según las autoridades chinas, una posibilidad es que el virus provenga de un salmón congelado e importado.

Aunque el origen de este brote todavía no está claro, hasta ahora sólo ha trascendido que el virus fue detectado en una tabla de cortar pescado empleada por un vendedor de salmón importado en Xinfadi, uno de los mercados de comida más grandes de Asia.

El epidemiólogo Yang Peng aseguró a la cadena CCTV que, según una investigación preliminar, "la secuencia del genoma muestra que el virus fue importado desde Europa", pero puntualizó que "los científicos necesitan tiempo para esclarecer cómo empezó la cadena de infecciones".


Según Yang, "una posibilidad es que el virus provenga del salmón congelado y que las bajas temperaturas hayan preservado el patógeno durante el transporte". China importa cerca de 80.000 toneladas de salmón congelado cada año, principalmente de Chile, Noruega, las Islas Feroe, Australia y Canadá, según los medios locales.

Las acciones de los proveedores de salmón han caído este lunes

Las acciones de los proveedores europeos de salmón han caído este lunes, después de que China haya freando las importaciones del pescado por temor a que pueda estar relacionado con un nuevo brote del coronavirus en un mercado de Pekín, según informa Reuters.

"Ahora no podemos enviar salmón a China, el mercado está cerrado", cuenta a Reuters Regin Jacobsen, presidente ejecutivo del proveedor de salmón Bakkafrost, que cotiza en Oslo.

Las acciones de Norway Royal Salmon, Bakkafrost -con sede en Islas Feroe- y otros grandes proveedores europeos como las noruegas Mowi y Salmar se han desplomado entre un 5% y un 7%. Tanto Bakkafrost como Norway Royal Salmon han dejado claro que sus empleados fueron sometidos a tests y ninguno dio positivo por coronavirus.




Bueno ahora le toca echar las Culpas al Salmón, antes fueron Murciélago, Pangolin, Perro Salvaje, Visiones haciendo Holocausto a esos pobre animales, ahora toca al Salmón.

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.730



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #522 en: 16 Junio 2020, 14:52 »

Con permiso, quisiera añadir una noticia adicional para actualizar este tema;


FUENTE:;  https://www.elnacional.cat/es/tecnologia/busquedas-google-podrian-ayudar-prevenir-segunda-oleada_514164_102.html


NOTICIA:  Las búsquedas en Google podrían ayudar a prevenir una segunda oleada



Las búsquedas en internet dan muchas pistas de lo que interesa o preocupa a la sociedad. De esta manera, las tendencias de buscar cosas en Google podrían utilizarse para mapear un posible aumento de las infecciones por coronavirus. Utilizar datos para predecir el número de infecciones es difícil pero Google ha entendido que hoy por hoy nos preocupa saber cuáles son los síntomas de la Covid y dónde se hacen pruebas cerca del sitio donde nos encontramos, según recoge un artículo de The Independent.


La tendencia preocupa, recoge el diario, cuando las restricciones de confinamiento empiezan a levantarse pero no lo hacen el número de infecciones. Según recoge el diario, que observa las tendencias de Google a los Estados Unidos, en los últimos siete días, monitorando las búsquedas se puede saber de dónde provienen y qué se busca.




Y precisamente eso, se cree que podría indicar puntos de acceso nuevos y emergentes de coronavirus. Los datos de búsqueda se correlacionan con un aumento de los casos confirmados en los estados donde se hacían la mayoría de búsquedas.

En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.680


Volví... grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #523 en: 16 Junio 2020, 16:22 »


China cree que un salmón importado desde Europa podría ser el origen del rebrote de coronavirus en Pekín[/center

Bueno... si Europa, por no hablar del resto del mundo, se contagió por el virus llegado desde China, y ahora China se contagia del mismo virus llegado desde Europa, esto hay que declararlo "tablas" y se debe ir al desempate...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.132



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #524 en: 20 Junio 2020, 03:06 »

China insiste: el rebrote en Pekín fue provocado por una cepa procedente de Europa





Pekín mantiene su estado de alerta y continúa realizando pruebas de coronavirus a su población tras sumar cientos de positivos a raíz del nuevo brote detectado la semana pasada en el mercado mayorista de la capital que, según los expertos, está ya bajo control.

Tal y como avanzó el jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, la ciudad sólo registró 25 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: aunque son cuatro más que en la víspera, podría ser un indicio de que apenas se están detectando nuevas infecciones en la capital.

Desde que comenzó el brote, Pekín acumula 183 positivos, de los cuales dos están críticos y 11 en estado grave. Además, quedan aún 293 casos activos en China y 5.856 personas todavía están ahora en observación, las cuales deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días.

Sobre el origen del brote de Pekín y sus riesgos -hasta ahora ha trascendido que se detectó en una tabla de cortar salmón-, el funcionario indicó que "no hay pruebas de que los contagiados se infectaran por comer alimentos contaminados, incluyendo marisco".

"El riesgo de que las infecciones fueran causadas por comer alimentos importados es muy baja, y no se recomienda restringir la cadena alimentaria. Tenemos que mantener una actitud científica", añadió. "Aun así, es mejor no tocar pescado o carne cruda", acotó.

Las investigaciones preliminares de los científicos chinos apuntan a que la cepa del virus encontrada masivamente en el mercado de Xinfadi proviene de Europa, pero aún debaten cómo habría llegado hasta allí.

"El virus puede permanecer oculto a bajas temperaturas durante mucho tiempo, y de alguna manera llegó a la cadena logística. Este brote muestra que el virus puede adaptarse, que ha ido por delante", asegura el investigador Li Guoxiang, de la Academia China de Ciencias Sociales, al periódico Global Times.





Todo es un cuento chino !  :¬¬

« Última modificación: 20 Junio 2020, 03:21 por El_Andaluz » En línea

RGPD2018

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
-
« Respuesta #525 en: 20 Junio 2020, 11:56 »

.
« Última modificación: 27 Julio 2020, 11:45 por RGPD2018 » En línea

FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #526 en: 24 Junio 2020, 22:23 »

Hola a todos.
En este hilo se presupone que algún "bicho" es el causante de lo que está sucediendo. Ahora bien, ¿y si  fuera por otra causa? Por ejemplo, por el miedo, el pánico, el choc.
Típico comentario negacionista. Dentro de cincuenta años dirán ¿y si nunca ocurrió? ¿y si nunca hubo una epidemia y nos mintieron?¿y si las imágenes que nos muestran son falsas? ¿y si la historia está falseada y nos han contado un cuento chino? Pues no, es real y está pasando.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.730



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #527 en: 25 Junio 2020, 15:12 »

Con permiso, quisiera añadir otra noticia mas sobre el tema del Coronavirus COVID-19, y mas teniendo en cuenta que hay países que están sufriendo un segundo brote de este;;


FUENTE;; https://www.elnacional.cat/es/internacional/paises-tienen-segunda-oleada-coronavirus_517119_102.html


NOTICIA:: Los países que ya tienen una segunda ola de coronavirus
El Nacional
Foto: Efe
Barcelona. Jueves, 25 de junio de 2020
1 minuto





Los confinamientos por el coronavirus se van relajando por todo el mundo bajo el miedo a que haya una nueva oleada. Pero algunos países ya empiezan a ver un cambio en este sentido. Mientras que experimentaron una caída significativa de nuevos casos entre abril y mayo, ahora se detectan más. Eso pasa especialmente en algunos países de Oriente Medio, como por ejemplo, Irán.

Irán fue uno de los primeros países que experimentó un pico de casos, ya tiene más de 213.000 casos registrados, según se puede ver en la gráfica del diario británico The Independent.






Tal como muestran los datos, algunos expertos creen que incluso podrían haber pasado el pico de la segunda ola.

Otra gráfica también muestra el caso de Israel. Los gráficos elaborados por el diario británico demuestran que la segunda ola de Israel continua estando lejos de la primera ola. Es decir, que hoy por hoy, el impacto sería diferente. El país registra ya un total de 22.139 casos.






El caso de Arabia Saudí es diferente del caso de Israel. En este país, los nuevos casos estarían aumentando después de haber superado un primer pico.



Las gráficas también demuestran que Turquía podría estar registrando una segunda oleada de casos de la Covid.


.......
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
RGPD2018

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
-
« Respuesta #528 en: 25 Junio 2020, 21:42 »

.
« Última modificación: 27 Julio 2020, 11:45 por RGPD2018 » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.132



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #529 en: 25 Junio 2020, 23:29 »

La Agencia Europea del Medicamento aprueba el primer fármaco para tratar el coronavirus






El remdesivir, un medicamento antiviral que impide que el virus se replique en el organismo, acaba de convertirse, por recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), en el primer fármaco indicado en Europa para tratar a pacientes con covid-19 en estado grave.

La indicación de este fármaco está de momento limitada a adultos y adolescentes, a partir de 12 años, que presenten neumonía y que requieran aporte suplementario de oxígeno.

La autorización definitiva para este uso del remdesivir depende aún de la decisión de la Comisión Europea, que se pronunciará al respecto la semana que viene.





El empleo de este antiviral para combatir el covid-19 está avalado, principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en el New England Journal of Medicine (NEJM), que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en una proporción de entre el 7 % y el 12 % al en pacientes graves, y propicia una recuperación más temprana de los enfermos. La EMA también ha considerado una recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), con el que comparte idénticos criterios en la indicación clínica del remdesivir.

En Europa todavía no se había aprobado el uso de ningún medicamento específico contra el coronavirus. Los profesionales sanitarios han combatido la enfermedad hasta ahora recurriendo a varios fármacos, como la dexametasona o los anticuerpos monoclonales.




En línea

Páginas: 1 ... 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines