elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 32,724 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.730



Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China anuncia pruebas que demuestran que el coronavirus
« Respuesta #570 en: 14 Septiembre 2020, 13:10 »

Habrá que esperar a ver que supuestas pruebas facilita

Ya te adelanto yo las pruebas que va a aportar, va a ser un documento como este:



,,,¿entiendes algo?, yo tampoco. ¿Lo pillas?. La China tiene dos opciones, la primera es hacer acusaciones imposibles de demostrar, y la segunda es mostrar documentos que realmente no demuestran nada, donde se siga especulando. Todo con el único fin de seguir alargando el chicle, claro está, seguir mintiendo para seguir refugiada / protegida en EEUU fuera de su maravilloso país en dictadura y en permanente vigilancia y monitorización consentida de sus ciudadanos.

Y espérate por que hay una opción alternativa y más conspirativa, y es que perfectamente esta mujer china en realidad podría ser un invento del gobierno de EEUU, me refiero a alguien con una identidad falsa (creada por el FBI por ejemplo) para atacar y desmoralizar al gobierno Chino con estos bulos del virus de laboratorio. Es una hipótesis igual de aceptable y más realista si cabe, será que no han hecho cosas peores las agencias de seguridad estadounidenses con agentes infiltrados y personas con identidades falsas para manipular, hay documentales sobre ello...

Saludos!
« Última modificación: 14 Septiembre 2020, 13:19 por Eleкtro » En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.043



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #571 en: 14 Septiembre 2020, 22:40 »

Eleкtro
Citar
No me ha gustado esa respuesta, creo que te has pasado pero lo entiendo... si te he llegado a ofender lo siento, pero creo que hay que ser bobo para confiar en lo que diga esa mujer china. No te lo tomes como un ataque personal, sabes que te aprecio. Y si, yo fui el primero en tragarme la chorrada de la Tierra Plana, fui muuu tonto por eso, pero rectifiqué gracias a que empecé a hacerle caso a la razón del argumento científico y a darme cuenta de que me habian engañado, y entonces empecé a dejar a un lado las especulaciones sin pruebas... como la China esa en este tema del laboratorio que no hace otra cosa más que especular.

Entiendo que no te ha gustado esa respuesta, respecto al tema de si me ha ofendido lo que me has dicho en el anterior mensaje mas bien ofendido me ha molestado esa respuesta tuya y sorprendido, cuando tu has conspirado lo mas grande en este foro tu entiendes por donde voy verdad.

Fuera parte de esto decir que se ha podido escapar el virus y que lo hayan podido manipular no es una conspiración de hecho algunos virus con ADN o ARN hoy en día si se puede modificar diga lo que digáis, de hecho los científicos que trabajan en esos laboratorio de alta Seguridad en China y otros lugares del mundo y que estudian estos tipos de patógenos (Virus) suelen intentar modificarlos en esos mismo Laboratorios de Alta seguridad, para ver como interactúa en algunos seres vivos y ver la letalidad que tiene, esto no es una conspiración es una realidad y lo han hecho antes y lo siguen haciendo.

Si no te lo crees hay información sobre ello.

Respecto a la China estoy deseando ver que pruebas presenta, si ella misma dice que es una de las que ha trabajado en esos laboratorios donde se tratan estos virus entre otros, sabrá mejor que nosotros se supone.

Leete este articulo que es del año 2002.


La ingeniería genética y el desarrollo de las armas biológicas


El bioterrorismo era considerado hasta no hace mucho tiempo pura ciencia-ficción, pero en la actualidad, mediante la biotecnología aplicada a fines militares, se pueden modificar genéticamente microorganismos patógenos que ya se encontraban en nuestro planeta antes que la propia existencia del hombre y convertirlos en potentes armas biológicas.

El uso de microorganismos (virus, bacterias) o agentes bioactivos (toxinas), con el fin de producir enfermedades a las fuerzas militares enemigas, a la población civil o contaminar sus fuentes de agua o alimentación, es lo que conocemos como guerra biológica.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial se realizaron numerosos experimentos con armamento biológico, e incluso

en algunos casos se utilizaron para atacar a la población civil

Para fabricar una arma biológica se puede utilizar, teóricamente, cualquier microorganismo patógeno, y solamente con un pequeño número de éstos se puede convertir en un arma de un enorme potencial.

Los microorganismos seleccionados han de poder cultivarse en grandes cantidades y dispersarse con facilidad utilizando, por ejemplo, aerosoles. Estos microorganismos deben ser muy infecciosos, es decir, que con una baja dosis del microorganismo se pueda inducir la enfermedad y, preferentemente, que el contagio sea persona a persona. También debe ser estable en el ambiente para asegurar su permanencia como agentes patógenos. Finalmente, es muy importante conocer las medidas terapéuticas y preventivas de las que disponemos frente al microorganismo seleccionado.

El manual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) menciona 31 organismos con una potencialidad real de ser usados como armas biológicas. La lista incluye la viruela, el ántrax, la peste, el botulismo, el tifus, la fiebre Q, la encefalitis equina venezolana, el ebola y la gripe, entre otros. De estos 31 organismos, la viruela y el ántrax parece que son los que más fácilmente pueden convertirse en eficaces armas biológicas.

Uno de los grandes problemas es que el estudio del genoma de los microorganismos causantes de la tuberculosis, el cólera, la lepra, el ántrax y la peste, puede consultarse libremente en las páginas de Internet, con lo que se pone al alcance de cualquiera la posibilidad de diseñar un arma biológica de forma rápida, barata y sencilla.

Un arma antigua


Nuestros antepasados ya sabían que la mejor forma de debilitar al adversario era provocando «enfermedades naturales». Ya en la era clásica, los ejércitos romanos envenenaban las fuentes de agua potable que abastecían las ciudades con humores de enfermos cólera, peste o lepra, con la finalidad de provocar enfermedades a la población civil adversaria. Sin embargo, no se tiene constancia histórica del uso deliberado de las armas biológicas hasta finales del siglo xviii, cuando los colonos europeos introdujeron de forma voluntaria o involuntaria la sífilis, la gripe, la viruela, el cólera y el tifus en poblaciones enteras de nativos de otros continentes.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial se realizaron numerosos experimentos con armamento biológico, e incluso en algunos casos se utilizaron para atacar a la población civil.

Tras la Segunda Guerra Mundial, en los años cincuenta y sesenta, el Gobierno de Estados Unidos instaló en el estado de Maryland un complejo de laboratorios militares conocidos como Fuerte Detrick, donde trabajaron hasta un millar de científicos en la investigación de armas biológicas. Pero en 1970 el presidente Nixon declaró que su Gobierno desechaba el desarrollo de este tipo de armas con fines ofensivos, renunciando oficialmente a la producción, almacenamiento y empleo de agentes biológicos y toxinas. Dos años más tarde, en 1972, se firmó la Convención de Armas Biológicas (CAB) por parte del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Soviética. Alrededor de 131 países firmaron el acuerdo y parecía que la humanidad iba a librarse de este tipo de armamento, puesto que los propios gobiernos eran conscientes de que este tipo de armas podían volverse contra los propios agresores.

La idea duró poco, pues en 1973 los investigadores Stanley Cohen y Herben Boyer consiguieron transferir por primera vez genes ajenos al propio material hereditario de determinadas bacterias. Con las nuevas técnicas de ingeniería genética se abría un abanico de posibilidades inimaginables hasta entonces.

En 1980 y 1987 el Pentágono incrementó de forma alarmante sus investigaciones en armas biológicas. Las investigaciones en las instalaciones de Fuerte Detrick fueron reiniciadas. En numerosos laboratorios de alta seguridad se estudia actualmente el efecto de los virus de Lasa, ebola, viruela, fiebre amarilla, gripe y fiebre de Rift, entre otras. Las bacterias de gran interés militar en Fuerte Detrick son el ántrax, el botulismo, la brucelosis, la peste, el tifus y las esporas del tétanos, así como otras 20 toxinas procedentes de serpientes, setas, escorpiones y algas.

Estados Unidos no es el único país que investiga con este tipo de armamento, ya que lo sucedido en 1979 en la ciudad rusa de Sverdlovsk (actual Ekaterimburgo) puso en evidencia lo que se sospechaba des de hacía muchos años, que el armamento biológico era una realidad. El 2 de abril de 1979 hubo una explosión accidental en un complejo militar soviético; se liberaron unos cuantos miligramos de esporas de Bacillus anthracis y pocos días después, alrededor de 100 personas enfermaron de ántrax, de las cuales 40 murieron. Durante años no se supo el origen de la epidemia, pero en 1992 Boris Yeltsin admitió que en Sverdlovsk se estaban desarrollando armas biológicas, el ántrax entre otras.

En el mismo año el Dr. Alibek, que fue científico en jefe entre 1988 y 1992 de una institución militar soviética conocida como Biopreparat, afirmó que Rusia poseía armas para desencadenar una guerra biológica a gran escala.

Desde que entró en vigor la Convención de Armas Biológicas, en 1972, se han reportado numeroso casos en distintos países donde tienen o están desarrollando la capacidad de producir armas biológicas. Estos países incluyen a Siria, Irán, Irak, Libia, Corea del Norte, China, Egipto, Cuba, Taiwán, Rumania, Bulgaria, Pakistán, la India, Sudáfrica e Israel. Con la excepción de Israel, todos ellos han firmado y/o ratificado la CAB. Además, si todos estos países tienen programas de desarrollo de armamento biológico, seguramente cuentan también con polígonos de ensayos secretos.

El principal problema es que la investigación y producción de armas biológicas a través de la ingeniería genética ni tan siquiera viola las reglas del tratado internacional contra las armas biológicas firmado en 1972. Según el acuerdo, se tolera la investigación y la producción de determinadas cantidades de armas biológicas con fines estrictamente defensivos. Pero aquí está la controversia del acuerdo: ¿dónde está el límite de lo que es por uso defensivo y lo que es por uso ofensivo?

La búsqueda de la protección frente un ataque con armas biológicas es la excusa ideal para el desarrollo de armas cada vez más efectivas.


Ingeniería genética

A igual que el resto de nuevas tecnologías de desarrollo científico como la física, la medicina y la informática, el mundo de la biotecnología también se utiliza con fines militares.

Debido a los actuales avances de la biotecnología, el control sobre los agentes biológicos ha permitido el desarrollo de esta nueva era de armamento biológico.

Son numerosas las ventajas de este tipo de armas, frente al armamento convencional e incluso frente a las armas químicas o nucleares: son de fácil manejo, puesto que basta con diseminar pequeñas cantidades del agente biológico para que su autopropagación ocasione una epidemia; además, son de bajo coste de producción y desarrollo, cosa que las hace muy atractivas, sobre todo para aquellos países con pocos recursos.

En un artículo publicado en Nature se apuntaban las extravagantes posibilidades bélicas que la biotecnología y, concretamente, la ingeniería genética ha puesto en manos de los militares y --lo que es peor-- de grupos terroristas sobre los que se tiene un escaso o nulo control.

Tal como hemos explicado anteriormente, son muchos los patógenos que liberados de forma indiscriminada podrían originar una epidemia, pero sus efectos podrían ser atenuados mediante el uso de la medicina convencional como los antibióticos. Sin embargo, mediante el uso de simples técnicas de genética molecular, como la transferencia de genes resistentes a estos antibióticos, bastaría para que la medicina convencional fuera obsoleta. Un ejemplo es la cepa recombinarte de Yersinia pestis que crearon en los laboratorios rusos Biopreparat, una cepa resistente a 16 antibióticos distintos.

Otra estrategia de la ingeniería genética es la transferencia de genes que codifican para la síntesis de toxinas altamente tóxica. El biofísico Steven Bloch, de la Universidad de Stanford (EE.UU.), que es uno de los asesores de la Casa Blanca, planteó la posibilidad del aislamiento del gen de la toxina causante del botulismo, provocado por Clostridum botulinum. Esta bacteria anaeróbica muere ante la presencia de oxígeno, pero si transferimos el gen que sintetiza la toxina a otra bacteria como Escherichia coli, una bacteria común que vive en el intestino de los humanos, las posibilidades de utilizar este microorganismo como arma biológica serían enormemente catastróficas.

El Dr. Breindl, catedrático de biología molecular de la Universidad de San Diego (EE.UU.), afirma que existen planes para modificar genéticamente microorganismos de la flora intestinal, como E. coli. Explica que el procedimiento sería muy simple: primero se le introducirían genes de resistencias para hacerlos inmunes a los antibióticos; seguidamente se podría elevar su resistencia a los ácidos gastrointestinales a fin de conseguir su rápida proliferación intestinal; también se le podrían introducir genes de otros microorganismos con la finalidad de que sintetizaran toxinas o, por ejemplo, que sintetizaran un anticoagulante; finalmente, se le podría insertar un gen que lo hiciera más invasivo, para que pudiese pasar del intestino a los otros tejidos del organismo. Esta bacteria recombinada podría escapar todos los mecanismos de defensa del organismo y convertirse en mortal.

Una de las posibilidades del estudio del genoma humano es ver la predisposición individual de cada ser humano a padecer determinadas enfermedades. Aunque los científicos ven en ello una forma de prevención, sus fines bélicos son claros, ya que puede utilizarse de forma contraria, pudiendo conocer las peculiaridades genómicas de los distintos grupos étnicos de la población mundial.

En este contexto, se han puesto en marcha numerosas estrategias y estudio, como la técnica de evolución acelerada del Dr. Stemmer de la empresa californiana Maxygen, que ha ideado una técnica que consiste en aislar los genes de microorganismo patógenos, cortarlos y realizar combinaciones distintas para encontrar cepas más eficaces, acelerando así la propia evolución de la bacteria. En Fuerte Dietrick también están trabajando en la obtención de sustancias o toxinas sintéticas venenosas procedentes de bacterias, hongos y serpientes.

Según la mayoría de expertos, las toxinas recombinadas genéticamente son las armas biológicas que más posibilidades tienen de ser empleadas, puesto que su aplicación y sus métodos de producción mediante la ingeniería genética son de fácil aplicación y de bajo coste.

 
Según la mayoría de expertos, las toxinas recombinadas genéticamente son las armas biológicas que más posibilidades tienen de ser empleadas.


Ántrax y guerra biológica

Las fuerzas militares estadounidenses han sido vacunadas recientemente contra el ántrax ante un posible ataque, e incluso en el U.S. Navy Manual on Operational Medicine and Fleet Support (Manual de la Armada Americana en la Medicina Operacional y Apoyo de la Flota) se dan una serie de recomendaciones en caso de usarse el B. Anthracis como arma biológica.

Pero, ¿hasta qué punto la población debe estar preparada ante un posible ataque con ántrax? ¿qué sabemos sobre esta enfermedad? Según la bibliografía existente, las esporas de ántrax son una de las mejores opciones como arma biológica, puesto que pueden producirse fácilmente, pueden guardarse en seco y permanecer viables durante varias décadas. Por fortuna, la fabricación de aerosoles para diseminar el ántrax es dificultosa debido a la tendencia de agregación de las esporas.

La bacteria Bacillus anthracis, agente causal del ántrax, se encuentra de forma natural en muchas regiones del mundo, como el centro y el sur de América, el Caribe, África, Oriente Medio y algunas regiones de Europa. Esto facilita que cualquier grupo militar o terrorista pueda acceder a la bacteria sin mucha dificultad.

El ántrax es una enfermedad propia de animales de sangre caliente, pero cuando afecta al hombre puede ser especialmente grave. En el hombre se puede presentar de tres formas distintas: como ántrax cutáneo, gastrointestinal o pulmonar. Cuando afecta a la piel por contacto con una herida, o a los ojos, se puede tratar con antibióticos y raramente es mortal. El ántrax intestinal es más grave; se puede adquirir por la ingestión de animales contaminados con el bacilo o las esporas, y provoca una grave inflamación del intestino ocasionando náuseas, vómitos, diarreas, pudiendo ser mortal hasta en un 60% de los casos. El caso más grave de ántrax es el que se manifiesta como una afección pulmonar. Los síntomas son, al principio, parecidos a los de la gripe (tos, dolor muscular, cefalea, malestar general), posteriormente se torna más grave hasta producir un estado de shock que ocasiona la muerte del paciente en la mayoría de los casos. Si la enfermedad del ántrax se trata con antibióticos dentro de las primeras 48 horas raramente es mortal, pero debido a su difícil diagnóstico en muchos casos los pacientes no son tratados de modo adecuado.


Riesgos del armamento biológico


Los expertos en armas biológicas coinciden en que el método de fabricación de este tipo de armas es sencillo y barato.

Para producir armas biológicas recombinadas mediante la ingeniería genética sólo se necesitaría una instalación frigorífica con capacidad para unas 200 probetas para almacenar el material y los cultivos originales, y las infraestructuras de cualquier laboratorio farmacéutico. Por otro lado, la diferencia principal para producir armas biológicas respecto a las convencionales es que se tendrían que extremar las precauciones de seguridad para evitar el contagio del personal que manipule el microorganismo patógeno.

Los laboratorios que se necesitan son fáciles de ocultar, puesto que son pequeños y no se requiere material demasiado especializado que delate su existencia. Por esta razón, es muy difícil establecer normativas que verifiquen o que impidan el desarrollo de este tipo de armamento.

En cuanto a su aplicación directa, los científicos militares creen que los aerosoles son la forma más sencilla de dispersar el agente biológico entre la población y los ejércitos enemigos.

Uno de los grandes problemas de la utilización masiva de este tipo de armas es el desconocimiento, tanto por parte de la población civil como de los propios científicos, de los resultados de la aplicación de la ingeniería genética en este campo.

Aunque se conoce la existencia clandestina de campos de experimentación, la utilización real de este tipo de armamento podría escapar al control de los gobiernos.

Se estima que el poder mortífero de este tipo de armas podría ser mucho mayor que el de las armas tradicionales e incluso las nucleares. Y aunque tenemos medios para combatir algunas de las enfermedades como el ántrax, la peste o la fiebre amarilla, si estas cepas son modificadas genéticamente la medicina actual no tendría ninguna posibilidad ante una epidemia de esta clase de microorganismos recombinantes.

Aunque los gobiernos insisten en que este tipo de armamento se investiga con fines defensivos, hay un grave riesgo para las poblaciones que habitan lugares cercanos a los centros de investigación. Existe una normativa muy estricta para los laboratorios de genética molecular donde se manipulan microorganismos. En sus inicios, las medidas de seguridad eran patentes en la mayoría de los laboratorios, circuitos de reciclado de agua y aire y compuertas de descontaminación, entre otros, pero actualmente muchos laboratorios, tanto estatales como privados, incumplen muchas de las normativas exigidas para esa clase de laboratorios.

El futuro de las armas biológicas

Algunos autores apuntan el gran parecido entre las armas biológicas recombinadas genéticamente y las armas nucleares. Las dos tienen un amplio radio de alcance, aunque las armas biológicas podrían tener un efecto más amplio. Ambas pueden contaminar una zona durante varias décadas y conllevan un alto riesgo de manipulación y producción. Sin embargo, la utilización de armas biológicas tiene una clara ventaja, que pueden destruir al enemigo, pero no las infraestructuras de la zona afectada, a pesar de que la contaminación microbiológica permanezca latente durante tanto tiempo. Además, tal como hemos visto, su uso no está controlado por procedimientos legales internacionales como los que se aplican a las armas nucleares.

Así pues, al igual que el resto de armamento convencional, químico y nuclear, las armas biológicas serán un motivo más de preocupación en este siglo que acabamos de empezar.



« Última modificación: 14 Septiembre 2020, 22:49 por El_Andaluz » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.688



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #572 en: 18 Septiembre 2020, 21:16 »

Con permiso, quisiera añadir una noticia mas para actualizar este tema y que, digamos, a algunos les puede gustar mas y/o menos que a otros;

FUENTE:  https://www.elnacional.cat/es/politica/hackers-chinos-roban-informacion-vacuna-espanola-covid_539418_102.html


NOTICIA:   Hackers chinos roban información de la vacuna española de la Covid
El Nacional
Foto: E.N.
Barcelona. Viernes, 18 de septiembre de 2020. 17:33
Actualizado Viernes, 18 de septiembre de 2020. 17:33
Tiempo de lectura: 2 minutos




Hackers chinos han robado información de los centros españoles que trabajan en la investigación de una vacuna para la Covid, según fuentes conocedoras de estos ciberataques que cita el diario El País. Los asaltos a los sistemas informáticos se han repetido en varios países que compiten en la carrera para obtener un remedio ante la pandemia, según ha indicado este jueves la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, que ha añadido que los diferentes servicios secretos intercambian información para evitarlos, aunque no ha dado detalles.

Durante un seminario organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), la directora del servicio español ha alertado de que se ha detectado un crecimiento "cualitativo y cuantitativo" de los ciberataques durante el confinamiento, ante la extensión del "área de exposición" a esta amenaza que ha supuesto la ampliación del teletrabajo. Y ha destacado los ciberataques en "sectores sensibles como el sanitario y el farmacéutico", así como "una campaña, especialmente virulenta, no sólo en España, contra laboratorios que trabajan en la investigación de una vacuna para la Covid-19".

La mayoría de estos ciberataques, según las fuentes consultadas, vendrían de China y Rusia. En muchos casos se trata de entidades estatales, pero también hay universidades y organizaciones criminales que comercian con la información robada. En España se sabe que el ciberataque procedía de China. Las fuentes consultadas no han revelado la importancia ni el carácter de la información interceptada.

Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrollan vacunas experimentales contra la Covid fueron convocados antes del verano a una reunión para advertirlos de que tomaran precauciones ante posibles robos de datos, según confirman dos de los asistentes. No obstante, los responsables de seis de los grupos españoles que elaboran prototipos de vacunas aseguran que no les consta ningún robo de datos en sus sistemas informáticos.

El ministro español de Ciencia, el astronauta Pedro Duque, ha prometido que en otoño se probará en humanos una vacuna española contra el coronavirus. La vacuna española, de hecho, va retrasada con respecto a las que ensayan en otros países, dado que en algunos ya se están realizando las pruebas en humanos, como pasa en EE.UU. y en Israel.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

PD 1: Por mi parte, y, viendo lo ocurrido con este tema, quisiera limitarme única y exclusivamente a  compartir esta noticia, y, por otra parte, aprovechar para dejar clara una cosa de la forma mas explicita posible; al compartir dicha noticia quisiera no posicionarme ni a favor ni en contra de nadie en el debate que se ha generado sobre el Coronavirus COVID-19, su origen y sobre China para EVITAR generar mas polémica y/o discusiones innecesarias que no llevan a nada.

Ademas, tampoco hace falta recordar las múltiples recomendaciones medicas para evitar volver a agravar la situacion generada por dicho virus.

PD 2: Considerando que el tema de la noticia esta relacionado con el COVID-19 y un hackeo asociado a este, me ha surgido la duda de si esta noticia se debería publicar en este tema o bien en la sección de noticias.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.730



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #573 en: 19 Septiembre 2020, 13:37 »

Con respecto a la viróloga china y oportunista, sobre todo para quienes creen en sus declaraciones, les conviene ver lo que dice al respecto de las "pruebas" un verdadero experto en COVID en este video, a partir del minuto 01:22:00 aproximadamente (más o menos a mitad del video, vaya):


« Última modificación: 19 Septiembre 2020, 13:44 por Eleкtro » En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.043



Ver Perfil
Trump pide a la ONU que haga «rendir cuentas» a China por «infectar al mundo»
« Respuesta #574 en: Ayer a las 01:48 »



Donald Trump utilizó este martes la plataforma de la Asamblea General de Naciones Unidas, la gran reunión anual de la comunidad internacional, para atacar a su gran rival durante su primer mandato como presidente de EE.UU.: China. A la pugna comercial y tecnológica que mantienen ambos países desde la llegada del multimillonario neoyorquino a la Casa Blanca se ha visto sumado la pandemia de Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan.

Trump ha utilizado a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como chivos expiatorios de la crisis sanitaria y económica desatada por el virus en EE.UU., el país más afectado del mundo, con 200.000 muertos y millones de puestos de trabajo eliminados por las restricciones para controlar la pandemia.

En su discurso, apenas a 40 días de la cita con las urnas para su reelección, en la que su gestión de la pandemia -para sus críticos, tibia, ineficiente y descoordinada- será clave en el voto, insistió en apuntar con el dedo a China. Acusó a la segunda potencia mundial de «infectar al mundo» ya que, según sus palabras, «en los primeros días con el virus, China cerró los vuelos domésticos pero permitió vuelos al extranjero». Por ello, exigió a la ONU que China «rinda cuentas».

A la par que a China, Trump acusó a la OMS de complicidad con la dictadura comunista. Aseguró que la organización -que está bajo el paraguas de la ONU- está «controlada» por China. Acusó a ambas de decir al comienzo de la crisis que no había evidencias de transmisión entre humanos y de negar que las personas asintomáticas pudieran transmitir el virus.

Crítica medioambiental

No fue el único ataque contra Pekín, de quien dijo que «cada año lanza millones millones de toneladas de plástico y basura a los océanos, satura los bancos de pesca de otros países, destroza arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que cualquier otro país en el mundo». También aseguró que sus emisiones de carbono son «casi el doble» que las de EE.UU. y que «aquellos que atacan la excepcional labor medioambiental estadounidense a la vez que ignoran la polución rampante de China no están interesados en el medio ambiente».

El presidente aprovechó al discurso para celebrar los recientes acuerdos de paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein y de Serbia con Kosovo y para reafirmar, como en cada ocasión que ha hablado ante la Asamblea General de la ONU, su política contraria al multilateralismo. «Yo estoy impulsando con orgullo es ‘EE.UU. primero’», dijo en referencia a uno de sus grandes lemas de campaña en las elecciones de 2016. «Y vosotros también debéis poner a vuestros países primero», dijo al resto de la comunidad internacional, en un dardo a los llamamientos a la cooperación internacional y al multilateralismo que se repitieron en la víspera, durante la celebración del 75º aniversario de la creación de la ONU.






Tienen que rendir cuenta China desde hace tiempo con todo los países infectados.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.043



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #575 en: Hoy a las 00:45 »

FOTOS: Así son las fiestas en clubes de Wuhan, epicentro original de la pandemia de coronavirus





La ciudad china Wuhan, que fue el epicentro original de la pandemia de coronavirus, está volviendo a la normalidad, incluyendo la vida nocturna.

Fotos tomadas el pasado 18 de septiembre muestran cómo son actualmente las fiestas en algunos clubes y bares de la capital de la provincia Hubei. En las imágenes se puede observar que las discotecas parecen llenas, donde la mayoría no usa mascarillas, ni mantiene el distanciamiento social.

Las autoridades locales comenzaron a reducir las restricciones en los espacios públicos el pasado abril, para reiniciar las actividades económicas y sociales en la ciudad. Según informó en agosto Bloomberg, la vida social en Wuhan "se reanudó en todas sus variedades", incluyendo restaurantes, cines y karaokes.

El pasado junio, los funcionarios anunciaron que Wuhan está libre del coronavirus, tras realizar casi 10 millones de test desde mediados de mayo hasta el 1 de junio en la urbe.




En línea

Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines