elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 33,664 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.702



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #510 en: 16 Mayo 2020, 16:42 »

Con permiso, quisiera añadir y comentar una noticia para actualizar el tema del Coronavirus COVID-19:


FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/politica/sanchez-confirma-pedira-prorroga-mes-estado-alarma_503718_102.html


NOTICIA:  Sánchez pedirá una última prórroga del estado de alarma, que será de un mes
Pepa Masó
Barcelona. Sábado, 16 de mayo de 2020
2 minutos





El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que pedirá al Congreso la prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Esta prórroga será la última y tendrá una duración de un mes.





Sánchez, en la ya tradicional comparecencia de los sábados desde la Moncloa, ha adelantado que esta última prórroga del estado de alarma comportará cambios respecto de las cuatro anteriores: decaerán las facultades especiales de los ministerios de Defensa, Interior y Transportes y habrá un mando único, que recaerá en el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Este, ha dicho, trabajará, durante este mes en coordinación con las comunidades autónomas en lo que ha llamado como cogobernanza. Sánchez ha asegurado que las comunidades autónomas "irán recuperando su plena capacidad de decisión".

El presidente español ha destacado que trabajará para conseguir el consenso necesario de las fuerzas políticas para salir adelante esta prórroga. En este punto ha reclamado la misma responsabilidad, ha dicho, que han mostrado los ciudadanos. El estado de alarma, ha insistido, se ha demostrado como la mejor herramienta para combatir el coronavirus.

Derechos recortados
Ahora que buena parte del Estado español se encontrará en fase 1 del desconfinamento a partir del lunes, Sánchez ha insistido que no se debe que bajar la guardia porque a pesar del descenso de muertos todavía hay muchos contagios. "Hay centenares de contagios que hay que parar y aislar". Así ha justificado el recorte de derechos que ha supuesto el estado la alarma y ha advertido que la libertad de movimiento seguirá restringida.

Ante las críticas del sector turístico ante la cuarentena imposada a todos aquellos que entran a territorio español, Sánchez ha defendido que se trata de actuar con prudencia perque el turismo "necesita seguridad". Ha insistido que se trata de una medida para proteger este sector sin el cual, ha admitido, no habrá recuperación económica.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

A nivel personal,, tengo una cosa que añadir sobre la constitución que Pedro Sánchez ha jurado cumplir cuando subió al gobierno de España;

FUENTE: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

Articulo 116:

Artículo 116
1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

En resumen; que las prorrogas no pueden durar mas de 15 días según la constitución que Pedro Sánchez ha jurado.

Y, bueno, con permiso por el off-topic pero, francamente,  me resulta curiosa esta situacion, y mas si tenemos en cuenta que al final el y su partido apoyaron el art. 155 en Catalunya como respuesta a los que apoyamos el referéndum del 1 de Octubre y posterior DUI (Declaración unilateral de Independencia),.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
VictorVe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #511 en: 16 Mayo 2020, 21:30 »

El Gobierno ha publicado este sábado por la tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva orden que regula las restricciones en el estado de alarma a partir de este lunes 18. Como novedad, en la fase 2 –en la que entran las islas de Formentera (Baleares) y La Graciosa, La Gomera y El Hierro (Canarias)– se flexibilizan las normas para hacer deporte: se podrá a cualquier hora, a excepción de los horarios reservados para personas mayores de 70 años, es decir, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00. En la fase 1 –en la que entran las zonas que faltaban de la Comunidad Valenciana, las provincias que faltaban de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real y Toledo) y Andalucía (Granada y Málaga)–, se permitirá la caza y la pesca deportiva y recreativa y los locales de más de 400 metros podrán abrir siempre y cuando limiten su espacio a este umbral. Y en la fase 0, en la que continúan la Comunidad de Madrid, Barcelona y gran parte de Castilla y León, abrirán los locales de menos de 400 metros, a los que se podrá acudir sin cita previa. Lo que no abre, como ya se sabía, son la terrazas. Tampoco se permiten las reuniones de 10 personas hasta la fase 1. En España, el número de muertos en las últimas 24 horas ha caído hasta 102 nuevos fallecidos (ayer se registraron 138). Es la cifra más baja desde el 18 de marzo. Os cuento que is querráis descargar algún vídeo de you tube, podéis usar este convertidor www.flvto.biz/es68/youtube-to-mp3/ ¡Un saludo!
« Última modificación: 28 Mayo 2020, 00:20 por VictorVe » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
China le da la razón a USA; admite que destruyó pruebas de coronavirus
« Respuesta #512 en: 17 Mayo 2020, 00:01 »


La pandemia de coronavirus ha provocado que las relaciones ente Estados Unidos y China se desestabilicen aún más, pues la nación norteamericana ha acusado en múltiples ocasiones que China no supo contener el brote y estas acusaciones han cobrado cada vez más fuerza, luego que se diera a conocer que el país asiático destruyó las primeras pruebas positivas de COVID-19.


En las últimas horas, el supervisor de la Comisión Nacional de Salud de China, Liu Dengfeng, admitió que el gobierno chino ordenó eliminar las muestras de coronavirus en laboratorios no autorizados, a principios de enero pasado, cuando el coronavirus comenzó a esparcirse en todo el país, por lo que los casos y fallecimientos podrían ser mayores a los reportados-

Liu dijo que pese a que las muestras fueron destruidas, esto no fue parte de un posible encubrimiento por parte del gobierno chino y aseguró que “fueron eliminadas para evitar riesgos para la seguridad biológica del laboratorio y prevenir desastres secundarios, causados por agentes patógenos no identificados”.

La pandemia de coronavirus tuvo origen en Wuhan a finales de 2019 y aunque China fue el país donde se originó, no reportó las afectaciones que, hasta el momento, ha tenido Estados Unidos, pues el país norteamericano suma ya casi millón y medio de personas afectadas, además de 90,000 fallecimientos a causa del COVID-19.

Por su parte, en el mundo, ya se han reportado más de 4 millones y medio de casos positivos y más de 300,000 fallecimientos. China ya está lejos de ser uno de los países más afectados, con 82,000 contagios y 4,600 muertes, sin embargo, el temor sobre un nuevo brote en Wuhan, ha obligado al gobierno chino a acelerar el aumento de pruebas para detectar el virus.


Las acusaciones de EE.UU

En las últimas semanas, funcionarios estadounidenses no han parado de acusar a China por la pandemia de coronavirus, pues incluso Donald Trump amenazó con cortar relaciones con China por el COVID-19, además de asegurar que robaron el desarrollo de la cura. Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el gobierno chino no ha sido transparente con respecto al virus.





Por fin admite algo este país.
« Última modificación: 17 Mayo 2020, 00:16 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #513 en: 21 Mayo 2020, 14:13 »

Nuevos casos de covid-19 en China indican que el virus podría estar cambiando de forma desconocida




En comparación con el brote original en Wuhan, los nuevos casos de covid-19 detectados en la región noreste de China muestran que el virus se manifiesta allí de manera diferente entre los pacientes, lo que sugiere que el patógeno podría estar cambiando de formas desconocidas y complicando así los esfuerzos para erradicarlo, informó este miércoles Bloomberg.

De acuerdo con el destacado médico chino Qiu Haibo, los nuevos pacientes de las provincias norteñas de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus durante un período de tiempo más largo y tardan más en dar negativo. Aparentemente, tardan entre una y dos semanas más que los de Wuhan en desarrollar síntomas de la infección.

"Este período más largo, durante el cual los pacientes infectados no muestran síntomas, ha creado grupos familiares de infección", señaló Haibo, quien había trabajado en Wuhan y ahora trata a los pacientes en la región norte de China.

Además, los médicos han notado que los contagiados en el noreste parecen sufrir daños principalmente en los pulmones, mientras que los de Wuhan los experimentaron en múltiples órganos, como el corazón, los riñones y el intestino.

"La gente no debe bajar la guardia"

Sin embargo, aún no está claro si el virus está cambiando de manera significativa. Las diferencias que se están viendo podrían deberse al hecho de que los médicos ahora pueden examinar a los pacientes más a fondo que en Wuhan y desde una etapa anterior.

Es probable que las actuales observaciones en China no tengan una correlación simple con una mutación, y se necesita "evidencia muy clara" antes de concluir que el virus está mutando, explicó Keiji Fukuda, profesor clínico de la Universidad de Hong Kong (China).

Durante las últimas dos semanas, unos 46 casos han sido reportados en las ciudades de Shulan y Jilin (provincia de Jilin), así como en Shengyang (provincia de Liaoning). El resurgimiento de los casos positivos llevó a que las provincias del noreste se vieran obligadas a ordenar el regreso de las medidas de cierre.

"Las personas no deben asumir que el pico ha pasado o bajar la guardia", advirtió este martes Wu Anhua, médico senior de enfermedades infecciosas, y agregó que "es totalmente posible que la epidemia dure mucho tiempo".






La fabricas de Virus Chino no para y debería de aislar ese país esto es inaguantable nos van a mandar a la edad de Piedra.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #514 en: 26 Mayo 2020, 02:25 »

Los visones podrían haber contagiado de COVID-19 a otro empleado en Holanda y se cree que son el reservorio del virus





El Gobierno holandés informó este lunes sobre un posible segundo caso de contagio por coronavirus a un humano en una de las granjas de visones del país, donde la semana pasada se detectó un primer caso en el que el genoma del virus hallado en un empleado se asemejaba al encontrado en los mustélidos.

En una carta enviada al Parlamento holandés, la ministra de Agricultura Carola Schouten explicó que está "considerando todas las medidas posibles", después de las fuertes criticas por parte de los veterinarios, que lamentaron que la ministra haya "dicho con demasiada firmeza que el riesgo de contagio en las granjas es insignificante".

Los expertos, e incluso algunos criadores de visones, creen que en algunas granjas pueden ser necesarias medidas drásticas como el sacrificio de estos animales para combatir la propagación del virus, una opción que también había descartado la ministra en un principio al confirmarse que el virus no está circulando por el aire fuera de los establos.

Se espera que esta semana se publiquen los resultados de una investigación epidemiológica veterinaria que se hizo en tres puntos de una granja de cría de visones donde se había detectado el primer posible contagio de animales a humano, según confirmó Schouten.

Ya hubo un primer contagio

Tras producirse un posible primer contagio de visones a humanos en una granja en País Bajos hace unos días, Fernando Simón ha apuntado que los visones podrían ser el reservorio original del virus del Covid-19, aunque ha puntualizado que este extremo hay que confirmarlo mediante estudios.

"En otros coronavirus, en concreto el SARS, el reservorio eran las civetas. Y que los visones se hayan infectado podría indicar que podrían ser el reservorio original del patógeno en China", ha especulado el doctor Fernando Simón.

Las autoridades holandesas, tras informar sobre la posibilidad de que un visón haya infectado a un humano con Covid-19, han anunciado que están realizando pruebas obligatorias en todas las granjas de visones en los Países Bajos.

Lo que más preocupa a los científicos es que estas granjas se conviertan en un "reservorio del virus"; es decir, que no se identifique el peligro (el microbio podría persistir en los animales después de la pandemia) y que el virus permanezca en el aire, pasando a ser en el futuro una "posible fuente significante" de contagio a humanos, obligando a empezar de cero.





Ahora según estos experto el Origen del Coronavirus en China ahora dicen que el principal reservorio son los visones.

De lo creadores del virus llega un nuevo animal a quien echarle la culpa, antes era el Murciélago, luego el Pangolin, luego dijeron que era perros que transmitía al ser humano ahora le toca a los visones, total la cuestión es cargarse todo los animales en vez de cargarse a los gobiernos que mienten mas que hablan.
« Última modificación: 26 Mayo 2020, 02:31 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #515 en: 30 Mayo 2020, 16:10 »

Trump anuncia que EE UU abandona la OMS y sancionará a China por "ocultar el virus"




El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes que ha decidido "romper" la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China, y de estar bajo el "completo control" del gigante asiático, al que pretende sancionar.

El anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada, que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15% del presupuesto total del organismo.

"Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar", ha aseverado el magnate, que ha indicado así que van a "dar por finalizada nuestra relación con la OMS". En esta línea, Trump ha lamentado que China tenga el "completo control" de la organización, "a pesar de que solo paga 40 millones de dólares al año".

Asimismo, Trump ha hablado de un trato injusto para Washington. "El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Necesitamos transparencia. ¿Cómo es posible que China no dejara a la gente salir de Wuhan para ir a otras partes del país pero sí les dejara viajar al extranjero?", ha insistido.

"No fueron a Pekín (los infectados), pudieron salir libremente del país y viajar por el mundo, incluido Europa y Estados Unidos", ha añadido, según informaciones de la cadena CNBC.








China retuvo información sobre el coronavirus a la OMS en los primeros días de la pandemia






China retuvo información sobre el coronavirus durante los primeros días de la pandemia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según grabaciones de reuniones internas que contradicen los elogios públicos de la organización sobre la respuesta de Pekín al brote, informa The Guardian.

Las grabaciones, obtenidas por Associated Press (AP) , muestran a funcionarios que se quejan en reuniones durante la semana del 6 de enero de que Pekín no estaba compartiendo los datos necesarios para evaluar el riesgo del virus para el resto del mundo. No fue sino hasta el 20 de enero que China confirmó que el coronavirus era contagioso y el 30 de enero que la OMS declaró una emergencia mundial.

«Estamos recibiendo información muy mínima», dijo Maria Van Kerkhove, epidemióloga y directora técnica de la OMS para Covid-19, según la AP. «Claramente no es suficiente para que hagas una planificación adecuada».

El principal funcionario de la OMS en China, Gauden Galea, dijo en una de las grabaciones que «actualmente estamos en el escenario donde sí, nos lo están dando 15 minutos antes de que aparezca en CCTV (TV estatal china)».


El informe se produce en medio del creciente escrutinio internacional del manejo del brote por parte de China y se propone establecer una investigación independiente sobre los orígenes del virus, que ha infectado a más de 6 millones y ha matado a más de 375,000 personas en todo el mundo. Trump, por su desconfianza al organismo, ya ha retirado su financiación.





« Última modificación: 4 Junio 2020, 00:59 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #516 en: 4 Junio 2020, 00:21 »

Ibuprofeno y coronavirus: investigan en Reino Unido si este antiinflamatorio puede tratar las dificultades respiratorias






Un equipo multidisciplinar formado por científicos del hospital Guy's and St Thomas' de Londres, el Kings College y la farmacéutica SEEK Group investiga si el ibuprofeno, como antiinflamatorio y analgésico, podría ser utilizado para tratar las dificultades respiratorias de pacientes afectados con coronavirus.

En el ensayo, que ha sido bautizado con el nombre Liberate, la mitad de los enfermos recibirán este medicamento como complemento al tratamiento habitual.

Los investigadores esperan que gracias al ibuprofeno muchos pacientes puedan mejorar en sus insuficiencias pulmonares sin necesidad de ser tratados con respiradores, como ya se ha testado con éxito con animales.

El estudio no empleará el ibuprofeno que cualquier persona puede comprar en una farmacia sino una formulación especial que ya se utiliza para afecciones concretas, como la artritis.

Liberate está siendo dirigido por el profesor Richard Beale, especialista en cuidados intensivos del hospital Guy's and St Thomas, que admite que las "opciones de tratamiento para pacientes con Covid-19 son limitadas" aunque con este ensayo esperan encontrar un "beneficio" para estos enfermos.

La utilización de ibuprofeno generó una enorme controversia al principio de la pandemia, especialmente a raíz de la publicación por parte del ministro de Sanidad francés, Olivier Verán, de un tuit en el que señalaba que este fármaco podría agravar la infección que el coronavirus provocaba en las personas.

Posteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio en el que concluyó que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, entre los que se incluye el ibuprofeno, no aportan ni beneficios ni riesgos a los enfermos por Covid-19.





En línea

bril23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


"El conocimiento es libre"


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #517 en: 5 Junio 2020, 00:42 »

¿VERDAD O BULO? Coronavirus Ediciòn es un juego educativo para personas a partir de
14 años basado en el juego Pandemonium, desarrollado en la Universidad de Stanford, y
busca que los jugadores aprendan a diferenciar entre noticias informativas y desinformación
en el ámbito de la pandemia del CORONA-VIRUS.
Con este juego puedes cumplir tres objetivos: entretenerte un rato, comprender cómo
funciona la desinformación y cómo te engañan y, finalmente, también puedes aprender
sobre el corona-virus. ¿VERDAD O BULO? Corona-virus te asegura un rato divertido
y útil te ayudará un poco a pasar la cuarentena.
Pueden jugar entre 5 y 9 personas y cada partida dura alrededor de 30 minutos. Uno de los
jugadores asume el papel de narrador y va dando paso a las distintas fases del juego
además de jugar como los demás. Los jugadores se dividen en dos equipo y pueden ser los
buenos, que tratan de distinguir entre noticias informativas y desinformación y descubrir las
falsedades o los malos, que buscan propagar falsedades y confundir a los lectores.
El objetivo del juego es descubrir y alertar de la desinformación. Si en varias rondas los
buenos consiguen parar la desinformación ganan, y si esta no se detecta y pasa por
información veraz, ganan los malos.

https://maldita.es/app/uploads/juego-desinformacion/juego_latam_color2.pdf

SALUDOS.  :laugh: :laugh:
En línea

“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #518 en: 9 Junio 2020, 03:58 »

Países Bajos inicia un sacrificio masivo de visones para evitar contagios de Covid-19





El Ministerio de Agricultura de Países Bajos ha ordenado el sacrificio de miles de visones tras comprobarse a finales de mayo que algunos ejemplares de granja eran reservorios del coronavirus. De esta forma se intenta evitar que sean un foco de infección, según informa el medio mexicano SDPnoticias.

En un comunicado ministerial del pasado 3 de junio, se especificaba que con esta medida, que entró en vigor el 6 de junio después de rechazar solicitudes de organizaciones animalistas, se busca evitar un "peligro para la salud pública".

Según el medio Hart van Nederland, 1.600 visones habrían sido sacrificados con dióxido de carbono ya en la granja Deurne, una de las 9 granjas donde se encontraron ejemplares infectados. Existen unas 140 granjas de visones en Países Bajos que al año exportan 90 millones de euros en pieles de este animal.


A finales de mayo fue cuando las autoridades holandesas informaron del contagio de un trabajador de una de estas granjas a través del contacto con un visón. Desde entonces se implementaron protocolos de higiene y seguridad. Según el Ministerio de Agricultura, para 2024 dejarán de existir estas granjas.





Hace unas semanas puse un post sobre la cría en granjas sobre Visones en Holanda, pues nada los supuestos expertos dice que son reservorios de coronavirus y que un trabajador de esas granjas se infecto a través de tener contacto con un vison cosa que me parece extraño, pues bien con la excusa de que tienen coronavirus los han gaseados como si fuera el Holocauto Nazi pero en versión animal se han cargado según esta noticia unos 1.600 visiones de todas manera de una forma u otra serían sacrificados para pieles, pero decir que son reservorios del virus es ya algo dudoso cuando se han acusado a mas animales de ser reservorios del virus, pues nada dentro de poco habrá otra noticia de a ver a que animal echamos las culpa para gasearlos y exterminarlos.


Así es el ser humano y asín los gasean como hizo Hitler a los judios pues en versión visiones.

« Última modificación: 9 Junio 2020, 04:11 por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.562


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Paciente Covid-19 recibe trasplante de doble pulmón ofreciendo esperanza a otros
« Respuesta #519 en: 11 Junio 2020, 16:26 »

Paciente Covid-19 recibe trasplante de doble pulmón, ofreciendo esperanza para otros

Se cree que la operación es la primera de su tipo en los EE. UU. La paciente, una mujer de unos 20 años, había estado sana, pero el coronavirus devastó sus pulmones.


Una sala de oxigenación por membrana extracorpórea, o ECMO, donde se trata a pacientes con coronavirus que luchan por respirar, en una instalación de Northwestern Medicine en Chicago.

Una mujer joven cuyos pulmones fueron destruidos por el coronavirus recibió un doble trasplante de pulmón la semana pasada en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago, informó el hospital el jueves, el primer trasplante de pulmón conocido en los Estados Unidos para Covid-19.

La cirugía de 10 horas fue más difícil y tomó varias horas más que la mayoría de los trasplantes de pulmón porque la inflamación de la enfermedad había dejado los pulmones de la mujer "completamente enyesados ​​en el tejido que los rodea, el corazón, la pared torácica y el diafragma", dijo el Dr. Ankit Bharat. , el jefe de cirugía torácica y director quirúrgico del programa de trasplante de pulmón en Northwestern Medicine, que incluye el Northwestern Memorial Hospital, en una entrevista.

Dijo que la paciente, una mujer de unos 20 años que no tenía afecciones médicas subyacentes serias, se estaba recuperando bien: "Está despierta, está sonriendo, está FaceTimed con su familia".

Pero ella tiene un largo camino por recorrer. Todavía está en un respirador porque, aunque los pulmones trasplantados están sanos, su larga enfermedad ha dejado los músculos de su pecho demasiado débiles para respirar, y le tomará tiempo recuperar su fuerza.

El trasplante fue su única oportunidad de supervivencia, dijo el Dr. Bharat. Su equipo quería que otros centros de trasplante supieran que la operación podría salvar a algunos pacientes desesperadamente enfermos de Covid-19.

Dijo que otros centros médicos habían estado llamando para averiguar sobre la operación y que algunos querían enviar pacientes de Covid-19 a Northwestern para trasplantes de pulmón.

"Quiero enfatizar que esto no es para todos los pacientes de Covid", dijo el Dr. Bharat. "Estamos hablando de pacientes que son relativamente jóvenes, muy funcionales, con condiciones mínimas o nulas de comorbilidad, con daño pulmonar permanente que no pueden salir del ventilador".

Para tales pacientes, dijo, la noticia de un trasplante exitoso "absolutamente podría comenzar algo".


Una radiografía de los pulmones del paciente antes del trasplante, que muestra un daño severo.

También dijo que los médicos estaban monitoreando de cerca a los sobrevivientes de Covid-19 que habían estado en ventiladores con daño pulmonar grave, para ver si se recuperaban completamente o tenían cicatrices en los pulmones que eventualmente podrían llevarlos a necesitar trasplantes.

El nombre de la paciente se está ocultando para proteger su privacidad, y su familia se ha negado a ser entrevistada, dijo una portavoz de Northwestern, Jenny Nowatzke. Dijo que la mujer era hispana, una profesional de unos 20 años que vive y trabaja en Chicago y que recientemente se mudó allí desde Carolina del Norte.

Estaba sana antes de contraer el coronavirus, dijo el Dr. Bharat. Había tenido una enfermedad menor que le obligó a tomar un medicamento que suprimió un poco su sistema inmunitario, pero no estaba claro si el medicamento la hacía especialmente vulnerable al virus.

Estuvo enferma durante unas dos semanas antes de ser ingresada en el hospital el 26 de abril. Pronto necesitó un ventilador. Su condición seguía empeorando, y los médicos la conectaron a una máquina que bombea oxígeno directamente al torrente sanguíneo.

Las semanas pasaron sin mejoría, y el daño pulmonar comenzó a presionar su corazón y su hígado. Se hizo evidente que sus pulmones nunca se recuperarían, dijo el Dr. Bharat.

"Tienes a alguien de 20 años, que por lo demás es saludable, esta pobre niña", dijo el Dr. Bharat. “Todo el equipo sintió que era difícil dejar que alguien fuera así. Queríamos darle todas las opciones. Todos la estaban apoyando ".


Se extrajo uno de los pulmones del paciente. El cirujano dijo que el daño estaba entre los peores que había visto.

Anteriormente, dijo, él y sus colegas habían debatido qué harían si tuvieran un paciente joven con daño pulmonar irreversible. Habían escuchado de tales casos en otros centros donde se retiró la atención y los pacientes murieron.

Parecía razonable intentar un trasplante de pulmón. Northwestern Medicine realiza entre 40 y 50 al año; El Dr. Bharat dijo que él hace la mayoría de ellos.

La paciente fue puesta en la lista de espera para un trasplante solo después de que dio negativo para el coronavirus.

https://www.nytimes.com/2020/06/11/health/coronavirus-lung-transplant.html?auth=link-dismiss-google1tap

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines