elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 33,545 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #460 en: 17 Abril 2020, 23:11 »

De todas manera es difícil separar la política del Covid-19 por mucho que intentemos evitarlo siempre va ver algo de política en estos temas.

El tema de conspiración sobre el Covid-19 depende a que te refieras porque ni los expertos se aclaran todavía a que temperatura se puede matar el virus y eso no quiere decir que sea conspiración es que todavía se esta estudiando muchas cosas que desconocemos y que da mucho que pensar.

Y un ejemplo ahora cuando nadie creía que china ocultaba cifras ahora ha salido una noticia en tv y los medios de comunicación que china ahora resulta que revisa los fallecidos y resulta que sube al 50 %  es difícil saber quien mienten y quien dice la verdad y menos cuando viene de un gobierno comunista como es china y es que inevitable a veces alterarse y encima gente que defiende este tipos de gobiernos con noticias como esta:


China revisa al alza un 50% los fallecidos por coronavirus en el epicentro de Wuhan


Entre las crecientes sospechas sobre las cifras oficiales del coronavirus en China, el epicentro de la pandemia, Wuhan, ha revisado al alza este viernes su número de contagiados y fallecidos. Mientras los infectados han subido solo 325, hasta los 50.333, las víctimas mortales se han elevado un 50 por ciento, 1.290, hasta alcanzar las 3.869. Con este incremento, el total de casos confirmados en China asciende a 82.692 y el de fallecidos a 4.632.

Esta revisión de la Comisión Nacional de Salud se ha debido, según informa la agencia estatal de noticias a Xinhua, a cuatro factores. El primero es que «un creciente número de pacientes en los primeros momentos de la epidemia desbordaron los recursos médicos y la capacidad de admisión de las instituciones médicas», por lo que «algunos pacientes murieron en casa sin haber sido atendidos en los hospitales». Como «durante el pico de sus esfuerzos, los hospitales estaban operando más allá de sus capacidades y el personal sanitario estaba ocupado en salvar y atender a los pacientes, hubo información atrasada, perdida o errónea». Además, «debido al rápido incremento de hospitales designados para tratar a los pacientes de Covid-19, incluyendo los administrados por los ministerios, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y sus distritos, así como los afiliados a empresas privadas y los de emergencia, unas pocas instituciones médicas no estuvieron conectadas a la red de información sobre la epidemia y fallaron en informar sobre sus datos a tiempo». Por este motivo, justifica la Comisión Nacional de Salud, «la información registrada de algunos de los pacientes fallecidos era incompleta y había repeticiones y fallos en los informes». A tenor de estos nuevos datos, es evidente que los «fallos» eran más que las «repeticiones» porque las cifras han crecido, en lugar de reducirse.





Y esto ya es para pensárselo no se quien carajo hace estos estudios pero creo que es una tomadura de pelo.


Coronavirus: afirman que el aire acondicionado ayuda a propagar la enfermedad


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicó un estudio preliminar en el que asocia al uso del aire acondicionado en un restaurante de China al contagio de coronavirus.

"La dirección del flujo de aire fue consistente con la transmisión de gotas" , indican los especialistas y agregan que "para evitar la propagación del virus en los restaurantes, recomendamos aumentar la distancia entre las mesas y mejorar la ventilación".

El estudio publicado en la web del CDC , junto a un boceto que ayuda a comprender la hipótesis, indica que "del 26 de enero al 10 de febrero de 2020, un brote de la nueva enfermedad por coronavirus (Covid-19) de 2019 afectó a 10 personas de tres familias (familias A - C, ) que habían comido en el mismo restaurante con aire acondicionado en Guangzhou, China.

Una de las familias acababa de viajar desde Wuhan , provincia de Hubei, China. Realizamos una investigación detallada que vinculó estos 10 casos. Nuestro estudio fue aprobado por el Comité de Ética del Centro de Guangzhou para el Control y Prevención de Enfermedades".

Según la investigación, "el 23 de enero de 2020, la familia A viajó desde Wuhan y llegó a Guangzhou. El 24 de enero, el paciente de caso índice (paciente A1) almorzó con otros tres miembros de la familia (A2 - A4) en el restaurante X. Otras dos familias, B y C, se sentaron en las mesas vecinas en el mismo restaurante. Más tarde ese día, el paciente A1 experimentó aparición de fiebre y tos y fue al hospital. Para el 5 de febrero, un total de otros nueve (cuatro miembros de la familia A, tres miembros de la familia B y dos miembros de la familia C) se habían enfermado con COVID-19" .



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #461 en: 18 Abril 2020, 03:24 »

Pedro Duque: «Existe la posibilidad de que los laboratorios españoles encuentren la primera vacuna»


El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado en una rueda de prensa telemática que «existe la posibilidad de que los laboratorios españoles encuentren la primera vacuna» contra el coronavirus y cree que un laboratorio del CSIC ya tiene un candidato o lo tendrá la semana que viene.

Duque, que este pasado jueves visitó el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), ha explicado en rueda de prensa telemática que uno de los grupos que trabaja en esta entidad está «a punto de lograr un hito más en la creación de una vacuna».

El ministro también ha asegurado que durante la visita a otro laboratorio, en el que trabajan Mariano Esteban y Juan García Arraiz con un método diferente al del CNB, pudo comprobar que los trabajos de investigación se encuentran ya en «desarrollos muy avanzados».

«A mí me pareció, aunque ellos son muy cautos, que ahí teníamos un candidato a vacuna y si no, lo tendremos la semana que viene». Duque ha aclarado que esta «candidatura» aún debe pasar muchas pruebas. «Significa que empezamos a probarlo y que muy probablemente haya que ir atrás varias veces», ha explicado.


Así lo ha puesto de manifiesto durante una rueda telemática junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá. Duque ha recordado, no obstante, que en el mundo ya hay tres vacunas en fase 1, aunque ha insistido en que les parece que la española va a ser mejor. «Todavía tenemos una posibilidad», ha señalado al tiempo que ha añadido que España «sigue en la carrera» para encontrar la vacuna.

En todo caso, ha precisado que no piensan que sea posible obtener una vacuna fiable y que se pueda administrar a los pacientes hasta el año que viene. Y este mismo plazo lo aplica para la obtención de medicamentos específicos contra el Covid-19.

Sobre la metodología de trabajo, el ministro ha hecho hincapié en que, durante las investigaciones para encontrar una vacuna viable para el coronavirus, es posible que se salten pasos. «Primero hay que probarlo en probeta, luego en un modelo animal y es posible, y ya se ha hecho en China y EE.UU., que se salten algún paso», ha asegurado el ministro, deslizando la posibilidad de que esta se testee directamente en seres humanos.



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.700



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #462 en: 18 Abril 2020, 11:58 »

Esto, con permiso, quisiera añadir una notificación del proyecto de investigacion distribuida llamado Rosseta@home que, bueno, aunque no se consideraria como noticia, si  que entra en el tema del Coronavirus COVID-19:

FUENTE(S):

http://boinc.bakerlab.org/rosetta/[/b]]http://boinc.bakerlab.org/rosetta/

https://boinc.bakerlab.org/rosetta/forum_thread.php?id=13702

Notificaciones originales:





With the recent COVID-19 outbreak, R@h has been used to predict the structure of proteins important to the disease as well as to produce new, stable mini-proteins to be used as potential therapeutics and diagnostics, like the one displayed above which is bound to part of the SARS-CoV-2 spike protein.

To help our research, we are happy to announce a new application update, and thanks to the help from the Arm development community, including Rex St. John, Dmitry Moskalchuk, David Tischler, Lloyd Watts, and Sahaj Sarup, we are excited to also include the Linux-ARM platform. With this update we will continue to make protein binders to SARS-CoV-2 and related targets using the latest Rosetta source.

Thank you R@h volunteers for your continued support to this project. Your CPU hours are used not only to accurately model the structures of important proteins, but to design new ones as well. Let's band together and fight COVID-19!




Traduccion:




Con el reciente brote de COVID-19, R @ h se ha utilizado para predecir la estructura de las proteínas importantes para la enfermedad, así como para producir nuevas mini proteínas estables que se utilizarán como posibles terapias y diagnósticos, como el que se muestra arriba del cual está unido a parte de la proteína de la punta del SARS-CoV-2.

Para ayudar a nuestra investigación, nos complace anunciar una nueva actualización de la aplicación, y gracias a la ayuda de la comunidad de desarrollo de Arm, incluidos Rex St. John, Dmitry Moskalchuk, David Tischler, Lloyd Watts y Sahaj Sarup, también estamos entusiasmados. incluye la plataforma Linux-ARM. Con esta actualización, continuaremos haciendo aglutinantes de proteínas para el SARS-CoV-2 y objetivos relacionados utilizando la última fuente de Rosetta.

Gracias a los voluntarios de R @ h por su continuo apoyo a este proyecto. Sus horas de CPU se utilizan no solo para modelar con precisión las estructuras de proteínas importantes, sino también para diseñar otras nuevas. ¡Unámonos y peleemos contra COVID-19!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Como nota, y, dado que estoy colaborando con el proyecto desde hace años, quisiera añadir que no todas las tareas que mandan estan relacionadas con el Coronavirus COVID-19, pero peor es nada y siempre va bien ayudar aunque sea en parte.......
« Última modificación: 18 Abril 2020, 12:03 por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #463 en: 18 Abril 2020, 14:50 »

Se extienden las protestas en contra del confinamiento en EEUU, que acumula 37.233 fallecidos




Las protestas en EEUU contra el confinamiento por la pandemia de coronavirus no han hecho más que multiplicarse y este viernes le tocó el turno de Minesota, en pleno corazón del medio oeste, donde centenares de manifestantes salieron a la calle para rechazar la cuarentena. La mayoría de organizadores y participantes son seguidores del presidente, Donald Trump, quien pretende reabrir Estados Unidos el 1 de mayo a pesar de las altas tasas de contagiados y muertos en el país.

Pertrechados con banderas de EEUU, algunos con máscaras faciales y en muchos casos sin respetar las distancias, los manifestantes acudieron con pancartas con mensajes como "Eh Walz, solo quiero jugar al hockey", "La libertad es esencial", "La humanidad no es un virus" o "Paren el confinamiento"

Incluso llevaron un cerdo en una carreta con un póster que rezaba "no jueguen con mi suministro de comida, todos los trabajos son esenciales para la cadena de abastecimiento", en referencia al cierre de una planta de procesamiento de carne de porcino en el vecino estado de Dakota del Sur por los casos de COVID-19 y los temores a que ocurra algo similar en Minesota.

Uno de los organizadores de la concentración, Don Huizenga, ex candidato republicano al Senado estatal, explicó así a Efe por teléfono sus motivaciones para organizar la protesta, bautizada como "Liberen Minesota": "Es la primera vez en nuestra historia que se suspende nuestro derecho constitucional".

"Son solo personas mayores de 80 años"


Las órdenes de confinamiento en varios estados están poniendo en tela de juicio los propios fundamentos de EEUU, donde la libertad individual es considerada esencial.

La Carta Magna establece límites al Gobierno federal en decisiones como imponer una cuarentena a los ciudadanos de un estado, que no se aplican a los funcionarios estatales. No obstante, prohíbe tanto a las autoridades federales como a las estatales negar a nadie el derecho a "la vida, la libertad o la propiedad, sin un debido proceso legal".

Huizenga no quiere que esta situación abra un precedente y restó importancia a los casos de fallecidos en su estado por COVID-19, ya que, aseguró, son solo personas mayores de 80 años, mientras que el resto de la población está sin poder trabajar. Aunque según los últimos datos, EEUU es ahora el país más afectado por el coronavirus, con 699.757 casos detectados y 37.233 fallecidos.

La de Minesota no es la primera protesta de este tipo durante esta semana, ya que en días previos ha habido otras en Virginia, Michigan, Ohio y Kentucky. En Texas se ha convocado otra para este fin de semana y se esperan protestas parecidas en Washington, Oregón e Idaho.

Coincidiendo con estas protestas que piden la reanudación de la actividad económica, Trump presentó el jueves un plan de reapertura del país en tres fases y dejó en manos de los gobernadores la decisión de "reabrir" la actividad en sus estados.

Además, los parques estatales de Texas abrirán a partir del lunes, aunque los visitantes tendrán que llevar máscaras faciales.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #464 en: 19 Abril 2020, 05:47 »

Me encanta esta Noticia:


Trump amenaza a China con "consecuencias" si se demostrara que fue "conscientemente responsable" de la pandemia





El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este sábado a China con "consecuencias" si llega a demostrarse que fue "conscientemente responsable" de la pandemia de coronavirus, y no se trató únicamente de un error.

En la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el mandatario indicó que la cuestión ahora es saber si lo que sucedió con el coronavirus fue "un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente", recalcando que "hay una gran diferencia entre esos dos" supuestos.

"Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, [...], entonces seguro que debería haber consecuencias", aseveró Trump.

En este sentido, el presidente se refirió a informaciones que apuntan a que un laboratorio de virología de Wuhan podría haber desarrollado el coronavirus en medio del esfuerzo de China por demostrar su capacidad para identificar y combatir virus. Según dijo Trump, su Gobierno está tratando de determinar si el virus provino de un laboratorio chino.

"¿Alguien se cree este número?"

Trump también arrojó dudas sobre el número de muertos en el país asiático, que fue revisado el viernes. Cuando Deborah Birx, que coordina la respuesta del Gobierno federal al virus, presentaba un esquema con las tasas de mortalidad de coronavirus por país, Trump intervino, preguntando si "alguien realmente se cree este número", mientras señalaba a la tasa confirmada por China de 0,33 por 100.000 habitantes, que se encontraba en la parte inferior del gráfico.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, ha revisado al alza el número de muertes confirmadas por covid-19, que pasan de 2.579 a 3.869, lo que representa un aumento de 1.290 fallecidos, o un 50 % más de la cifra inicial. Se ha corregido también la cifra de casos confirmados, contabilizando 50.333, lo que supone 325 más que en el balance anterior.


Pekín no admite encubrimientos

El mandatario norteamericano, que ha acusado repetidamente a Pekín de haber ocultado información sobre el coronavirus, ha acudido esta semana a Twitter para desafiar las cifras actualizadas por Wuhan, alegando que en realidad son "mucho más altas".

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha rechazado las acusaciones respecto a que el Gobierno de su país haya encubierto información sobre el brote del nuevo coronavirus como el número de muertes.

Al respecto, este viernes durante una sesión informativa, Zhao Lijian dijo que en ningún momento se ocultó información sobre el brote y que Pekín "nunca" permite encubrimientos. Además, indicó que la revisión en Wuhan forma parte de un proceso de verificación estadística para garantizar la precisión, y que ese tipo de revisiones es una práctica internacional común.

El vocero de la Cancillería también recordó este jueves que la OMS "ha dicho en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en laboratorio".

Europa cuestiona a China

Mientras tanto, varios líderes europeos han insinuado que las autoridades chinas ocultan datos sobre el manejo de la epidemia. Entre ellos, se encuentra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien estimó que en China "claramente, han sucedido cosas que desconocemos" durante el brote.

Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, aseveró que Pekín tendrá que responder "preguntas difíciles" sobre cómo apareció el brote de coronavirus y si podría haberse prevenido.









Trump advierte que habrá “consecuencias” para China si se demuestra que es responsable de la pandemia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado durante su rueda de prensa diaria que podría haber “consecuencias” para China si se demostrara que ha sido “conscientemente responsable” de haber causado la pandemia de la covid-19.

“Si fue un error, un error es un error (…) pero si fueron intencionadamente responsable, sí, entonces debería haber consecuencias”, recalcó. Desde que comenzó la crisis mundial del coronavirus algunas teorías señalan directamente a un laboratorio chino como el origen y culpable de esta pandemia. “¿Fue un error que se descontroló o fue algo deliberado?”, se preguntó Trump. “Hay una gran diferencia entre ambas cosas”.

El gobierno republicano afirma que no descarta que el nuevo coronavirus haya salido de un laboratorio de Wuhan que estudia varios tipos de virus en murciélagos. “La epidemia podría haberse detenido en China ante de que comenzara y no ha sido así. Y ahora el mundo entero está sufriendo por esto”, recalcó.



« Última modificación: 19 Abril 2020, 15:01 por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
¿Qué hacer en la cuarentena? Qué te parece… Sexo virtual y masturbación
« Respuesta #465 en: 19 Abril 2020, 15:22 »

¿Qué hacer en la cuarentena? Qué te parece… Sexo virtual y masturbación

Para algunas personas estar en cuarentena les ha resultado verdaderamente latoso, y una de los aspectos de la vida que extrañan es el sexo, si se quedó en casa con su pareja no hay problemas, pero en el caso de estar solo cumpliendo el principal requisito para evitar la propagación del mortal coronavirus de Wuhan, los expertos tiene algo que recomendarle.



En Argentina algunos expertos realizaron una serie de recomendaciones relacionadas con las relaciones sexuales entre las personas.

La realidad es que el principal consejo para evitar el riesgo de contraer COVID-19 es no tener relaciones sexuales con personas con las que no se convive, pero hay alternativas.

Entre las diferentes opciones que explican pueden tener las personas para seguir teniendo una vida sexual activa sin riesgo a contagiarse del mortal microorganismo están, «usar las videollamadas, el sexo virtual y el sexteo, como se conoce al envío de mensajes eróticos o pornográficos a través del teléfono», detalló lasopa.com


Al respecto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo de Argentina, el infectólogo José Barletta, destacó, “Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona”.

Barletta asevera que es conocido que la nueva cepa del coronavirus se propaga a través de gotas que se producen cuando el infectado habla, tose u estornuda, por ende actos cotidianos como besos también transmiten el virus, no obstante hay poca información y estudios relacionados con la propagación del microorganismo «a través del semen y la secreciones de la vagina o el recto».


El experto explicó, “Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva para prevenir: evitar el contacto cara a cara , que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”.

Por ende las mejores formas de tener encuentros sexuales es a través “ de las herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting (sexteo)”.

Otra advertencia que hace Barletta es evitar encuentros sexuales con alguien con quien se conviva pero tenga síntomas relacionados con el coronavirus de Wuhan.

Recalcó que es fundamental  lavarse las manos con regularidad, ya que es una medida muy efectiva para bajar la trasmisión del mortal microorganismo.

Para Barletta, “Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, la masturbación y después del sexo virtual”.

Finalmente destacó, que también es fundamental, lavar  o desinfecten los teclados, teléfonos, juguetes sexuales y “cualquier otro objeto” que se haya usado, “incluso aunque no hayan sido compartidos con otras personas”.

https://miamidiario.com/que-hacer-en-la-cuarentena-que-te-parece-sexo-virtual-y-masturbacion/

:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.700



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #466 en: 20 Abril 2020, 11:55 »

Bueno, pues, con permiso, quisiera compartir una noticia para actualizar este tema;


FUENTE:  https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-peticion-mascarillas-colapsa-sistema-receta-electronica_494355_102.html


NOTICIA:   La petición de mascarillas colapsa el sistema de receta electrónica
Anna Solé Sans
Foto: A.S.S.
Barcelona. Lunes, 20 de abril de 2020
1 minuto



La petición de mascarillas ha colapsado el sistema de receta electrónica de Catalunya. El Sistema de Información Farmacéutica de Receta Electrónica (SIFARE) se ha colapsado, por lo tanto, por el momento, no se pueden vender ni mascarillas ni medicamentos

Tal como anunció el Govern, a partir de este 20 de abril habrá disponibles el primer millón y medio de mascarillas de la partida de 14 millones que se anunció hace unos días, como medida de protección para frenar la expansión del coronavirus.

Desde el departamento de Salut, sin embargo, se pidió responsabilidad y no romper el confinamiento "sólo" para adquirir una mascarilla. Esta mañana, a pesar de la lluvia, se han formado algunas colas en las farmacias con el fin de adquirir una.




Algunas farmacias ya han informado a través de las redes sociales de la caída del sistema para evitar que la gente se concentre en las puertas de los establecimientos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #467 en: 20 Abril 2020, 15:34 »

Encuentran cucarachas en una de las cajas con material llegado de China



El Hospital de Alicante ordena retirar 640 buzos repartidos entre costureras para convertirlos en batas, tras reportarse la detección de los insectos. El centro lo investigará e incide en que no ha habido ningún otro aviso.

El Hospital General de Alicante se vio obligado este sábado a retirar unos 640 buzos -parte de un lote de material recibido por la Conselleria de Sanidad desde China- que había repartido entre costureras voluntarias de la zona para que los transformaran en batas desechables para proteger al personal sanitario del coronavirus. Esta decisión se tomó después de que uno de los coordinadores del movimiento ciudadano que está colaborando con el centro hospitalario informara de que había encontrado dos insectos en el interior de una de las cajas con el material, mientras estaba distribuyéndolas.

Según explicó la persona que dio el aviso, el hallazgo se produjo después de abrir con una llave el precinto de la caja y retirar una lámina de cartón que cubre las bolsas con los buzos. Uno de los insectos estaba «en esa misma lámina por la parte interior», aseguró este voluntario, quien indicó que más tarde detectó otro, más pequeño, sobre la caja ya depositada en el maletero de su coche particular.

Tras dar el aviso al transportista del hospital, este a su vez informó a la dirección económica del centro, que pidió paralizar la producción y precintar cualquier tipo de material que las costureras tuvieran en sus domicilios para poder retirarlo e inspeccionarlo.

Según los coordinadores de esta plataforma altruista -que desde el inicio de la crisis sanitaria se dedica a realizar mascarillas, entre otras acciones solidarias- el material les fue entregado este pasado miércoles y las cajas presentaban sellos de China y Turquía. En el interior de cada una, los buzos vienen en bolsas selladas.

Por su parte, fuentes del centro hospitalario lamentaron ayer el incidente pero subrayaron que estos 450 buzos forman parte de un lote de 3.000 unidades, que llegaron en 75 cajas, «en ninguna de las cuales se han detectado cucarachas ni ningún otro insecto».

Apuntaron también que este material se ha requisado «por prudencia» y para cerciorarse de que todo está correcto, aunque en ningún caso se va a desechar, sino que la previsión es lavarlo y esterilizarlo para poder utilizarlo.


BATAS DESECHABLES

La gerencia del Hospital General Universitario de Alicante había encargado a este colectivo ciudadano que transformara los buzos en batas desechables hace unas semanas. Previamente había contactado con este movimiento -compuesto por más de 350 voluntarios - y les había entregado los primeros cien buzos (monos con capucha y cremallera) para que los modificaran, ya que al parecer los facultativos les habían trasladado que estos eran incómodos y por otra parte, no se disponen de batas suficientes.

Una vez entregados y tras agradecerles la donación, el Hospital les entregó las otras 16 cajas con buzos, que durante los últimos días han estado modificando costureras profesionales desde sus casas. Ha sido en una de las cajas de esta partida en las que se informó sobre el hallazgo de los insectos.

A pesar de lo solidario de la iniciativa, la petición de la gerencia ha generado también críticas, por varios motivos. Una de las voces contrarias ha sido la del Sindicato Médico, cuyo vicesecretario y portavoz en Alicante, Víctor Pedrera, consideró «falto de toda lógica que material de máxima protección se destroce para convertirlo en batas que son de un nivel de protección menor, transformando material homologado en no homologado y perdiendo además el control sobre él».

Pedrera añadió que «sin dudar de la voluntariedad de las personas que están cosiendo las batas, que nos parece encomiable, no es el personal adecuado para manipular este tipo de material».

«Nos parece un despropósito y una tomadura de pelo, además de una falta de responsabilidad de la gerencia del Hospital», añadió el representante sindical.

Muy crítico también se mostró ayer el portavoz de Sanidad del PPCV en Las Cortes, José Juan Zaplana, quien coincidió en recriminar a la gerencia del hospital que «permita que ese material de alta protección salga de la custodia de la Administración para ser manipulado en viviendas particulares, en las que no se puede garantizar que no haya contacto con personas portadoras de este o de cualquier otro virus».

Zaplana alertó además de que al sacar los monos de la bolsa precintada y manipular este material «se rompe la cadena de esterilización, además de alterar el diseño original de un EPI, lo que puede afectar en el nivel final de protección».

Los responsables de distribuir el material entre las costureras explicaron que recogen los buzos en un punto logístico al que acude un vehículo de la Conselleria de Sanidad y que, después de haber sido modificado, las batas se pliegan dentro de unas bolsas de plástico y se entregan en cajas al hospital. «Nuestro trabajo acaba ahí», indicaron.

El centro por su parte aseguró que cuando se recibe el material se lava y se esteriliza antes de ser empleado y reconoció que había planteado transformar esos buzos porque, a pesar de que en las últimas semanas cuentan con más material, los centros continúan yendo más escasos de batas -tal y como manifestó la propia consellera de Sanidad, Ana Barceló, esta semana-. Añadieron que estas batas son muy útiles para ser empleadas una sola vez en determinadas tareas con un grado menor de riesgo de contagio, en las que se sabe que no van a producirse aerosoles que puedan propagar el virus.




Que asco lo próximo que será desde luego es que nos aprendemos otra vez pasando Vergüenza como país engañándonos los Chinos encima nos engañan por lo visto con mascarillas falsas y decenas de sanitarios han podido contagiarse.

Sanidad que fue advertida el miércoles aún no sabe cuántas se ha llegado a utilizar


Leer mas: https://www.esdiario.com/643940561/barcelo-admite-sanitarios-alicante-valencia-usaron-mascarillas-defectuosas.html
« Última modificación: 20 Abril 2020, 16:12 por El_Andaluz » En línea

MinusFour
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.898


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #468 en: 20 Abril 2020, 18:44 »

Además, los parques estatales de Texas abrirán a partir del lunes, aunque los visitantes tendrán que llevar máscaras faciales.

Florida ya abrio sus playas desde el viernes. Una estupidez completa pero bueno ahí la tienen.



Texas, abrio los parques y está permitiendo abrir negocios siempre y cuando puedan llevar los productos a los clientes de manera segura (las personas no se pueden bajar de sus coches). A mi punto de vista no está del todo mal, pequeños negocios pueden seguir funcionando de esta forma.

Los ingleses tampoco se quedan muy lejos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #469 en: 20 Abril 2020, 20:12 »

Florida ya abrio sus playas desde el viernes. Una estupidez completa pero bueno ahí la tienen.



Texas, abrio los parques y está permitiendo abrir negocios siempre y cuando puedan llevar los productos a los clientes de manera segura (las personas no se pueden bajar de sus coches). A mi punto de vista no está del todo mal, pequeños negocios pueden seguir funcionando de esta forma.

Los ingleses tampoco se quedan muy lejos.

Si lo he visto en las noticias y me parece bien siempre y cuando se respecte las medidas de seguridad y de distancia y no hace falta joder un país entero y hundir sus negocios como es la hostelería y demás empresas, muchas de ellas y gente que conozco dicen que van a cerrar pero que están en la ruina por mucho ERTE que le den.
En línea

Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines