elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 33,544 veces)
FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #440 en: 16 Abril 2020, 01:58 »

Creo que nos engañan con respecto al tema del confinamiento y me refiero a cuanto tiempo va a durar esto. La verdad no entiendo muy bien como con el confinamiento se va a parar la enfermedad por COVID-19.  

Lo único para lo que sirve es para dosificar el número de personas que tienen que pasar por el hospital. El caso es que pasado cierto tiempo y debido al confinamiento obvio se van reduciendo los casos de muerte, también porque las personas que necesitan tratamiento pueden tenerlo al estar asegurado debido a que baja en número de casos. Pero eso de marcar un límite y decir, hasta el 21 26 de Abril, llamadme tonto o zafio por no entender sobre el tema pero cuando se acabe el confinamiento el virus seguirá estando ahí y nuevamente se empezará a extender. Como la mayoría o una buena parte de las personas genéricamente hablando no preparadas para combatir al virus y las que están en el grupo de riesgo ya han fallecido o superado la enfermedad, el número de fallecido supongo será inferior.

Pero si alguien piensa que cuando se acabe el confinamiento podemos salir a la calle (yo por mi trabajo casi hago vida normal) podemos tirar mascarillas, guantes de látex y hacer vida normal tal como hacíamos antes está totalmente equivocado, porque justo esta actitud es caldo de cultivo para el virus. Las personas que estén dentro del grupo de riesgo irán falleciendo a medida que se vayan contagiando. Si tienen la atención adecuada y no son excluidos para dar "cama" a otra persona con más posibilidades de sobrevivir quizás algunas o muchas se salven. También morirá gente que no estén dentro del grupo de riego. Según vaya la cosa quizás se tenga que volver al estado de alerta, y la gente se va a cabrear muchísimo.

¿Que con la llegada del calor todo será diferente? Tal vez, pero llegará nuevamente el frío y a saber si ya existe vacuna.

Si tenéis personas en vuestro entorno que estén dentro del grupo de riesgo ya podéis despediros de ellos aunque sea por teléfono, porque este año caen casi con seguridad, si no ahora, cuando acabe el confinamiento, a menos que superen la enfermedad, porque como dicta la frase evolutiva de Darwin es la <<supervivencia del más fuerte>> por lo menos en este caso contra la enfermedad.

Ya imagino los hijos (posiblemente contagiados y asintomáticos) visitando a los abuelos, besos, abrazos; dejando sus hijos al cuidado de los abuelos para ir a trabajar...
« Última modificación: 16 Abril 2020, 02:46 por FJDA » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #441 en: 16 Abril 2020, 02:12 »

Citar
Creo que nos engañan con respecto al tema del confinamiento y me refiero a cuanto tiempo va a durar esto. La verdad no entiendo muy bien como con el confinamiento se va a parar la enfermedad por COVID-19.


El confinamiento es un método de prevención osea para evitar que se contagien mas gente y no colapsar los Hospitales y poco mas y retener un poco la pandemia estando confinado en casa, de todas manera esto no sirve de nada porque llegará algún momento que tendremos que salir a la calle y saber convivir con este virus al igual que con otros virus que hemos convivido a la largo de la historia, eso si tomando precauciones hasta que encuentren la vacuna, porque si no cuando salgamos de esta vamos a ver la ruina que nos ha dejado toda esta ***** que nos ha soltado el gobierno Comunista Chino.

La cosa esta que los que no sabemos si tenemos el Covid-19 y estamos confinado en casa, si no se hacen test a toda la población esto tampoco va servir de nada, porque el que esta infectado confinado en su casa ya habrá infectado supuestamente a toda su familia, ya sea de forma asintomática o no y no solo eso si no que cuando salga de su casa va a seguir infectando a mas gente.







« Última modificación: 16 Abril 2020, 03:36 por El_Andaluz » En línea

engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #442 en: 16 Abril 2020, 03:09 »

Citar
Si tenéis personas en vuestro entorno que estén dentro del grupo de riesgo ya podéis despediros de ellos aunque sea por teléfono, porque este año caen casi con seguridad, si no ahora, cuando acabe el confinamiento, a menos que superen la enfermedad, porque como dicta la frase evolutiva de Darwin es la <<supervivencia del más fuerte>> por lo menos en este caso contra la enfermedad


no tienes que despedirte de los que están en grupo de riesgo, por eso mismo el confinamiento, tu mismo lo dijiste al haber dosificacion de la dispersion, hay lugar en los hospitales... el virus apropiadamente tratado tiene mas del doble de chances de supervivencia... ergo entre mas casos simultaneos, mas muertos en relacion a recuperados

sobre darwin descontextualizas su trabajo, en este asunto no es una supervivencia del mas fuerte, es supervivencia del mas afortunado, realmente esta frase se toma con ligereza, pero es como explicar en un parrafo E=mc2 cuando es la base de toda una tesis de 90 paginas...

en pocas palabras, hay que adaptar al mundo a minimizar el contacto por un buen periodo, hay muchas formas de hacerlo y por fuerza eventualmente irán saliendo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #443 en: 16 Abril 2020, 03:11 »

La cosa esta que los que no sabemos si tenemos el Covid-19 y estamos confinado en casa si no se hacen test a toda la población esto tampoco va servir de nada porque el que esta infectado confinado en su casa, ya habrá infectado supuestamente a toda su familia ya sea de forma asintomática o no y no solo eso si no que cuando salga de su casa va a seguir infectando a mas gente.

Totalmente de acuerdo, es más debería haberse hecho test a las personas que sí que van a trabajar.

Yo voy a trabajar al igual que todos/as de mi trabajo y no se hace test ni nada, solo tomar precauciones, temperatura, desinfectar, mascarilla, guantes, distancia de seguridad y ese tipo de cosas, pero como no es obligatorio hay muchos/as hp que no se ponen la mascarilla simplemente porque no les da la gana, encima si tosen y les dices algo te contestan mal, no se respeta distancia de seguridad y algo que me ha llamado la atención los jefes se saltan todo el protocolo, ¿se creen inmunes o extraterrestre o que? esto último es que me cabrea pero de verdad.  Si un jefe está infectado ¿no me puede contagiar él a mí? pues debería ponerse una p. mascarilla como todos.



Realmente denunciaría a esta empresa, lo grababa en vídeo y lo ponía en Youtube, pero eso significaría ir a la calle con toda seguridad. Pero es que es increíble como internamente en las empresas no se respeta para nada los protocolos de seguridad para el COVID-19. Que sí que han puesto medios, han dado guantes, han dado explicaciones pero si luego los jefes no dan ejemplo, muchos trabajadores no se ponen esos guantes, esas mascarillas, no se respetan distancias de seguridad voluntaria o involuntariamente.


« Última modificación: 16 Abril 2020, 03:29 por FJDA » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #444 en: 16 Abril 2020, 03:49 »

Citar
Totalmente de acuerdo, es más debería haberse hecho test a las personas que sí que van a trabajar.

Yo voy a trabajar al igual que todos/as de mi trabajo y no se hace test ni nada, solo tomar precauciones, temperatura, desinfectar, mascarilla, guantes, distancia de seguridad y ese tipo de cosas, pero como no es obligatorio hay muchos/as hp que no se ponen la mascarilla simplemente porque no les da la gana, encima si tosen y les dices algo te contestan mal, no se respeta distancia de seguridad y algo que me ha llamado la atención los jefes se saltan todo el protocolo, ¿se creen inmunes o extraterrestre o que? esto último es que me cabrea pero de verdad.  Si un jefe está infectado ¿no me puede contagiar él a mí? pues debería ponerse una p. mascarilla como todos.

También se podía a ver evitado el gran numero de contagiado y tal vez muertos si Pedro 1 el Sepulturero hubiera confinado a la población un día antes del 8M.


España habría evitado un 62% de casos de coronavirus si se hubiera confinado a la población un día antes del 8-M



El número de casos de coronavirus en España ha alcanzado este miércoles los 177.633. Esta cifra podría haberse reducido sustancialmente si el confinamiento se hubiera decretado el 7 de marzo, en vez del 14, tal y como se hizo. En concreto, un 62,3%, según un estudio publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y llevado a cabo por Luis Orea e Inmaculada Álvarez, de la Universidad de Oviedo y la Autónoma de Madrid, respectivamente.

Si el bloqueo se hubiera aplicado una semana antes, el número de casos registrados el 4 de abril habría sido de 47.766, algo más de un tercio de los efectivamente registrados en esa fecha (126.859), según el informe. "Tal disminución hubiera evitado probablemente el colapso de muchos hospitales en nuestro país", afirman los autores. En esencia, España se habría ahorrado 79.093 hasta esa fecha.



En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.622


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #445 en: 16 Abril 2020, 08:27 »

La crisis del coronavirus
El verano no derrotará al coronavirus
Un estudio oficial vincula el calor a una menor propagación de la enfermedad en España, pero muchos expertos coinciden en que la temperatura no será suficiente para detener la pandemia

Sin ningún tratamiento eficaz contra el nuevo coronavirus y sin vacuna a la vista hasta dentro de un año como pronto, una de las grandes esperanzas para acabar con la peste de la covid-19 es que el aumento de las temperaturas reduzca drásticamente la capacidad de infección del virus. Fernando Belda, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es optimista. Su equipo acaba de encontrar los “primeros indicios de correlación” entre el frío y la propagación de la enfermedad en España. “Estamos viendo un patrón: a menor temperatura, mayor afectación”, explica. Sin embargo, los antecedentes históricos y lo que está ocurriendo en otros países apuntan a que el verano no será suficiente para detener la pandemia.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.700



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #446 en: 16 Abril 2020, 12:57 »

Con permiso, quisiera añadir una noticia mas para actualizar este tema;:

FUENTE:  https://www.elnacional.cat/es/politica/forbes-espana-seguridad-coronavirus_493077_102.html[/b]]https://www.elnacional.cat/es/politica/forbes-espana-seguridad-coronavirus_493077_102.html


NOTICIA:   España es el país más inseguro para el coronavirus de Europa, según Forbes
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Jueves, 16 de abril de 2020
1 minuto



Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se empeña cada día al defender la gestión de su ejecutivo ante la pandemia del coronavirus, las quejas no le dejan de llover por parte de la oposición, un 47% de los españoles lo suspenden y los rankings mundiales lo acaban de hundir. Un ejemplo es el de la prestigiosa revista Forbes, que ha publicado varios rankings en los cuales evalúa las medidas de los gobiernos delante de la Covid-19 y cuáles son los países más y menos seguros para vivir durante esta crisis sanitaria.

En el Top 40 de países del mundo más seguros delante del coronavirus, España ni está ni se lo espera. Las primeras posiciones son para Israel, Alemana, Corea del Sur o Australia, mientras que nos las últimas hay Omán, Eslovaquia, Letonia y Eslovenia. España ni siquiera aparece. Tampoco Itàlia ni los Estados Unidos, los países más afectados en número de muertos.






La cosa, sin embargo, no acaba aquí. Dentro de la clasificación de países europeos, España aparece como el último país en la escala de seguridad. Es decir, Forbes lo clasifica como el país más inseguro de la zona, por detrás de Italia y Reino Unido. Ocupando una dura posición 33 de 33.





La clasificación se hace según varios criterios, agrupados en qutra categorías diferentes: monotoritzación de la afectación del virus, gestión de este, tratamiento de emergencia e inversión en investigación.


Mod: Tamaño maximo de imagenes 800x600px.
« Última modificación: 16 Abril 2020, 14:47 por #!drvy » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.525



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #447 en: 16 Abril 2020, 15:23 »

Aunque no dudo de que España este al fondo de este Safety Ranking, me dan mucha cosa estos "rankings" y el como los han calculado. Primero porque realmente no dicen como lo han hecho, simplemente dicen basarse en X e Y cosas pero no el como se normalizan los datos o como se calculan los puntos que se les asignan. Además, usan "parametros propietarios" (en sus propias palabras) que no revelan y que sinceramente da miedo verlos xD

Lo digo principalmente porque en el PDF de "metodologia", se puede leer claramente que uno de los parámetros propietarios que compone el Safety Ranking (bajo Government Management Efficiency) es "NUCLEAR WEAPONS" (aunque este "bluerreado", se puede leer). Osea ... hello?    :silbar:

Y si nos vamos a los 3 países de los que si revelan puntuación detallada (aunque no el como esta calculada) vemos que a Israel le dan 39 puntos a Nuclear weapons.. a Alemania le dan 30.80 puntos en esa sección.. a Japon le dan 32.56....

Teniendo en cuenta que la diferencia entre el primer puesto de la Eurozona y el ultimo son unos 100 puntos, imaginaos lo que influye o no en este ranking el hecho de que un país tenga o no armas nucleares o siquiera la capacidad de desarrollarlas... quiero decir... a que leches viene lo de meter armas nucleares en algo así???? xD

Saludos
« Última modificación: 16 Abril 2020, 15:33 por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #448 en: 16 Abril 2020, 23:01 »

Descubren seis nuevos coronavirus en murciélagos: otro paso más en la carrera contra la COVID-19




Continúan los esfuerzos por conocer más sobre el SARS-CoV-2, causante de una de los eventos más importantes de nuestra época. Algunos de estos están cristalizando rápidamente en datos útiles.

Para muestra un botón: los investigadores han descubierto seis nuevos tipos de coronavirus procedentes de murciélagos en Myanmar, una zona donde la población está en contacto directo con estos animales por lo que podría ser un foco potencial de nuevas enfermedades. Entender cómo funcionan, cómo evolucionan y, sobre todo, cómo se transmiten a humanos es una cuestión de a resolver de vital importancia para prevenir futuras pandemias como la actual.

Seis nuevos coronavirus para el catálogo

Los investigadores del Programa de salud global del Smithsonian trabajan más rápido que nunca desde el comienzo de la pandemia. Su objetivo es descubrir más sobre los "misteriosos" coronavirus. Entre sus últimos resultados está el descubrimiento de seis especies nuevas en los murciélagos de Myanmar, en Birmania, al sur de China. En esta zona, la convivencia entre estos animales y los humanos es muy común, por lo que es un lugar excelente para estudiar las zoonosis, las infecciones animal-humano.


De los virus encontrados, tres alfacoronavirus y tres betacoronavirus son completamente nuevos, además de haber hallado otro alfacoronavirus presente en otras zonas del Sudeste Asiático pero nunca antes en Myanmar. Según estiman los investigadores, deben existir miles de especies, de las cuales apenas conocemos 40.

Los investigadores advierten de la necesidad de seguir detectando nuevos coronavirus y mantener la monitorización de poblaciones como las de murciélagos para evitar eventos tan brutales como la reciente pandemia. Además, el descubrimiento de estas especies permitirá descubrir más cosas sobre los mecanismos víricos y la expansión de estos.

¿Cuántos coronavirus conocemos?

Actualmente, conocemos algo más de 40 coronavirus (46 con los descritos aquí). Coronavirus es como se denomina a los virus de la subfamilia Orthocoronavirinae, del orden de los Nidovirales. Estos virus constituyen una de las dos subfamilias de Coronaviridae, y son virus con una cadena de ARN en su núcleo.

Los Orthocoronavirinae se dividen en otros cuatro grupos: los alphacoronavirus, los betacoronavirus, los gammacoronavirus y los deltacoronavirus. De ellos, los primeros afectan principalmente a ganadería, los segundos a seres humanos, los terceros a aves y los cuartos también a humanos. El SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es un betacoronavirus, un grupo asociado también a murciélagos, donde residen como reservorio.

Las consecuencias de una infección por coronavirus son muy diversas. En humanos los coronavirus provocan resfriados, complicaciones como bronquiolitis y neumonías, además de algunas afecciones estomacales. En animales, los problemas son parecidos, afectando a los pulmones y el digestivo, entre otros. Estos virus, en general, son causantes de enfermedades y afecciones con importantes consecuencias socioeconómicas.

Entre otras cosas, los coronavirus son causantes de enfermedades como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave, además del SARS-Cov-2 que estamos viviendo actualmente. Por ello, es necesario conocer mejor a estos virus.

¿Qué podemos aprender de los nuevos virus encontrados?

En las últimas investigaciones se baraja el perro como posible origen del coronavirus específico que ha causado la actual pandemia. Esta hipótesis, que todavía está siendo objeto de debate, explicaría que el virus procedería de murciélagos, como muchos otros betacoronavirus, y habría mutado en el intestino de un cánido, probablemente un perro callejero, del que habría saltado al ser humano.

¿Por qué nos interesa saber de dónde, exactamente, proviene el virus? La cuestión es puramente práctica: necesitamos entender cómo evoluciona, muta y se transmite el virus para poder anticiparnos a nuevos contagios. Para descubrir un nuevo virus se toman muestras y se analizan los restos genéticos. La cadena del virus se rompe en el proceso.

Mediante técnicas avanzadas de secuenciación se reconstruye dicha cadena mediante supercomputación, que calcula las probabilidades de la secuencia y su estructura, además de compararla con las bases de datos de virus conocidos. De esta manera no solo descubrimos virus nuevos, sino que también podemos encontrar jugosos datos genéticos.

Estos, a su vez, nos sirven para entender muchos detalles moleculares del virus, algo básico para comprender sus mecanismos de acción. Por tanto, investigar sobre nuevos virus no solo nos da información sobre la ecología de estos, sino también sobre los mecanismos que utilizan para transmitirse, evolucionar y resistir. Y todo conocimiento es poco para combatir a la enfermedad que portan.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #449 en: 16 Abril 2020, 23:09 »

El ritmo de reproducción (R0) de la COVID-19 es el doble de lo que se estimaba y cinco veces mayor que el de la gripe




El R0 es una cifra que habla de la capacidad que tiene un patógeno de infectar a nuevas víctimas durante el periodo en el que está en el cuerpo del paciente. Esta cifra es una de las más relevantes a la hora de entender la virulencia de una enfermedad.

A comienzos de enero, el R0 para el coronavirus era de más de 2. Apenas dos meses después los cálculos arrojan un R0 de casi 6, más del doble de lo previsto al principio. Entender cómo funciona este número es importante para comprender mejor cómo va a desplegarse la enfermedad en la población. Obviamente, esto es vital para definir estrategias realistas y atajar la pandemia de la forma más eficiente posible. Sin embargo, en el caso del coronavirus, este número es mucho más grande de lo que habíamos calculado al comienzo de esta situación.

Coronavirus y gripe, la nefasta comparación

A principios de año, la aparición de esta enfermedad sorprendió por la velocidad de expansión y el impacto que vaticinaba. Según avanzaba, las medidas se hacían más crudas y comenzaban a aparecer las primeras incógnitas de las que hablamos a principios de marzo. Empezaron, también, las comparaciones con la gripe y sus cifras: letalidad, contagios, R0... A pesar de que se advirtió del error y el peligro de hacerlo. Para finales de marzo, las cifras de fallecidos y el caso de Italia avalaban la decisión de confinar a la población. El panorama mundial ante la pandemia dejaba claro la diferencia entre esta enfermedad y la gripe. Además, otro dato comenzaba a coger fuerza: el cálculo inicial de su R0, a principios de año, se había quedado muy corto.




Leer mas:
En línea

Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines