elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 202
261  Informática / Electrónica / Re: VHDL en: 22 Abril 2012, 15:46 pm
Con vhdl puedes programar FGPA, yo en lo personal no tengo experiencia en ello, aunque hace poco hablé con un ingeniero de una empresa  desarrollan productos electrónicos y me comento que el creía que podía ser uno de los puntos importantes en el futuro.

Hace unos dias estuve mirando algo de información sobre ello, el lenguaje no es dificil, almenos yo que he programado bastante en pascal no he tenído problemas en cuanto sintaxis.

Aqui te dejo una introducción que todavia no e leído pero que me guardé para hecharle un vistazo:

http://www.electron.frba.utn.edu.ar/dplab/CursoLP/curso_vhdl_parte3-2010.pdf

Y aquí una web que seguro que te será de ayuda sobre el vhdl

http://vhdl.org/
262  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)] en: 18 Abril 2012, 17:09 pm
Yo solo puedo opinar de lo mio donde las matemáticas fueron pesadas, en mic aso hice tres asignaturas, calculo,algebra y estadística. Lo que menos me gusto fue algebra.

Mi caso no era ing informatica, aunque en informatica también hay mínimo 2 de matematicas (almenos por la gente que conozco del plan antiguo) y no son del todo complicada.

Un compañero mio, dejo mi carrera y hizo informatica y me comento que era mas sencillo, por lo que puedo imaginar que duro debe ser, pero aprovable también.

Un consejo que te quiero dar, nunca desestimes hacer algo porque haya una pequeñísima parte que no te guste. Seria una pena que no hicíeras informatica por tener miedo a las matemáticas. Mucha gente hace el bachiller de letras por no querer hacer matemáticas y luego no tienen ninguna motivación hácia un FP/carrera.

Haz lo que te guste, el liston siempre bien alto dentro tus posibilidades.
263  Programación / Ejercicios / Re: CREACION CODIGOS EN PASCAL en: 18 Abril 2012, 09:35 am
Dos sugerencias:

- Intenta crear un codigo mas ordenado, deja espacios y usa el tabulador, en el foro puedes utilizar las etiquetas "geshi" y seleccionar pascal para que salga la sintaxis con color.

- Intenta dar un nombre mas descriptivo a las variables, si usas Ai,CB,ZA...un programa con mas de 5 o 6 variables se hará muy dificil de seguir. Por ejemplo: (modelo,hora,min...).

En tu casa, cuando tienes un array de datos y uno de los datos puede variar la longitud, deberías trabajar con un array de mas espacios donde al completar la cadena se reordene el array.

Por ejemplo una vez tengas completo el array, si tiene 8 posiciones y la 5 º está vacia, haz que a partir de la 6º pasen al anterior. De éste modo no te quedarán espacios vacios. Es simplemente comprobar que el valor no sea nulo.
264  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Alguien puede ayudarme? en: 18 Abril 2012, 00:40 am
La respuesta está en el siguiente enlace:

http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=55759&rd=1

Malas notícias, ya no se puede reabir una cuenta cerrada desde el pasado mes de setiembre:

Citar
El formulario "Reapertura de tu cuenta" dejó de estar disponible el 6 de septiembre de 2011. Desafortunadamente, ya no puedes volver a abrir una cuenta de YouTube que hayas cerrado previamente.

Es decir, ya no se puede.
265  Informática / Electrónica / Re: Celulas peltier en: 17 Abril 2012, 10:18 am
Es la sección adecuada, yo sobre el efecto peltier te puedo ayudar de forma muy teórica ya que cuando híce electrónica lo estudié pero sin profundizar en casos prácticos.

La idea del efecto peltier es la de obtener dos temperaturas mediante dos materiales diferentes unídos. Eso se dá al hacer pasar la corriente por ellos donde físicamente uno es del tipo P y otro del tipo N. Pero mas que el voltaje, lo que es importante es la corriente.

Por otro lado, está el efecto seebeck, que mediante dos uniones de distinto material donde cada uno tiene una diferencia de temperatura, se genera un voltaje (diferencia de potencial) a causa de la temperatura que afecta a los electrónes.

Este tipo de células y su efecto se utiliza bastante en electrónica y són los principios de funcionamiento de los termopares, un tipo de sensor.
266  Informática / Electrónica / Re: Problema motor paso a paso en: 17 Abril 2012, 01:04 am
Citar
la declaracion output_a(0xff) me explicaron que declaro mi todo mi puerto a  que tenga comom salida 1 .

Exacto, es decir pones todo el puerto A a 11111111, pero fijate que lo tienes puesto en el boton de la int externa, es decir al pulsar en tu codigo cambias el flag bandera=1 y pones todo el puerto A en estado alto, donde es mas aconsejable esto último hacerlo en el programa principal.

Una cosa es la declaracion de los puertos como entrada/salida y otra es poner un puerto todo a 0 o 1 (no es lo mismo!). Las declaraciones de los bits de los puertos, para configurarlos como entrada o salida se utiliza la instrucción tris_X, donde X es el nombre del puerto. Esta declaración se hace a principio de codigo, donde se suelen poner eso y las condiciones iniciales.

Si por ejemplo quiero tener todo el puerto A como salida, pondría al principio del programa:
Código
  1. //condiciones iniciales
  2. TRIS_A (0xFF) //declaramos puerto A como salida
  3. output_a (0xFF) //siempre va bien hacer esto, para iniciar el puerto con los pines en el mismo estado ya que a veces se inician mal, lo puedes comprobar en un simulador como proteus.
  4. // fin condiciones iniciales
  5.  
  6. void main(){
  7. //tu programa
  8. }


NOTA:

Depende la libreria, en vez de usar TRIS_X se usa SET_TRIS_X

Por cierto, te funciona el programa sin declarar los puertos como E/S mediante TRIS ???? lo estas usando en un simulador o en el PIC directamente? Lo único que se me ocurre es que uses el CCS con su wizard, donde puedes declarar mediante opciones del wizard que puertos son de E/S sin la necesidad de escribir tu manualmente los TRIS.
267  Informática / Electrónica / Re: Problema motor paso a paso en: 16 Abril 2012, 21:50 pm
La idea es buena, pero las banderas siempre se usan con while, en caso de quererlas utilizar con IF debes al hacer la comprobación hacer un salto con "goto" desestructurando el programa y es algo que si se puede evitar es mejor. Fijate en esta idea:

En la interrupción externa la idea es darle un valor a la bandera, eso lo has hecho bien..pero para que cambias el estado del puerto A? Eso en éste caso deberías hacerlo en el programa principal. Lo ideal es solo dar valores al flag en la interrupción externa.

Fijate en lo que hago, a ver si te sirve de inspiración:

Código
  1. //Condiciones iniciales
  2. bandera =1;
  3. //fin condiciones iniciales
  4. int bandera;
  5. #INT_EXT
  6. void interrupts_ext0(void){
  7. bandera=0;
  8. // output_a(0xff); Esto no se que es, pero ponlo en la parte principal del programa sea lo que sea.
  9. }
  10.  
  11. void main{
  12.  
  13. while (bandera){  //si bandera=1 se ejecutará el programa con normalidad
  14.   for(i=0;i<=3&&bandera;i++)
  15.              {output_a(pasos);
  16.              delay_ms(250); }
  17.  
  18.  
  19.          for(i=3;i>0&&bandera;i--)
  20.            {output_a(pasos);
  21.              delay_ms(250); }  
  22. }
  23. output_a(0x00); //esto se ejecutará al activar int externa donde bandera =0
  24. bandera = 1;  // Reseteamos al valor inicial el flag
  25. }
  26.  

Espero que aunque no te funcione bien el programa puesto, no se que es cada salida ni entrada ni el funcionamiento, veas el úso que le doy a la bandera con el while.

Por otro lado, tu programación se le puede corregir unos detalles, acostumbrate a utilizar una primera fase con las condiciones iniciales del sistema contodas las variables y puertos configurados.

-Utiliza la instrucción "tris_X" para determinar si es puerto de entrada o salida.

-Pon las variables declaradas todas juntas en la parte superior del programa.

-Para determinar el estado de un puerto, hay una instrucción llamada "input_state(XX)" donde XX es el puerto y bit de éste. Por ejemplo :

if (input_state(A0) {
} //el bit o del puerto A vale 1
else
{ //el bit o del puerto A vale 0
}

- Último detalle a comentarte, para assignar utiliza =, para comparar ==, eso tenlo presente.
268  Comunicaciones / Mensajería / Re: Hola a todos necesito que me ayudeis con un problema en: 16 Abril 2012, 17:04 pm
Poder todo puede ser. Pero yo no me lo creo, en el caso del hotmail es mas sencillo recuperar algo así ya que puedes esperar a que el "ladron" se conecte, pasarle un troyano sin que se de cuenta y robarle la contraseña en caso de que esta sea nueva...como ves algo muy lióso y totálmente causál.

La parte del tuenti es la que mas hace dudar, desde el punto en que si tu novia a recuperado la contraseña exísten dos posibilidades:

1º Tu novia conoce al ladron y le ha robado tu cuenta, para ello a de tener contacto con el de algúna forma.

2º Tu novia ha descubierto un modo de recuperar contraseñas en tuenti y ha recuperado la tuya, cosa que si tu novia no ha estudiado informatica ni tiene conocimientos en programación web es imposible.

Mi conclusión: Te substrajo ella las cuentas, no tengo dudas y aunque sea solo una opinión mía (quien sabe tu novia quizá sea una informática de grandes conocimientos) yo de ti le preguntaría específicamente como recuperó la cuenta de tuenti. Si la recuperó enviando un programa al supuesto ladrón es muy muy poco creíble por no decir que imposible. Almenos en msn pueden tener contacto directo y enviar un archivo, en tuenti no.

NOTA: Que sepas que lo que te ha pasado está penado por la ley, si ha sido tu novia ha cometido un delíto y es algo serio.
269  Informática / Electrónica / Re: Cuales son los 5 tipos de Flip-Flop? en: 16 Abril 2012, 15:50 pm
A nivel docente hay 4, de estos cuatro dos de ellos comerciales, los otros dos se hacen mediante algúna modificación. Los comerciales son las JK y las basculas D.

La RS y la T son modificaciónes de las anteriores, ahora no recuerdo de memória pero una de ellas era añadiendo una puerta NOT entre las dos entradas...como ven son modificaciónes sencillas.
270  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Buster Sandbox Analyzer en: 11 Abril 2012, 22:10 pm
Utilizar el sandboxie del avast pensando que estas protegido es una arma de doble filo...para que un archivo se ejecute en el sandboxie lo has de hacer tu, o en tal caso a veces te pregunta si lo quieres ejecutar en el sandboxie...

Lo digo porque un dia se te va a olvidar, o no se ejecutará por lo que sea en el sandboxie, lo mejor es utilizar uno que te cree la carpeta aislada, copiar la muestra allí y listo.
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 202
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines