elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 202
251  Programación / Scripting / Re: Necesito ayuda para crear un chat. en: 25 Abril 2012, 10:18 am
Independientemente que en el titulo has puesto chat y en el post pides un bat, que objetivo persigues en comunicarte mediante un bat? Hay cosas sencillas que se pueden hacer pero casi nada. Quizá lo que quieras hacer no se puede lograr con un bat.

Deduzco que quieres crear un chat en bat donde se pueda enviar mensajes de un pc a otro? Lo puedes hacer con el comando "net send", en google hay muxísimos ejemplos no es complicado.
252  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 25 Abril 2012, 09:53 am
Ni te lo pienses, acaba bachiller y haz la carrera. En el actual plan de bolonia ya no convalidan como antes asignaturas de la carrera si tienes titulo de FP (era algo totálmente injusto para los que empezamos la carrera de principio a fin).

He buscado en manresa y solo hacen en la UPC Grado en ingenieria industrial...si quieres Ingenieria informatica me temo que deberás ir a Barcelona.

En barcelona, las universidades publicas para hacer informatica tienes 3 opciones:

- La FIB (UPC), para mi la mejor opción, sales muy bien preparado y no tendrás tiempo de aburrirte en la carrera.

- UB, tenía un amigo que la hizo en la UB, no se si la facultad está en barcelona ciudad, aprendes pero hay menos nivel que en la UPC, este amigo la empezó en la UPC y lo hecharon.

- UAB. Si quieres hacer clases de macramé, pintura y cuadros al óleo mientras te sacas sistemas y tomas el sol en la hierba del campus esta es tu opción.

Por otro lado hay las privadas, no se que privadas hacen informatica, pero si quieres ir por faena, que te "regalen" la carrera y tienes dinero para gastar, ésta es tu opción. (Con un 5 de nota entras)
253  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cual de las dos modalidades de ingeniería informática elegir? en: 25 Abril 2012, 09:38 am
En españa, no se de donde eres tu, las antiguas ing. técnicas (3 años) actualmente se llaman Grado y són de 4 años. Es decir, se alarga un año la carrera.

EN consecuencia las antiguas superiores de 5 años también pasan a ser grado a 4 años donde actualmente no existen técnicas ni superiores, solo hay grado de 4 años la mayoria.
254  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cual de las dos modalidades de ingeniería informática elegir? en: 23 Abril 2012, 21:38 pm
Muy raro la verdad, quizá este haya sido el último año que han impartido el plan antiguo. Yo de tí llamaria y lo preguntaria porque no lo veo normal aunque la fecha esté actualizada.

Raro raro porque las ing tec. ya no exístiran.
255  Informática / Electrónica / Re: ¿Que arduino comprariais? en: 23 Abril 2012, 21:33 pm
Hombre tiendas si eres de barcelona te puedo decir unas cuantas, fuera de barcelona ya no conozco aunque una de las que conozco (diotronic) tiene sede en zaragoza y en madrid. Si eres de esas ciudades te puedo dar la direccion o puedes encontrarla por google.

En españa, puedes hacer pedidos de material a RS, una distribuidora de componentes y te hacen los envios de forma rapida, en caso de barcelona se recoge en una sede de MRW y tardan unos dos dias mas o menos.

Citar
Una duda, la ultima vez que pedi una muestra, pedi sin querer un circuito en formato SMD, era de transmisor receptor de radio , ¿Sabrias como podria adaptarlo a una protoboard estandar?

Hay unos zocalitos para adaptar el smd a circuito normal, aunque debes soldarlos, otra solución es hacerte tu mismo una pequeña plaquita para hacer la adaptación a protoboard, separacion de patas de dos pulgadas generalmente en protoboard.
256  Informática / Electrónica / Re: ¿Que arduino comprariais? en: 23 Abril 2012, 01:24 am
Hombre no te diré que no te compres el arduino...pero piensa en las limitaciones que vas a tener, si tienes un micro en tu protoboard puedes usar todo como quieras siendo mas flexible. Además de atmega casualmente hay muchos esquemas de grabadores por internet (mas que microchip y algunos de usb).

Hace tiempo en la pagina de atmel se podian pedir muestras, ahora que lo estoy mirando veo que ya no está tan claro el asunto, de todas formas he encontrado este enlace donde en teoria puedes pedir muestras:

http://www.atmel.com/forms/sample-request.aspx

Antiguamente te daban una lista de distribuidores y tu les pedias las muestras a ellos directamente según tu pais.

Si consigues que te envien alguna muestra gratis, no compres el ardruino si tienes un grabador (o si no es facil montarte uno) y material como protoboard,cable...
257  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Duda paginas antivirus. en: 23 Abril 2012, 01:15 am
Novirusthanks si que envia muestras, lo expliqué una vez, lo vuelvo a explicar pero resumido.

Estos sistemas web, requieren de las versiónes DOS de los AV's, las cuales antes solian publicarlas las empresas de forma gratuita con sus actualizaciónes. Un dia dejaron de hacerlo y ahora ya no está disponible.

Estas paginas utilizan las versiones DOS a cambio de enviar un mínimo de muestras temporalmente, evidentemente se envian las que los usuarios eligen enviar. Pero que pasa si el numero de muestras enviadas no es suficiente? Pues que se envian las que en teoria no deben ser distribuidas y hayan tenído algúna detección aunque sea por heurística.

Conclusiones: La muestra aunque no quieras que se envie, puede ser enviada igual.
258  Foros Generales / Noticias / Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo en: 23 Abril 2012, 01:05 am
Constance no te preocupes, no creo que estés infectada y aunque fueran 20mil las probabilidades entre un buen numero de millones de españoles seria mucha casualidad.

Citar
En cualquier caso, el remedio es pasarse a linux y dejarse de tonterías.

Podemos tirar los ordenadores a la basura también y seguro que cortamos cualquier problema. Linux no es seguro, también hay malware sobre todo rootkits. Además si nos pasaramos todos a Linux tendríamos serios problemas económicos en el mundo. (no se podría producir muchas cosas, otras dejarian de existir...).
259  Informática / Electrónica / Re: ¿Que arduino comprariais? en: 23 Abril 2012, 00:51 am
Siempre lo digo y siempre lo diré: Algúnas páginas de fabricantes permíte hacer pedidos de muestras (ejemplo Microchip) donde puedes pedir hasta 3 unidades de un mismo modelo y pedir varios modelos, incluso puedes pedir cada mes si quieres.

Lo digo porque si tienes una protoboard, puedes pedir muestras gratis, en caso de españa a mi me llegavan en unos dias.

Por otra parte, me dires que hace falta comprar el grabador (ya que el ardruino lleva el sistema inboard)...pues les diré que hay clónicos del pickkit 2 y 3 en ebay muy muy baratos, alrededor de 12-13 euros (unos 16 dolares).

Si sabes como buscar, es mas barato pedir muestras y comprar un clónico del pickit3 que no usar un modulo ardruino...almenos la versatibilidad es infinita y el ardruino es limitado, para aprender lo basico basico solo.

http://www.microchip.com/

http://www.microchip.com/samples/
260  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cual de las dos modalidades de ingeniería informática elegir? en: 22 Abril 2012, 22:02 pm
En españa ya no exísten las ing técnicas, ahora se llaman de grado, ademas muchas de ellas se han abierto nuevas lineas de especialización como es el caso de la industrial que es la que conozco yo.

Hay que actualizarse  :xD
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 202
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines