elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 202
241  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 27 Abril 2012, 21:46 pm
Citar
*Hago primero FP para que después me sea más fácil encontrar trabajo, si me tocase la lotería seguramente iria directamente a la uni

Negativo, no te será mas fácil, si solo quieres hacer el ciclo por eso perderás tontamente dos años.

Si es cierto que en el ciclo es obligatorio un periódo de practicas, pero piensa que son solo unos meses, en la universidad también exíste la posibilidad de hacer practicas hasta 1 año. Eso si tanto una como otra opción luego es dificil que se te queden tal como están las cosas.

Yo de ti, tal como está la situación tiraria para la ingenieria y no solo eso, intenta completar los estudios con algo mas (master,postgrado,cursos..).
242  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 27 Abril 2012, 01:16 am
Stone, si te quedas mas tranquilo di:

C,Visual Basic,HTML,CSS,PHP,MySQL,PL/SQL, pascal (delphi), modula-2, asm 8/16 bits, matlab i perl.

También aprendi la base de la programación VHDL para configurar FPGA's que tiene su orígen en el Fortran.

Como puedes ver, aunque no haya estudiado integramente ing informática los lenguajes vistos en mi caso son bastante amplios. Por no decir que se programar PLC's tanto Siemens S200, S300, S400 como Omron.

Programación como ves no he tenído tiempo de aburrírme y te digo que tengo mucho mas nivel que cualquier que ha hecho un ciclo de aplicaciónes informáticas. Eso te lo puedo jurar por mi HP Envy y me quedo corto.

Cualquier industrial que lea tus tonterías puede ofenderse, acaba la carrera, entra en el ámbito laboral y hablamos.
243  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 26 Abril 2012, 22:11 pm
maxim, es un titulo que es opcional, donde debes hacer un primer y segundo ciclo y yo lo combiné con la carrera, hay gente que espera al final. Lo que te dan es una especialidad universitaria en...(mi caso informática y telemática), Habían otras especialidades como biomedicina o electrónica de potencia.

Actualmente eso ya no exíste, pues era del antiguo plan. Quizá hagan algo similar ahóra aunque supongo que depende de la universidad.
244  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 26 Abril 2012, 21:38 pm
Citar
Según veo el plan de estudios de la UPC en grado para industriales,se hacen 2 asignaturas de programación.En 2 cuatris no haces ni de coña lo que en 2 años en un ciclo.Más que nada porque en informática que estoy estudiando ahora,se da mas en 2 años del ciclo que en los 2 primeros años de carrera(la mitad de los 2 primeros años se la comen con mates ,y la otra con la estructura de un ordenador ).
Seguramente te habrás encontrado con gente de ASI,de DAI lo dudo.

Edit: Telecos,buenos programadores? JAJAJAJAJA

6 assignaturas integras de programación, por cierto en los grados actuales en industriales se ha prescindido de algúnas asignaturas de informática y es lo que has visto tu. Además tengo un titulo universitario de informática de la UPC donde hice un 1º ciclo y un 2º ciclo.

Por otro lado no discutiré el nivel de una carrera universitaria o FP aunque ya te digo que la universidad das mucho mucho temario, podrías matricularte y lo compruebas y de paso ves el nivel de exigencia (sobre todo de la UPC).

Donde estuve había gente de DAI i DAW, también evidentemente ing informáticos, industriales e telecomunicaciónes.

NOTA FINAL: Te sorprenderías si vieras el nivel de muchos ING en telecomunicaciónes en C, creo que te iría bien pasarte por una universidad.
245  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Me excluyeron del Face de EHN en: 26 Abril 2012, 16:50 pm
Aclaro cosas:

- Alf no es el brujo. brujo no usa facebook (facebook escribe solo lo que el piensa y se le autocreo la cuenta como chuk norris).

- EHN es un grupo no oficial, el oficial se llama elhacker.net en facebook.

- No es apropiado lo que pusiste pero no me importa, mientras no lo pongas en el foro o en el grupo oficial no hay problema.

- Mejor habla con ALF y lo aclaras con el. El administra el grupo no oficial.

Poco mas que decir, te recomiendo eso.
246  Informática / Electrónica / Re: Dudas con codificadores/decodificadores digitales en: 26 Abril 2012, 16:41 pm
No solo una está activa, eso es en los multiplexadores/demultiplexadores.

Los Mux tienen casi arquitectura idéntica a los cod/decod con la diferencia que los primeros tu controlas la salida a activar (solo se activa una ya sea a nivel alto o bajo).

Los cod/decod la idea es que tu no controlas nada, lo que haces es realizar una conversión. Hay unos muy famosos que pasan de bcd-7segmentos para los displays, puedes verlos con esta numeración 74LS48 o 74LS47 según el tipo de display.

Para que veas un ejemplo de multiplexor (MUX) puedes ver el 74154, que mediante 6 entradas tienes para activar según su combinación 16 salidas a nivel bajo, es decir la que actives lo hará por 0.

Es importante que entiendas la diferencia entre MUX y DECOD ya que los primeros tu controlas la salida y los segundos convierten de un tipo a otro.
247  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 26 Abril 2012, 16:33 pm
El nivel mas alto lo dudo, yo he trabajado en una empresa de informatica programando, no he hecho ing informática, hice industriales y con toda la programación que hice mi nivel era superior a los de FP pero sobradamente. (igual pasa en ing en telecomunicaciónes, el nivel de programación es muy bueno).

Por cierto, yo en industriales con electrónica que hice, me saqué un título universitario de especialidad en informática y telemática. Si te gusta programar puedes no hacer ing informática e ir por otras vias.



248  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 25 Abril 2012, 22:46 pm
Si entras en la FIB y no te gustase, puedes cambiarte en febrero que es donde empieza el segundo cuatrimestre. Solo debes pedir un cambio de expediente. Es un follón pero poder se puede hacer, bastante gente lo hace.

La UPC de vilanova no te la recomiendo,almenos en industriales, mi caso, se sabe que el nivel es bastante mas bajo y en consecuencia muchas empresas eso lo tienen en cuenta, en informática no se si existirá el mismo problema. En tal caso siempre puedes empezar en vilanova y pedir un cambio de expediente a barcelona ya que eso lo hace muxísima gente.

Vilanova la nota es baja en relacion a barcelona, es decir debe ser un 5, almenos en mi caso lo era. EN vilanova era un 5 y aquí en barcelona pedían sobre 6.5.
249  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cual de las dos modalidades de ingeniería informática elegir? en: 25 Abril 2012, 22:42 pm
Para seguridad informatica exísten masters y posgrados, en la carrera de informática darás las bases pero no lo suficientes como para trabajar de ello.

Otra cosa es que tengas amplia experiencia en ello y te saques la carrera, con experiencia no tendrías tantos problemas, el problema que una cosa va ligada a la otra.
250  Programación / Programación General / Re: Lenguajes para aprender en: 25 Abril 2012, 10:28 am
Aprence C y dentro de un tiempo empieza con C++ combinandolo con C, si aprendes bien esto los demas lenguajes verás que no tendrás tantos problemas como el primero.

Yo siempre he recomendado aprender pascal, pero bueno, con C se puede empezar sin problemas.

Por cierto, Hice un curso de Blender hace años y no programe...se puede programar? Yo hice modelados, renders, animación..
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 202
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines