Yo pienso que el problema del bullyng tiene dos culpables, por una parte el acosador y por otra el colegio.
- El acosador posiblemente sea un "niño" con algun tipo de problema que puede ser desde estar mal criado, a tener algún trauma...o problema en su mente. En vez de hecharlo del colegio que sería la solución fácil, deberían llevarlos a centros especiales para moderar su conducta. La idea debe ser mirar por el bien tanto del acosador como del perjudicado. El acosador es una víctima de si mísmo, que aunque sea mas facil pensar que es mejor hecharlo del colegio, la realidad es distínta porque en un futuro puede ser que acabe por el mal camino chupando dinero público y no queremos eso

.
- El colegio creo que tiene mas culpa que el acosador, muchos colegios por falta de medios o incompetencia de sus trabajadores intentat atajar los casos de bullyng de una forma fácil, ya sea amonestando o hechando al acosador o mirando para otro lado.
Hechar a un acosador no es una solución ya que puede ser un lastre social en un futuro, se deben de tratar de algúna manera. Por supuesto el niño afectado por bullyng también debería tener un apollo para asegurar que no tendrá secuelas o un problema de algún tipo en un futuro.
Yo personalmente y despuñes de leer o ver casos reales en televisión, el fenómeno del bullyng no se arreglará hasta que sancionen a los colegios que por diferentes motivos no lo combáten.