elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 202
71  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Quiero ser hacker y empezar desde 0. Alguien que me ayude a ser hacker? en: 2 Marzo 2014, 22:17 pm
Un poco de paciencia con la gente que hace la pregunta "tonta" de  "quiero ser un hacker, alguien me enseña?". Entiendo que ésta pregunta canse, yo personalmente ni las contesto y generalmente la gente que las contesta dicen tonterias pero hay que ser paciente  :P

Si quieres ser un hacker, no preguntes como serlo, ser hacker no es una profesion. Estudia y aprende lo que te interese y sólo así un dia te podrás dar cuenta de que lo que sabes hacer tiene una finalizad y utilidad.

PD: A las mujeres no les pone que uno diga que es hacker, avísados estan.  :-X
72  Informática / Electrónica / Re: Cambiar capacitadores... en: 2 Marzo 2014, 22:06 pm
Ten cuidado porque los condensadores electrolíticos van polarizados, es decir, debes tener en cuenta el sentido "+" "-" ya que  si lo pones polarizado (colocado) al revés en unos segundos/minutos hace PUM.  ;D
73  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia de sección de torneos hackers en: 19 Febrero 2014, 00:02 am
@__libc_start_main

Una empresa no va a hacer backups solo porque alguien quiera probar la seguridad de su red. Por otro lado si que hay riesgo de perdida de datos o problemas que pueden derivarse de las pruebas.

Cuando una empresa realiza una auditoria se hace un pliego de condiciones, y uno de los puntos es la información ya que ésta no debe ser dañada. Para ello se harán backups o se evitará realizar ciertas pruebas.

Lo de pagar por la seguridad, lo puede hacer google o facebook, pero una empresa dedicada en otro sector no tiene ningún interés en ello. Cada empresa piensa y es diferente.
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos en: 18 Febrero 2014, 00:35 am
afirmaciones como 0,99999 = 1 solo sirven para facilitar la comprension de muchas formulas de aplicación.

Dichas aproximaciones pueden ser entendíbles mediante el estudio de límites, pero los límites no son otra cosa que un intervalo donde hay unas tendencias. Todo ello no quiere decir que lo que se demuestra en un límite deba ser equivalente.

Las aproximaciones exísten para facilitar calculos, pero el resultado seguirá siendo una aproximación, nunca el original.

No es lo mismo en fisica calcular velocidades de meteoritos de 40000 toneladas que de 39999 toneladas ya que un meteorito de 1 tonelada sería despreciable cuando no es así. Las aproximaciones solo son válidas a veces.
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos en: 17 Febrero 2014, 23:56 pm
El problema es que no puedes afirmar "0.9999999999 = 1, y 0.00000000000001 = 1" a la ligera como lo haces, por que si 0.99999 = 1 y 0.9999999999 = 1 quiere decir que: 0.99999 = 0.9999999999 ? Que 1 = 1 no quiere decir que lo anterior sea igual

Cuando dices que algo es igual a algo, ámbos lados del símbolo = deben ser equivalentes matemáticamente.

Es como si digo que una pera = fruta y una manzana = fruta la conclusion es que pera = manzana...

Como ves no es cierto.

PD: no se deben confundir aproximaciones con igualdades.
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos en: 17 Febrero 2014, 22:29 pm
Citar
9.9999999999999999999999 - N = 10N - N     (Restamos N ambos miembros)

Esto no es cierto, si lo intentas demostrar mediante induccion no es equivalente.
77  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia de sección de torneos hackers en: 16 Febrero 2014, 12:02 pm
Buscar fallos de seguridad y reportarlos a una empresa no es buena idea. Primero de todo porque aunque no se haga de mala fé, en la intrusion o manipulación de datos puedes eliminar información importante con sus consecuencias.

Segundo, puedes sin querer perjudicar a la seguridad de la empresa rebajando su proteccion, por lo que otros atacantes con muy malas intentciones puedes casualmente aprovecharse.

Tercero, en ésta vida exíste lo que se llama libertad, y la libertad de uno acaba donde empieza la de otro. Por regla en internet se debería pensar lo mismo, la libertad de una red y lo que ocurre en ella acaba donde empieza otra red. Así que nada de jugar a los mercenarios como hace mucha gente.

No es raro ver gente que cuenta que ha recibido una denuncia o no han recibido una compensación económica por encontrar algún fallo sin permíso de la empresa afectada,  pues normal.
78  Informática / Electrónica / Re: Ayuda con un proyecto! en: 16 Febrero 2014, 11:43 am
@Meta faltaría el reset del pic no? Ya que por el esquema que veo no se usa la interrupción ni el MCLR del pic.

Yo para hacer un reset de tiempo, mediante el MCLR se puede realizar ya que lo que se hace es un reset del programa (es como apagar y encender) aunque trabajando con motores lo ideal es hacerlo mediante interrupción, éste pic por lo que veo tiene una, la INT0.

Yo pondría un pulsador de reset en la INT0 donde pausara el contador de tiempo reseteandolo. Además puedes añadir algo mas de código por si te interesa hacer algo al cancelar la temporizacion.
79  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿donde subir proyectos de codigo abierto que sean populares? en: 2 Febrero 2014, 13:52 pm
Aquí te dejo algun sitio:

Sourceforge

Google Code

FreeCode

Codeplex

GitHub

Bitbucket

Espero que tengas suficientes, seguro que hay mas.
80  Informática / Electrónica / Re: Duda contador 74169 en: 30 Enero 2014, 22:47 pm
Te voy a hacer una recomendación que te vas a acordar de mi durante tiempo, aunque el integrado sea TTL, cuyos pines NO conectados a tensión se consideran "1", nunca en un contador dejes los pines sin conectar!.

Los pines que van a massa a massa y los que van a tensión a tensión, si dejas pines al aire pueden haber problemas que el contador no cuenta respetando los pulsos o cuando se realiza un reset (puesta a 0) se resetea con otro valor.

Lo digo porque yo en mi primer año perdí algo de tiempo por culpa de ésta manía de dejar las cosas sin conectar en los circuitos TTL.

Por cierto te dejo un enlace con un ejemplo de un contador que diseñé hasta 99. Es muy sencillo y el funcionamiento es similar al que usas pero con otro datasheet.

Contador de ejemplo hasta 99
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 202
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines