elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Formación Profesional o Universidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formación Profesional o Universidad  (Leído 17,124 veces)
petrusqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
Formación Profesional o Universidad
« en: 24 Abril 2012, 17:10 pm »

Buenas, tengo una duda, ahora estoy estudiando bachillerato y no sé que hacer, formación profesional o universidad. Tengo claro que quiero estudiar informática, en desarrollo de programas.

También me estoy planteado en dejar el bachillerato y hacer formación profesional de grado medio, concretamente sistemas microinformaticos y redes

Vivo en Manresa, cerca de Barcelona. Lo dejo por si alguien hizo la universidad o un ciclo de formación profesional cerca y puede sugerirme algún centro.

Bueno, yo no quiero estudiar solo por el título, también quiero que se aprenda, no que regalen el título.


Saludos, petrusqui.
En línea

Stone20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2012, 19:51 pm »

Yo entré a la carrera recién salido de bachillerato y no me gustó, tanta mates y tan poca practica(el primer año es así). Así que me metí en el ciclo de DAI, ahí es más practico y más fácil.Pero cuando acabe DAI decidí volver a probar en la Uni y la verdad que ahora me está gustando y definitivamente aprendes mas(hay mas nivel,aparte de que es el doble de años estudiando) y con el ciclo que hice me convalidan asignaturas y otras no me las convalidan pero son fáciles por el hecho de tener el ciclo.
Mi consejo es que decidas tu lo que más te convenga,yo quizás si pudiese volver al pasado hubiese seguido con la carrera,aunque el ciclo me ha devuelto las ganas de seguir aprendiendo y tal,en la carrera aprenderás muchas más cosas,pero eso si,el primer año es un poco coñazo xD

Edit: No dejes bachillerato para hacer un medio...si tienes bachillerato ya entras al superior directamente,con el medio aparte has de hacer una prueba de acceso(y el medio son 2 años,osea entrarías antes desde el bachillerato si ya lo tienes empezado...).
« Última modificación: 24 Abril 2012, 19:53 pm por Stone20 » En línea

petrusqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2012, 20:50 pm »

Yo entré a la carrera recién salido de bachillerato y no me gustó, tanta mates y tan poca practica(el primer año es así). Así que me metí en el ciclo de DAI, ahí es más practico y más fácil.Pero cuando acabe DAI decidí volver a probar en la Uni y la verdad que ahora me está gustando y definitivamente aprendes mas(hay mas nivel,aparte de que es el doble de años estudiando) y con el ciclo que hice me convalidan asignaturas y otras no me las convalidan pero son fáciles por el hecho de tener el ciclo.
Mi consejo es que decidas tu lo que más te convenga,yo quizás si pudiese volver al pasado hubiese seguido con la carrera,aunque el ciclo me ha devuelto las ganas de seguir aprendiendo y tal,en la carrera aprenderás muchas más cosas,pero eso si,el primer año es un poco coñazo xD

Edit: No dejes bachillerato para hacer un medio...si tienes bachillerato ya entras al superior directamente,con el medio aparte has de hacer una prueba de acceso(y el medio son 2 años,osea entrarías antes desde el bachillerato si ya lo tienes empezado...).

Es una buena idea primer hacer un ciclo y después la Uni, pero dos preguntas: ¿si has hecho primer el ciclo de DAI la uni te resulto más facil? es que no se como es y si meten mucha caña... como ahora han subido el precio de la uni tengo miedo de repetir...
¿En el ciclo de DAI se sale con un buen nivel de programación?



saludos y gracias :D
En línea

Stone20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2012, 23:10 pm »

Si has hecho DAI te resulta más fácil, si. Los 2 primeros años hay muchas asignaturas que haces en el ciclo.Eso si las mates y la fisica ya puedes apretar,pero se saca  ;)
De DAI sales con buen nivel de programación pero claro esta orientado mas a programación para empresas pequeñas,aunque también depende de lo bueno que seas y si te miras cosas por tu cuenta.Nosotros tocamos mucho Java,también Visual Basic y algo de ASP,JSP y programación Web(HTML,PHP,CSS...).Y luego bastante de bases de datos claro.
Pero ya te digo,un ingeniero tiene mas cualificación y cobran más y tal,pero es más difícil de sacar  :xD

Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerla  :D

Edit: Por cierto creo que ahora hay más ciclos,orientados a programación web,a móviles, infórmate igual te interesa más.Y a veces te puedes sacar 2 ciclos en 3 años,en mi centro era así.
« Última modificación: 24 Abril 2012, 23:13 pm por Stone20 » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2012, 09:53 am »

Ni te lo pienses, acaba bachiller y haz la carrera. En el actual plan de bolonia ya no convalidan como antes asignaturas de la carrera si tienes titulo de FP (era algo totálmente injusto para los que empezamos la carrera de principio a fin).

He buscado en manresa y solo hacen en la UPC Grado en ingenieria industrial...si quieres Ingenieria informatica me temo que deberás ir a Barcelona.

En barcelona, las universidades publicas para hacer informatica tienes 3 opciones:

- La FIB (UPC), para mi la mejor opción, sales muy bien preparado y no tendrás tiempo de aburrirte en la carrera.

- UB, tenía un amigo que la hizo en la UB, no se si la facultad está en barcelona ciudad, aprendes pero hay menos nivel que en la UPC, este amigo la empezó en la UPC y lo hecharon.

- UAB. Si quieres hacer clases de macramé, pintura y cuadros al óleo mientras te sacas sistemas y tomas el sol en la hierba del campus esta es tu opción.

Por otro lado hay las privadas, no se que privadas hacen informatica, pero si quieres ir por faena, que te "regalen" la carrera y tienes dinero para gastar, ésta es tu opción. (Con un 5 de nota entras)
« Última modificación: 25 Abril 2012, 10:11 am por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Stone20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2012, 15:59 pm »

Yo estoy en la UPC de Vilanova y si que convalidan asignaturas,en la FIB no.
En línea

petrusqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2012, 20:54 pm »

Stone20 ¿se hace física? Mates todavia le veo la utilidad, pero física. Se me da bien, pero con lo que hago ahora a bachillerato no le veo la utilidad en informática  :-\

A mi me gusta estudiar por mi cuenta (ahora estudio C/C++) pero claro no es lo mismo un libro que un profesor (a veces es mejor el libro :xD).

Una pregunta, que tal la UPC de Vilanova? ¿Crees que es posible estudiar en la UNI y trabajar a la vez? (si encuentro algo, claro...)


skapunky Bueno, las privadas ni me lo planteo, no tengo tanto dinero. Y en la UPC de manresa hacen TIC, pero concretamente no se que se hace. Puede que si al final hago la UNI me gustaría ir a la FIB, pero si no entro podré cambiar de UNI el mismo año, o me tendré que esperar al próximo?

Y en FP he encontrado esto: Informática y Comunicaciones. Solo que no se que diferencia hay entre Desarrollo de aplicaciones informáticas y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Una ultima pregunta, ¿si hago FP de grado superior y quiero entrar en la UNI se hace las PAU (pruebas de acceso a la universidad)?
« Última modificación: 25 Abril 2012, 21:00 pm por petrusqui » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2012, 22:46 pm »

Si entras en la FIB y no te gustase, puedes cambiarte en febrero que es donde empieza el segundo cuatrimestre. Solo debes pedir un cambio de expediente. Es un follón pero poder se puede hacer, bastante gente lo hace.

La UPC de vilanova no te la recomiendo,almenos en industriales, mi caso, se sabe que el nivel es bastante mas bajo y en consecuencia muchas empresas eso lo tienen en cuenta, en informática no se si existirá el mismo problema. En tal caso siempre puedes empezar en vilanova y pedir un cambio de expediente a barcelona ya que eso lo hace muxísima gente.

Vilanova la nota es baja en relacion a barcelona, es decir debe ser un 5, almenos en mi caso lo era. EN vilanova era un 5 y aquí en barcelona pedían sobre 6.5.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Stone20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2012, 13:40 pm »

http://www.fib.upc.edu/fib/estudiar-enginyeria-informatica/assignatures.html ahí tienes las asignaturas que se hacen,con descripciones y todo.
Yo estuve en la FIB la primera vez,y ahora en Vilanova y seguramente me vuelva a la FIB para el curso que viene(allí hacen 5 especializaciones y aquí solo una),a ver como va lo de convalidaciones y tal xd.

Con lo de estudiar y trabajar,en una ingeniera o eres un crack o te va a llevar mas años,porque exige bastante.
En línea

jperezmonge

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Chronos Estudios


Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2012, 13:48 pm »

Te aconsejo que entres en el grado superior de desarrollo de aplicación actualmente desarrollo de aplicaciones web.

Cogerás bastante nivel de programa, en mi caso di java, sql, php así cuando vaya a la carrera  vas a tener mas nivel de abstracción y vas a saber afrontarse a los problemas y va a ser mas fácil, yo tengo un amigo que estaba en 3º de carrera y la dejo y se fue al modelo de desarrollo y me comento que el nivel de programar en si es el mismo o incluso en el modulo mas alto.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formacion Profesional..alguna sugerencia?
Foro Libre
[u]nsigned 1 2,150 Último mensaje 23 Junio 2010, 16:32 pm
por SuXoR
En el primer año de Ciclos de Formación Profesional, dan diploma?
Foro Libre
randamix 3 2,344 Último mensaje 30 Junio 2010, 23:19 pm
por awesome13
El Gobierno crea el contrato de formación profesional para 'ninis'
Foro Libre
wolfbcn 0 1,362 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 01:44 am
por wolfbcn
ayuda,consejos [Cambiando de formación profesional]
Foro Libre
Senior++ 4 1,989 Último mensaje 5 Junio 2015, 21:14 pm
por Senior++
Formación Profesional
Dudas Generales
FKT 3 2,302 Último mensaje 26 Octubre 2015, 22:52 pm
por Hurdano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines