elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 210
31  Informática / Electrónica / Re: pila y bateria en: 2 Junio 2023, 13:53 pm
La pila es cuando amontonas cosas unas encima de otras.
La batería es un instrumento musical de percusión compuesto.

Bromas a parte, en los términos más simples posibles:
Las baterías se pueden recargar, mientras que las pilas no, independientemente del formato.

Si intentas recargar una pila, arderá o explotará.
32  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: grabar una conversacion en: 2 Junio 2023, 13:39 pm
En España, es legal grabar la conversación, incluso sin consentimiento, siempre que seas partícipe de la misma, tanto personalmente como de forma telefónica.

Pero se deben de cumplir los siguientes requisitos:
· Que no exista provocación, engaño o coacción por parte del sujeto que graba.
· Que el sujeto que graba forma parte activa de la conversación, siendo partícipe en la misma.
· Que se grabe en un lugar público.
· Que si se graba en un lugar privado se tenga autorización o consentimiento del titular.

Citar
La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación

Ver ejemplo en STS 3585/2016:
https://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7743236&links=&optimize=20160726&publicinterface=true
33  Sistemas Operativos / Windows / Dispositivos USB no responden en: 29 Abril 2023, 00:38 am
Parece que el problema no está aislado solo al ratón, me pasa con la mayoría de dispositivos USB, independientemente de en qué conector los esté usando.

Necesito ideas, ya he hecho un chequeo de integridad de los archivos del sistema (sfc /scannow, el cual detectó y reparó errores), los drivers parece que los tengo al día, el operativo lo tengo al día (Win10 V22H2 - 19045.2846). Ya he configurado las opciones de energía para negar que se desactive ninguno de los conectores USB, en todos los que se permitía deshabilitar la opción de permitir el apagado.
34  Sistemas Operativos / Windows / Re: la PC se prende solo en: 28 Abril 2023, 18:48 pm
Es normal tener algunas tareas generadas por software, parte del que viene de base por el equipo (como por ejemplo OneDrive) ya vienen generadas prácticamente tras instalar Windows.

Reconozco algunas de las que salen ahí y son muy probablemente generadas por software que tienes como Chrome, Edge, OneDrive, etc..

La cosa sería revisar si alguna de esas tareas tiene la posibilidad de reactivar el equipo.
¿Se ha vuelto a encender por su cuenta tras desactivar la característica de Inicio Rápido?
35  Sistemas Operativos / Windows / Re: problema con acceder a carpetas desde windows+r y otros programas en: 26 Abril 2023, 13:22 pm
Viendo la caja de ejecución, la primeras cosas que se me ocurren a mirar son dos:

Primero, mira a ver si no se te han desconfigurado las aplicaciones predeterminadas.
Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones Predeterminadas

En esa ventana tienes un botón "Restablecer" que devuelve las aplicaciones más comunes a los valores por defecto.

Segundo, si tienes ese pop-up al arrancar, es probable que sea por un proceso de inicio. Presiona Ctrl+Shift+Esc, te abrirá el taskmanager, ahí apreta en "Más Detalles" abajo a la izquierda si se te ha abierto en modo simple. Luego navega a la pestaña "Inicio" y confirma ahí qué cosas te están arrancando al iniciar sistema.

Revisa también si tienes algún archivo o ejecutable en la carpeta
%appdata%\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Cualquier cosa que tengas ahí adentro, se intentará abrir al iniciar el sistema.
36  Sistemas Operativos / Windows / Re: conectar dos monitores en un portatil en: 26 Abril 2023, 13:15 pm
Tienes disponibles normalmente tanto Adaptadores como Dock Stations para la mayoría de marcas grandes. De poder escoger, recomiendo la opción sugerida por MCKSys, ya que los adaptadores o hub pequeños dan bastante menos problemas que las dock.

Lo bueno de los adaptadores/hub es que son generalmente más pequeñitos y no suelen tirar de firmware propio, por lo que no generan grandes complicaciones, suelen tener menos conectores y opciones, pero suelen ser la opción perfecta y más barata cuando simplemente quieres tener un setup simple.

Lo bueno que tienen las dock es que suelen tener conectores para tropecientas cosas, permitiendo conectar muchos USB, monitores con varios tipos de conector dependiendo del dock (VGA, DVI, HDMI, UBS-C, etc), teclado y ratón externos, etc.. y en muchos casos son como plataformas a las que les dejas todo enganchado y lo único que tienes que conectar o desconectar luego es el PC, ya sea por un cable o acoplándolo a la dock.

Lo malo de las dock es que suelen dar bastantes problemas de firmware con las actualizaciones de Windows, dependiendo de la marca, mucho más frecuente cuando el portátil es de una marca y el dock de otra. Por experiencia profesional te puedo decir que veo decenas de casos de problemas con dock a la semana, y muy pocos al año con hubs o adaptadores.
37  Sistemas Operativos / Windows / Re: la PC se prende solo en: 26 Abril 2023, 13:06 pm
Vaya, esto complica las cosas. Está en efecto detectando una reactivación, pero ni el sistema en sí sabe lo que lo está reactivando. Te sugeriría que revises el Visor de Eventos, pero suele ser bastante impenetrable a menos que estés un poco acostumbrado a ojearlo.

No estoy 100% seguro, pero creo que esto descarta que la reactivación venga por nada que tengas enchufado al equipo. Va a haber que atacar el tema por otro lado.

Algo que me ha venido a la mente: ¿Cómo tienes configuradas las actualizaciones? y ¿Tienes alguna tarea programada? (A veces hay software que las añade, y algunas causan encendido automático)

Para revisar las actualizaciones mira Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones Avanzadas

Mira a ver si tienes la opción de Reiniciar el dispositivo cuando sea necesario instalar una actualización. Si está activo, desactívalo.

Revisa también en Panel de Control > Opciones de energía > Configuración del sistema y prueba a desactivar la opción de Inicio Rápido si no lo has probado ya. Desactivar esta opción hace que el equipo tarde más en arrancar, pero hace que funcione como funcionaba W7 antaño. Donde apagar significa realmente apagar del todo, y no dejarlo hibernando.

Finalmente, echa un ojo a Panel de Control > Herramientas Administrativas > Programador de Tareas, y revisa a ver si tienes alguna tarea que pueda estar reactivándote el equipo

Si no es nada de esto, ya escapa a las cosas seguras que miraría normalmente, y habría que empezar a revisar temas de hardware, firmware o drivers, lo cual puede ponerse delicado a veces.
38  Sistemas Operativos / Windows / Re: la PC se prende solo en: 23 Abril 2023, 06:23 am
Existe un comando para comprobar qué está reactivando un PC tras ponerlo en suspensión o apagarlo. En muchos casos Windows no apaga del todo, sobre todo si tienes el quickboot activo, y con que algún cacharrillo USB que falle un poco mande una señal, puede reactivarlo.

Ve al menú Inicio, teclea "CMD" en el buscador, haz clic derecho en ello y selecciona "Ejecutar como Administrador".

Se te abrirá una consola de comandos, dentro ejecuta el siguiente comando, y comparte qué es lo que devuelve:

Código:
powercfg -lastwake

Esto dará más pistas de si es un dispositivo físico causándolo o no. Y de ser algo que tengas enchufado, qué es lo que lo causa. Hay maneras de evitar que estos dispositivos reactiven el PC, pero estaría bien saber primero cuál es el causante, de ser el caso.
39  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con Outlook en: 14 Abril 2023, 20:50 pm
Purgar el perfil no te va a ayudar si la combinación de todos los buzones a los que un usuario tiene acceso excede los 50Gb de datos cacheados.

La versión de escritorio de Outlook está limitada a 50Gb de almacenamiento local por defecto. Esta limitación está aplicada a la suma de todos los buzones de correo montados en el cliente en cuestión. Incluso si el usuario no ha llegado a su cuota por defecto de 50Gb, puede sobrepasar este límite en la app de escritorio si tiene más de un buzón montado en su cliente.

Una de las formas de atacar esto sería desmontar los buzones que no resulten excesivamente necesarios, y darles delegación vía PowerShell con el parámetro de montaje automático en $FALSE.
Código:
-AutoMapping $false

Importante: Este remedio solo lo puedes aplicar si tienes acceso administrador sobre Exchange en el dominio sobre el que trabajas.

Esto mantiene el acceso posible a través de OWA (https://portal.office.com/) pero lo desmonta del cliente de correo, aliviando carga. Para más información sobre esta parte, consulta aquí:

https://learn.microsoft.com/en-us/powershell/module/exchange/remove-mailboxpermission?view=exchange-ps
https://learn.microsoft.com/en-us/powershell/module/exchange/add-mailboxpermission?view=exchange-ps

Otra alternativa menos óptima para paliar el problema es extender esta limitación de 50Gb a 100Gb, haciendo un cambio en la entrada de registro correspondiente. Esto permite al cliente tener datafiles de hasta 100Gb, pero puede causar inestabilidad en la aplicación. Ver el artículo a continuación:

https://www.msoutlook.info/question/increase-pst-file-size-limit



Si al usuario no le importa tener que utilizar la versión web (OWA) para acceder a cosas muy antiguas, reduce el tamaño de caché en el cliente local. Para esto, ve a "File > Account" haces doble clic en la cuenta de correo que esté montada y en las opciones reduces el tamaño de caché. Por ejemplo, si lo tienen puesto a 2 años, lo puedes reducir a 1 año. Para este remedio, consulta el siguiente artículo:

https://support.abacusnext.com/hc/en-us/articles/360031952872-How-to-Change-Cache-Settings-In-Outlook

También es posible desactivar el cacheado completamente, esto hará que el cliente de escritorio actualice todo en tiempo real desde la nube. Pero hay que tener en cuenta que te generará una cantidad de tráfico enorme en el PC si tienen demasiado contenido en los buzones.

Como última alternativa, se podría activar el sistema de archivado histórico de O365, pero esto requiere licencias (que van por subscripción anual) y puede resultar bastante caro si son muchos los usuarios a los que hace falta aplicarles esto. Si no es una opción disponible, tendrás que considerar la opción de que los usuarios hagan el archivado de sus correos viejos exportando ficheros .PST que puedan montar y desmontar de su cliente para hacer consultas. Artículo sobre el tema a continuación:

https://support.microsoft.com/en-us/office/create-an-outlook-data-file-pst-to-save-your-information-17a13ca2-df52-48e8-b933-4c84c2aabe7c
40  Sistemas Operativos / Windows / Re: Teclado y Ratón no responden en: 17 Marzo 2023, 23:28 pm
Confirmado que ambos problemas eran causados por el software que utilizo para interceptar los botones 4 y 5 del mouse.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines