elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 210
41  Sistemas Operativos / Windows / Re: Teclado y Ratón no responden en: 16 Marzo 2023, 23:55 pm
Para el problema #1, acabo de recordar de que he instalado un software para interceptar los clics en los botones 4 y 5. (XMouse Button Control)

Soy zurdo y uso el ratón con la mano izquierda, esto causa bastantes clicks involuntarios, y estos botones por defecto hacen "Página anterior" y "Página siguiente".

Muy problemático para temas de trabajo, e incómodo para el uso personal.

Revisando los logs del software, encontré que hay unos errores relacionados con "aceleración/velocidad" que cuadran exactamente la hora con los fallos de ratón que estoy teniendo.



Voy tener que mirar como reconfigurar eso, o buscar software alternativo para interceptar los clics.

Sigo intentando descubrir como solucionar el problema #2:

El teclado no responde con el equipo recién encendido. Sí lo hace si ya he iniciado sesión y está la pantalla bloqueada, o si lo reactivo tras tenerlo en suspensión, el fallo solo ocurre al encender o reiniciar.
42  Sistemas Operativos / Windows / Teclado y Ratón no responden en: 16 Marzo 2023, 13:24 pm
He cambiado hace unas semanas de teclado y ratón en mi PC. Anteriormente tenía un Ratón USB y un teclado PS/2. Actualmente ambos son USB.

El ratón es un G-LAB Kult Helium
El teclado es el clásico Logitech K-120 que se puede encontrar en muchas oficinas
El PC es un MSI MAG Infinite 10SC-1030EU con todo el hardware de serie.

Desde que he cambiado he notado los siguientes problemas:

1.- De cuando en cuando, el ratón deja de responder completamente durante 1 segundo, luego vuelve a funcionar correctamente. No es dependiente de en qué aplicación esté, o qué tenga abierto.
2.- Al iniciar el equipo, el teclado no responde hasta que hago clic con el ratón en la pantalla de login. Anteriormente, podía apretar una tecla para hacer aparecer la pantalla de inicio de sesión, ahora estoy obligado a hacer clic con el ratón.

¿Cómo podría remediar ambos problemas? Ya he probado lo siguiente:

· Sistema Operativo actualizado y al día [Win10 22H2 - 19045.2728]
· Quitados los dispositivos en el Administrador de Dispositivos, y reiniciado el equipo
· Cambiadas las opciones de energía en todos los puertos USB para evitar apagado automático
· Cambiado el ratón a otro de los conectores USB, por si acaso ese está averiado/dañado
43  Sistemas Operativos / Windows / Re: Eliminar bibliotecas en Windows 10 en: 15 Marzo 2023, 13:13 pm
No lo he testeado, pero igual esto ayuda, veo que hay unas entradas de registro que permiten, no borrar, pero al menos sí ocultar las bibliotecas:

https://www.tenforums.com/tutorials/92000-add-remove-music-library-windows-10-a.html[/u]]https://www.tenforums.com/tutorials/92000-add-remove-music-library-windows-10-a.html

Código:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FolderDescriptions\{2112AB0A-C86A-4ffe-A368-0DE96E47012E}\PropertyBag]
"ThisPCPolicy"="Hide"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FolderDescriptions\{2112AB0A-C86A-4ffe-A368-0DE96E47012E}\PropertyBag]
"ThisPCPolicy"="Hide"

Seguramente puedas hacer esto con cada entrada de biblioteca diferente.
44  Sistemas Operativos / Windows / Re: Eliminar bibliotecas en Windows 10 en: 15 Marzo 2023, 04:42 am
Es bastante probable que al no existir por haberlas borrado, te las esté regenerando basadas en la estructura del usuario "Default" del sistema. (Normalmente ubicado en C:\users\Default)
45  Programación / Ingeniería Inversa / Re: pasar excepcion al debuggear programa en: 3 Marzo 2023, 23:31 pm
Esta es la información que pude encontrar sobre este tipo de excepción (C0000005)
https://learn.microsoft.com/en-us/shows/inside/c0000005
https://learn.microsoft.com/en-us/shows/inside/access-violation-c0000005-read-or-write
https://learn.microsoft.com/en-us/shows/inside/access-violation-c0000005-execute

Es un error de lectura, escritura o ejecución en una dirección de memoria inválida.
A ver si alguien que controle un poco más que yo puede echarnos un cable, teniendo ya esta información a mano.
46  Programación / Ingeniería Inversa / Re: pasar excepcion al debuggear programa en: 3 Marzo 2023, 16:25 pm
¿Tienes un pantallazo o detalles sobre la excepción?
Hace falta un poco más de información para tener mejor idea de como abarcar esto
47  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ISP, privacidad. en: 3 Marzo 2023, 16:17 pm
Es muy clara tu respuesta, pero me parece muy sencilla viendo las implicaciones que tiene este tema.

Un amigo me dijo que había un programa para Linux que sirve para conectarse a cualquier computadora solo usando la dirección IP y que también permite tener el control de la misma, ¿qué opinas de esto? ¿Es cierto que hay un programa como ese?

Ese tipo de programas existen, pero requieren que el equipo remoto se configure y autorice a propósito para permitirlo. Además de que es probable que también tengas que mapear ciertos puertos en enrutador/modem a menos que la aplicación admita algún tipo de uPnP.

Básicamente, a menos que lo hayas configurado y autorizado tú, o que te hayas infectado con algún tipo de malware, no es posible que alguien no autorizado acceda a tu PC o contenido.
48  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Máquina aislada Virtualbox en: 20 Octubre 2022, 16:19 pm
Podrías montar la máquina en una sub-red a parte dentro de tu LAN.
Si no me equivoco eso debería aislarla al menos relativamente.

Hace muchísimo que no toco esto (más de 7 años), así que no puedo ayudar mucho con datos específicos

https://es.wikipedia.org/wiki/Subred
49  Informática / Software / Duda con Snapshots de Virtualbox en: 11 Octubre 2022, 17:59 pm
Buenas gente, tengo una duda rápida sobre las snapshots de VirtualBox

Cuando monto máquinas, tiendo a ir tomando snapshots según hago updates o instalo/desinstalo apps. La cosa es que van quedando acumulativas.

La duda que me surge es.. si intento borrar las snapshots más viejas ¿se carga todas las posteriores de debajo? Por como lo muestra, parecen incrementales, o anidadas..

Ejemplo:
Si me cargo 10.1.1 aquí ¿me cargo todas las posteriores?


Es probable que tenga que volver de cuando en cuando a la "INIT" así que clonar para tener una máquina sin las snapshots viejas no es ideal, ya que duplicaría el espacio que me ocupa en disco.
50  Sistemas Operativos / Windows / Re: Imprimir PDF al usar aplicacion de antivirus. en: 1 Octubre 2022, 02:28 am
He encontrado este tipo de "seguridad" en su momento.

El sistema de seguridad forzado para evitar extraer o imprimir los PDF incluso en papel, también impedía sacar capturas de pantalla en mi caso.

La solución para saltarse esa "seguridad" fue bastante estúpida. Activé RDP y me dí permisos a la máquina, luego conecté desde otra diferente, abrí el documento y saqué los pantallazos directamente desde la máquina externa.

Cuando se me impidió hacer RDP a dicha máquina con otra, me limité a sacar fotos con un teléfono móvil con buena cámara. Hay apps que incluso de detectan y reinterpretan el texto para convertir los documentos a PDF de texto y no solo imagen.

Al final no entiendo para qué se hacen estas medidas de "seguridad" intrusivas que mutilan la funcionalidad de las máquinas para el usuario, si se pueden saltar de formas tan estúpidas. Es solo complicarle el trabajo a la gente.

Tan pronto un contenido se muestre en pantalla, ya existen formas de extraerla.
El caso, espero que te resulte útil el truco, aunque sea como último recurso si no hay otra forma.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines