elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 210
101  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Que ocurre con las criptomonedas que nadie reclama? en: 17 Febrero 2021, 13:08 pm
Hasta donde yo sé, las crypto que se quedan quietas en carteras muertas o perdidas, quedan muertas.

No sé si habrá mecanismos para manejar estos casos, pero no me parece que se vuelvan a liberar al mercado de ninguna forma.
102  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G? en: 14 Febrero 2021, 19:01 pm
Buenas Tardes,

Échale un ojo a este artículo específico para tu marca de router:
https://consumer.huawei.com/za/support/content/en-us00434870/
Parece que los pasos se hacen desde un móvil, pero seguramente también te funcione en un navegador de PC.

Si no estás fluido en inglés, puedo hacerte una traducción resumida de los pasos.
Si la interfaz que encuentras no se parece a esta, coméntanos y sigo buscando.

Un Saludo
103  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G? en: 13 Febrero 2021, 21:51 pm
Buenas tardes,

Si nos comentas la marca/modelo del router/modem en cuestión, investigamos un poco para ver si te podemos dar pasos más detallados.

No todos los dispositivos disponen de la opción, y también es dependiente de que tengas acceso a la configuración.

Lo primero que necesitas, como se indicó anteriormente, es saber la IP local (LAN) del dispositivo, y las credenciales de administrador. (Frecuentemente, en los casos en los que el ISP permite a los clientes configurar por su cuenta, puedes encontrar esta info en una pegatina en el propio dispositivo). Seguramente la marca y modelo salgan ahí también.

Mira a ver si dispones de esta información primero (¡ojo, no publiques las credenciales aquí!) y a partir de ahí seguimos.

Un Saludo
104  Comunicaciones / Redes / Re: Que es mejor fibra o wifi? Cuál es más económico? en: 9 Agosto 2020, 06:43 am
Con respecto al WiFi, confirma a ver que no sea tema de la casa o mobiliario en sí.

En mi vivienda, hay un par de habitaciones que a penas pillan WiFi, tras trastear un rato descubrí que los armazones metálicos de los muebles y puertas correderas se tragaban la señal.. En la cocina también, cosa del microondas. Si los quitaba de en medio, llegaba la conexión OK.

Mover el router literalmente 15~20 centímetros hacia un lado arregló el problema, básicamente generando una línea recta hacia los aparatos afectados sin obstáculos físicos de por medio.
105  Media / Juegos y Consolas / Re: Emulator for Pokemon en: 9 Agosto 2020, 06:28 am
For 1st, 2nd (GB) and 3rd (GBA) generation games, you can use the following:
Visual Boy Advance:
http://www.emulator-zone.com/doc.php/gba/vboyadvance.html

For 4th and 5th (NDS) generation games, try the following:
DeSmuME:
http://desmume.org/

I do not know emulators beyond that, which can be used for 6th and 7th (3DS/N3DS) or 8th (Switch). Maybe somebody else can provide further insights regarding those..
106  Informática / Software / Re: como puedo iniciar sesion en msn messenger 7.0 en: 20 Mayo 2020, 13:09 pm
No estoy seguro de si funcionará todavía para eso, pero en su momento el cliente Pidgin era capaz de conectar a MSN

https://pidgin.im/

Un Saludo
107  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Como elimino este virus? mrsys.exe en: 19 Enero 2020, 14:06 pm
A ver, el formateo rara vez es mala idea, pero estamos matando moscas a cañonazos.
Hazle una pasada al equipo con las siguientes herramientas primero y a ver qué resultados te dan:

MalwareBytes:
https://es.malwarebytes.com/

AdwCleaner:
https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Kaspersky Rescue Disk:
https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-rescue-disk

Este último es para grabar en un disco. Es bootable y te analiza el equipo sin iniciar el operativo, detectará cosas que otros no.

Una vez acabes de hacer esas pasadas y limpiar, comparte un log de HiJackThis
https://sourceforge.net/projects/hjt/

Si ves que las herramientas anteriores no detectaron y eliminaron nada raro, entonces sí, formatea por si acaso.
108  Sistemas Operativos / Windows / Tutorial - Mover carpetas de Usuario en W10, arreglar fusión por accidente en: 31 Octubre 2019, 13:34 pm
Mover carpetas de Usuario en W10
Supongamos que tenemos el sistema operativo en un disco pequeño, y queremos guardar nuestra enorme carpeta de usuario llena de música, imágenes y basurilla en el disco grande.

Creamos la nueva carpeta donde queramos nuestros datos, asegurando que tenemos las carpetitas individuales creadas dentro:
Documentos, Música, Imágenes, etc. (Nota: Se pueden nombrar como uno quiera)

Ahora movemos los directorios a la nueva ubicación. Para ello, abrimos el explorador de archivos, y hacemos lo siguiente en cada uno de los iconos que queramos mover, en este ejemplo "Documentos":


Clicamos en "Propiedades", vamos a la pestaña "Ubicación" y seleccionamos "Mover".


Ahí le ponemos la ruta nueva, cuando pregunte si se quieren mover los archivos a la nueva ubicación, decimos "SI", y así nos moverá todo para que no nos falte. Si la carpeta tiene muchísimos datos, recomiendo moverlo a mano (que es hacer cortar y pegar sin más). Copia más rápido, aunque luego tarda un poquillo en re-indexártelo.

--

Caso de Error propuesto - Carpetas de Biblioteca fusionadas por accidente:
Supongamos que somos corticos como yo, y la liamos, haciendo que dos carpetas apunten a la misma ubicación (por ejemplo, Música e Imágenes apuntan ambas a Imágenes).

Al hacer esto, las carpetas se habrán fusionado, y cambiar la ubicación no arreglará el problema, ya que las dos se reasignarán a la vez.

La solución para esto es entrar al registro en INICIO, tecleando REGEDIT:


Luego navegamos hasta la siguiente entrada, y modificamos los valores relacionados con lo que rompimos:
Código:
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

Nota, hay que editar dos entradas por carpetita, una tiene un nombre intuitivo, mientras que el otro tiene un código/dirección.

Os dejo un screenshot con el ejemplo, se puede ver el código a la izquierda, y la ruta que les puse a la derecha.


Si por ejemplo, hemos fusionado Imágenes y Música, y la que está mal ubicada es música, buscamos la ruta y la modificamos a mano en las dos entradas, arriba y abajo. En este ejemplo ya está corregido:



Como los códigos de arriba no son intuitivos, os dejo una lista de todos a continuación, el código de la izquierda siempre es el mismo para esos tipos de elemento:

Código:
{3B193882-D3AD-4EAB-965A-69829D1FB59F} 	Saved Pictures
{AB5FB87B-7CE2-4F83-915D-550846C9537B} Camera Roll
{B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F} Screenshots
{F42EE2D3-909F-4907-8871-4C22FC0BF756} Local Documents
{7D83EE9B-2244-4E70-B1F5-5393042AF1E4} Local Downloads
{A0C69A99-21C8-4671-8703-7934162FCF1D} Local Music
{0DDD015D-B06C-45D5-8C4C-F59713854639} Local Pictures
{35286a68-3c57-41a1-bbb1-0eae73d76c95} Local Videos

Después de hacer esto, es cuestión de separar los ficheros a mano si se ha escogido copiarlos por error.
109  Informática / Software / Re: software para limpiar el registro de windows? en: 16 Octubre 2019, 13:47 pm
CCleaner o Argente te valdrán seguramente. En algunas ocasiones yo paso ambos, suele pasar que uno pille cosas que el otro no. No solo te limpiarán el registro sino que también hacen una pasada por las cachés más típicas (navegadores, etc)

Para asegurarte que dejas las cosas limpias cuando desinstalas aplicaciones, ya que Windows tiene bastante tendiencia a quedar con entradas de registro residuales después de desinstalar, te recomiendo también probar Revo Uninstaller.

El programa registra cuando instalas cosas nuevas y literalmente deshace todos los cambios cuando desinstalas a través del mismo.
110  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10 en: 16 Octubre 2019, 13:42 pm
¡Gracias! Probaré a actualizar a final de mes, ya comentaré por aquí si me surge cualquier cosa

Edit: Mi PC ahora es un precioso pisapapeles. A ver qué le puedo hacer para apañar esto sin perder datos.
Al menos tengo backups de lo crítico.

Edit 2: Se puede cerrar el tema, ya descubrí qué fue mal. El disco de instalación que me grabé estaba en GPT pero el SSD en el que quería meter el operativo estaba en MBR. Lo hilarante es que por alguna razón intentó tirar para adelante sin confirmar y todo lo que obtuve fue una actualización atascada a medias.

He tenido que purgar el disco, converetirlo a GPT y formatear. Perdí todo el software irrecuperable que tenía y sus plugins, no había manera de hacerles backup antes de la actualización (copiar y pegar de los directorios no funcionaba, no eran portables).
Actualizar era la única manera de salvarlo. Los datos críticos estaban en un backup.

Experimenté un problema diferente posterior a la instalación, pero para ello abriré un tema nuevo autoexplicativo para compartir las soluciones, encontré el remedio por mi cuenta.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines