elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 210
121  Informática / Hardware / Hard Reboot Repentino en: 28 Agosto 2018, 01:48 am
He actualizado mi equipo hará unos 6 meses, todo ha ido bien de momento en respecto a temperaturas y rendimiento. Sin embargo, este mes, mi equipo se ha reiniciado repentinamente un par de veces mientras no hacía gran cosa con él (prácticamente nada abierto, casi recién encendido)

Lo que me extraña es que le he metido caña y no ha ocurrido nada. Por temperaturas no parece ser el problema, he mirado y no pasa de 60~70ºC bajo carga alta durante horas seguidas. (En vacío las temperaturas se quedan entre 30ºC~45ºC) Limpié el equipo a fondo hace un par de meses incluyendo cambio de pasta térmica en la CPU. Lo he vuelto a revisar y sigue limpio.

En ambos casos estaba delante del equipo. No había pantallazo azul de ningún tipo, simplemente la pantalla se ponía en negro un par de segundos y el equipo se reinició, tal cual ocurriría si pulsase la tecla de reset. En ambos casos el operativo no booteaba, se quedaba colgado. Mantuve el botón power unos segundos para apagar y luego volví a encender. Tras hacer esto el boot ocurría de forma normal.

Mi hardware es el siguiente:
Código:
MB  - ASUS M5A97 EVO ATX AM3 4xDDR3
CPU - AMD AM3 8 CORE FX8320 3.5GHZ
RAM - x2 8GB 1600 MHZ Kingston HyperX
HDD - 1TB SATA 7200
SSD - 120 GB
GPU - MSI Radeon RX 580 Gaming X 8GB GDDR5
PSU - Mars Gaming MPVU750 750W

Tras revisar el visor de eventos, solo me pude encontrar con esto relevante, la fecha y hora corresponden con los reinicios:





¿Qué me recomendáis revisar?

Ya que PSU y GPU han sido los dos componentes que he cambiado hace 6 meses  ¿Cómo podría confirmar si es un problema de la fuente o la gráfica?

EDIT: Me he dado cuenta de que hay un error relacionado con "vboxnetadp" en el visor de eventos. No estoy seguro de que sea la causa del problema, pero considerando que ya no uso VirtualBox, lo he deshabilitado con Autoruns: https://docs.microsoft.com/es-es/sysinternals/downloads/autoruns

Por otro lado, los drivers de la gráfica estaban sin actualizar desde que los instalé hace 6 meses. Los he actualizado a la versión estable más reciente para ver como va la cosa. Es bastante probable que fuese eso, ya que también tenía problemas de lag de imagen de cuando en cuando, los cuales dejaron de ocurrir tras la actualización)
122  Media / Diseño Gráfico / Re: Convertir imagen .SAI a .XCF? en: 1 Mayo 2018, 12:50 pm
Siento hacer necrothreading, pero encontré la solución a este problema y me acordé de comentarlo por aquí.

Para convertir de .SAI a .XCF es más sencillo de lo que parece.

Desde SAI, simplemente hay que exportar el archivo a formato de Photoshop .PSD
GIMP reconoce este formato y te permite guardar posteriormente como .XCF

Durante el proceso, el software respeta las transparencias.

Saludos!
123  Informática / Software / Re: Win 10 en: 9 Mayo 2017, 13:53 pm
Hola Zorronde,

Como ya ha dicho Randomize, Camtasia es una buena opción.

Si no te apetece piratear o comprar licencia del software. Una opción gratuita que funciona bastante bien es OBS Studio, la aplicación también tiene capacidad de Streaming, si te interesa también hacer Streaming.

https://obsproject.com/download

Un Saludo
124  Informática / Software / Re: como desactivo el cleartype de firefox 52 en: 9 Mayo 2017, 13:48 pm
Hola doctorman,

Pulsa la tecla "Alt" para mostrar la barra superior
Ve a Herramientas>Opciones

Ahí dentro, ve a "Avanzado" y desactiva la aceleración por hardware


Un Saludo
125  Media / Diseño Gráfico / Re: Colores diferentes fotos/videos en Movil/Ordenador en: 9 Mayo 2017, 13:28 pm
Buenos dias KaOs,

Lo que mencionas me ha pasado anteriormente. Más que editar las fotos para que se vean bien en ambos sitios, te recomiendo ajustar la configuración de tu monitor para mostrar brillo/contraste/color tal como lo haría tu móvil.

Puedes usar esta imagen como referencia para el brillo y contraste:


Estoy bastante seguro de que tu monitor tienen probablemente el brillo y contraste muy bajos. En toda edición gráfica/visual es recomendable ajustar el monitor todo lo posible para que coincida con el color, brillo y contraste reales.

Un Saludo
126  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es este bicho? en: 26 Julio 2015, 14:31 pm
Gracias a Oblivi0n ahora sé cuáles eran esos bichitos que tenía viviendo en mi baño, antes de reformarlo. Está bien saber que son inofensivos (a parte de daños materiales) ;D

Es curioso, los otros, los que menciona Elektro los veo por el campo por donde vivo con bastante frecuencia, son muy comunes. Tampoco sabía como se llamaban.

Gracias por los dos enlaces, han sido interesantes. :)
127  Media / Juegos y Consolas / Re: Duda sobre Space Clash en: 23 Julio 2015, 11:46 am
Muy buenas, Saoren.
¿En qué Sistema Operativo has probado el parche de bitarin?
A mí me ha funcionado en Win7. (Es por saber si funciona en Win8/Win8.1)
128  Media / Juegos y Consolas / Re: Rom del juego "Pandemonium" en castellano [PSX/PS1] en: 21 Julio 2015, 18:21 pm
¿Estás realmente seguro de que lo había en Castellano de aquella?
Yo tengo una copia original, la caja está en Castellano, pero el juego está en Inglés.
No estoy seguro de que lo hayan traducido. Tampoco es que sea demasiado relevante, ya que todo el diálogo que tiene son las escenas del principio y el final, que serán como 3~4 minutos en total.
129  Programación / Desarrollo Web / Re: Botones HTML en: 3 Julio 2015, 13:48 pm
Acostúmbrate a trabajar con rutas relativas en vez de rutas absolutas.

Código:
Relativas:
index.html
/directorio/imagen.png

Código:
Absolutas:
http://www.sitioweb.com
http://www.sitioweb.com/directorio/imagen.png

Con las relativas bien puestas te dará igual dónde tengas el fichero.
De lo contrario, basta que muevas tu web a otro servidor o cambies todo de directorio, y tendrás que cambiar todos los enlaces.

En las relativas, para volver directorios atrás tienes:
Código:
../
Esto sería el directorio superior al actual.
130  Seguridad Informática / Hacking / Re: no me oculta la ip en: 3 Julio 2015, 13:35 pm
A parte de la utilización de un proxy, es recomendable utilizar plugins como FlashBlock y NoScript, ya que la máquina se puede identificar por otros medios.

Mi experiencia personal con Hide IP no fue muy buena, hay veces que te pone que estás a través de un proxy, pero la mayoría de aplicaciones aparentemente ignoran la conexión, o algo por el estilo y hacen conexión directa.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines