elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 210
111  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10 en: 16 Octubre 2019, 13:42 pm
¡Gracias! Probaré a actualizar a final de mes, ya comentaré por aquí si me surge cualquier cosa

Edit: Mi PC ahora es un precioso pisapapeles. A ver qué le puedo hacer para apañar esto sin perder datos.
Al menos tengo backups de lo crítico.

Edit 2: Se puede cerrar el tema, ya descubrí qué fue mal. El disco de instalación que me grabé estaba en GPT pero el SSD en el que quería meter el operativo estaba en MBR. Lo hilarante es que por alguna razón intentó tirar para adelante sin confirmar y todo lo que obtuve fue una actualización atascada a medias.

He tenido que purgar el disco, converetirlo a GPT y formatear. Perdí todo el software irrecuperable que tenía y sus plugins, no había manera de hacerles backup antes de la actualización (copiar y pegar de los directorios no funcionaba, no eran portables).
Actualizar era la única manera de salvarlo. Los datos críticos estaban en un backup.

Experimenté un problema diferente posterior a la instalación, pero para ello abriré un tema nuevo autoexplicativo para compartir las soluciones, encontré el remedio por mi cuenta.
112  Sistemas Operativos / Windows / Re: Resolución de Word en W7 en: 16 Octubre 2019, 13:37 pm
Hola,

Para cambiar el tamaño de los elementos en pantalla sin cambiar la resolución en sí, tienes que ir Panel de Control > Pantalla

Aquí tendrías dos opciones, sin cambiar la resolución sería escoger un zoom más alto en este menú:



Si te vale cambiar la resolución (igual es lo más conveniente si la pantalla es muy pequeña), ve a "Cambiar configuración de pantalla" a mano izquierda en la misma ventana y escoge una resolución menor.

Un Saludo
113  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10 en: 13 Octubre 2019, 15:34 pm
Buenas ¿funcionará dada mi situación?
Dispongo de 3 licencias originales de Windows 7, con caja, disco y todo. Hace unos años estuve haciendo reinstalaciones y no activaba ninguna, llamé a Microsoft, me dieron mil vueltas y nunca llegué a poder activarlas correctamente. Con las prisas, acabé tirando de Loader y lo dejé así, no sé si eso dará problemas de licencia para actualizar de W7 a W10, pero deduzco que sí.

Es por eso que estaba en mis planes comprar licencias OEM, estas que son de un solo uso, para una sola máquina. Si hay manera de que me "convaliden" estas 3 licencias de W7 a W10, sería ideal.
114  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas para Actualizar de W7 a W10 en: 13 Octubre 2019, 06:49 am
Gracias por la respuesta, espero que me funcione todo correctamente tras actualizar, lo tengo planificado para finales de mes.

Win 10 ya lo he tocado algo por el trabajo, en nuestra empresa ya hemos actualizado casi todas las máquinas, estamos al día. Hay algunas cosas que no me terminan de convencer, pero en general conociendo 7 uno se apaña, el parecido es bastante alto.

El tema de comparar una licencia es por el hecho de que hoy día me lo puedo permitir. Sobre todo las OEM que están a cosa de 10~15 euros. Si puedo pagarme el hardware que tengo, también puedo pagarme una licencia.

Le daré una prueba a finales de mes a ver si todo va bien. El tema de compatibilidades volverá a ser un quebradero de cabeza, pero bueno, algunas cosas ya se me habían roto al pasar de XP a 7.
115  Sistemas Operativos / Windows / Dudas para Actualizar de W7 a W10 en: 12 Octubre 2019, 21:48 pm
Buenas,

Dado que el soporte para Windows 7 finalizará pronto, estoy considerando actualizar mi operativo.
Tengo varias dudas al respecto, ya que mi máquina está configurada de una forma un poco peculiar y tengo software que sería muy complicado de reinstalar de cero.

La máquina tiene un disco SSD [C] de 112GB con el sistema operativo, del cual ahora mismo hay unos 30GB libres tras purgar todo lo sobrante. El resto de aplicaciones las instalo en un HDD tradicional de 1TB [D]. Esta configuración la pensé en su momento para tener boot rápido, simple y llanamente. ¿cabrá la actualización de W7 a W10 ahí dentro? Mi primera intención es intentar arrastrar desde la instalación actual, en vez de formatear e instalar limpio.

En caso de que la instalación no entre, supongo que podré clonar el operativo de [C] de ese SSD a uno más grande usando algo como Acronis ¿daría problemas actualizar tras hacer eso?

Por otro lado, mi carpeta de usuario está en el HDD [D], por tanto, separada del disco [C]. Para conseguir esto, básicamente moví la carpeta de sitio en su momento, y creé un enlace simbólico.
¿Dará esto problemas a la hora de actualizar? Temo perder mi perfil, lo cual seguramente traería problemas.

Finalmente, para actualizar, pienso utilizar una licencia OEM, la cual solo permite instalar una vez, en una máquina, si he comprendido bien. Para confirmar que todo va bien antes de consumir la clave de activación, ¿dispongo de un periodo de evaluación sin activar? Recuerdo que W7 te daba 1 o 2 meses antes de dar problemas. En mi caso sería simplemente un par de días para probar que funciona todo, y después activar.

Un Saludo y gracias por adelantado
116  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear un archivo ".bat" para borrar dos archivos en: 12 Octubre 2019, 21:38 pm
Para borrar los directorios tendrás que poner un par de líneas con el comando RMDIR, documentado a continuación:

Código:
RMDIR [/S] [/Q] [unidad:]ruta
RD [/S] [/Q] [unidad:]ruta

    /S     Quita todos los directorios y archivos del directorio además
           del mismo directorio. Se usa principalmente cuando se
           desea quitar un árbol.

    /Q     Modo silencioso, no pide confirmación para quitar un árbol
           de directorio con /S

Si lo que quieres borrar es solo los archivos, el comando que necesitas es Delete:

Código:
DEL [/P] [/F] [/S] [/Q] [/A[[:]atributos]] nombres
ERASE [/P] [/F] [/S] [/Q] [/A[[:]atributos]] nombres

  nombres       Especifica una lista de uno o más archivos o directorios.
                Se puede usar comodines para eliminar varios archivos.
                Si se especifica un directorio, todos sus archivos se
                eliminarán.

  /P            Pide confirmación antes de eliminar cada archivo.
  /F            Fuerza la eliminación de archivos de sólo lectura.
  /S            Elimina archivos especificados de todos los subdirectorios.
  /Q            Modo silencioso. No pide confirmación sobre eliminación con
                comodín global
  /A            Selecciona los archivos que se van a eliminar basándose en los
                atributos
  atributos     R  Archivos de sólo lectura       S  Archivos de sistema
                H  Archivos ocultos               A  Archivos preparados para
                                                     almacenamiento
                I  No archivos indizados de contenido  L  Puntos de análisis
                -  Prefijo de exclusión

Las rutas a las que apuntas tienen variables de entorno de Windows que puedes utilizar para esto y así valer para todos los users. En el caso de Roaming es %appdata%

Por tanto, lo siguiente te valdría:

Código:
%appdata%\Thunderbird\Profiles\ohyg5cbz.default\global-messages-db.sqlite
%appdata%\Thunderbird\Profiles\ohyg5cbz.default\global-messages-db.sqlite-journal

Estas rutas apuntarían a la carpeta "Roaming" del usuario en el que corras el .bat

Un Saludo
117  Media / Juegos y Consolas / Re: Busco juegos de logística. en: 11 Marzo 2019, 17:10 pm
Al final con el tiempo, alguien desarrolló lo que buscaba. Lo dejo por aquí por si interesa a alguien más:
https://www.factorio.com/

Es literalmente algo del estilo que estaba buscando en este thread.
118  Informática / Hardware / Lectura de Temperaturas en SpeedFan en: 19 Septiembre 2018, 13:06 pm
Buenas,

Tengo mi PC de vuelta en casa y estoy ojeando las temperaturas tras reparar la máquina, ya que he sustituido el cooler.

Me acabo de dar cuenta que tal vez no las estaba interpretando correctamente en el pasado.

He aquí un screenshot del equipo trabajando sin carga:


Mi duda radica entre las lecturas "TEMP1" y "CORE". No estoy seguro de qué es qué...

Por si sirve de referencia, con carga de trabajo fuerte, las temperaturas eran más o menos las siguientes, estables en los siguientes valores durante tiempo, dando un margen de 1~2 grados arriba-abajo a lo largo del tiempo (no saqué screen)
Código:
TEMP1: 60ºC - GPU: 60ºC - CORE: 45ºC

"TEMP1" parece moverse en conjunto con la temperatura de GPU, sospecho que tal vez sea un sensor colocado cercano a la GPU. Hay un pequeño disipador de placa justo en frente de la salida de aire de la misma. (Vamos, que la gráfica sopla el aire directamente sobre ese disipador).

"CORE" a veces da lecturas de 20ºC sin carga. Lo cual me extraña ya que mi cuarto está a 30ºC ahora mismo. ¿Qué valor podría ser el correcto para la CPU?

Un Saludo.
119  Informática / Hardware / Re: Hard Reboot Repentino en: 19 Septiembre 2018, 12:57 pm
Saludos!

Escribo para confirmar que era la fuente. La llevé a tienda a testear y daba unos picos atroces.
He sustituido la fuente, a ver qué tal con la nueva. De momento ningún apagado en stress tests.

Lo iré viendo con tiempo de actividad normal.

Saludos
120  Informática / Hardware / Re: Hard Reboot Repentino en: 4 Septiembre 2018, 02:03 am
Tiene pinta que va a ser la fuente... he seguido los pasos y no ha habido pantallazo azul esta vez.
Aún peor, esta vez se ha apagado, no fue un reboot, la máquina no volvía a encender.

La he abierto, he revisado todos los cables otra vez, todo parece estar en su sitio.

Descarto que sea un problema de suministro, ya que hay otros dos PC funcionando en mi casa (uno de ellos en la misma regleta que este) y no ha caído ninguno de los otros cuando pasó esto.

Va a ser fuente. Que rabia, tiene menos de 6 meses de uso.
Con un poco de suerte, puedo tirar de garantía con ella...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines