elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 210
161  Media / Diseño Gráfico / Creando una fuente. en: 5 Febrero 2015, 15:52 pm
Veamos, de forma simple. Yo siempre he realizado mis anotaciones personales con una simbología peculiar. Me gustaría ser capaz de "cifrarlo" de la misma forma tras teclearlo, en vez de tener que hacerlo a mano.

El primer paso, sería crear la fuente. Necesito que sea monospace... Pero no sé ni por dónde empezar. Antaño usé el "Eudcedit.exe", pero no sé cómo mapearlo como una fuente utilizable posteriormente. (Para poder teclearlo con total normalidad). Ví algún editor, pero son todos vectoriales, y a mí me interesaría editar en cuadrícula (como el antiguo Eudcedit), para ir más rápido.

El siguiente paso, que sí podría hacer, es aplicar el patrón de "desordenación" al texto. Eso por código sería un momento con unos cuantos bucles sobre arrays. Ahí me busco la vida sin problema... El caso, ¿cómo podría crearme una fuente como esta?

http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2015/036/e/d/nothing_of_interest_here__by_maverik_soldier.jpg
162  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Te consideras un hacker? en: 1 Febrero 2015, 20:28 pm
Yo solo soy informático. :)
Aunque últimamente estoy considerando hacerme panadero.
163  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Encuesta: En que fallan los antivirus? en: 14 Enero 2015, 02:29 am
Hice una prueba. Durante casi un año estuve sin anti-virus, pasando Malware-Bytes de forma mensual.

Solo pillé 7 infecciones mínimas y una grande.

Al cambiar de PC, puse AVG. En una semana llevo ya 4 falsos positivos, 3 de los cuales jodieron el sistema. (Detección de Drivers Gráficos como malware, impidió modificar entradas del registro durante la instalación de software que necesitaba y similar).

Curiosamente, todavía no instalé nada pirata ni realicé ninguna descarga que no fuese de contenido comprado en plataformas digitales de confianza.

¿A qué me lleva a pensar esto? Que muchas compañías de anti-virus no son más que unos engañatontos y traga-dinero. Y unas pocas de las soluciones de seguridad son eficaces hasta un punto. (A veces son peores que algunos ransomware, dan problemas para desinstalarlos, y la lista de excepciones no funciona y aparentemente sigue aplicándose después de eliminado el anti-virus del sistema).

Hasta la fecha, en mi lista, sólo libra Kaspersky (por el Rescue Disk), MalwareBytes, y como cutre-remedio a veces AdwCleaner.

Software de seguridad que ha llegado a cargarse el equipo él solo: Avast, AVG Free, Comodo y ESET. (Ya fuese durante su ejecución o al intentar desinstalarlos, que se irraigan peor que algunos malwares).

En los años que llevo en la informática, nunca he conseguido sentirme más seguro. Más bien al revés. Veo que muchas de las soluciones de software son problemáticas, o inefectivas. Al final no hay nada mejor que un formateo a bajo nivel cada cierto tiempo. (Siempre y cuando nada haya trastocado la tabla de partición del disco, la BIOS o similar.
164  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: [?] Cambiar icono a un archivo dll en: 12 Enero 2015, 19:37 pm
Lo más claro, breve y conciso posible.
¿Cómo coger un .DLL, y cambiar su icono? (solo para UN .DLL individual)

Personalmente, no sé si se podría cambiar de forma individual.
Creo yo que el icono va simplemente fijado a piñón por el sistema y listo.
165  Programación / Programación C/C++ / Re: Como enlazar codigo de C con HTML usando parcing en: 10 Enero 2015, 05:31 am
Siendo la interfaz del usuario en HTML, podríamos recoger todas las variables tirando de formularios.
¿Te permiten utilizar javascript para controlar la entrada? Facilitaría mucho las cosas. (Creo que con HTML5 puedes hacer la validación sin necesidad de tirar de JS, no he mirado HTML5 en profundidad todavía, pero me suena que se podía)

La primera solución, más sencilla (conceptualmente) que me viene a mente es pasar todas las variables introducidas en el formulario como una cadena estructurada con separadores, que el código en C recibiría como parámetro en el momento de ejecución. Del array de la cadena, sacamos todas las variables de forma independiente para usarlas en un struct ya hecho en C.

Suponiendo que la salida también vaya en HTML, podría ser el propio core en C el que genere el HTML resultante. Devuelto, de nuevo, como cadena.

Esto es fácil decirlo, pero desarrollarlo y que tire bien tiene su tela.
Seguramente haya métodos más eficientes... este es una posibilidad.

Si tienes alguna duda con uno de los pasos en particular, intento hacer un ejemplo de ese paso.
166  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Alguien conoce páginas peligrosas donde pueda contaminar mi PC? en: 10 Enero 2015, 05:18 am
Puedes intentarlo con descargas de "metralla digital" puntera (juegos, películas, etc).
Se tienden a aprovechar mucho para colar malware, se llega a dar el caso de que algunos de los archivos disponibles para descarga son falsos directamente.

Por ejemplo, la mayor parte de usuarios que me contactan últimamente por problemas técnicos, son gente que pilló malware intentando bajarse cracks para un juego de páginas de piratería rusas y similar.
167  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 9 Enero 2015, 23:09 pm
Perdona, pero se hace más que lo que declaras ahí.

Estoy ofendido. Literalmente.
168  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 06:40 am
Lo siento yo también si he sonado agresivo. Estoy en una situación similar últimamente.
Estudiantes de Ingeniería que se ríen de los módulos y viceversa. Si no hiciese falta uno u otro, se quitaría el que sobra... hacen falta ambos tipos de profesionales, pero no lo entienden.

El caso, lo siento... voy calmar un poco los humos. La verdad que tengo un queme bastante fuerte con este asunto en particular.

~chirp~ :-[
169  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 05:22 am
Yo solo digo que los Ingenieros Informaticos suelen encontrar trabajo a los 4 meses de sacarse el titulo (un 90% de las personas que terminan la carrera)...  Por algo sera para todos aquellos que dicen que los ingenieros terminamos arreglando lavadoras y demás ;)

Ahora, tambien te digo que hay que echarle muchos huevos

Estando en la universidad, me llegan ofertas de trabajo a través del centro en el que estudié el módulo. Han sido varias, e incluso algunas de las empresas en las que hice las prácticas me quisieron retomar. No pude incorporme a ninguno porque mi facultad no tiene ningún horario fijo, es un caos, y cambia todas las semanas. Días con una hora de clase y 8 horas vacías después otra, y luego otros días con 11 horas seguidas de clase sin pausas. Y el horario cambia según conviene de forma semanal, fabuloso. El caso...

Eso no es cuestión de ser ingeniero o técnico. Eso es cuestión de ser COMPETENTE y RESPONSABLE en lo que hayas hecho y demostrarlo. La vocación también es muy importante.

Los ingenieros no están para arreglar lavadoras, están para diseñarlas. Los técnicos las arreglan.
Ambas partes son necesarias.
170  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 04:44 am
He hecho dos módulos de informática:
Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de Aplicaciones
Ciclo Formativo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Para luego entrar en la carrera:
Ingeniería Informática del Software

Hasta donde he llegado de momento quiero destacar pros y contras que me he encontrado:

Pros de los módulos:
  • Preparación más orientada y directa al mundo laboral. En dos años sales listo para especializarte en lo que necesites
  • Temarios más abiertos, cubre más campos
  • Dependiendo del centro, profesores más dedicados
  • Muy orientado a lo práctico
  • Metodología más abierta, "un problema tiene infinitas soluciones, cada una con diferentes niveles de eficiencia"

Contras de los módulos:
  • Abarcas mucho, aprietas poco. Base general de muchos conceptos que tendrás que ampliar por tu cuenta
  • La base teórica en algunas asignaturas es la mínima, pueden quedarte "huecos" sin cubrir

Pros de la carrera:
  • Temarios algo más profundos
  • Más teoría, aprendes a resolver problemas que requieren más base teórica

Contras de la carrera:
  • Temario y asignaturas filtro (de utilidad dubiosa, desespecializadas o incluso OBSOLETAS).
  • Temario relativamente cerrado, quedan campos MUY básicos sin cubrir en algunas facultades
  • Dependiendo del centro, pero bastante general, profesores poco dedicados que te van a putear si controlas más que ellos
  • Metodología CUADRICULADA "Un problema tiene una única solución estandarizada, lo demás está mal y no se debe hacer"
  • Tras 4 años (¡mínimo!) sales preparado en algunas cosas y verdísimo en otras.

Tienes que escoger la facultad con mucho cuidado. Me he encontrado casos muy feos. Conozco alumnos de 3º que se manejan bien en los temas que deberían fuera de mi facultad.

En mi facultad, he encontrado alumnos de 3º y 4º que no sabían hacer un simple formulario en HTML o lo que era un campo multivaluado en una base de datos. Conceptos BÁSICOS que deberían darse en 1ª/2ª semana de las asignaturas correspondientes, no lo sabían tras dos años dando dichas materias, pero aprobaban. ¡¿Qué cojones?!

Detalle divertido para añadir. En la asignatura de Java. 3 meses para dar lo que yo di las dos primeras semanas de la asignatura correspondiente en el módulo. En el módulo, más o menos la mitad del alumnado se defendía en esa parte. En la universidad, docenas de alumnos que no saben por dónde cogerlo. 46 suspensos, 57 aprobados, lo único que se enseñó en 3 meses, objetos, atributos, métodos y arrays. ¡Ya está! ¡Eso es todo!. Haced contraste. ¿Cómo suspende un 44% del alumnado algo básico que se puede dar bien en dos semanas de clase?

El secreto:
Módulo: 2 semanas de teoría pura, luego mes de prácticas de hasta 4 horas seguidas haciendo problemas de todo tipo. Se deja al alumno hacer, y el profesor resuelve dudas.
Universidad: Todas las semanas, tropecientas horas de teoría repitiendo lo mismo, 2 horas de práctica semanales. Se repiten los mismos programas, mostrados en proyector, los alumnos copian lo que hace el profesor, de la misma manera clavada varias veces.

Lo ideal, en mi opinión. Cojer buena base en los módulos (y asegurarse al menos tener un título, aunque sea considerado "inferior") y luego ir a la Universidad si se quiere ampliar más. (Ya sea por intentar pillar algún concepto extra, o por sacar un papelito que dice que "eres mejor")

En mi caso, con los dos módulos, se me ha convalidado algo más del 30% de la carrera nada más entrar, sobre la marcha. (Principalmente las asignaturas interesantes -.-). Así que eso también quita algo de carga de trabajo.

--

Detalle no tan divertido. Que de hecho me hace llorar, siendo de módulo, veo un código chapucero, y consigo analizarlo, nos han enseñado varias "filosofías" de programación al detalle, estructurada, orientada objetos, orientada a eventos, bases de datos, lenguajes de marcas, etc... Ingenierios recién salidos de carrera que conozco (quitando un par de excepciones que verdaderamente tienen vocación y no van por la pasta nada más), si no está hecho con el método único, estandarizadísimo y como dijo el profesor, no tiene ni puñetera idea de qué hace el código, y no lo va a analizar. Lo declara como incorrecto y tira millas.

A ellos se les enseña un lenguaje, en vez de la filosofía global del mismo, y como no consigan extrapolarla por su cuenta (a base de mucho interés y dedicación) a los demás lenguajes de programación, luego las pasan putas para aprender por su cuenta nuevos lenguajes o improvisar funciones, procedimiento, métodos o eventos nuevos.

No hay que confundirse. Los verdaderos ingenierios (los que tienen interés y salen adelante) y los verdaderos técnicos (más de lo mismo) son dos piezas complementarias de un todo.

Sin ingenierios, no hay diseños, y los técnicos nos quedamos más colgados, improvisando cosas probablemente menos eficientes. Sin técnicos, muchos ingenieros no tienen quien lleve a cabo el proyecto que diseñan, y la cosa se ralentiza o ni llega a llevarse a cabo.

Para entender mejor la metáfora: Sin obreros, capataz, maquinaria y delineantes, un arquitecto no sirve de NADA por su cuenta y viceversa.

Estudia módulos Y carrera, y entonces "podrás ser obrero, capataz, operador de maquinaria, delineante y el arquitecto". Según convenga.
De lo contrario, colócate en la parte que te veas más cómodo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines