elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 210
11  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Alguien puede explicar que es lo nuevo que se añadido a los usuario Puntos Positivos: +0/-0 en: 17 Octubre 2023, 23:20 pm
Yo considero que las puntuaciones tendrían cierto criterio si solo vienen por parte del staff.
Dejándolo abierto a voto general, puede ser una fiesta de popularidades, y habrá gente que usará + o - solo por usar.

Sin embargo, como herramienta interna y usada con criterio podría resultar útil a largo plazo.
12  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Alguien puede explicar que es lo nuevo que se añadido a los usuario Puntos Positivos: +0/-0 en: 17 Octubre 2023, 16:25 pm
Si aceptáis una recomendación, igual es mejor si los puntos son únicamente visibles para el staff, como utilidad interna, para evitar presión y tonterías entre usuarios normales. No sé si se podría implementar de esa manera.
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: como empezar a programar en: 15 Octubre 2023, 07:49 am
Empieza por estudiar los diferentes paradigmas de programación y comprender para qué vale cada uno principalmente.

Eso debería orientarte mejor sobre qué tipo de lenguajes quieres abarcar dependiendo de la utilidad práctica que quieras darles. A la larga puedes aprender más de un paradigma, pero generalmente mejor ir uno a uno para no mezclar conceptos.

Para ponértelo en terminología simple y comprensible sin tener idea del ámbito, comparando metafóricamente: Imagina que quieres aprender a usar herramientas. Pero herramientas hay de muchos tipos, primero tendrías que ver si tu área de interés es la carpintería, mecánica del automóvil, electrónica, etc.. oséase, ver qué objetivo buscas exactamente. Una vez tengas eso claro es cuando empiezas a buscar qué herramientas necesitas para la especialidad en cuestión, y aprender cómo usar cada una.

En resumen, la primera pregunta que has de hacerte es: Para qué quieres programar y qué utilidad le quieres dar.
Una vez tengas claro qué quieres abarcar primero, busca qué lenguajes son los más populares en ese paradigma actualmente o a lo largo del tiempo, cuanto más conocido, más documentación habrá sobre el mismo en línea generalmente.
14  Foros Generales / Dudas Generales / Re: dudas sobre videojuegos en: 5 Septiembre 2023, 13:53 pm
@elektro_enjuto

yo pensaba que los videojuegos NO INDIS (los de empresas grandes)usan su propio motor de juego y que unreal y unity es para juegos cutres,tipo indi. Corrigeme si me equivoco.
muchas gracias

Equivocado, hay mucha empresa grande que usa motores de terceros.

Unreal y Unity funcionan muy bien si se implementan las cosas bien. Tan bien que igual ni te das cuenta que dicho juego está hecho en esos motores.

La mala fama de esos motores viene de algunos desarrolladores implementando las cosas mal, y haciendo que el motor rinda mal o actúe de formas ineseperadas.
15  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿a que se debe este error? en: 5 Septiembre 2023, 13:48 pm
Suena a tema de la aplicación utilizada.
¿Dispones de algún vídeo de ejemplo con el que pueda probar? Por mera curiosidad.

Yo uso Any Video Converter, suele funcionar bastante bien, quitando algunas excepciones, como vídeos con censura o limitación por edad. (Básicamente cualquier cosa que requiera hacer login con una cuenta)
16  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿por que no se ve esto en los foros? en: 5 Septiembre 2023, 13:43 pm
Pues claro que lo hay, y anda que no resulta incómodo para algunas cosas.

Imagínate a la gente pasando por aquí código y que el autocorrector te insista en reemplazar include stdio en tu código por incluye estudio, entre otras cosas.

Me tuvo pasado intentando explicar a compañeros de clase hace eones temas de C por el móvil estando fuera de casa, y tener que pelearme para quitar el autocorrector porque me hacía esas tonterías, pensando que estaba escribiendo mal.

Para conversación normal puede resultar útil, pero hay ámbitos donde no resulta práctico, y sería mejor que la gente simplemente aprenda a escribir correctamente de base.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: url youtube en: 2 Septiembre 2023, 17:59 pm
Citar
En este enlace que te paso, que es eso de "utm_source" he probado a cortar esa parte y me sale el enlace. ¿tambien hay veces que la url de las webs añade informacion extra?
https://www.libremercado.com/2023-08-31/consenso-1600-cientificos-nobel-incluidos-desmienten-la-emergencia-climatica-7044932/?utm_source=2&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks

No estoy familiarizado con esta página, pero tiene pinta de ser información pasada a través del parámetro GET para fines estadísticos. Probablemente indicando de dónde vienes anteriormente (es decir, qué te enlazó a dicho contenido).
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: url youtube en: 21 Agosto 2023, 20:51 pm
La URL clásica de YouTube sigue unos parámetros específicos, que indican distintos elementos, por poner un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=g_lOt7CTVvs&list=PL5lHEHxcspB-nbCqY9P6aWtxYG_52mYr6
Esta URL está apuntando a un vídeo y la lista de reproducción de la que viene.

El vídeo te lo define exclusivamente este trozo de la URL: v=g_lOt7CTVvs
La lista, este otro: list=PL5lHEHxcspB-nbCqY9P6aWtxYG_52mYr6

Si tomas esta URL, y recortas la parte de la lista, tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=g_lOt7CTVvs
Obtienes un enlace únicamente al vídeo individual.

Si tomas la URL y recortas la parte del vídeo, añadiendo /playlist, como esto:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL5lHEHxcspB-nbCqY9P6aWtxYG_52mYr6
Obtienes un enlace únicamente la playlist, sin vídeo pre-seleccionado.

Dependiendo a qué elemento apuntes, la URL variará en longitud, ya que llevará más o menos parámetros, para indicarle al sitio qué contenido es el que quieres alcanzar y en qué formato.

Esto es lo que se llaman "Parámetros GET" en diseño web, más info en el siguiente artículo:
https://es.ryte.com/wiki/Par%C3%A1metro_Get
19  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible mezclar música, cómo? en: 17 Agosto 2023, 16:57 pm
Veo que el site donde hosteo las cosas no le gustó que haga hotlinking... por eso da errores 403.. :¬¬

En los casos que había linkado sería un poco mezclar dos composiciones, ya que estaba cruzando las originales con las mías propias.

Tomaría sonidos de ambas, melodías o elementos individuales e intentaría ver como encajarlos juntos o recomponerlo de forma que genere algo nuevo que suene bien. La verdad que estas que me muestras en específico no sabría como combinártelas de una forma que suene bien.
20  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible mezclar música, cómo? en: 16 Agosto 2023, 19:16 pm
Yendo al grano, es cuestión de comprender correctamente los elementos individuales de ambas composiciones musicales, tomando y aislando alguno si se quiere reutilizar en la mezcla nueva y luego generar una nueva composición.

[Edit: Links eliminados, ya que no cargan]

El resultado es algo que contiene parte de lo original, pero es algo nuevo.

[Edit: Links eliminados, ya que no cargan]

Si dispones de partituras o similar de las que puedas leer los elementos, la tarea se hace más fácil. Si no dispones de las mismas y/o eres incapaz de leerlas (como yo) toca hacerlo puramente a oído, de nuevo, comprender correctamente los elementos individuales para luego trabajar con ellos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines