elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Es posible mezclar música, cómo?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible mezclar música, cómo?  (Leído 2,570 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Es posible mezclar música, cómo?
« en: 20 Mayo 2023, 10:46 am »

Mezclar deportes, juegos, historias, personajes, habilidades, cartas tipo Magic the Gathering y alguna que otra cosa, al menos en la imaginación o en texto o haciendo dibujos, no parece tan complicado, se me ocurren muchos modos de hacerlo ::) (en algunos casos no). Pero en cuanto a mezclar música no tengo idea :o No me refiero a letras, eso tampoco parece tan difícil (al menos el hecho de sustituir unas letras por las de otra música cambiando las palabras si es necesario pero conservando el mensaje si es que tiene, nunca escuché que hicieran eso, pero si pueden cambiar letras como aquí
https://www.youtube.com/watch?v=3Tb6kWYpT1Q
El original: https://www.youtube.com/watch?v=sfXPGuZ68HM
...entonces también parece posible hacer lo otro).

Por ejemplo, según mi "método", Tenis -> Fútbol sería llevar lo 1ero, al Tenis, a lo 2ndo, a una cancha de Fútbol (supongo que al revés es más comprensible: Tomando como base el Fútbol, se le intenta poner cosas de Tenis). Evidentemente no sería que los jugadores tengan raqueta y se use una pelota de tenis, sino se golpearían mucho (aún no entiendo cómo hacen en el Polo, pero ni quiero saberlo, malditos maltratadores de caballos >:( ), salvo que cada jugador no pueda salir de cierta área, separada con tejidos:

...suficientemente altos como para que los jugadores no puedan golpearse, y con agujeros suficientemente pequeños para que la bola no pueda quedar "enterrada" en uno, y entonces los jugadores se pasarían la bola, los rivales intentarían bloquearla (se establecería un máximo de altura de los pases, para que no sean todos globitos muy altos inbloqueables), y habría una zona fuera del área del golero, que no tendría tejido hacia él (pero sí una red que no podrían pasar), desde la cual los rivales podrían lanzar la bola hacia el arco, intentando hacer goles así (el arco quizá deba cambiar de tamaño, y si el golero debería poder usar raqueta no sé). Si la bola bota 2 veces antes de que un jugador la golpee es gol del equipo contrario. Las áreas había pensado que sean como cuadros de Ajedrez (excepto la o las que estén pegadas al área del golero), pero podrían ser similares a las pelotas de Fútbol:

Las áreas negras serían ocupadas por rivales, las otras por defensas, pero también tendrían separaciones (pero cada área de esas implicaría varios pentágonos, o podrían ser hexágonos si queda mejor). Otra alternativa es que sólo los goleros estén en el área propia, en cuyo caso debería poder usar raqueta supongo.

Fútbol -> Tenis sería al revés y ya se ha hecho, o al menos no se me ocurre otro modo (iba a poner un video pero según he visto no es como me parece que deberían, lo que hacen parece más Voleyball o Padel, en el Tenis no pasas la bola a tu compañero ni hay paredes alrededor).

Fútbol + Tenis sería intentar poner todo en un mismo sitio, no sé bien aplicar este "método", sería poner una cancha de tenis pegada a una de fútbol, lateralmente o detrás, y puede ser más de una de tamaño reducido, y entonces... dije que no sé, pero a ver...
Modo A: Una cancha de Tenis está detrás de un arco (que está en una cancha de Fútbol), separada por un tejido o no importa bien qué, y cuando se le hace un punto al que esté cerca del arco, se lanzaría una pelota de Fútbol a la cancha de eso, es decir, el tenista que juegue cerca del arco sería como un jugador extra de ese equipo, y el otro sería del contrario. No habría cambios de lado en canchas de Tenis. Al 2ndo tiempo, en Tenis jugarían jugadores distintos (o pueden ser los mismos si les parece), esta vez el del equipo que defendía atacaría y viceversa. Esto se podría hacer atrás de cada lado, pero en tal caso es como si se estuviera usando la cancha de Fútbol como base o inicio. Si en Fútbol hay más de 1 bola en juego, no se detendría cuando haya un gol o cuando una bola salga del campo.
Modo B- Más o menos lo inverso que admite 2 variaciones también. Aquí, cuando se hace un gol, un jugador extra entraría al equipo correspondiente de Tenis.
Modo C- Más o menos lo inverso que lo anterior, también. Cada vez que un tenista haga un punto, de su equipo rival de Fútbol deberá salir 1 jugador. La victoria la marcan los jugadores de Fútbol, pero si un tenista hace 11 puntos seguidos al otro, gana su equipo porque sus rivales no tendrían golero siquiera.
Metiendo canchas en medio de la otra no se me ocurre qué se pueda hacer y metiéndolas lateralmente tampoco...

(Fútbol + Tenis)/2 sería hacer un promedio y modificaciones que se consideren necesarias, tampoco sé mucho sobre eso (la pelota quedaría en un tamaño intermedio, pero lo demás es complicado).

En fin, esos fueron sólo ejemplos, no digo que sean los mejores.

Entonces, supongamos que quisieras mezclas esta música:
https://www.youtube.com/watch?v=ViXlIfhrvFY
0:07
con esta
https://www.youtube.com/watch?v=evRsyIBGaco
0:20
¿Cómo sería más o menos tu método? Si es que es posible.

Gracias.


« Última modificación: 20 Mayo 2023, 10:56 am por Tachikomaia » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible mezclar música, cómo?
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2023, 19:16 pm »

Yendo al grano, es cuestión de comprender correctamente los elementos individuales de ambas composiciones musicales, tomando y aislando alguno si se quiere reutilizar en la mezcla nueva y luego generar una nueva composición.

[Edit: Links eliminados, ya que no cargan]

El resultado es algo que contiene parte de lo original, pero es algo nuevo.

[Edit: Links eliminados, ya que no cargan]

Si dispones de partituras o similar de las que puedas leer los elementos, la tarea se hace más fácil. Si no dispones de las mismas y/o eres incapaz de leerlas (como yo) toca hacerlo puramente a oído, de nuevo, comprender correctamente los elementos individuales para luego trabajar con ellos.


« Última modificación: 17 Agosto 2023, 16:58 pm por Saberuneko » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Es posible mezclar música, cómo?
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2023, 02:25 am »

Los links a tu música me dan: 403 Forbidden
nginx

Pero ojo, yo hablaba de mezclar 2 canciones, lo que dices parece ser tomar una y modificarle cosas.

A ver, músicas simples:
https://www.youtube.com/watch?v=c22-ck_N99U
0:21
Y:
https://www.youtube.com/watch?v=yUkdlD4E5Hk
0:25

¿Puedes hacer una que se sienta como escuchar ambas al mismo tiempo, o muy parecida a esas 2? ¿cómo lo harías? No tengo particular interés en mezclar esos 2 juegos, es sólo un ejemplo.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible mezclar música, cómo?
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2023, 16:57 pm »

Veo que el site donde hosteo las cosas no le gustó que haga hotlinking... por eso da errores 403.. :¬¬

En los casos que había linkado sería un poco mezclar dos composiciones, ya que estaba cruzando las originales con las mías propias.

Tomaría sonidos de ambas, melodías o elementos individuales e intentaría ver como encajarlos juntos o recomponerlo de forma que genere algo nuevo que suene bien. La verdad que estas que me muestras en específico no sabría como combinártelas de una forma que suene bien.
« Última modificación: 17 Agosto 2023, 16:59 pm por Saberuneko » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mezclar musica
Multimedia
smspuro 3 1,890 Último mensaje 20 Marzo 2005, 21:37 pm
por Songoku
como mezclar musika
Multimedia
frescorer 2 2,276 Último mensaje 16 Septiembre 2007, 03:48 am
por H4RR13R
Cómo mezclar BATCH + INF
Scripting
carlitos.dll 0 1,837 Último mensaje 27 Junio 2008, 03:39 am
por carlitos.dll
Cómo mezclar BATCH + REG
Scripting
carlitos.dll 1 3,498 Último mensaje 1 Julio 2008, 18:31 pm
por Ari Slash
Mezclar Musica
Multimedia
elmonje2012 2 3,559 Último mensaje 25 Febrero 2013, 16:11 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines