| |
|
61
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: ISP, privacidad.
|
en: 3 Marzo 2023, 16:17 pm
|
Es muy clara tu respuesta, pero me parece muy sencilla viendo las implicaciones que tiene este tema.
Un amigo me dijo que había un programa para Linux que sirve para conectarse a cualquier computadora solo usando la dirección IP y que también permite tener el control de la misma, ¿qué opinas de esto? ¿Es cierto que hay un programa como ese?
Ese tipo de programas existen, pero requieren que el equipo remoto se configure y autorice a propósito para permitirlo. Además de que es probable que también tengas que mapear ciertos puertos en enrutador/modem a menos que la aplicación admita algún tipo de uPnP. Básicamente, a menos que lo hayas configurado y autorizado tú, o que te hayas infectado con algún tipo de malware, no es posible que alguien no autorizado acceda a tu PC o contenido.
|
|
|
|
|
63
|
Informática / Software / Duda con Snapshots de Virtualbox
|
en: 11 Octubre 2022, 17:59 pm
|
Buenas gente, tengo una duda rápida sobre las snapshots de VirtualBox Cuando monto máquinas, tiendo a ir tomando snapshots según hago updates o instalo/desinstalo apps. La cosa es que van quedando acumulativas. La duda que me surge es.. si intento borrar las snapshots más viejas ¿se carga todas las posteriores de debajo? Por como lo muestra, parecen incrementales, o anidadas.. Ejemplo: Si me cargo 10.1.1 aquí ¿me cargo todas las posteriores?  Es probable que tenga que volver de cuando en cuando a la "INIT" así que clonar para tener una máquina sin las snapshots viejas no es ideal, ya que duplicaría el espacio que me ocupa en disco.
|
|
|
|
|
64
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Imprimir PDF al usar aplicacion de antivirus.
|
en: 1 Octubre 2022, 02:28 am
|
|
He encontrado este tipo de "seguridad" en su momento.
El sistema de seguridad forzado para evitar extraer o imprimir los PDF incluso en papel, también impedía sacar capturas de pantalla en mi caso.
La solución para saltarse esa "seguridad" fue bastante estúpida. Activé RDP y me dí permisos a la máquina, luego conecté desde otra diferente, abrí el documento y saqué los pantallazos directamente desde la máquina externa.
Cuando se me impidió hacer RDP a dicha máquina con otra, me limité a sacar fotos con un teléfono móvil con buena cámara. Hay apps que incluso de detectan y reinterpretan el texto para convertir los documentos a PDF de texto y no solo imagen.
Al final no entiendo para qué se hacen estas medidas de "seguridad" intrusivas que mutilan la funcionalidad de las máquinas para el usuario, si se pueden saltar de formas tan estúpidas. Es solo complicarle el trabajo a la gente.
Tan pronto un contenido se muestre en pantalla, ya existen formas de extraerla. El caso, espero que te resulte útil el truco, aunque sea como último recurso si no hay otra forma.
|
|
|
|
|
65
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Fp Asir
|
en: 28 Septiembre 2022, 18:26 pm
|
|
Comprendo, si no tienes opción de consultarlo con el centro o los profesores anteriormente.. deduzco que mínimo necesitarás un PC con una CPU decente, no sabría que recomendarte en esa categoría, a ver si alguien puede ayudar mejor.
En términos de memoria asegúrate que el equipo mínimo tiene 8Gb de RAM por si acaso, idealmente más.. para que tengas espacio de maniobra tanto para tu operativo host, como cualquier VM o similar que necesites montar durante el curso.
Con el disco duro, parecido, te vendrá bien tener algo generoso para poder hacer VMs y que te quepan, además de poder guardar snapshots/backups de los diferentes estados de las mismas, mira que tenga un disco de unos 500Gb o así mínimo.. (si no vas a usar el PC para nada más). Así tendrás potencialmente espacio para tener varias máquinas virtuales.
A una mala, si te quedas corto de disco, también puedes montarlas en un disco duro externo, pero puede que te funcionen más lento.
Si no vas a sacar el PC de casa, te recomendaría un sobremesa para hacer esto, ya que las mismas características de hardware te pueden salir algo más baratas, y son más fáciles de modificar o expandir si uno se queda corto.
|
|
|
|
|
66
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Fp Asir
|
en: 27 Septiembre 2022, 22:36 pm
|
|
En los tiempos que estudié ASIR; se proporcionaban los equipos en aula directamente. (Eran sobremesas, solo se hacían las cosas prácticas en clase principalmente y la teoría se estudiaba en casa).. haciendo las cosas al día nunca me hizo falta hacer prácticas en casa. Aún así, tengo de hacer pinitos y experimentos con lo aprendido en casa por gusto... qué tiempos..
Pero deduzco que dependerá del centro en el que estudies, pero a nivel requisitos, vas necesitar que sea mínimamente potente. Es muy probable que tengas algunas asignaturas como Sistemas Operativos, Bases de Datos o Desarrollo Web en las que tendrás que crear y gestionar máquinas virtuales.
Así que mínimo asegúrate de que tenga un procesador mínimamente potente, buen disco y suficiente memoria RAM para tener recursos de hardware suficientes para trabajarlo. Recomendaría preguntar a los profesores de la que estás comenzando el curso, ya que ellos sabrán mejor los requisitos de sistema para las cosas que tengan en programa educativo actualmente.
|
|
|
|
|
68
|
Seguridad Informática / Hacking / Re: Como aplicar inyección SQL a un login
|
en: 27 Septiembre 2022, 12:51 pm
|
Al hacer esto, estás intentando hacer que el código del login interprete tu entrada como una parte más del código, en vez de como una entrada normal. Cuando el código no tiene controles de entrada para filtrar lo que pones en las cajas, se puede pasar como parámetro fragmentos de código que se ejecutarán al procesar tu intento de login. Ahora bien, saber el por qué se utiliza ese texto especifíciamente requeriría tener el contexto de lo que estás haciendo en el ejercicio. En este caso sospecho que lo que estás intentando es hacer login como admin de la base de datos (que no de la web en sí), para luego ejecutar otros comandos que te permitan examinar más a profundiad. https://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_SQL
|
|
|
|
|
69
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Hola, puedo comprar cd/DVD para jugar en el ordenador a videojuegos actuales?
|
en: 27 Septiembre 2022, 12:44 pm
|
|
Estás pidiendo algo bastante nicho.
El distribuir en medios físicos (CD/DVD) se ha quedado relativamente obsoleto hoy día, y es algo que solo siguen haciendo unos pocas compañías grandes.
Las cuales, en general son las mismas que "apuntan alto" y tienden a requerir ordenadores potentes.
Los desarrolladores más pequeños, con mayor posibilidad de hacer juegos más livianos aptos para ordenadores menos potentes, no tienden a tener los medios para una distribución por un medio que hoy día se considera relativamente obsoleto.
Sinceramente, yo echo de menos tener mis juegos "en mano", sabiendo que no depende de una conexión a internet o una plataforma online el poder jugarlos o no... pero esa era ha quedado atrás.
|
|
|
|
|
70
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Expandir area de cursor
|
en: 13 Septiembre 2022, 23:15 pm
|
|
Temo que eso es más bien tema editar las estadísticas de los ataques con efecto en área dentro del propio juego, no aumentar el área de un clic físicamente en el PC.
O una especie de aimbot que apunte automático por proximidad.
|
|
|
|
|
|
| |
|