elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 210
81  Informática / Hardware / Re: Porcentaje y tiempo estimado Bateria en: 2 Noviembre 2021, 17:05 pm
Tuve un problema parecido con algunos equipos en las últimas semanas.

En mi caso lo dí remediado desinstalando el driver de la batería en Panel de Control>Administrador de Dispositivos y dejando a Windows instalar el driver genérico (lo hace automático si reinicias tras eliminar todos los drivers de batería)

Una vez hizo boot con el genérico, busqué los drivers específicos de la batería, los instalé y reinicié de nuevo, eso solucionó el problema para esos casos.. específicamente todos portátiles HP en mi caso.
82  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 15 Octubre 2021, 21:47 pm
Ese fondo que uso no es del XP sino del Vista, y lo tengo desde entonces. Bueno a temporadas e tenido otros pero por poco tiempo y siempre acabo regresando a ese  :silbar:
Saludos...

Songoku


Es buen fondo, la verdad que Vista tenía un estilo muy bonito visualmente en general.
fue algo así como el punto intermedio sano entre ese estilo artístico que tenía el XP y la simplicidad que tenía 7.

Siempre he sido bastante soso con el aspecto del equipo, pero la verdad que me da un poco de pena lo extremadamente simple que se ve Windows 10.. la interfaz es muy muy plana.

Echo un poquito de menos ver los brillos y filigranas que tenían operativos anteriores.
83  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 14 Octubre 2021, 15:14 pm
Cáspita, todavía recuerdo cuando ví este tema por primera vez, que andábamos compartiendo escritorios de XP..

Me ha dado por animarme y compartir cómo sigo siendo exactamente igual de soso que hace 8~10 años. :laugh:

84  Foros Generales / Foro Libre / Re: "No hay pandemia, hay plandemia." en: 30 Septiembre 2021, 13:38 pm
Yo ya estoy bastante cansado de ver teorías raras y la desinformación.. y del daño que han hecho.

Tengo un conocido que me contacta todos los días desde que me vacuné, para ver si sigo vivo.
Más me vale cuidarme y que no pase nada, para ver si le demuestro que la vacuna no me va a matar.

Sé de otro cuya familia se negó a vacunarse, y a él, lo echaron de casa por vacunarse. Su familia pasó de las mascarillas, confinamiento, y demás... ahora la mitad están muertos, uno quedó para el arrastre, y el otro recuperó del todo con bastantes secuelas. Mi amigo está bien, nunca pilló el bicho, pero el golpe emocional que le pegó todo esto fue muy serio.

En mi propia familia hay algunos que no se vacunaron, porque otro miembro de la familia les metió miedo a las vacunas con artículos chusteros sin ningún tipo de fundamento.

De toda la gente que conozco que se haya vacunado, incluyendo familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, clientes, entre otros, algunos se vacunaron tranquilamente hace un año o un poco más. De todos ellos, solo uno quedó ligeramente tocado. Y es porque ya había pillado el bicho antes de vacunar, además de tener problemas cardiovasculares e inmunitarios de base, previos a todo esto. El resto siguen viviendo su vida con normalidad.

Aquí estoy hablando de unos cuantos miles de personas, repartidos por una decena de países, mínimo.

Si tomamos esto como una muestra estadística o empírica, creo que es un dato notable a tener en cuenta de que.. funcione mejor o peor, la vacuna no mata tanto como predican algunos paranoicos.. Solo hay casos marginales (como siempre hubo con toda vacuna o medicamento, por malas reacciones, alergias u otras condiciones médicas previas que causan complicaciones)

No suelo participar de este tipo de temas, porque generalmente me cansa más que otra cosa.
Pero la verdad que estoy bastante cansado de ver gente con pánico a lo que literalmente son los primeros pasos para acabar con el virus. Tal como se ha hecho con otras enfermedades en el pasado, tales como, Difteria, Tetanos, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola...

Todavía se encuentran algunos casos sueltos de estos, pero hoy día son un rareza, al menos en zonas del mundo donde hay recursos para prevenirlos.
85  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con windows update en: 18 Septiembre 2021, 18:39 pm
Inicio > Configuración (icono engranaje) > Actualización y Seguridad > Windows Update

Apretas aquí y listo:
86  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda con el examen AZ-900 azure en: 16 Julio 2021, 04:27 am
No llegué a sacarme la certificación en su momento, pero estudié el tema para poder gestionarlo
(me hacía falta a nivel práctico más que el nominal.. buscaba el conocimiento, no el papelito).

El curso en sí lo tienes aquí, oficial de Microsoft:
https://docs.microsoft.com/es-es/learn/certifications/exams/az-900
Lo que es la preparación de por libre (sin instructor) es gratuita.

Cuestionarios como este pueden ser útiles para repasar cómo vas de conceptos:
https://www.examtopics.com/exams/microsoft/az-900/view/

En mi caso lo estudié en inglés, espero que el material te valga.
87  Media / Juegos y Consolas / Re: Duda del lápiz táctil del Wii u y ds 3ds xl en: 13 Julio 2021, 14:00 pm
En el caso de pantallas resistivas.. (DS, WiiU) He visto gente llegar a utilizar la parte punteada del tapón de un boli BIC, tras redondearla con calor para que no ralle la pantalla. El stylus debería valerte para ambas.

(Ten en cuenta que la Switch es distinta y sí que necesitaría un puntero capacitivo).

88  Seguridad Informática / Seguridad / Re: La vacuna más efectiva contra el Ransomware en: 12 Mayo 2021, 13:52 pm
Ya que compartí la info por Twitter, aprovecho para ponerla también por aquí.

Cómo instalar otros idiomas de teclado en Win 10:

1.- Abrir Inicio
2.- Botón de Settings


3.- Hora e Idioma


4.- Idioma, en el panel izquierdo
5.- Agregar un idioma


6.- Tiramos de buscador si hace falta
7.- Clicamos en el idioma
8.- Pulsamos Siguiente


En el paso final preguntará qué características instalar, no hace falta instalar texto a voz, reconocimiento de voz ni escritura a mano. Con el paquete de Idioma basta para instalar el teclado.
89  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil en: 12 Mayo 2021, 13:31 pm
You uso Any Video Converter desde hace mucho tiempo para convertir formatos de vídeo o extraer audio de vídeos.

Interesantemente descubrí hace unos años que también vale para descargar vídeos de youtube, y suele funcionar de forma fiable siempre y cuando se mantenga actualizado. En algunos casos, no he podido bajarme algún vídeo específico y con esperar a la siguiente actualización, ya funcionaba de nuevo.

Es bastante cómodo de usar porque es tan fácil como copiar el link del vídeo y hacer Ctrl+V en la aplicación para que lo baje. No solo vale para YouTube, también funciona con algunos otros sitios como Twitter y similar. Desde que lo tengo, no tuve que buscarme más sites de descarga de vídeos.
90  Informática / Software / Re: YouTube en VLC en: 22 Abril 2021, 21:37 pm
Tengo instalado uBlock origin desde hace bastante tiempo llevaba años tirando bien para YouTube, pero últimamente YT encuentra maneras de hacer que estas ventanas sigan apareciendo.

En algunos casos me tiene ocasionado que la página directamente no cargue si las bloqueo a lo burro.

He de aquí que encontrara la necesidad de una alternativa más sencilla y que "no rompa" cada vez que hagan un cambio en el site. Como ya comenté, a duras penas busco nada, solo suelo ver enlaces que me pasa la gente, así que cargando desde VLC acababa antes.  :laugh:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines