elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 210
91  Informática / Software / YouTube en VLC en: 21 Abril 2021, 13:04 pm
Como YouTube me tenía harto con los mil pop-ups y ventanitas intermedias para alcanzar cualquier vídeo, estuve mirando alternativas con las que abrir los vídeos cuando recibo un link. (No soy de buscar mucho vídeo en la plataforma, suelo recibir links de gente más que nada).

He descubierto hace poco que con VLC se puede.

Nota: El método a veces falla, si no funciona, copiar este .lua en la carpeta
Program Files\VideoLAN\VLC\lua\playlist
http://raw.githubusercontent.com/videolan/vlc/master/share/lua/playlist/youtube.lua

Una vez hecho esto, es solo abrir VLC, seleccionar la opción de Stream de Red..

Ponerle el enlace al vídeo..


¡Y a disfrutar!

Espero que os sea útil, a mí me ha ahorrado muchos dolores de cabeza últimamente.
Además, desde VLC, no salen anuncios ni pop-ups intrusivos mientras se ve el vídeo, sin necesidad de usar o configurar un adblocker como con los navegadores.

Dejo compartido un ejemplo de parte de las movidas incordiantes que pide hoy día:


Youtube me ha llegado a pedir hasta tarjeta de crédito o DNI para poder ver algunos vídeos, información personal que me niego a dar. VLC ha sido la solución para la mayoría de casos.
92  Informática / Hardware / Re: Drivers HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6 en: 20 Abril 2021, 13:42 pm
¡Gracias de nuevo!

Al final eran dos cosas, necesitaba descomprimir el fichero como indicas, y buscar otro driver.
Esa impresora rebelde solo me funcionó con un driver más viejo que el que ya tenía puesto.
93  Sistemas Operativos / Windows / Re: MS PowerShell - Agregar un dispositivo manualmente an Azure AD en: 19 Abril 2021, 20:03 pm
Te dejo un resumen, básicamente es el conjunto de servicios en la nube de Microsoft:

¿Qué es Microsoft Azure? ¿Cómo funciona?
https://www.tecon.es/que-es-microsoft-azure-como-funciona/
94  Informática / Hardware / Drivers HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6 en: 19 Abril 2021, 19:59 pm
Estoy intentando instalar los drivers para una HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6

Me bajé la última versión de la web oficial aquí [14.0.15311.432]:
https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-color-laserjet-pro-m252-series/7089938

Pero no funciona, me da el siguiente error:


Llevo rato largo buscando el fichero que falta [hpbuio140l.inf] en su página, pero nada, ni idea de dónde sacarlo. ¿Alguien sabe dónde lo puedo obtener?

Muchas gracias por adelantado
95  Sistemas Operativos / Windows / Re: MS PowerShell - Agregar un dispositivo manualmente an Azure AD en: 8 Abril 2021, 00:19 am
¡Muchísimas gracias!

Era justo lo que necesitaba :D
96  Sistemas Operativos / Windows / MS PowerShell - Agregar un dispositivo manualmente an Azure AD en: 7 Abril 2021, 17:49 pm
Estoy intentando añadir un device a mano en Azure mediante PowerShell porque no sincroniza desde un entorno híbrido con AD tradicional.

De momento todo lo demás bien, pero no me acepta nada como parámetro "AlternativeSecurityIds" porque no estoy seguro de qué tipo de valor es el esperado en este comando, más allá de que es un "System.String"

https://docs.microsoft.com/en-us/powershell/module/azuread/new-azureaddevice?view=azureadps-2.0
Código:
New-AzureADDevice -AccountEnabled $true -DisplayName $devicename -AlternativeSecurityIds $altsecid -DeviceId $deviceid

Ya probé con el UPN y SID del usuario que usa el dispositivo, entre otras..
He estado buscando documentación pero no encontré ejemplos útiles al respecto, los pocos ejemplos que ví apuntan al UPN o la ID de Microsoft del usuario, las cuales ya he probado y no funciona:

Código:
New-AzureADDevice : Cannot bind parameter 'AlternativeSecurityIds'. Cannot convert the "###" value of type "System.String" to type 
"Microsoft.Open.AzureAD.Model.AlternativeSecurityId".
At line:1 char:96
+ ... "TEST_PC" -AlternativeSecurityIds "###" -Device ...
+                                               ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : InvalidArgument: (:) [New-AzureADDevice], ParameterBindingException
    + FullyQualifiedErrorId : CannotConvertArgumentNoMessage,Microsoft.Open.AzureAD16.PowerShell.NewDevice

¿Alguien me puede guiar un poco por aquí?
97  Programación / Programación General / Re: ¿De qué forma se crean las extensiones? en: 1 Marzo 2021, 14:49 pm
Citar
¿De qué forma se crean las extensiones para los programas?
Básicamente, si tu programa sabe "leer" esa extensión de fichero, funcionará. La extensión es un identificador, algunas son más extándar, pero nadie te quita de hacerte una extensión estilo ".gato" si te da por ahí, o hacer un software que te guarde las cosas como ".pdf" (lo cual no abrirá con Adobe Reader, pero sí con tu programa) por ejemplo.

Citar
¿Cómo puedo crear mi propia extensión y que mi programa interprete esa extensión como propia de dicho programa?
Una vez esté hecho tu programa para interpretar dicho tipo de extensión, es cuestión de asignar tu software como programa por defecto para abrirlo (en el caso de Windows, no sé como irá en los otros SO)
En Windows 10, ve a inicio y teclea "Aplicaciones predeterminadas"

Citar
¿Está limitado el número de caracteres de las extensiones o no?
20 caracteres

Citar
¿Se puede superponer la extensión al nombre del archivo para que salga por ejemplo: .exe o directamente exe sin el . y que no salga el nombre del archivo?
Creo que no, hasta donde sé, necesitas un nombre de fichero para que funcione

Citar
¿Se puede crear archivos con extensiones dinámicas, o sea, que cada X tiempo cambie la extensión de un archivo sin que haya un proceso cambiando las extensiones?
Siempre que tu software acepte el tipo de fichero, debería manejártelo. La cosa es como indicarle al software que ahora la extensión correcta de hoy es ".pepe" y no ".gato" y para mañana haya que usar ".invento"
98  Comunicaciones / Android / Re: como puedo dar permiso de escritura en memoria externa en: 17 Febrero 2021, 13:54 pm
No lo he probado yo mismo así que cuidado. Por lo que encontré buscando un poco, hace falta rootear el dispositivo y modificar un par de líneas de permisos:

Código:
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
A<group gid="media_rw" />

android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE
<group gid="sdcard_rw" />
B<group gid="media_rw" />

Echa un ojo por aquí a ver si es lo que buscas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1231507

También parece haber otros remedios alternativos tocando en la configuración del dispositivo más abajo.
99  Sistemas Operativos / Windows / Re: AWE y Windows en: 17 Febrero 2021, 13:43 pm
Igual te es útil esta documentación de la web oficial de Microsoft, parece explicar el proceso en detalle en Español:

https://docs.microsoft.com/es-es/troubleshoot/windows-server/performance/how-pae-awe-work-together

Citar
AWE es un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) para las funciones del administrador de memoria que permite a los programas dirigir más memoria que los 4 GB disponibles a través del direccionamiento estándar de 32 bits. AWE permite a los programas reservar memoria física como memoria no paginada y, a continuación, asignar dinámicamente partes de la memoria no paginada al conjunto de memoria de trabajo del programa. Este proceso permite que los programas que consumen muchos recursos de memoria, como los sistemas de bases de datos grandes, reserven grandes cantidades de memoria física para los datos sin tener que paginarse dentro y fuera de un archivo de paginación para su uso. En su lugar, los datos se intercambian dentro y fuera del conjunto de trabajo y la memoria reservada supera el intervalo de 4 GB. Además, pae expone el intervalo de memoria que supera los 4 GB al administrador de memoria y a las funciones de AWE. Sin PAE, AWE no puede reservar memoria superior a 4 GB.
100  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cómo hacer un bosque con Active Directory? en: 17 Febrero 2021, 13:23 pm
Buenas,

Ya no tengo una copia a mano (la tuve en papel hace 6~7 años), pero si no recuerdo mal, el manual oficial de Microsoft para Windows Server 2008 tenía ejercicios y ejemplos prácticos paso a paso sobre como implementar de todo, incluyendo bosques.

No sé si los nuevos manuales traerán esto (si es que los hay), pero deduzco que es muy probable.

Por otro lado, seguramente haya cursos de Microsoft al respecto, el problema son los precios, suelen ser bastante altos en algunos casos, lo bueno es que te sacas unos certificados que luego te valen para currículo en el futuro.

· https://docs.microsoft.com/en-us/learn/certifications/courses/55152
· https://docs.microsoft.com/en-us/learn/certifications/courses/10969
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines