elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 210
51  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Fp Asir en: 28 Septiembre 2022, 18:26 pm
Comprendo, si no tienes opción de consultarlo con el centro o los profesores anteriormente.. deduzco que mínimo necesitarás un PC con una CPU decente, no sabría que recomendarte en esa categoría, a ver si alguien puede ayudar mejor.

En términos de memoria asegúrate que el equipo mínimo tiene 8Gb de RAM por si acaso, idealmente más.. para que tengas espacio de maniobra tanto para tu operativo host, como cualquier VM o similar que necesites montar durante el curso.

Con el disco duro, parecido, te vendrá bien tener algo generoso para poder hacer VMs y que te quepan, además de poder guardar snapshots/backups de los diferentes estados de las mismas, mira que tenga un disco de unos 500Gb o así mínimo.. (si no vas a usar el PC para nada más). Así tendrás potencialmente espacio para tener varias máquinas virtuales.

A una mala, si te quedas corto de disco, también puedes montarlas en un disco duro externo, pero puede que te funcionen más lento.

Si no vas a sacar el PC de casa, te recomendaría un sobremesa para hacer esto, ya que las mismas características de hardware te pueden salir algo más baratas, y son más fáciles de modificar o expandir si uno se queda corto.
52  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Fp Asir en: 27 Septiembre 2022, 22:36 pm
En los tiempos que estudié ASIR; se proporcionaban los equipos en aula directamente. (Eran sobremesas, solo se hacían las cosas prácticas en clase principalmente y la teoría se estudiaba en casa).. haciendo las cosas al día nunca me hizo falta hacer prácticas en casa. Aún así, tengo de hacer pinitos y experimentos con lo aprendido en casa por gusto... qué tiempos..

Pero deduzco que dependerá del centro en el que estudies, pero a nivel requisitos, vas necesitar que sea mínimamente potente. Es muy probable que tengas algunas asignaturas como Sistemas Operativos, Bases de Datos o Desarrollo Web en las que tendrás que crear y gestionar máquinas virtuales.

Así que mínimo asegúrate de que tenga un procesador mínimamente potente, buen disco y suficiente memoria RAM para tener recursos de hardware suficientes para trabajarlo. Recomendaría preguntar a los profesores de la que estás comenzando el curso, ya que ellos sabrán mejor los requisitos de sistema para las cosas que tengan en programa educativo actualmente.
53  Sistemas Operativos / Windows / Re: Cómo "tumbar" la contraseña de inicio de windows 7 (si es posible de todos los windows) en: 27 Septiembre 2022, 13:09 pm
Alternativamente, también se puede conseguir hacer este renombrado sin el uso de un LiveCD, usando una vulnerabilidad de algunas versiones en Windows Error Recovery. Lo cual permite eliminar la constraseña de un usuario, o crear un nuevo usuario administrador con el que acceder:

https://foro.elhacker.net/windows/tutorial_acceder_a_win7_con_pass_sin_software-t401518.0.html;msg1894347#msg1894347

Si el ingeniero no utilizó ningún disco o pincho USB para obtener el acceso, es probable que haya usado un truco parecido a este.
54  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como aplicar inyección SQL a un login en: 27 Septiembre 2022, 12:51 pm
Al hacer esto, estás intentando hacer que el código del login interprete tu entrada como una parte más del código, en vez de como una entrada normal.

Cuando el código no tiene controles de entrada para filtrar lo que pones en las cajas, se puede pasar como parámetro fragmentos de código que se ejecutarán al procesar tu intento de login.

Ahora bien, saber el por qué se utiliza ese texto especifíciamente requeriría tener el contexto de lo que estás haciendo en el ejercicio. En este caso sospecho que lo que estás intentando es hacer login como admin de la base de datos (que no de la web en sí), para luego ejecutar otros comandos que te permitan examinar más a profundiad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_SQL
55  Media / Juegos y Consolas / Re: Hola, puedo comprar cd/DVD para jugar en el ordenador a videojuegos actuales? en: 27 Septiembre 2022, 12:44 pm
Estás pidiendo algo bastante nicho.

El distribuir en medios físicos (CD/DVD) se ha quedado relativamente obsoleto hoy día, y es algo que solo siguen haciendo unos pocas compañías grandes.

Las cuales, en general son las mismas que "apuntan alto" y tienden a requerir ordenadores potentes.

Los desarrolladores más pequeños, con mayor posibilidad de hacer juegos más livianos aptos para ordenadores menos potentes, no tienden a tener los medios para una distribución por un medio que hoy día se considera relativamente obsoleto.

Sinceramente, yo echo de menos tener mis juegos "en mano", sabiendo que no depende de una conexión a internet o una plataforma online el poder jugarlos o no... pero esa era ha quedado atrás.
56  Sistemas Operativos / Windows / Re: Expandir area de cursor en: 13 Septiembre 2022, 23:15 pm
Temo que eso es más bien tema editar las estadísticas de los ataques con efecto en área dentro del propio juego, no aumentar el área de un clic físicamente en el PC.

O una especie de aimbot que apunte automático por proximidad.
57  Sistemas Operativos / Windows / Re: Expandir area de cursor en: 6 Septiembre 2022, 17:35 pm
No creo estar entendiendo la pregunta ¿Qué es lo que intentas conseguir exactamente?

Hasta donde yo sé, el clic solo abarca 1 pixel, a donde esté apuntando el vértice de la flechita.
Para abarcar más en entorno Windows, solo conozco el método clásico de clicar y arrastrar.
58  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo generar trafico para llenar el dashboard del ISP? en: 5 Septiembre 2022, 15:02 pm
Dirtbc, a pesar de que entendí tu idea, reitero que no va a resultar muy efectiva, y en todo caso, la actividad te traería más problemas que los beneficios que en teoría parece aportar.

Incluso saturando los logs a nivel usuario individual, existen cientos de maneras de realizar filtrado en dichos logs. Simplemente les ralentizarías la tarea levemente.

A donde intentamos llegar con estas respuestas, es al hecho de que no te merece la pena intentar cubrir tu privacidad así. Las preguntas realizadas son más que nada o para entender mejor tu duda o razonamiento propio, o para que razones por tí mismo si la solución que buscas implementar es realmente lo que necesitas.

Es mucho más constructivo y educativo cuando uno mismo lo piensa o razona por puntos, que cuando alguien te da una respuesta a tomarse como un absoluto.

Ahora bien, que alguien me corrija si lo que propongo ahora es incorrecto, pero lo que te podría ir mejor para mantener cierta privacidad sobre tu actividad en la red sería utilizar algún servicio VPN.

Hasta donde yo sé, un servicio VPN adecuado y configurado para ello, cifraría el tráfico, lo cual reduciría bastante la cantidad de información que el propio ISP en sí toma. Cierto es que quien quiera que administre esa VPN podría estar tomando los datos ellos mismos en su lugar, pero ahí ya es cuestión de analizar cómo manejan esos datos los distintos servicios disponibles.

Yo nunca lo he utilizado fuera de entornos corporativos (en casa uso generalmente conexión directa, considero que no tengo nada que ocultar en mi actividad diaria), pero estos son algunos de los sevicios sobre los que he oído hablar más por conocidos que las usan, algunos de pago, otros gratis:

ExpressVPN
NordVPN
ProtonVPN
59  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo generar trafico para llenar el dashboard del ISP? en: 25 Agosto 2022, 22:49 pm
Creo que lo que solicita es una manera de ofuscar los logs con respecto a su actividad, añadiendo tráfico falso, de manera que sean más pesados e incómodos de analizar, añadiendo muchas entradas no relacionadas con su actividad.

No me parece muy efectivo, pero definitivamente les complicaría un poco el trabajo a menos que tengan maneras de filtrar cuál es la actividad buena y cuál es la falsa.
60  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Fantasmitas en: 9 Mayo 2022, 13:19 pm
Si, ¡los fantasmitas molan más! ;-)
Simplemente recuerdo los otros con nostalgia
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 210
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines