elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 448
101  Comunicaciones / Redes / Re: Son validas estas direcciones para asignar un hosts? en: 13 Junio 2022, 07:28 am
Ninguna es correcta.

Ya que el rango de una de las direcciones /26 seria solo de 62 host. Quitando el identificador de red 172.16.4.0 y el broadcast 172.16.4.63

Las direcciones tendrian que estar entre 172.16.4.1 - 172.16.4.62.

Ese es solo un segmento de red. El siguiente segmento de red es +64, así que 172.168.4.65 - 172.168.4.126.

172.168.4.127/26 es la dirección broadcast de 172.168.4.64/26 así que no es una IP valida para asignar a un host.

172.168.4.155/26 es valida (esta practicamente en medio del segmento), 172.168.4.193/26 también es valido (es la primera dirección asignable de ese segmento).


La netmask es incorrecta, seria 255.255.255.192 en tu caso.

Saludos.

Si, la mascara /26 es 255.255.255.192 como dices. Si acaso, por la clasificación de la red podrías decir que la mascara es /16, 255.255.0.0. Pero este segmento esta declarado en el RFC como /12... 255.240.0.0.

Tengo duda porque no debería ser la IP 172.16.0.0/26 para poder asignarle hosts?  :huh:

Porque ese es un identificador de red. No se utiliza para hosts.
102  Foros Generales / Foro Libre / Re: Predator: La Presa (2022) Tráiler Oficial Español en: 13 Junio 2022, 03:00 am
En la primera película, el protagonista no lo mata con armas de fuego... En la segunda película, el alien tampoco muere por armas de fuego...

El atractivo de las películas de Predator es literalmente como el alien caza a sus victimas, el código de guerrero por el cual rigen sus vidas y todas las escenas de combate cuerpo a cuerpo.

Y esta película lo tiene todo... Encima, no tiene porque acabarse con el predator muriendo.

Lo único horrible de este trailer es el doblaje... al punto de ser peor que poner a los actores de indígenas latinoamericanos hablar ingles contemporáneo como si vinieran de Boston.
103  Programación / Desarrollo Web / Re: Error del reloj en: 11 Junio 2022, 21:24 pm
Yo creo que todavía no aprendes a distinguir una fecha de un timestamp... time() no regresa una fecha, regresa un timestamp.

Un timestamp señala un momento único. Si dos personas que se encuentran del otro lado del planeta obtienen un timestamp al mismo tiempo, los dos obtendrán el mismo timestamp (asumiendo que los relojes estén sincronizados correctamente). Sin embargo, a la hora de convertir ese timestamp a una fecha local, ambos van a ver resultados diferentes.

Entonces... no tienes un problema con time... lo tienes con tus funciones de fechas. No intentes cambiar la hora de tu servidor para acomodarte a la zona horaria de tus usuarios...
104  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con Snap [snap-update-ns failed with code 1] en: 10 Junio 2022, 03:26 am
¿Existe la ruta?
105  Informática / Hardware / Re: Dudas de placa base y micro. en: 10 Junio 2022, 02:15 am
Como es muy probable que no te vaya a ajustar con la gráfica a los 1000 euros, lo mejor que puedes hacer es comprarte un APU. Los CPUs que terminan con F para intel no tienen GPU integrado, vas a tener que buscarte una tarjeta gráfica y dependiendo de donde vivas puede ser una joda. Lo mismo para los CPUs de AMD que terminan en X.

Lo que yo tiraría:

CPU: 12400 (190$ USD)
Memoria 16GB DDR4 - 3600mhz ($100 USD, quizás menos, la que encuentres)
Tarjeta Madre: Asus PRIME Z690 D4 o MSI PRO Z690 (alrededor de $210-$220 USD)
PSU: Corsair 550CX-M ($80 USD)
Torre: Corsair 4000D ($100 USD)
SSD: WD SN750 NVMe 1 TB ($100 USD)

Total de $780-790 USD.

Por $330 USD te podrías comprar una tarjeta RX 6600 con rendimiento respetable para 1080p. Te puedes ahorrar unos 20 USD más o menos si te compras el 12400F y usas la tarjeta discreta, así que quizás $310 USD... Aumentando el total alrededor de $1100 USD.

El 12400 debería irte muy bien para juegos y le deberías poder cualquier tarjeta de video que quieras. Estás limitado por CPU en 1080p, claro... así que si estás pensando jugar con un monitor de 360hz a futuro pues iría quizás por el 12600k. Pero para 1440p y así no pasa nada, debería ser suficiente para la mayoría de los juegos.

Areas de oportunidad:

Obviamente el 12600k o 12600KF si puedes comprar una tarjeta discreta. (+70-100 USD)
PSU: Corsair RM650x (+40 USD)
Memoria: 32 GB RAM (+50 USD)
Stock Cooler: Scythe Fuma 2 / Vetroo V5 / Cooler Master H 212 (+30-65 USD)
HDD: WD Red Plus 4TB (+80 USD)

Nota: es obvio que hay conversión directa a euros por impuestos y por el mercado en general. Y todo los precios aquí son lo que yo veo en mi país (USA).

Edit: También dire que si te puedes esperar un poco, es probable que los precios bajen todavía más o te puedas conseguir algo mejor de Ryzen este año. Aunque bueno, Ryzen viene con nuevas tarjetas madres así que AM5 será igual de caro que Z690.
106  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como paso de mi afición a mi profesión en GNU/Linux? | Dudas, busqueda de trabajo fijo. en: 30 Mayo 2022, 02:54 am
Buenas, muchas gracias por las aclaraciones.Estas empresas, ejemplos: MySQL, tienen una parte Community y otra de pago. Al ser así ya no esta incumpliendo los derechos del software libre? Es verdad que existe el community y otro enterprise, pero el community a lo mejor no tienen tantos features que el enterprise, y eso ya estaría imcumpliendo las libertades que da el software libre?

Hay licencias de todo tipo que acomodan al software libre. No todas las licencias van a ser tan restrictivas como GPL.

Otra pregunta. ¿Que diferencia hay entre un software community (mySQL,Pycharm...) y enterprise? Que el community no tiene tantas features que el enterprise? O que el community no tiene soporte por parte de la empresa, sino unicamente por la comunidad y el enterprise además del soporte de la communidad tiene también soporte de la empresa?

Depende del software, pero por lo general así es... código que no es desarrollado por la comunidad y que está bajo una licencia más restrictiva (que se complementa con el código abierto) o alguna clausula de soporte sobre el software.
 
Entiendo que grandes distribuciones como Ubuntu, Debian, CentOS, RedHat, Linux Mint,etc tienen empresas detrás que lo mantienen (a parte de la comunidad de cada uno). ¿Que es lo que le hace pensar a las empresas, que no tiene soporte?

El soporte que obtienes con una licencia de Ubuntu o RedHat es completamente diferente al que obtienes escribiendo en un foro/SE/bugzilla. Hay una garantía de que tu problema va a ser atendido dentro de un periodo de tiempo y escalarlo hasta que se resuelva.

Yo creo que es porque si una empresa utiliza Ubuntu o Linux MInt para sus clientes. Y estos les llaman (helpdesk) notificandoles que falla, es critico que la empresa de helpdesk le ayude al cliente y si no se sabe la solución, no tendrían a nadie a quién acudir. Solo a la comunidad, no a una empresa como Microsoft. Por esta situación tardaría mucho más tiempo en resolver la incidencia (entre investigación y preguntas en el foro...y mientras responden....), tardaría más, que no si llamasen a "soporte de Linux Mint" por ejemplo.

Claro. Si tienes un negocio que depende de servidores y estos están caídos porque hay una falla a nivel del sistema operativo no te vas a esperar quien sabe cuanto tiempo a que una persona le de la importancia necesaria, desarrolle la solución y aplique el parche sobre los repositorios actuales...

Por esta razón se entiende que las empresas no distribuyen a nivel profesional distros GNU/Linux.

Se despliegan todo el tiempo. Y en muchas ocasiones es una joda completa porque acabas pagando licencia en entornos de desarrollo y de preproducción en algunas ocasiones.

Además no entiendo porque no se utiliza a distros a clientes finales. Si va bastante bién. Por ejemplo.... Porque no utilizar Libreoffice y no Microsoft Office?? Si libreoffice es libre y Microsoft Office es de pago (para empezar), y yo creo que ambos podrían cumbrir un 90% del uso normal que le dan.... (creo que libreoffice Calc no da la posibilidad a dia de hoy, conectarse a una DB para mostrarlo como hoja de calculo.)

Realmente ofimática no es problema hoy en día. Si hasta tenemos clientes web para eso, G suite y Office 365. Haciendo a un lado software que no puedes correr en Linux porque solo existe para Windows (y que no es emulado/traducido correctamente), la gente no usa Linux porque prefiere Windows o no sabe utilizar Linux.

¿Puede la gente aprender a usar Linux? Claro, pero tienes que capacitar a tu personal a usar Linux. Mientras que esperarías incluso que tu perro supiera usar Windows.

Otro aspecto es que el soporte de hardware (para uso de escritorio) no es exactamente el mejor. Por ejemplo, las portátiles tienen un montón de problemas con Linux. Drivers Wifi, teclas de funciones, consumo de energía, webcams que no van, sonido, etc. Muy pocos portátiles están pensados para uso con Linux.

Sí este no es el uso de linux a nivel profesional (a clientes finales)? Que usos le dan? Solo servidores? Y si son tantos los servidores que hay en Linux en entornos profesionales porque no escritorios de uso profesional en clientes? Que es lo que esta faltando aquí.....?  :huh:

Tambien se usa mucho para el desarrollo, para entornos de pruebas, entornos de preproducción, etc. Si hay profesionales que trabajan directamente con sistemas Linux pero por lo general son profesionales orientados al area de TI. Muchos de nosotros tenemos que utilizar multiples sistemas operativos, no podemos estar casados con uno solo.

A mi me da mucha lástima que la gente (usuario estándar) solo vea la existencia de Windows y MacOS como sistemas operativos que existen en el mundo....  :-(
Gracias.

Para ser productivos quizás es lo único que necesitan. No todos van a querer adentrarse en un ecosistema tan complicado como los de Linux.
107  Informática / Hardware / Re: Procesadores Compatibles en: 29 Mayo 2022, 01:35 am
Dudo mucho que le saques provecho pero técnicamente la motherboard que tienes (si es la que pusiste para tu actualización de RAM) tiene una lista de compatibilidad aquí:

https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveNF6G-VSTA/index.us.asp#CPU

Y no veo nada ahi que valga la pena.
108  Programación / Desarrollo Web / Re: Formatear texto de attribute style en: 27 Mayo 2022, 13:06 pm
Son caracteres que están siendo escapados. Necesitas poder parsear el CSS y tener el texto tal cual. Son valores hexadecimales, así que podrías usar un expresión regular, sino quieres usar un parser.
109  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: como hacer para que no salgo el sobre con mi correo en: 26 Mayo 2022, 22:57 pm
Que tengo que hacer para que cada vez que publico un post en la parte izquierda de este, donde sale mi nick, debajo aparece un icono para acceder a mi perfil, despues un sobre y despues un icono para mandar un mensaje personal.

Me gustaria que no saliera el sobre para mandar correos a mi mail personal.

Que tengo que hacer para suprimir el sobrecito ?

Gracias



En tu perfil, en Configuración de la Cuenta hay un checkbox para mostrar o ocultar tu correo. Puede ser que siguas viendo el icono de correo, pero eso no significa que los demás lo vean.
110  Informática / Hardware / Re: Aumento de memoria RAM en: 16 Mayo 2022, 19:20 pm
Me imagino que la duda es porque dice DDR800 si la placa base soporta hasta 1066? Y no estoy muy seguro yo. Creo que lo que se entiende es que se podría overclockear a 1066 quizás.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines