elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 448
31  Programación / Programación General / Re: while(true) mala practica? en: 9 Diciembre 2022, 16:14 pm
Técnicamente, lo que se argumenta es el desplace de la condición al cuerpo del while. Yo no creo que esa sea razón para anular un examen.

Y si te anula el examen porque al usar true generas un loop infinito. Hay varias formas en las que puedes producir loops infinitos con condiciones. A veces incluso es mucho más difícil dar con el loop infinito puesto que la condición que lo genera se da también en el cuerpo.

Yo no anularía un examen, a menos que el examen te este evaluando eso, el uso de loops con condiciones. La instrucción debió haber sido explicita. Si la instrucción del examen no incluye los requerimientos mínimos en la cual se debe hacer uso de una condición entonces no hay motivo de anular el examen.

Si tu, sabiendo que el examen era acerca de este tema en específico e inclusive cuenta con la instrucción que delinea los requerimientos entonces si, el maestro hizo bien en anularte el problema/examen.

Los exámenes de programación son para evaluar los conceptos de programación aprendidos. No para saber si sabes programar bien cualquier cosa o no.
32  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Pequeñas mejoras para el foro en: 6 Diciembre 2022, 17:55 pm
Así es yo tengo desplegada la respuesta rápida pero igualmente no debería abrirse esa pestaña, en las versiones más actuales de SMF eso no sucede, de todas maneras no se que tan complejo y/o laborioso puede ser modificar eso.

Es reescribir una función de javascript para que haga una petición XHR o por fetch. La función es doQuote.

La pregunta es si la modifico que más afectara. Hasta donde yo alcance a leer anoche solo se utilizaba para una plantilla. También podría simplemente quitara la función de javascript y que te envié directamente a la plantilla para crear un mensaje pero ahí ya no estaría cargando la cita en la respuesta rápida sino en la página donde creas un mensaje.

Por eso no se si valga la pena modificar la función o no. Se tiene que hablar yo creo. Reescribir la función tampoco es que sea muy difícil.
33  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Pequeñas mejoras para el foro en: 6 Diciembre 2022, 03:29 am
Vale, me puse a leer el código fuente del SMF. Lo que pasa es que tienes habilitado la opción de respuesta rápida. Eso hace que el navegador cargue la cita a través de una ventana extra. Igual eso es arcaico pero no se si valdrá la pena hacer la modificación de ese código.
34  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Pequeñas mejoras para el foro en: 6 Diciembre 2022, 01:06 am
Pues esta raro lo de la cita. Ese botón no abre ninguna pestaña nueva. ¿No será que tienes alguna extension custom para SMFs? Yo no lo puedo reproducir en mi navegador. ¿Puedes probar con otro navegador?
35  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Pequeñas mejoras para el foro en: 5 Diciembre 2022, 19:04 pm
¿Donde haces click para que salga eso de la cita? Los dos endpoints que yo conozco para generar citas no muestran ese mensaje. Mover el botón no debería ser mucho trabajo.
36  Foros Generales / Foro Libre / HackemCON Conferencia de Ciberseguridad - Jueves 24 Nov / Domingo 27 Nov en: 24 Noviembre 2022, 14:15 pm
Para los interesados, un miembro del foro participa en la conferencia, kubox (Borja Gomez). La conferencia también tiene muchos otros expositores:



URL de la conferencia: https://hackemcon.hackem.org/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/@hackem
37  Comunicaciones / Redes / Re: pregunta sobre armado de redes en: 4 Noviembre 2022, 14:00 pm
El número de routers/switches va a depender de tu topología y la cantidad de usuarios que tengas en cada segmento. Si estás considerando eliminar todos tus switches en tu topología porque cuestan lo mismo que un router entonces debes estar comprando equipos de consumidor y no de empresas.

De hecho ni siquiera quiero pensar que tipo de router serán si llegan a costar lo mismo que un switch.
38  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: No se si he hecho bien? en: 27 Octubre 2022, 18:38 pm
Cuando tengas un problema con un usuario, lo hablas con un moderador global (o con el moderador del foro). No es un trabajo fijo, pero cuando tengamos tiempo arreglamos el problema. Pasa de gente asi.
39  Informática / Hardware / Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC? en: 19 Octubre 2022, 22:02 pm
Citar
Respecto al comentario de que las fuentes que vienen incluidas en las cajas son una **** no tiene por que ser... depende mucho de que cajas sean y tambien muy importante donde las compres... he comprado muchisimas y la inmensa mayoria por no decir todas el resultado y rendimiento han sido excelentes y me estoy refiriendo a cajas normalitas...

Y nadie ha dicho que no lo puedan ser. Yo mencione que por experiencia personal, las PSUs incluidas en las torres han sido una *****. Pero no significa que todas sean así claro. Pero estás pagando poco por la PSU y el diseño de PSUs no es cualquier cosa mucho menos sus componentes.

Citar
Es muy dificil que una grafica u otro componente por exceso de consumo se cargue una fuente por que llegado el caso se swiitchea protegiendose...

Normalmente si...



Ojo estos eran PSU de $100 USD.

... y no se... pero nadie acaba en un hospital por la descarga de un condensador de una fuente de alimentacion de un pc...

Hay capacitores de 300V con alta capacitancia en PSUs. Si abres tu PSU, la dejas sobre la mesa y sin querer creas un circuito con tu cuerpo de tal manera que pase por tus órganos internos... pues quizás no vayas al hospital pero si a tu funeral. Y esa no es la única forma de hacerte daño.

Pero no, la gente no acaba en un hospital por un capacitor de PSU porque la gente no abre las PSUs y las deja expuestas como yo lo había hecho.
40  Informática / Hardware / Re: Colocar una tarjeta grafica en una fuente generica puede quemar la PC? en: 19 Octubre 2022, 18:42 pm
Una fuente generica de 320 W solo puede proporcionar alrededor del 70%, lo cual en realidad se queda en 224 W reales......

Lo suyo es colocar una fuente que cumpla normas +80


Saludos.


80+ solo es eficiencia. La PSU puede no llegar a los 320W pero no porque solo tenga un nivel de eficiencia de 70+. Si acaso necesita tomar unos 100W extras de la pared para llegar a los 320W. Claro que es malo por que son 100W de energia perdida en calor y puede dañar la PSU.

Otra cosa también es que el riel de 12V no llegue a los 300W (lo más probable). Aún así, la PSU puede ser suficiente en cuanto a poder. Yo estaría más preocupado por muchas otras cosas que las PSUs genéricas no suelen tener (entre ellas un mundo de protecciones, OPP, OCP, OVP, etc).

Por mi experiencia personal, las PSUs de esas que vienen incluidas en las torres son una *****. Uno de ellos tenía el abanico jodido (un falso contacto) y de pura suerte tenía protección de temperatura  (OTP). Como yo era un niño en ese entonces tenía ahi abierto el PSU fuera de la torre (con los capacitores expuestos). Nadie en mi casa sabía nada acerca de PSUs así que también corrimos con suerte que no acabo nadie en el hospital por alguna descarga de los capacitores. O quizás fue que la PSU estaba tan mal construida que los capacitores ni se llegaban a cargar completamente. Dejar la PSU abierta claro fue error mío (aunque era la única forma de que funcionara).
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines