elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 448
161  Informática / Hardware / Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium? en: 24 Febrero 2022, 16:05 pm
Mientras el SSD sea SATA no hay problema. Como dice el-brujo todas las versiones SATA son retro compatibles. Lo único es que las velocidades no son las mismas. Es importante conocer la interfaz para no pagar de más. No vas a comprarte un disco duro NVMe para que lo termines conectando por USB 2.0. Si acaso necesita el convertidor del cable de poder (el cable de en medio) en caso de que su fuente de poder no tenga ese tipo de cables.

Y respecto al tema de discos duros M.2, técnicamente puedes comprarte un adaptor PCIe para poner un disco duro NVMe pero no vas a poder arrancar de ese disco y tu BIOS/UEFI probablemente no lo reconozca como un disco duro en lo absoluto. Podrías instalar algún bootloader con soporte NVMe para poder arrancar el sistema de ahí. Pero claro, necesitas verificar si tu tarjeta madre tiene si quiera una ranura PCIe para el adaptador y si tienes las PCIe lanes necesarias para obtener la velocidad anunciada (olvidate de los NVMe gen4).

Yo solo lo he visto funcionar con raspberry pis (y técnicamente el bus sigue siendo una limitación) pero es igual de factible que funcione en un equipo x84/x64 viejo. Yo iría por discos SSDs de 2.5 como dije anteriormente. Crucial MX500 o Samsung 860/870 evo son discos duros que revisaría. Pero pues dejo la opción por si quieres arriesgarte.
162  Informática / Hardware / Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium? en: 23 Febrero 2022, 22:42 pm
Sin saber que tarjeta madre tienes exactamente no podríamos decirte con certeza. Si tu placa madre es del 2009 quizás ni tenga sata 3.0 porque lo que quedaría bastante saturada la interface para los SSDs modernos.

Te recomendaría que no compres SSDs M.2 ni mucho menos NVMe. Busca SSDs de 2.5 pulgadas y dependiendo si tienes SATA 3.0 o no, uno que de a los 500/600 MBs. Deben ser compatibles con SATA 2, solo no esperes obtener esas velocidades porque si tienes solo SATA 2.0 tu bus no tiene el ancho de banda necesario (que todavía sigue siendo mejor que un HDD)
163  Foros Generales / Foro Libre / Re: Putear lo maximo posible a un estafador en: 23 Febrero 2022, 22:32 pm
No hay cabida para este tipo de temas en el foro (en ninguna de sus secciones). Ya te han dado el mejor consejo:

Denunciarlo a la policía es la mejor opción...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
164  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 23 Febrero 2022, 14:35 pm
Demuestra esas 2 afirmaciones.
 Puede que tu analogía sea más certera que la mía, pero es que el vecino está casado con 10 mujeres, 2 se quieren divorciar, pero el vecino no quiere y cree que él da la última palabra.

Es más bien como que tu mano derecha empezará a decir: "Yo soy una persona individual". Claro que todo depende de su estado de pertenencia al grupo.

Lo de que Rusia ha financiado a los pro rusos en esas regiones:

https://en.wikipedia.org/wiki/Russo-Ukrainian_War#Russian_financing_of_militias_and_the_Glazyev_tapes

Probablemente haya más información... pero nada más ve a:

https://en.wikipedia.org/wiki/Igor_Girkin

Este tipo ni siquiera es Ukraniano.

En fin...
165  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuanto Internet es necesario para minar? en: 22 Febrero 2022, 14:31 pm
Hasta donde yo se, minar no requiere mucho ancho de banda. Quizás lo mejor sería tener una conexión con baja latencia (como fibra óptica) pero no creo que ni así sea tan importante.
166  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 22 Febrero 2022, 14:27 pm
Claro, Ucrania no puede pertenecer a la OTAN pero Rusia puede reconocer gobiernos ilegítimos (los cuales ellos financian) que los favorecen a ellos. Todo muy normal. Y como reconocen a estos gobiernos van a usarlo de excusa para posicionar sus tropas ahí.

Mando a mi hermano a la casa del vecino y dice: "Esta es mi cocina!" y yo vengo: "Yo reconozco que esta es la cocina de mi hermano! Anda hazme unos huevos ahogados!"
167  Programación / Desarrollo Web / Re: Hosting en: 21 Febrero 2022, 18:28 pm
Buenas! Quisiera emprender en desarrollo Web, y queria saber si vendo una página web a una empresa, la mensualidad del hosting la debe pagar la misma?.


O tu puedes pagarlo también. Claro que si tu vas a pagar vas a cobrar el costo del hosting de alguna forma.
168  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué piensas de EEUU regalando millones de dinero en armas? en: 19 Febrero 2022, 16:50 pm
El producto interior bruto de estados unidos es de 21 billones xD. Las armas que enviaron equivale a que tu enviases medio céntimo.

El que el GDP de US sea 21 billones no cuenta nada de la historia...

El gobierno de US recaudo 4 billones de dólares en el 2021. Usaron todo el dinero recaudado en el 2021 y otros 3 trillones de dólares extras (dinero que no generaron ellos, dinero que deben).

El gobierno de Alaska por ejemplo solo recaudo 1.5 mil millones de dólares en el 2020 (en impuestos estatales). Así que mil millones de dólares si que es una cantidad significativa... en ciertas partes de US.
169  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 13 Febrero 2022, 15:59 pm
Lo que yo entiendo es que a Europa no le interesa esta guerra y que lo que pide Rusia es muy lógico.

Lo que pide Rusia es una tontería. Si no quieren a occidente a las puertas de su casa que mejor forma de sacarlos que amenazar invadir a un posible aliado... verdad? No es como si la OTAN se vaya a quedar de brazos cruzados.

Rusia quiere Ucrania, es así de sencillo. Tiene años peleando una guerra subsidiaria con los ucranianos. Si Ucrania recibe más apoyo de occidente pues es obvio que no le va a gustar a Rusia.

Están ahí nada mas presionando. Ucrania lo sabe. Ellos son los que pueden cometer el error. Rusia está ahí esperando una reacción de Ucrania.
170  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo crear mi propio sistema operativo en: 13 Febrero 2022, 15:30 pm
Hoy en día, crear un sistema operativo no es una tarea de un solo individuo. Solo conozco dos personas que han creado un sistema operativo completo y en su forma más básica para una sola arquitectura.

Andrew Tanenbaum que creo MINIX (y lo utilizo para enseñar desarrollo de sistemas operativos). Hoy en día MINIX si utilizas un procesador intel, tu tarjeta madre incluye un microprocesador que corre MINIX. Claro que MINIX ya es otra bestia hoy en día.

Terry Davis que creo TempleOS que incluye muchas mas cosas que MINIX (al menos el MINIX que desarrollo Tanenbaum en sus primeras iteraciones). Y fuera de que el trabajo que realizo fue gigantesco no es un sistema operativo que recomendaría a nadie fuera de probarlo y ya.

Linus Torvalds empezó Linux pero este es un kernel y no un sistema operativo completo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines