No tiene mucho que ver pero cómo me desagradan los Nintendo DS, esos que tienen 2 pantallas. Tal vez son agradables, pero en computadora, emulándolos, no. No veo ventaja en usar 2 monitores pequeños, prefiero uno normal. Por ejemplo, si en 1 se ve el escenario y en el otro se ve el mapa, prefiero lo clásico: Que se vea el escenario y presionando un botón que se pase a una pantalla en que se vea el mapa, y viceversa.
Los juegos de Nintendo DS no fueron pensados para ser emulados en una computadora. Y los juegos del DS van muy bien en la PC, yo nunca he tenido ningún inconveniente con el emulador o el hecho que se divida en dos pantallas.
No creo que lo de usar más de un monitor en un sentido laboral o técnico tenga que ver. Es normal que en empresas, se use varios monitores según la necesidad. Pero yo me refiero a nivel de hogar, de 'home'. Obviamente las empresas y fabricantes que venden monitores están encantados con la 'moda', es más seguro que la fomentan.
Pues yo nunca he visto un anuncio de Samsung, Vizio, LG, Acer, Asus, etc en el cual hagan una super oferta por multiples monitores. Lo que promocionan hoy en día son las nuevas tecnologías... OLED, tasa alta de refrescado, resoluciones altas, HDR, conectividad, etc. Jamás he visto a un proveedor: "Y llevate dos!" Y mira que estuve buscando en el mercado por nuevos monitores, como por 6 meses.
Pues esto que comentas tiene mucho que ver. Es como lo de los móviles/celulares con muchas cámaras.
Le dices a un amigo que te has comprado un smartphone espectacular con una cámara de 64 MP y entonces tu amigo se saca su iphone con 3 cámaras y el mundo se te cae al suelo y te sientes estúpido. Es una especie de competitividad a ver quien tiene lo último y lo mejor. Esto es lo que mueve a mucha gente a renovar un móvil/celular nuevo, aunque el suyo cumpla perfectamente con sus necesidades y además funcione de maravilla.
A ver, para empezar el Nintendo DS fue revolucionario en sus días. Tanto así, que es la segunda consola más vendida en el mundo y casi logra ser la consola más vendida. No te comprabas el Nintendo DS solamente porque tenía dos pantallas, la comprabas porque era una experiencia diferente. Un dispositivo móvil gaming con capacidad touch. Los juegos fueron diseñados para trabajar con estas tecnologías.
El ejemplo de los iphones tiene muy poco que ver. No cambia fundamentalmente como utilizas tu teléfono, si acaso mejora tu experiencia fotográfica. Y si lo tuyo no es eso, pues no pasa nada, no te lo compras y ya. ¿Que te importa si la persona esta utilizando cámaras nuevas? Hay fotógrafos profesionales que utilizan Nikons con sensores de 12-20MP y sus clientes no se quejan. Uno no es definido por las herramientas que se utilizan. Si comprará un horno el cual me hace pan, esto no me hace un panadero. Pero si la gente quiere hacer pan, pues a mi que me importa si muelen los granos ellos mismos o se compran un horno así.
Tus cámaras no se vuelven obsoletas de la noche a la mañana porque salió un iphone con más cámaras. Y ese mismo modelo también existe con las DSLR. Siempre hay una nueva cámara con alguna nueva función nueva o tienen más MP. No es algo exclusivo de los móviles.
Aunque con las consolas es un tema un poco diferente porque una mejora en la tecnología de una consola implica una mejora en la calidad de los videojuegos, los gráficos, el tamaño de los mapas o la duración. No tendría mucho sentido seguir estancado por ejemplo en la MegaDrive y seguir jugando al Sonic the hedgehog eternamente. Pero si que considero lo de usar dos pantallas como lo de meter tropecientas cámara a un móvil. Llegan a un punto que se estancan y el fabricante ya no sabe que mejora o qué innovar para crear esa 'competitividad' entre usuarios, cómo crear un nuevo producto nuevo y llamativo que reemplace en anterior y piensan, pues le añadimos otra pantalla y creamos juegos que compatibilicen con el uso de dos pantallas. Que serán como los de siempre pero con un plus creativo que implique el uso de las dos pantallas. Además se dejan de hacer juegos para la consola en cuestión. Salió la PS2 y se dejaron de hacer juegos para PS1, salió la PS3 y se dejaron de hacer juegos para la PS2 y así sucesivamente. Por lo que los jugadores se ven a obligados a adquirir una nueva consola para poder jugar a nuevos títulos. Con el PC entra lo los 'requisitos' para poder jugar a X juego. Curiosamente muchos juegos antiguos ya no funcionan en sistemas actuales y ni siquiera son instalables. Tienes que valerte de programas y emulación para poder jugarlos.
La PS2 es un ejemplo muy malo. Tuvo un tiempo de vida de 13 años y hasta después de que pararán producción se seguían produciendo juegos para la PS2. En PC también tenemos problemas con algunos juegos, no todo el software lo vas a poder correr sin problema. Podemos virtualizar muchas cosas pero obviamente se necesita meterle trabajo ahí.
Antes la gente no teníamos móviles/celulares y éramos tan felices. Ahora tenemos un smartphone con una cámara de 64MP y no sentimos mal si aparece una amigo con un smartphone con cuatro cámaras de 128MP. Aún recuerdo cuando la gente presumía de tener el celular más pequeño pero luego llegó un momento en el que el proceso se invirtió con el uso de pantallas a color
Bueno pues si te sientes mal, será por envidia porque un teléfono con cámara de 64MP no es nada para sentirse mal (Los MPs tan poco lo son todo). Lo mismo si otra persona tiene más pantallas, un equipo moderno, un carro del año o una casa nueva. Si tu PC te funciona bien, si estás contento con tu resolución, si tu carro te lleva a donde te tiene que llevar, si tu casa te protege contra los elementos... no tienes porque sentirte mal por ninguna de estas cosas porque otros tengan aditamentos extras o sean más nuevos.