elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 448
11  Informática / Hardware / Re: Fuente de alimentacion en: 17 Mayo 2023, 18:08 pm
Si tienes una tarjeta madre que usa 20 pines... eso es viejo... Hay que tener cuidado con la fuente. Yo no le pondría una SFX así nada mas.
12  Informática / Hardware / Re: Fuente de alimentacion en: 17 Mayo 2023, 16:57 pm
Es una Miro ATX que entiendo como standar, pero no se como comprobarlo.                                                     Esto mirando algunas medidas y orificios para atornillarla...

El tamaño de la tarjeta madre no influye en el tamaño de la PSU. Hoy en día, las SFX son practicamente lo mismo que las ATX. Pero si este es un equipo prehistorico pues igual y no le puedes comprar una SFX.

Luego si te has comprado un equipo prefabricado igual y tienes una PSU que no es estandar.
13  Informática / Hardware / Re: Fuente de alimentacion en: 17 Mayo 2023, 16:47 pm
Los rieles de voltaje son standard para ATX.

En cuanto en donde se utilizan los voltajes negativos:

Si estas limitado en espacio, igual y tienes que comprar una fuente de poder SFX (Small Form Factor).

14  Foros Generales / Foro Libre / Re: El amor existe? en: 14 Mayo 2023, 16:44 pm
Creo que ya sobrepasaste tu dosis permitida para este tipo de preguntas (hace mucho tiempo por cierto). Ya te lo hemos dicho multiples veces, a través de los años.

Este tipo de temas no tiene cabida en el foro. ¿Por que? Porque no van de acuerdo a la temática del foro y porque cada vez que insistes con estos temas alguien acaba ofendido y/o enojado. Así que para ya.

Pero en serio, lee bien estas lineas, comprendelas muy bien. A la gente de este foro no le agrada estos temas. Es un foro tecnico en general. No es un foro de superación personal. Tu has abusado de la naturaleza de este rincón del foro para bombardearlo con este tipo de preguntas.

15  Informática / Hardware / Re: Problemas con el RX580 en: 14 Mayo 2023, 16:19 pm
Si todavia tienes el adaptador yo diria que ese es el culpable. Yo probaria con otro cable directo al monitor y si eso no funciona, probaría con otro monitor también para descartar alguna incompatibilidad.

No corras tus juegos al máximo, baja la calidad lo mas que puedas para ver si eso ocurre a baja carga. También desactiva el vsync de los juegos y capa los fps a 60 en el panel de config de tu tarjeta.
16  Programación / Programación General / Re: Dudas lenguajes programación en: 9 Mayo 2023, 17:40 pm
¿Las ordenes?

Los niveles son niveles de abstracción.

Por ejemplo... en el caso de que fueras a comprar un paquete de cigarrillos a la tienda. Yo te podria decir:

- Ve a la tienda y compra un paquete de cigarrillos
- Ve a la tienda X y compra un paquete de cigarrillos Y.
- Agarra un autobus en la calle A, te bajas en la calle B, caminas a la tienda X, pides un paquete de cigarros Y.

En el primer ejemplo, la decisión de que tienda comprar un paquete de cigarrillos fue abstraido. No te tengo que decir a que tienda ir ni que paquete de cigarrillos comprar. Ni tampoco como vas a transportarte para llegar a la tienda.

En el segundo ejemplo, solo abstraje detalles de transporte. Te estoy diciendo a que tienda ir y que cigarrillos comprar.

Ahora, el tercer ejemplo también abstrae muchos detalles. No te tengo que decir como caminar, como pagar, que decirle al tipo de la tienda.

Un lenguaje a bajo nivel va a preocuparse por la gestión de un sistema desde conceptos practicamente atomicos.

La sintaxis del lenguaje no tiene porque ser muy diferente de un lenguaje de programación a alto nivel.

Yo te puedo decir:

"Respira. Exala. Mueve pie izquierdo. Mueve pie derecho. Respira. Exala...."

O también te puedo decir:

"Camina a la tienda. Compra un paquete de cigarrillos".

Como puedes ver estoy usando el mismo lenguaje de español en los dos ejemplos.

De hecho la gran mayoría de los lenguajes, si no es que todos, ofrecen mecanismos de abstracción. Rutinas, funciones, clases, objetos, etc. De manera que sintacticamente podemos tener la misma instrucción en uno o varios lenguajes de programación con diferentes niveles de abstracción.

En C (lenguaje de bajo nivel) podemos tener algo como:

Código
  1. compraPaqueteDeCigarrillos()

Y en javascript (lenguaje de alto nivel) podemos tener lo mismo:

Código
  1. compraPaqueteDeCigarrillos()

La diferencia esta en las instrucciones y mecanismos que provee el lenguaje para su implementación.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: DESAFÍO: MI PC CAMBIA - ACTUALIZA HORA LEGAL, SIN INTERNET en: 13 Abril 2023, 17:37 pm
Pero ojo, time.windows.com regresa el tiempo (un timestamp). Tu sistema ajusta el tiempo para presentartelo en tu zona horaria. El time.windows.com igual y también le puede decir al sistema cuando hacer el cambio de zona horaria pero el sistema en sí también debería poder ajustar la zona horaria sin usar el servicio.

Si tu sistema es tan viejo entonces lo que deberia pasar es que cada vez que reinicias tu maquina el tiempo se resetea. A menos que le estes cambiando la pila de la bios cada que esta deja de funcionar. Si tuvieras acceso al sistema de time.windows.com, este te actualizaría mas de la hora. Te debería sincronizar el reloj de tu maquina por completo. Si eso no esta pasando, entonces no es eso.
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: DESAFÍO: MI PC CAMBIA - ACTUALIZA HORA LEGAL, SIN INTERNET en: 13 Abril 2023, 15:01 pm
Lo que está diciendo #!drvy es que el sistema tiene reglas para calcular la fecha en la que se da el cambio de verano, cuando el reloj llega a esa fecha el sistema utiliza una zona horaria diferente.

De esa manera, no es necesario estar conectado a Internet para saber cuando es el proximo horario de verano/invierno.
19  Informática / Hardware / Re: ¿Por qué los enchufes de mi regulador se están derritiendo? en: 16 Febrero 2023, 15:21 pm
Si no tiene tierra, tu dispositivo no tiene supresor de picos. ¿Estás seguro que es un regulador de voltaje? Yo también estoy de acuerdo que el enchufe puede estar mal diseñado.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sudo apt-get para actualizar chromium, Firefox o paquetes en general en: 8 Febrero 2023, 19:40 pm
Ese Ubuntu tiene mas de 10 años. Sería más fácil si te reinstalaras Ubuntu en una versión más reciente.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines