elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 448
91  Informática / Hardware / Re: duda tarjeta de video en: 28 Junio 2022, 15:52 pm
La memoria de la gráfica no importa tanto pero si piensas que vas a jugar bien porque tienes memoria de sobra pues no. La P en GPU es de procesamiento. Vaya, que la tarjeta literalmente procesa datos enviados y la memoria si acaso es solo una parte de este proceso. Existe literalmente una unidad de procesamiento dentro de estas tarjetas y las tecnologias de hace 10 años son mucho más lentas que las de hoy día.

Encima, la memoria de hace 10 años no es igual de rapida que la de hoy.

El precio de las tarjetas gráficas se esta desplomando de igual manera, no vale la pena revisar tarjetas graficas muy viejas. A menos que te las esten regalando.
92  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Impedir que una $_SESSION en particular se destruya en: 21 Junio 2022, 19:49 pm
A esas alturas mejor guardar la información dentro de la base de datos con el usuario. No es un asunto de sesion si quieres que dure para siempre.
93  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: fdisk no me detecta el SSD. Linux en: 18 Junio 2022, 17:11 pm
Yo culparía a tu conector USB, me imagino que te compraste un adaptador para el SSD?
94  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE! en: 18 Junio 2022, 17:04 pm
Hola.
Acabo de hacerlo en otro disco duro con fedora.
No ha ido bien la cosa, he eliminado el mbr, y le he puesto un gpt, le he dado escribir.
Luego de esto, me arrojaba el comando gdisk /dev/sda1

Código:
Partition table scan:
  MBR: MBR protective
  BSD: not present
  APM: not present
  GPT:  present
¿pero por que si yo le doy gpt, se queda siempre como mbr, no lo entiendo?
Y lo de mbr protective, no será que está protegido???

MBR Protective es parte de GPT. Una medida de seguridad en la que dispositivos que solo reconocen MBRs ven una partición que no entienden y simplemente no hacen nada sobre ese disco (porque no saben que es).

Si se te murió el OS, se te murió porque arrancabas a modo legacy y tu sistema no funciona bien con GPT + legacy. Si estabas arrancando con EFI no creo que deberías haber tenido algún problema a menos que al hacer la conversión a GPT el sistema no encuentre el ESP... lo cual se puede arreglar fácilmente si tienes las herramientas adecuadas (una distro live, un disco de reparación de windows, hiren, etc).

95  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE! en: 16 Junio 2022, 20:00 pm
Citar
Se me olvidaba, que es lo peor que puede pasar toqueteando estas opciones en consola linux???cargarme el disco duro??? Por que si hay peligro de romper el disco duro, lo haré con los de menos capacidad que tenga,los más baratos.

Bueno muchas gracias, en cuanto haga la prueba, comentaré.

Saludos.

No, no te jodes el HDD. Te jodes la tabla de particiones y quizás algún sistema de archivos... pero siempre puedes volver a darle formato a tu HDD.
96  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: fdisk no me detecta el SSD. Linux en: 16 Junio 2022, 16:08 pm
Y puedes arrancar el debian que dice ahi? Me imagino que el SSD que dices que aparece ahí es el MX500 1TB de Crucial no?
97  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE! en: 16 Junio 2022, 13:54 pm
Yo he tenido éxito con esa operación con uno de mis sistemas. Pero por si las moscas, lo recomendable es respaldar.
98  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: fdisk no me detecta el SSD. Linux en: 16 Junio 2022, 13:53 pm
Pues TestDisk es la mejor herramienta para recuperar particiones eliminadas por error.

Tutorial TestDisk para recuperar particiones dañadas
https://blog.elhacker.net/2014/01/manual-tutorial-testdisk-para-recuperar-particiones-danadas.html

Qué suerte tener una unidad SSD de 2TB xD

TestDisk funciona bajo Windows y Linux y no menees mucho el disco, con un poco de suerte, TestDisk debería encontrar la partición perdida y recuperarla.

https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Los superbloques son parte del formato del sistema de archivos. No es algo físico del SSD.
Revisa que tu SSD esté bien conectado y que no haya ningún cable siendo apretado.

Revisa si lo ve tu BIOS/UEFI. Si no se ve ahi, por más que pases herramientas de recuperación no lo vas a encontrar.
99  Foros Generales / Noticias / Re: El Intel Core i9-13900 sorprende con un rendimiento muy bueno en: 14 Junio 2022, 20:19 pm
La pregunta es si el CPU va a ser posible de enfriar... porque sin overclock al 12900 muy apenas los mejores coolers lo pueden enfriar.
100  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Expresión regular para formato serial "12345-ABCDE-12345" en: 13 Junio 2022, 20:36 pm
Porque estás remplazando la cadena de texto en cada instrucción. Solo la primera instrucción toma los primeros 5 caracteres y aplica el patrón de remplazo. Ese valor se guarda en la misma variable que utilizas para hacer validación. Obviamente en las siguientes instrucciones no existen los caracteres después del índice 5...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines