elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 448
231  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sistemas operativos en general? en: 27 Noviembre 2021, 16:58 pm
Puedes usar Dudas Generales para este tipo de preguntas. No hay suficientes temas relacionados a sistemas operativos en general para abrir un subforo así. No podemos tener subforos para todos los temas. Piensa también que le restas actividad a los otros subforos en donde podrían ir este tipo de preguntas.

Y nadie le ha ido a avisar al brujo acerca de tu sugerencia (que yo sepa). el-brujo se ha puesto de moderador de este subforo por la razón de que está interesado en revisar las sugerencias, problemas del foro (realmente como admin, no necesita ponerse de moderador). Basado en estadísticas, este es el subforo en el que es más activo. Tu has publicado este tema en este subforo así que probablemente el-brujo vea tu sugerencia y te responda de ser necesario o quizás no.

No hay necesidad de sentirse perseguido...
232  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro en: 26 Noviembre 2021, 01:56 am
Esto casi seguro que es un bug, no se debería mostrar esa información a menos que seas moderador/administrador.
233  Foros Generales / Noticias / Re: Intel Core i9-12900K y Core i5-12600K 'Alder Lake', análisis: ahora sí; estos son los chips que meten a Intel en la en: 18 Noviembre 2021, 23:51 pm
Una placa con chipset Z690 vale como 300€ ?¿, la memoria DDR5 todavía más cara

AMD Ryzen están y bajarán de precio, o la gente se irá a intel de nuevo, De hecho con los ryzen era la oportunidad de AMD para ganar mercado doméstico y aunque algo han conseguido, no lo esperado.

AMD baja los precios para competir con los Intel Alder Lake
- Ryzen 7 5800X por 299$

Los $299 fue una promo de Microcenter. Y ese lo tienes que ir a comprar a la tienda (a mi la tienda mas cerca me queda a 3 horas por desgracia). Ahora mismo la oferta en la tienda es de $329...

El 5800x por $300 USD fue una super oferta (su valor MSRP es de $450), no tiene mucho sentido la verdad cuando los 5600x se venden bien a $300 USD (la gente se deja de comprar los 5600x porque no tiene caso pagar lo mismo).
234  Foros Generales / Noticias / Re: Intel Core i9-12900K y Core i5-12600K 'Alder Lake', análisis: ahora sí; estos son los chips que meten a Intel en la en: 18 Noviembre 2021, 22:31 pm
El 12900k consume energía como loco eh... y no es tan fácil de enfriar. El 12600k sin embargo esta muy bien, un poco mejor que el 5800x de AMD. Por desgracia las motherboards ahora mismo cuestan demasiado (creo que la mas barata esta en 230 USD?) y se pueden olvidar de DDR5 que cuesta como el triple.

Cuando vi el precio del 12700k y el 12900k, yo estaba esperando fuerte competencia con AMD en precios, lo cual hubiera provocado cortes en precio para AMD pero realmente con el precio de las motherboards solo porque son nuevas no creo que vayamos a ver reducciones de precio. El 5800x lo puedes encontrar a veces al mismo precio que el 12600k pero el 5900x sigue bajo el mismo precio a pesar que el 12700k (el cual tiene rendimiento similar) cuesta casi $70-100 USD menos.
235  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Por que Linux esta siempre presente en el "Peso pesado"? en: 14 Noviembre 2021, 01:49 am
Eh, si estas hablando solo del núcleo, pues me imagino que es por el soporte de hardware y porque es un sistema "hackeable". ¿Porque no se usa Windows en supercomputadoras? Pues, porque hasta donde yo se, el sistema en sí no esta siendo trabajado en esa dirección. Encima que es un sistema cerrado. ¿Se podría? Claro. Pero yo no creo que sea un proyecto de MS.

Ahora, ¿Porque no BSD? Esa sería una buena pregunta. Al final de cuentas, yo creo que la razón por la cual acaban usando Linux la mayoría de estos sistemas es porque alguien ya ha trabajado estos sistemas en Linux. Así que tiene sentido continuar trabajando con estos sistemas tomando el trabajo de otros como referencia, en especial cuando tienes toda la libertad del mundo para mejorarlo, por ti y por los otros miles que también están interesados.
236  Programación / Desarrollo Web / Re: Como puedo girar una imagen en CANVAS JS en: 10 Noviembre 2021, 15:47 pm
El rotate de canvas aplica un cambio que persiste. Así que cualquier otra operación sobre el canvas también es rotada.

Si quieres tener elementos que no rotan y otros que si rotan, necesitas reiniciar la matriz de transformación:

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API/CanvasRenderingContext2D/resetTransform

Toma nota del polyfill que debería funcionar con todos los navegadores modernos.
237  Programación / Desarrollo Web / Re: Apache linux y DocumentRoot en: 10 Noviembre 2021, 14:04 pm
Yo usaría ese directorio de /srv/http.

Añadiría un nuevo subdirectorio para el sitio (e.g. desarrollo/localhost/dev, etc) y cambiaría el dueño del directorio por mi usuario.

Código
  1. cd /srv/http
  2. sudo mkdir dev
  3. sudo chown tuusuario dev
  4. chgrp grupoDeApache dev # e.g. www-data
  5. chmod 750 dev
  6. chmod g+s dev

Y listo, el servidor ahora puede leer los archivos que tu creas sin ningún problema y tu directorio home está a salvo (tienes que quitar al usuario de apache del grupo de tu usuario).
238  Programación / Desarrollo Web / Re: Apache linux y DocumentRoot en: 9 Noviembre 2021, 22:57 pm
Realmente en muchos hostings compartidos eso es lo que se hacia. Cada usuario tiene su directorio home y ahí iba todo el código de cada quien. Apache se configura para correr los archivos bajo diferentes usuarios (de forma que un usuario A no tenga acceso a los archivos del usuario B).

Si tienes un entorno de producción y solo usas tu carpeta home para mantener los archivos del servidor pues no pasa nada. Pero en desarrollo o testing, donde probablemente estés usando un usuario que tenga otros archivos (documentos, fotos, llaves, etc) pues yo no le daría permiso a un servidor web para que pudiera ver todo esto. Simplemente no es necesario. Igual le puedes poner 777 a todo tu home y quizás no pase nada pero nuevamente, no es necesario.
239  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que? en: 9 Noviembre 2021, 15:41 pm
Yo uso arch pero desde windows (WSL). No necesito ningún entorno de escritorio técnicamente y francamente el soporte para mi hardware no es el mejor en Linux. Así que una instancia virtualizada funciona perfectamente. Más si no tengo que manejar dicha instancia ya que WSL lo hace todo por mi.

¿Porque uso arch? Porque me canse de tener software que tiene años de antigüedad. No quiero tener que esperar 6 meses o 2-3 años para disfrutar de una nueva característica añadida recientemente. Tampoco quiero tener que estar instalando el software manualmente en cada uno de mis sistemas. Arch no tiene todo en sus repositorios pero si no están ahí, están en el AUR e instalarlos de ahí no es nada difícil. La wiki es también una de las mejores wikis para Linux en general, no solo para Arch (pero los paquetes mencionados ahí están pensados para arch).

¿Porque uso linux? Porque las herramientas que utilizo están pensadas con Linux primero y windows después (a veces, algunas veces no hay version de windows).
240  Programación / Desarrollo Web / Re: Apache linux y DocumentRoot en: 9 Noviembre 2021, 03:51 am
EDITO: al final lo hice de otra forma, creé un nuevo usuario, añadí mi usuario y apache a su grupo, modifiqué los permisos de las carpetas de ese usuario y ahora sí, ya puedo acceder. No sé si será la forma correcta, pero de momento me vale, así no toco los permisos de mi home ni de la carpeta /srv/http.

No puedo creer que me haya costado tanto esto  :-(

Un saludo

Eh, personalmente yo no lo haría. Yo no quisiera que un servidor tuviera acceso a todo mi home. En primer lugar porque no lo necesita. En segundo lugar porque no debe poder leer mis otros archivos (por ejemplo, mis llaves ssh).

Encima, mi home es 700, así que ni siquiera el grupo del directorio tiene acceso a mi home.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines