elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 448
191  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda con una plantilla web? en: 22 Enero 2022, 14:09 pm
Si, es una compra y ya. El soporte te lo venden por 6 meses o anualmente. Me imagino por si alguna actualización rompe o cambia algo. La licencia también dice que no puedes vender el template dentro de un producto que vendas (a menos que compres la licencia extendida).
192  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: enrutar eth1 y eth0 en: 21 Enero 2022, 18:27 pm
Si debe funcionar así dentro de la VM.

No utilices los mismos segmentos de red que cualquiera de tus redes. Si tienes 192.168.1.0/24 en tu red principal y 10.0.0.0/24 para tu red de la VM, usa 192.168.2.0/24 para tu red huésped.

Creo que Debian 10 utiliza NetworkManager para configurar las interfaces. Para eso puedes usar nmcli o la interfaz gráfica. Si Debian viene con gnome esta en algún menú de configuración. Ahora mismo yo no tengo Gnome para mostrar pantallas pero sería lo más sencillo.

Con nmcli también debería ser posible:

Código
  1. nmcli connection modify eth1 +ipv4.routes "segementodered/mascara ipEquipoLocal"

Primero es probar con ip route claro y luego agregar los cambios persistentes.

Para guardar los cambios en iptables puedes usar iptables-persistent:

Código
  1. sudo apt install iptables-persistent

Y guardar las tablas manualmente:

Código
  1. sudo iptables-save | sudo tee /etc/iptables/rules.v4

(también después de probar que todo funciona...)
193  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: enrutar eth1 y eth0 en: 20 Enero 2022, 15:54 pm
Sin decirnos que distribución de linux estás utlizando, es algo difícil de decirte que hacer.

Pero básicamente hay 3 pasos para convertir un equipo linux en básicamente un router.

1. Habilitar IP forwarding. Generalmente:

Código
  1. sysctl -w net.ipv4.ip_forward=1

2. Agregar una ruta para poder reenviar los paquetes a las maquinas.

Código
  1. ip route add segmentodered/mascara via ipLocalDelEquipo dev interfaceHuesped

Por ejemplo:

Código
  1. ip route add 10.0.0.0/24 via 192.168.1.2 dev eth1
  2. # donde 10.0.0.0/24 es la subred del equipo huesped
  3. # 192.168.1.2 es la IP del equipo y
  4. # eth1 es la interface de red que da a la subred del equipo huesped

No estoy muy seguro de que tan necesario es la ruta, creo que esto es solo para que el router pueda comunicarse con los demás equipos (e.g. hacer ping y cosas así).

3. Aplicando una regla de SNAT o MASQUERADE (si el router tiene una IP dinámica)

Código
  1. iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
  2. # donde eth0 es la interface de salida del equipo

Y listo, ahora los equipos conectados al router deberían poder salir a internet (pero no ver a los hosts de la subred del router, e.g. 192.168.1.0/24).

De aquí puedes usar tus herramientas normales para monitorear (por ejemplo, wireshark).

Otros puntos importantes...

1) Tu interface de red que da a la subred de los equipos huespedes debe tener una IP dentro de ese segmento de red (si usaste 10.0.0.0/24, 10.0.0.1 por ejemplo).

2) Tu firewall no debe estar bloqueando tráfico de ruteo, y si lo está haciendo debes excluir el tráfico necesario (o deshabilitar el bloqueo)

3) Los comandos anteriormente mencionados cambian la configuración del sistema mientras el sistema este activo. Una vez que reinicies, los cambios se pierden. Una vez que tengas tu sistema configurado correctamente es necesario que persistas los cambios. En el caso de la configuración de red, va a variar dependiendo de la distribución... Sysctl en /etc/sysctl.conf... iptables depende también de la distribución.

4) Quizás estes usando NFtables (iptables realmente están siendo desplazados desde hace tiempo e incluso si iptables siguiera "funcionando" está utilizando nftables detrás).

Hay otras configuraciones que podrías hacer, pero dependerá de tu configuración actual de tu red y de que equipos tengas.
194  Programación / Desarrollo Web / Re: Hosting bueno + bonito + barato en: 18 Enero 2022, 18:18 pm
Sin saber que quieres hacer la única recomendación que puedo hacer es que vayas por un VPS. DigitalOcean, Linode, OVH, VPSDime. La mayoría ofrece servicios de $5 por mes para arriba. Dependiendo de tus necesidades tienen paquetes con recursos dedicados, más memoria, más capacidad de procesamiento, más ancho de banda, etc.

Van a requerir que sepas lo que haces, e.g. vas a tener que instalar el software necesario para correr tu web. Si usas PHP, vas a necesitar instalar PHP. Si usas MySQL vas a necesitar instalar MySQL. Si usas node... node, etc, etc. Seguridad? Vas a tener que poner reglas de firewall tu mismo, hacer chequeos cada tanto tiempo del sistema, actualizar paquetes vulnerables, configurar el acceso, etc.

"Servidores compartidos" como por ejemplo, 1&1, HostGator y cosas así, donde básicamente comparten un LAMP entre todos sus usuarios no lo recomendaría a menos que quieras colgar páginas estáticas o quizás un blog de wordpress...

En el caso de 1&1, ahora mismo tengo un plan con ellos de $1 por 12 meses (después me cobrán $10 usd al mes). Y tengo problemas de SSL con el servicio. Prácticamente no puedo instalar certificados que no sean emitidos por ellos o sus socios. Y claro, quiero usar Cloudflare y LetsEncrypt (algo muy básico hoy en día yo diría). No puedo.

Así que no los recomiendo (a ellos) y de hecho tengo un sitio puesto ahora mismo ahí (el cual el contenido es todo estático). Así que cuando se acabe mi promoción terminare buscando un nuevo host.

Si LAMP/WAMP es todo lo que necesitas estos servicios compartidos están bien. Generalmente te ofrecen recursos "ilimitados" lo cual es una patraña pero te pueden ir mejor que uno de los VPS básicos de 1GB de RAM con 1 CPU. Esos VPS también son instancias compartidas generalmente pero obviamente tienes más libertad con un VPS. Si no sabes mucho acerca de como manejar un servidor, pues servidores compartidos son los más sencillos de utilizar. Todavía usan FTP (aunque muchos ya usan SSH/SFTP y hasta vienen con git). Nada más sencillo para colgar una página web, que copiar y pegar sobre una carpeta y olvidarse del resto.

Si vas a usar un "servidor compartido" (así se promocionan, shared hosting) nada mas revisaría lo de los certificados. 1&1 ha sido mi primera experiencia con un servidor compartido en muchos años, vengo con 4 diferentes dominios y resulta que quieren que pague $80 USD por certificados que son solo DV. No gracias...

Qué pensáis de AWS???

Si no sabes lo que haces terminas pagando de más. Y lo mejor de todo es que tienen una linea de productos que no sabes lo que hacen, cuanto hacen o incluso cuanto te van a costar. Pero si estás al corriente con lo que ofrecen pues es un buen servicio.

Yo no recomendaría GCE ni Azure ni AWS a menos que fuera necesario tener una plataforma escalable y robusta. Para PyMEs las VPS van sobradas por lo general.
195  Programación / Desarrollo Web / Re: URL amigable .htaccess en: 15 Enero 2022, 04:00 am
Las condiciones que tienes son para archivos en general. js/css/gif/png, lo que sea. Si la ruta es un archivo y existe entonces no se reescribe la URL.
196  Programación / Desarrollo Web / Re: URL amigable .htaccess en: 15 Enero 2022, 02:56 am
Simplemente cambia:

Código
  1. RewriteRule ^([a-zA-Z]+)/([0-9]+)/?$ ciudad.php?city=$1&$lb=$2 [L]

por

Código
  1. RewriteRule ^([a-zA-Z]+)$ ciudad.php?city=$1 [L]

No necesitas el RewriteBase a menos que estes haciendo una redirección de:

Código:
http://midominio.com/ciudad/ny

Hacia:

Código:
http://midominio.com/ciudad/ciudad.php

Edit:

Realmente depende de donde estés haciendo la redirección, si está en un .htaccess en la raíz, entonces va desde:

Código:
http://midominio.com/ny

Si está en el directorio ciudad:

Código:
http://midominio.com/ciudad/ny
197  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Nuevo sitio web para elhacker.net open source en: 13 Enero 2022, 21:47 pm

Justo ayer hemos hecho público un repositorio en la organización de elhacker.net en Github para el nuevo sitio web de elhacker.net. La idea es tener más opiniones acerca del sitio en construcción, ideas para mejorar el sitio en general tanto como en usabilidad, diseño, programación, etc. y en general tener una mejor comunicación con los usuarios acerca de los nuevos cambios.

Todos están invitados a participar. Pueden dejar sus opiniones e ideas tanto en el foro como en repositorio de Github (aunque es preferible tener todo en el repositorio y muy probablemente acabe creando citas textuales dentro del repositorio para un mejor seguimiento).

No hace falta que seas un desarrollador web o diseñador web. Buscamos cualquier tipo de crítica constructiva e ideas relevantes.

La URL de repositorio: https://github.com/elhacker-net/web-nuevo

Discusiones del repositorio: https://github.com/elhacker-net/web-nuevo/discussions/

Introducción: https://github.com/elhacker-net/web-nuevo/discussions/38

¿Como colaborar en el repositorio?: https://github.com/elhacker-net/web-nuevo/discussions/40

Voy a crear una guía después para mostrar los pasos a seguir para colaborar en el repositorio. Claro que tenemos una guia de git en el foro pero quizás sea necesario explicar Github.
198  Programación / Desarrollo Web / Re: un problema menos, un problema mas en: 11 Enero 2022, 15:33 pm
Citar
Access tokens are opaque strings that are used in token-based authentication to identify a user, app, or page and can allow an application to access an API. These are considered sensitive and should be kept confidential at all times, as stated in our Platform Terms. In many cases, code can be directly viewed, either by reading the HTML source or by decompiling an app binary. Therefore, your app should never have an access token hard-coded into it. Instead, calls should be made directly with the response from the access token generation request.

https://developers.facebook.com/docs/facebook-login/access-tokens/security
199  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Pasar false, true y null (javascript) a PHP usando AJAX en: 10 Enero 2022, 19:02 pm
Los 3 son valores JSON validos.

Código:
php > var_dump(json_decode('false'));
bool(false)
php > var_dump(json_decode('true'));
bool(true)
php > var_dump(json_decode('null'));
NULL
200  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Esta web está hackeada o soy yo el que tiene un virus? en: 10 Enero 2022, 15:19 pm
Puedes avisarle al dueño... Yo no usaría esa página por lo pronto. Ese archivo que cargan (que no es jQuery obviamente) puede hacer bastantes cosas malas....
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines