elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas de placa base y micro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de placa base y micro.  (Leído 3,169 veces)
mortenol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Dudas de placa base y micro.
« en: 9 Junio 2022, 11:02 am »

Hola!!!

Quiero montarme un pc de sobremesa y.... la verdad, hace años que no lo hago y entonces estoy un poco desactualizado del hardware que quiero comprar; sobretodo en cuanto a la placa base y micro, el resto tengo claro lo que quiero.

Algunas opciones que me podáis recomendar? Tengo claro que quiero lo mejor que esté a mi alcance. Vamos que no quiero mirarme en el dinero dentro de mis posibilidades.

Se os ocurre algunas opciones de gama media y gama alta?

Hace años lo hubiese tenido claro..... placa base ASUS y micro intel, pero ahora me surgen dudas de si me tiro por ASUS o por MSI, o incluso si me decanto por un micro AMD.

Gracias!!!!


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de placa base y micro.
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2022, 11:37 am »

¿PC Gaming? ¿Cuál es tu presupuesto aproximado?

Pues la verdad, tienes mucho para elegir, lo importante es elegir algo que esté bien relación calidad-precio.

¿Marcas placas bases? Pues Asus es una buena opción, pero también lo es MSI o Gygabyte, son marcas de primera línea.

Lo primero que tendría que elegir es si quieres usar la nueva memoria ram DDR 5 o seguir usando la DDR4 (más económica).

Yo ahora mismo me iría a por un Intel 12th antes que un AMD Ryzen.... Hasta la 12th generación pues hubiera elegido un AMD Ryzen.


El mejor procesador relación calidad-precio en gama baja es el Intel Core i3-12100F (mejor que el AMD Ryzen 5 5500)

➡️ Ryzen 5 5500 (6 núcleos y 12 hilos) 193€
➡️ Core i3-12100F (4 núcleos -8 hilos) 119€

El i3-12100F rinde más en juegos a pesar de tener menos núcleos e hilos, y un menor precio.

Pero bueno como dices que quieres gama media o alta, en gama media tienes el Core i5-12600K ofrece quizás una de las mejores combinación de precio y rendimiento que puede encontrar en el mercado.

Gama alta creo que los precios son abusivos... yo no puedo recomendarte nada, gastarse más de 400€ en una CPU creo que no vale la pena, es tirar el dinero.

¿Quieres usar el nuevo chipset Z690?

Diferencias Chipsets  Z690 vs H670 vs B660 vs H610
https://blog.elhacker.net/2021/12/procesadores-intel-12th-alder-lake-para-chipset-z690.html


En línea

mortenol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Dudas de placa base y micro.
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2022, 17:28 pm »

Me alegro de haber escrito......

La idea principal no es gaming, aunque no me gustaría descartar la posibilidad y para el presupuesto tengo un tope que "no me gustaría" superar que son 1000€.

Después de leer tu post y la referencia al blog, en la placa base no me gustaría escatimar... en el resto no me importa.

A ver como lo véis, la opción de:

1) Z690+wifi+DDR5 (el equipo necesitará wifi y pienso que integrada en placa será mejor opción)

ASUS ROG STRIX Z690-F GAMING WIFI... 400€
16 Gb memoria .... 100€
Core i3-12100 ... 130€
Disco duro 1G ... 160€

Como lo ves?

También he mirado la opción del chipset H670 pero no he encontrado la posibilidad de agregarle WIFI y DDR5. Realmente, overclocking no lo necesito.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.641


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Dudas de placa base y micro.
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2022, 18:00 pm »



¿Tantas ventajas tiene la wifi integrada?
Soy de la opinión que cuantas menos integraciones (tarjeta gráfica, wifi, etc), mejor.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de placa base y micro.
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2022, 18:26 pm »

Presupuesto 1.000€ está muy bien, sin contar pantalla, ni gráfica...

La placa base mejor no escatimar, pero creo que una Asus Rog gaming de 400€ es excesiva para un procesador i3 de 130€. No le vas a sacar potencial y rendimiento a una placa base de alta gama sin hacer overcloking.

Tienes placas base por menos de 200€ que son igual de buenas. Vamos mejor comprar un i5 y una placa base más "normal" (que no por ello tiene que ser mala).

No sé si vale la pena chipset Z690, supongo que si, pero hay placas base z690 que aceptan memoria ddr4, la ddr5 es todavía muy cara.

SSD pues no te lo pienses y un nVme de 512GB es lo recomendable, o incluso de 1TB (pero se dispara bastante el precio).

Supongo que mejor Wifi integrado en placa base, pero vaya, hoy en día, si tienes el pc relativamente cerca del router Wifi, incluso con un wifi por USB irá perfectamente rápido y estable.
En línea

AC1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas de placa base y micro.
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2022, 23:24 pm »

Yo pienso como el brujo,aunque descartaria el i5-12600k por precio se te va demasiado presupuesto, a no ser que no vayas a poner grafica  , iria a por generaciones anteriores y tampoco me gastaria tanto dinero en la placa  pudiendo mejorar otros componentes,el i5-12600k solo lo contemplaria si le vas a dar mucha caña en virtualizcion, edicion etc.. o un presupuesto mas elevado.

Si pusieras el uso que le vas a dar al Pc te podriamos ayudar algo más,si solo vas a darle un uso normal i gaming de manera esporadica yo iria a por el ryzen , o generaciones anteriores del i5 y te vas ahorrar un buen dinero en placa que lo puedes usar para la gràfica , tambien seria interesante saber si tienes un monitor decente que vas a poder usar,SSD o tienes que meterlo en el presupuesto, si necessitas monitor   porque vas a meter grafica y tienes que comprar SDD   me quedaria con el ryzen 5500 o el i510400 , DDR4 porque tu presupuesto ya esta un poco justo.

El i3-12 tampoco es mala opcion pero a mi parecer prefiero mas nucleos e hilos .
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de placa base y micro.
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2022, 02:15 am »

Como es muy probable que no te vaya a ajustar con la gráfica a los 1000 euros, lo mejor que puedes hacer es comprarte un APU. Los CPUs que terminan con F para intel no tienen GPU integrado, vas a tener que buscarte una tarjeta gráfica y dependiendo de donde vivas puede ser una joda. Lo mismo para los CPUs de AMD que terminan en X.

Lo que yo tiraría:

CPU: 12400 (190$ USD)
Memoria 16GB DDR4 - 3600mhz ($100 USD, quizás menos, la que encuentres)
Tarjeta Madre: Asus PRIME Z690 D4 o MSI PRO Z690 (alrededor de $210-$220 USD)
PSU: Corsair 550CX-M ($80 USD)
Torre: Corsair 4000D ($100 USD)
SSD: WD SN750 NVMe 1 TB ($100 USD)

Total de $780-790 USD.

Por $330 USD te podrías comprar una tarjeta RX 6600 con rendimiento respetable para 1080p. Te puedes ahorrar unos 20 USD más o menos si te compras el 12400F y usas la tarjeta discreta, así que quizás $310 USD... Aumentando el total alrededor de $1100 USD.

El 12400 debería irte muy bien para juegos y le deberías poder cualquier tarjeta de video que quieras. Estás limitado por CPU en 1080p, claro... así que si estás pensando jugar con un monitor de 360hz a futuro pues iría quizás por el 12600k. Pero para 1440p y así no pasa nada, debería ser suficiente para la mayoría de los juegos.

Areas de oportunidad:

Obviamente el 12600k o 12600KF si puedes comprar una tarjeta discreta. (+70-100 USD)
PSU: Corsair RM650x (+40 USD)
Memoria: 32 GB RAM (+50 USD)
Stock Cooler: Scythe Fuma 2 / Vetroo V5 / Cooler Master H 212 (+30-65 USD)
HDD: WD Red Plus 4TB (+80 USD)

Nota: es obvio que hay conversión directa a euros por impuestos y por el mercado en general. Y todo los precios aquí son lo que yo veo en mi país (USA).

Edit: También dire que si te puedes esperar un poco, es probable que los precios bajen todavía más o te puedas conseguir algo mejor de Ryzen este año. Aunque bueno, Ryzen viene con nuevas tarjetas madres así que AM5 será igual de caro que Z690.
« Última modificación: 10 Junio 2022, 02:22 am por MinusFour » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
Hardware
moikano→@ 2 11,203 Último mensaje 5 Mayo 2011, 21:56 pm
por moikano→@
Dudas sobre placa base « 1 2 »
Hardware
skullgear 14 6,181 Último mensaje 29 Julio 2011, 04:21 am
por Remus
No arranca: Cambio de placa y/o micro, ¿sugerencias?
Hardware
fran800m 2 4,004 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 04:51 am
por fran800m
Cambiar micro, placa y memoria. Que le pongo??
Hardware
txente 2 2,205 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 19:12 pm
por Orubatosu
Dudas compatibilidad RAM y Placa Base
Hardware
SrBlazer 3 2,169 Último mensaje 27 Noviembre 2018, 13:28 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines