elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 24
31  Programación / Desarrollo Web / socket cambios en mysql que se reflejen en la web en: 28 Mayo 2021, 13:18 pm
Hola,
quiero montar una web que esté a la escucha (socket) que muestre un valor de la base de datos (mysql). Cuando este valor sea cambiado directamente en la base de datos, la página se actualizará automáticamente mostrando el nuevo valor.
Habia pensado en usar firebase, que cuando cambie valor en mysql lo suba a firebase y asi luego pueda leerlo en la web pero si hay alguna otra forma más fácil mejor.
He mirado socket.io pero no me aclaro..
Alguien se le ocurre algo.
Gracias
32  Programación / Desarrollo Web / Enviar SMS desde PHP en: 27 Mayo 2021, 15:30 pm
Hola a todos,
Estoy buscando un proveedor para enviar sms a mis clientes.
¿alguien me aconseja alguno de calidad y no demasiado caro? Seria para envio de sms en españa.
La idea es enviarlos automáticamente desde el servidor PHP porque lo que deben proporcionar el codigo PHP adecuado para implemantarlo en el backend.
Gracias
33  Programación / Desarrollo Web / web mobile, PWA, hibrida o nativa. ¿acceso a la cámara para leer QR? en: 6 Abril 2021, 16:13 pm
Hola,
quiero hacer una aplicación que mis clientes lleven en el móvil y entre otras funciones la más usada será el escanear los qr de mis productos para que les ofrezca más información.
Había pensado en una nativa (android y ios), pero en IOS seguramente me la tiren para atrás porque a "ellos" les gusta que las aplicaciones que estén las usen todo el mundo y la mia tendría la opción de QR que solo pueden escanear a mis productos fisicos en la tienda. También lo he descartado por el doble coste de mantenimiento.
Por lo que luego pense en una hibrica pero creo que voy a tener el problema con IOS que comentaba antes y me la van a tirar para atrás.
Luego me comentaron hacer una web mobile pero he leido que no permite acceden a la camara. Y también he leido que las pwa tampoco lo admiten. También he leido lo contrario que si lo admite acceder a la camara pero no es la mejor opción porque la lectura del QR seria lento y da muchos problemas.
Conclusión...estoy hecho un lio jajajaaj. ¿algun consejo?

PD. aqui hay un ejemplo PWA web
https://francisco-garcia-sosa.pro/pwa-escaner-qr-y-lector-nfc/index.html

34  Foros Generales / Foro Libre / Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz en: 20 Marzo 2021, 18:14 pm
Hola,
Quiero hacer un lector de QR  (no me sirve lector de codigo de barras) y situarlo detras de una puerta de cristal de forma que las personas con sus tarjetas de imagen QR puedan acceder al recinto.
Había pensado en comprar un lector de QR pero estos son muy caros (como mínimo 150) y hay tantos que tampoco sé cual comprar ya que es importante que detecte aunque haya reflejos en el cristal.
Había pensado también en una webcam conectada a una raspberry o pc, pero lo veo demasiado aparatoso y buscaba algo más simple.
Por último se me ha ocurrido usar de lector de QR un movil viejo, haciendo una app especifica que mantenga la camara encendida todo el rato y se dedique 24 horas 265 dias del año exclusivamente a escanear los QR que se le pongan delante de la pantalla. Este movil estaría obivamente conectado todo el rato a la corriente electronica para evitar descargas de bateria.
Mi pregunta es : ¿cuanto de mal le puede sentar al movil estar tanto tiempo funcionando? ¿se terminaria estropeando la bateria y por lo tanto dejaria de funcionar el movil?  ¿me aconsejan quitar la bateria y soldar a donde va la bateria algún tipo de alimentación externo?  ¿cuanto de viable ven lo que digo?
Necesito la experiencia de alguien que haya pasado por lo mismo para saber si el movil me puede servir finalmente de lector de QR. Gracias
35  Programación / PHP / operacion matemática ¿¿?¿?¿? en: 24 Febrero 2021, 09:42 am
tengo lo siguiente :
$quantity = 237.6;
$m2_palet = 47.52;


echo '<br>=>'.($quantity / $m2_palet);    ===> el resultado es 5 CORRECTO
echo '<br>=>'.floor($quantity / $m2_palet);   ===> el resultado es 4  NO ES CORRECTO
echo '<br>=>'.floor(5); ===> el resultado es 5. CORRECTO

No entiendo porque en el segundo caso no lo calcula correctamente.

Encima si haces lo siguiente :
$resto = fmod($quantity, $m2_palet);   ==> El resultado que da es 47.52 y deberia ser 0

Alguien sabe el motivo? Gracias
No entiendo NADA....¿como debo hacer la operación para que de bien?

Mi version de php es PHP Version 5.6.40. Se que es antigua pero ahora mismo no puedo actualizarla.
Lo acabo de probar en version php PHP Version 7.4.15 y me pasa lo mismo.
36  Foros Generales / Foro Libre / Acceder al whatsapp desde varios puestos de trabajo dentro de la misma LAN en: 8 Febrero 2021, 13:57 pm
Hola, tenemos la necesidad de 4 personas acceder al whatsapp bussiness que tenemos instalado en uno de los tablet de la empresa. Todos tenemos que usar el tablet para hablar con los clientes en momentos puntuales durante el dia y el tener que ir pasandonos el tablet e iniciar sessión por whatsapp es un rollo y poco practico.
Habíamos pensado en un usar teamviewer (control remoto) pero el acceso al tablet se hace lento y escribir de forma remoto al whatsapp todavía más.
Me preguntaba si hay alguna forma más rápida y práctica de hacer las cosas como por ejemplo algún programa que solo funcione por LAN para permitir el acceso más rapido que teamviewer.
Sé que whatsapp tiene pendiente sacar una actualización que permitirá acceder al mismo whatsapp desde varios terminales pero llevan diciendo lo mismo mas de año y nada de nada.
¿algun consejo?
Gracias
37  Programación / Desarrollo Web / SEO Local en: 25 Enero 2021, 14:30 pm
Hola,
cuando hacemos una búsqueda en Google éste nos muestra en posiciones relevantes a las empresas que están trabajando el SEO local.
Me gustaría saber para una misma palabra de búsqueda que resultados obtenemos ubicandonos en diferentes provincias.
Había pensado en usar un proxy para "simular" que estoy en otra provincia pero solo me sirve para paises.
¿hay alguna forma de "engañar" a google para que crea que estamos en una provincia o ubicación en concreto dentro de españa?
Gracias
38  Foros Generales / Foro Libre / de donde saca los datos semrush??? en: 5 Enero 2021, 13:48 pm
Hola,
como muchos sabéis hay herramientas externas (por ejemplo semrush) para analizar palabras clave, volumen de busquedas, etc...
Mi pregunta es...¿de donde sacan todos esos datos? lo pregunto porque a esa información sólo se tiene acceso desde la plataforma gratuita google ads ....
Gracias
39  Informática / Hardware / disco duro nuevo con horas de uso en: 28 Diciembre 2020, 17:01 pm
Hola,
he comprado un disco duro externo y al no estar precintado he tenido dudas si era nuevo o no.
He pasado la utilidad diskinfo que te analiza el estado del disco y me he dado cuenta que tiene 3 encendidos y 16 horas de uso.
Mi pregunta es....¿es normal que un disco duro nuevo tenga horas de uso y varios encendidos?
Gracias
40  Programación / Desarrollo Web / correos sin sentido ... ¿que finalidad tiene? en: 28 Diciembre 2020, 15:32 pm
Tengo una web que tiene un formulario de contacto (sin catcha)
He observado en estos 2 últimas dias que estoy recibiendo emails sin sentido cada aproximadamente 1 hora (seguramente sea un bot). Me ponen un asunto en ingles que no guarda relación ni sentido con la web y email que seguramente sean aleatorios.
Sé que tengo que poner un catcha y estoy en ello pero mi pregunta es  ¿Qué sentido tiene que alguien tengo un bot para enviar este tipo de emails?  Estoy seguro que todo esto es porque tiene un fin a conseguir pero no le encuentro el sentido  ¿porque bots que rellenan formularios de contactos sin sentido una y otra vez sobre la misma web?
Gracias
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines