elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
21  Informática / Software / Programa para adaptar el brillo de la pantalla en: 13 Enero 2022, 14:40 pm
Tengo un monitor nuevo y tiene mucho brillo. Aunque lo puedo ajustar con los botones del mismo monitor me han comentado que hay programas que ajustan el brillo dependiendo de la hora del dia.
Por ejemplo :

F. lux es un software desarrollado para que podamos adaptar el color y el brillo de la pantalla de nuestro ordenador en función de las horas del día. La aplicación se encarga de crear un horario de iluminación personalizado durante todos los día


¿Vosotros me recomendais otro? ¿lo usaís o no sirve de nada?

Gracias
22  Informática / Hardware / Monitor para no dañar la vista en: 28 Diciembre 2021, 10:29 am
Hola,
tengo pensado comprarme un monitor y quisiera saber vuestra opinión.
Lo busco sobre todo que no dañe la vista. Tengo un presupuesto de 160€
Respecto a la medida había pensado en 24 pulgadas
¿es suficiente? ¿que me aconsejais?

PD. Los ordenadores MAC me gustan por sus pantallas pero entiendo que no hay monitores de retina para PC.

Gracias
23  Programación / Desarrollo Web / Reflexión sobre el comportamiento de los checkbox en: 30 Noviembre 2021, 10:39 am
Imaginemos que tenemos un filtro con el siguiente desplegable de checkbox donde tenemos tildado [opcionA y opcionC]

[X] OpcionA
[ ] OpcionB
[X] OpcionC
[ ] OpcionD

El resultado se podria interpretar de dos formas :
1.- Tendremos como resultado aquellos registros que cumplan las condiciones [OpcionA] y [OpciónC]. Es decir, actua como AND
2.- Tendremos como resultado aquellos registros que cumplan las condiciones [OpcionA] ó [OpciónC]. Es decir, actual como un OR

¿Hay algún standard que indique cual de las dos formas sería la más correcta? En el caso de ser válidas las dos como indicais al usuario el comportamiento que tendrá lo que seleccione?

Gracias
24  Programación / PHP / Reemplazar palabras individuales que contienen un punto decimal - Función Regx php en: 25 Noviembre 2021, 11:34 am
Hola,
estoy usando expresiones regulares para buscar palabras individuales y las reemplazar por otra.

Tengo esta función que funciona bien siempre y cuando la palabra que queramos reemplazar no tengo un punto decimal al final.

Código:
	// Busca una palabra completa y la sustituye por otra
// insensible minusculas y mayúsculas
// https://stackoverflow.com/questions/19317493/php-preg-replace-case-insensitive-match-with-case-sensitive-replacement
function preg_ireplace($data, $search, $replace) {
$data = preg_replace_callback('/\b'.$search.'\b/i', function($matches) use ($replace)
{
   $i=0;
   return join('', array_map(function($char) use ($matches, &$i)
   {
      //return ctype_lower($matches[0][$i++])?strtolower($char):strtoupper($char);
      return $char;
   }, str_split($replace)));
}, $data);
return $data;
}


mi código es
Código:
$cadena = 'p.e. castellano g. marig ab pul. 1a';
$text = Tools::preg_ireplace($cadena, 'P.E.', 'HOLA');
$text = Tools::preg_ireplace($cadena, 'casteLLano', '***');
echo '<br>'.$cadena;
echo '<br>'.$text;

El resultado :
p.e. castellano g. marig ab pul. 1a
p.e. *** g. marig ab pul. 1a

Quiero que la palabra P.E. la interprete como palabra individual y no lo hace.
¿Alguien se le ocurre como hago que acepte el punto decimal?
Muchas gracias



25  Programación / Bases de Datos / Contar palabras Mysql en: 23 Noviembre 2021, 11:51 am
con la instrucción siguiente podemos contar el número de caracteres
Código:
SELECT CHAR_LENGTH('test string');
¿hay alguna forma de contar palabras?  (en el ejemplo anterior sería 2 palabras)?
Lo puedo hacer por PHP con str_word_count pero quería saber si por MYSQL me puede facilitar la cosa.
Gracias
26  Programación / Desarrollo Web / Hacer una busqueda de palabra completa en mysql en: 3 Noviembre 2021, 16:59 pm
Quiero encontrar los registros que tengan en el campo nombre la palabra DEC.   (acabado en punto).
Si uso el RLIKE tal y como os pongo a continuación no me funciona por culpa del punto

Código:
SELECT name
FROM ps_product p LEFT JOIN ps_product_lang pl ON (pl.id_product=p.id_product)
WHERE `name` RLIKE "[[:<:]]REVIVAL[[:>:]]"
AND `name` RLIKE "[[:<:]]DEC[[:>:]]"

me devuelve :
revival dec. gris marea
revival dec. arena acuada

En cambio si pongo en RLIKE el punto al final en DEC. no me funciona

Código:
SELECT name
FROM ps_product p LEFT JOIN ps_product_lang pl ON (pl.id_product=p.id_product)
WHERE `name` RLIKE "[[:<:]]REVIVAL[[:>:]]"
AND `name` RLIKE "[[:<:]]DEC.[[:>:]]"

No devuelve ningún registro.

¿porque cuando le pongo el 'punto' no funciona? Es que tengo palabras a buscar donde el punto está dentro del string a buscar y me da problemas.

¿alguna solución?
Gracias


27  Programación / Bases de Datos / consulta mysql en: 23 Junio 2021, 17:50 pm
Os muestro por ejemplo los datos de un producto concreto :
SELECT * FROM ps_product_tag_special ts WHERE id_product=200000102

me devuelve :
id_product   id_tag_special
200000102   1
200000102   8
200000102   14
200000102   15

Quiero por ejemplo una SQL (MYSQL) que me devuelva los id_product  que tengan en su id_tag_special tanto el 8 como el 15.

Lo he intentado con la query :
SELECT DISTINCT(ts.id_product)
FROM ps_product_tag_special ts
WHERE ts.id_tag_special IN (8,15)

pero no me sirve porque me devuelve los id_product que tengan 8 o 15. 
Yo quiero la operación sea un AND y no un OR.

¿alguna sugerencia? Gracias

28  Programación / Desarrollo Web / Emulador para iphone en: 11 Junio 2021, 09:18 am
Hola,
estoy haciendo una pwa con angular ionic y como siempre IOS es algo "especial" y hay detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, no me aparece el header en iphone, etc...
me gustaria saber si habéis usado algun tipo de emulador de iphone para windows de forma que pueda testearlo mejor. No dispongo de iphone aunque estoy planteando comprar uno para este tipo de pruebas, lo que pasa que no sé cual modelo comprar porque probablemente en un modelo de iphone funcionen unas cosas y en otro modelo no.
¿me recomendais algun emulador de iphone?
Gracias

PD. He descargado Ipadian pero el safari le pongo una página y se hace infinita la carga
29  Programación / Desarrollo Web / add item array javascript en: 9 Junio 2021, 12:13 pm
tengo este codigo en typescript

Código:
	var constraints = {
   audio: false,
   video: {
       facingMode: "environment",
    zoom: 0,
    focusMode: {ideal: "continuous"}
   }
};

y quiero añadir un item en [video] de forma que quede asi :

Código:
	var constraints = {
   audio: false,
   video: {
       facingMode: "environment",
    zoom: 0,
    focusMode: {ideal: "continuous"},
                deviceId: { exact: "89dkdnmdjhfssf" }
   }
};


He probado varias cosas y no lo consigue añadir.
Por ejemplo :
constraints.push({"deviceId": { exact: "89dkdnmdjhfssf"}});
error => TS2339: Property 'push' does not exist

¿Que estoy haciendo mal?
Gracias


30  Programación / Desarrollo Web / lector de qr ionic/angular. camara desenfocada en: 5 Junio 2021, 10:13 am
Hola, tengo un dilema que no se como resolver o orientación de que puede ser.
Quiero hacer un lector de QR PWA con ionic/angular.
De hecho he descargado un ejemplo muy completo usando la libreria @zxing/ngx-scanner - npm
https://github.com/zxing-js/ngx-scanner
De hecho si ejecuto el ejemplo http://ionicpwa-5977c.web.app/ en la mayoría de moviles funciona.
El problema está en el huwai P30 que la camara se ve como algo aumentada y no enfoca bien y por lo tanto no escanea el codigo qr. La camara del movil funciona bien y hace fotos correctamente. De hecho si bajo app de qr desde playstore con por ejemplo qrdroid funciona bien la camara.
¿porque desenfoca en la PWA? ¿Que puede estar pasando?

He probado otras librerias como jsQR y me sucede lo mismo.
Estoy empezando a pensar que debe ser por culpa del movil pero no entiendo porque la camara o otras app nativas de playstore si funcionan y en cambio en la web no.

Gracias
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines