elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 80
301  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Modificar registro de windows a 64 bits en: 15 Enero 2017, 11:37 am

Disculpa por la siguiente corrección que voy a hacerte Okik, de verdad no lo hago a mala fe como si estuviese molestado por lo que he comentado arriba ni nada parecido, solo que considero que esto que voy a decir puede servir de ayuda para que un programador pueda aprender a diferenciar correctamente lo que está haciendo y así esa persona pueda hablar con la propiedad de la palabra en el futuro:

Ese bloque de código que has proporcionado no es VBScript, es VB.NET, ya que para elaborar el código estás usando el lenguaje VB.NET, estás compilando bajo .NET Framework, y estás corriendo código .NET administrado, excepto por que estás creando una instancia de un objeto COM, "WScript.Shell" (código no administrado), pero esto no convierte ese bloque de código en algo que se le pueda llamar VBS, más que nada por que ese código en VBS no lo puedes compilar, ni tampoco estás hibridando el código .NET con VBS, sino que simplemente estás usando un objeto COM que estamos acostumbrados a ver y utilizar en VBS, pero nada más, y esto es una diferencia muy importante.



Sea como fuere es una forma de correr VBS en NET y compatible con Option Strict ON. No se cual es el problema, ni a que viene la corrección, si es que eso es una corrección. Claro, convierto una sentencia VBScript  en un objeto ¿y qué? ¿Cual es el problema? ¿qué hay que corregir?

Ya expliqué que de forma clásica, es decir como en VB6 no era compatible con Optin Sctrict ON y que encontré la forma de hacerlo de otra manera ¿Cuál es el problema?

Es una forma de correr esto:
Código
  1. Option Strict Off
  2. ...
  3.  
  4. Set WSH = CreateObject("Wscript.Shell")
  5. x = WSH.RegWrite("HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Prueba\", "Dato", "REG_SZ")



WshShell Object

chau
302  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las mujeres en la informática en: 15 Enero 2017, 11:20 am
en mi país es al revés,

carreras como tecnico superior en informática, en un salón de clases la mayoría son mujeres, y por cierto son chicas hermosisimas, si quieres buscar mujeres venezolanas bellisimas pasate por un salón de informática, administración de empresas o ingeniería industrial.

Abría que preguntarse porqué en Venezuela ocurre eso y no lo ven como 'cosa de hombres' . Alguna razón habrá digo yo.



303  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las mujeres en la informática en: 14 Enero 2017, 13:05 pm
El problema como se puede ver en este mismo post basado en las afirmaciones no es más que de estereotipo.. Hay mujeres programadoras y muchas más que antes. No destacan o no llaman la atención pero están ahí.

Yo no me encierro todo el día entre cuatro paredes tecleando frente a una pantalla... y a mi novia le gusta que me dedique a lo que me dedico...

Todo lo que mencionas son estereotipos del pasado. Si te fijas en la mayoría de los programadores hoy en día veras que no tienen nada que ver con antes. No se, la mayoría de programadores que conozco (tanto mujeres como hombres) tienen su vida y no dirías que se dedican a ello a no ser que te lo demuestren directamente.

Saludos
Tienes razón, pero para las personas que no se dedican a esto o no conocen gente que se dediquen a la informática, se dejan influenciar por este estereotipo estos estereotipos que repito, a veces es imitado.

Un ejemplo muy claro pasa con los guitarristas eléctricos. ¿Por qué siempre tienen que llevar el pelo largo?  Satriani  uno de los mejores guitarristas, tenía el pelo largo pero se quedó calvo



ahora


Si entras en el mundillo verás que no todos  llevan el pelo largo pero fuera del mundillo la gente asocia este estereotipo de guitarrista con ropa de cuero, o negra y el pelo negro largo. Si te dedicas a ello y abres une escuela en tu casa o quieres que te paguen por tocar por ahí, muchos se ponen el disfraz, porque es lo que la gente espera ver. Nadie espera ver un tipo así tocando la guitarra eléctrica en un grupo de Rock o Heavy:



Espera ver esto:




Yo creo que con la informática pasa un poco lo mismo. Tengo un profesor de informática que coincide con el estereotipo, de gafas, cara de empollón, peinado, ropa sosa y aburrida a lo Bill Gates, en fin, incluso la actitud.


A mi me da la impresión de que los tópicos nos creemos que son ciertos
Si es verdad, los tópicos nos los acabamos creyendo.
304  Foros Generales / Foro Libre / Las mujeres en la informática en: 14 Enero 2017, 11:52 am
Si has tenido la suerte de estudiar en algún centro de informática, instituto o Universidad seguramente en tu clase había 3 mujeres por 20 hombres.  

¿Por qué tan pocas mujeres se dedican a la informática o programación? Personalmente yo creo que es por influencia de los medios de comunicación, especialmente el cine.  El estereotipo de que los informáticos o programadores son tipos raros con gafas, asociales, con camisa de cuadros, empollones y  encerrados todo el día en su habitación, jugando a videojuegos, hackeando, o lo que sea...  Aunque este estereotipo es más de los 80, en los 90  pintaba más así:

(Hackers 1995)

Y ahora llevan ropa deportiva, el pelo guay y tienen ese punto misterioso y molote:







y también el royo así como intelectual con gafas, enclenque, blancucho y superdotado(de arriba)


Por lo general siguen siendo raros, son niñatos imberbes, con ropa oscura, colecciona muñecos de manga o tiene algún fetiche extraño, tiene posters de videojuegos en las paredes, y el tema de su ordenador es oscuro o negro, con dibujos de fondo como para dar miedo https://images8.alphacoders.com/693/693176.jpg y muchas letritas a lo Matrix.

Lo curioso es que esto genera una especie de efecto imitación o reflejo hasta el punto que hay gente joven que empieza informática y la programación y copian este el estilo de lo que se considera que es un hacker informático o un genio de los ordenadores para socialmente ser identificado como tal dentro del gremio o de cara a los demás.

Pondré un ejemplo. Imagina que vas en un autobús, en verano y ves a un tipo de unos 25 años, sin gafas y físicamente parecido a Arndold Schwarzenegger, con tejanos y una camiseta blanca muy ceñida, ni se te ocurre pensar que pudiera ser un genio de la informática, un programador, o un hacker informático.  Pero si ves a un tipo así pues ya te lo piensas:




¿Pero que pasa con las mujeres? Como decía esta idealización y asociación de la informática con este estereotipo creo que aleja a las mujeres de este mundillo, y además la lesbiación de la chica "hacker".





(kate Libby - Piratas informáticos (Hackers) interpretado por Angelina Julie)
Creo que no era lesbiana, aunque lo parecía....

La imagen de chica rara, con el pelo corto, negro y/o lesbiana.




Mujeres en informática
305  Foros Generales / Foro Libre / Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump en: 14 Enero 2017, 11:16 am
Ha sido la derecha y la extrema derecha, punto.
306  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Libro para aprender VB.net en Visual Studio 2015 en: 14 Enero 2017, 11:00 am
Mira estos Links:

ya preguntaste el años pasado....
http://foro.elhacker.net/net/visualbasic_alguien_me_puede_decir_cosas_sobre_el-t447261.0.html


http://foro.elhacker.net/net/manuales_tutoriales_libros_net_aqui-t182865.0.html

http://foro.elhacker.net/net/libros_para_aprender_net-t457335.0.html


Estoy de acuerdo con lo que dice @Elektro los libros de VB.NET en castellano básicamente se limitan a desenvolverte por la IDE en muchos casos y en lo que se refiere a código hay bastante poca información. Pero valen para ir empezando

Podrías seguir los tutoriales que hay en el Foro

http://foro.elhacker.net/net/manuales_de_net-t122607.0.html

También puedes descargar PDFs desde Emule o Torrent


Para empezar no hace falta que sea de 2015, por que hay poca diferencia con versiones anteriores como la 2012 por ejemplo. Las diferencia está en algunas mejoras del IDE y nuevas funciones o clases en las librerías  de Net Framework y miembros de VB.NET.   Puede que tenga nuevas herramientas o tipos de proyecto pero si hablamos de aprender la sintaxis de VB de NET entonces no es necesario que sea justamente de 2015, ya que cualquier código de 2005 o 2012 por ejemplo te funcionará en 2015. Aunque con los de 2005 es posible que tengas que modificar algo.

Yo uso el 2012 y en una ocasión encontré un código de 2015 con una línea que tenía un miembro no aceptado en 2012.

Si tienes biblioteca pública en tu ciudad, es posible que allí encuentres también libros de NET.
307  Sistemas Operativos / Windows / Re: Microsoft instala actualizaciones sin mi permiso y me toca los huevos en: 13 Enero 2017, 15:30 pm
Bueno como ya dije no es algo que yo me haya inventado, lo a dicho la propia microsoft. Y yo mismo e podido constatarlo en alguna ocasión en equipos que reparo en los que a pesar de desactivar todo han acabado actualizándose. En la interfaz del propio windows no hay cambio alguno, todo parece normal cuando lo desactivas y nada te impide hacerlo ni cambia nada en su interfaz, pero al final las actualizaciones siguen activas.
Saludos...

Songoku


¿No será que al reiniciar o apagar e iniciar el sistema y  a pesar de haberse desactivado Windows update se vuelve a activar?

 En cuyo caso se crea un *.cmd o un bat que deshabilite el servicio de forma automática al iniciar Windows. cada vez que se inicie windows



308  Sistemas Operativos / Windows / Re: Portatil se apaga solo (QUE ***** ES ESTA?) en: 13 Enero 2017, 15:19 pm
ya se que es algo muy obvio, pero ¿has mirado la configuración de las opciones  de energía de Windows con batería o sin batería ?

Ves a Panel de Control y mírate las opciones de energía, cambia el plan, puede que lo tengas en apagar o suspender  cuando no se use a los 5, 10, 20 minutos,, etc


Por otro lado puede que tengas un problema de calentamiento, si el portátil se calienta demasiado se apaga automáticamente.
309  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Modificar registro de windows a 64 bits en: 13 Enero 2017, 14:19 pm
Se me ha olvidado comentar que con VBScript para modificar claves protegidas hay que cambiar a X64 en 64bits como comenté en un principio. Por ejemplo si se quiere añadir un valor a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion

De lo contrario se creará en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion


Si no se quiere hacer esto pues hay que hacer lo que comentó @Elektro y usar
la clase Microsoft.Win32. A no ser que alguien conozca alguna forma, yo he estado probando sin éxito.


chau
310  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Microsoft.VsHub.Server.HttpHostx64.exe dejo de funcionar en: 13 Enero 2017, 11:37 am
bueno antes que nada este subforo es para VB6 o anterior y lo tuyo es de .NET

Quizás esto te ayude:
Microsoft.VsHub.Server.HttpHostx64.exe y Microsoft.VsHub.Server.HttpHost.exe se bloquean al depurar código en Visual Studio 2015

Código:
Este problema se produce porque Microsoft.VsHub.Server.HttpHostx64.exe y
 Microsoft.VsHub.Server.HttpHost.exe proporcionan servicios e información
adicional a Visual Studio a través de un proceso externo durante la depuración de código.
Estos procesos se comunican a través de HTTP mediante el host
local. Las aplicaciones que desvían la actividad de la red pueden causar
problemas de compatibilidad que provocan el bloqueo de estos procesos.


Las aplicaciones que supervisan el malware y crean redes privadas virtuales
son ejemplos de aplicaciones que podrían dar lugar a este problema.
(Microsoft)

o esto

http://thomas-barthelemy.github.io/2015/05/01/visual-studio-vshub/

http://stackoverflow.com/questions/31634342/how-can-i-fix-visual-studio-2015-exception-microsoft-vshup-server-httphostx64-ex
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines