elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 80
161  Foros Generales / Foro Libre / un niño triunfa en redes con la respuesta a la pregunta: “¿quién descubrió améri en: 2 Febrero 2018, 23:12 pm
Dejando de lado lo que ha dicho el niño, más que nada porque en cierto modo ya se han hecho comentarios bastante acertados sobre ello. A mí lo que  me llama la atención es el titular de este hilo "un niño triunfa en redes"

¿Qué significa eso de que "triunfa"?
162  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Para que sirve comprobar los discos al arrancar Windows? en: 20 Enero 2018, 06:06 am
He buscado la manera de recuperar los clústeres que se encuentran en la carpeta Found.000 para convertirlos en archivos y parece ser que es prácticamente imposible.
Haz clic con el botón derecho en Found.000
Luego en la pestaña Seguridad
Clic en el botón "Opciones avanzadas"
Pulsa Cambiar permisos

Desactiva la casilla 'Incluir todos los permisos heredables del objeto primario de este objeto"
Pulsa Agregar cuando aparezca el cuadro de Advertencia.
Pulsa Agregar en el cuadro de Configuración de seguridad Avanzada.
Pulsa Opciones avanzadas
Pulsa Buscar ahora
Selecciona el usuario actual de sesión
Pulsa Aceptar
En el cuadro 'Entrada de Permisos' marca Control Total y pulsa Aceptar y aceptar a todo lo que sigue.

Debería ahora poder acceder al contenido de la carpeta y modificar sus atributos.




Para quitar el escaneo automático hay varias maneras.


En el registro ir a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\CONTROL\Session Manager

Mira el valor BootExecute
Por defecto debería poner  autocheck autochk *

si pone algo así [autocheck autochk /r \??\C:] lo cambias por: autocheck autochk *


Otra forma es usar la consola de Windows y usar el comando: chkntfs /x [unidades]
Ejemplo:
chkntfs /x c:
chkntfs /x c: d:

ojo  :o que es chkntfs y no chkdsk

Es algo que puedes encontrar fácilmente buscando en Google.


Ahora eMule me ha comprobado que existían varios archivos corruptos y me los ha recodificado recuperándolos completamente.

Si tienes un antivirus instalado, se auto actualiza o lo vas actualizando, puede que sea el mismo el que te elimina los archivos puesto que muchos archivos que se bajan de eMule tienen virus. Los antivirus pueden examinar archivos comprimidos y eliminarlos automáticamente si lo tienes configurado así. Aunque lo normal es que te avise aunque lo haga.




Entonces ¿sirve para algo la ejecución automática del chkdsk? ¿no sería mejor ejecutarlo manualmente de vez en cuando?
Suele ejecutarse de forma automática, cuando apagas el ordenador de forma brusca, es decir usando el botón físico de apagado (cuando se mantiene pulsado unos segundos) o desconectando la corriente, sin dejar que Windows cierre sesión debidamente, en especial que yo recuerde en Windows XP.

Servir? Pues sí. La función es analizar el disco y reparar sectores dañados. Esto es porque si apagas el ordenador de golpe mientras se está escribiendo en el disco,  el sistema no tiene tiempo de escribir y registrar  los archivos que se estaban creando.

Imagina un almacén y un operario está guardando una caja con  zapatos x. Justo cuando va a registrar el lugar, ubicación, características, de la caja, se le interrumpe y se le hecha fuera y nadie continua su trabajo. El "sector" donde  dejó la caja está ocupado y el almacén, el ordenador, la base de datos no tiene ningún registro de dicha caja. Otro operario no sabe que esa caja y esa ubicación "está corrupta" y se encuentra que está ahí pero el sistema informático le dice que ahí no hay nada.

De modo que si "el jefe" que ordenó guardar la caja busca en el sistema informático se encuentra que no está y como el almacén es inmenso no lo encuentra.

Con los discos pasa exactamente igual por eso luego te puedes encontrar que no aparece. Los discos externos por eso es conveniente extraerlos de forma segura. Ya que si justo tras guardar algo lo sacas de inmediato puede que al sistema no le haya dado tiempo a realizar el registro correspondiente o terminar el guardado.

Cuando se hace inventario se comprueba ubicación por ubicación y se registra todo el inventario del almacén, sería el equivalente a analizar el disco y reparar. Los sobrantes o productos no registrados correctamente o defectuosos se pondrían en zona de incidencias o sea en la carpeta "Found.000".



 




163  Sistemas Operativos / Windows / Re: formato recomendado ISO, RAR, ZIP en: 19 Enero 2018, 22:28 pm
ok gracias

Mi idea es meterlo en pen o  SD porque ocupa poco espacio y lo puedo llevar con facilidad, al tiempo que también quiero meter otros apuntes de otros estudios.

Luego guardar en la nube, pero claro es tan grande que no hay  GB gratuitos suficientes y habría que pagar.

Los DVD todavía no me ha pasado que dejen de poderse leer con los años pero sí con los CDs.



164  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo. en: 19 Enero 2018, 00:59 am
Si se piensa por ejemplo la adicción al tabaco se llama tabaquismo y siempre se escucha en los medios de comunicación hablar de lo perjudicial que es el tabaco, sobre leyes que lo regulan y cosas así pero que yo recuerde nunca he escuchado hablar en referencia al porcentaje de población que padece tabaquismo o referirse a la adicción como una enfermedad o transtorno, la cual genera problemas de salud que te pueden llevara padecer cáncer y finalmente la muerte.

Es decir no se ponen a hablar del adicto al tabaco como un trastornado  o un enfermo como están haciendo ahora con el tema del uso del móvil.
165  Sistemas Operativos / Windows / formato recomendado ISO, RAR, ZIP en: 19 Enero 2018, 00:50 am
Hola

Verán tengo apuntes del Bachillerato guardados en un archivo ISO. Su tamaño es de ni más ni menos que de 6 GB. ¿Comooorrr?  :xD

A ver tengo, vídeos, libros, páginas webs, archivos pdf, incluso programas. En fin todo lo que usé para realizar el Bachillerato y claro está, los apuntes.

Deseo guardarlo y que esté seguro, no quiero encontrarme que en un futuro no se pueda abrir el archivo, porque esté obsoleto o porque esté corrupto.

De momento lo tengo en un ISO para que esté todo en un único archivo. Pero lo suyo sería comprimirlo en RAR o ZIP. O bien dejarlo en el ISO.

¿Qué me recomiendan?

Gracias

166  Foros Generales / Foro Libre / Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro' en: 16 Enero 2018, 03:50 am
Podríamos exigir libros universitarios, podríamos tomárnoslo personalmente. Yo me lo tomo muy personalmente. ¿Vosotros no? ¿Os creéis muy listos por ser más listos que yo? Pues no, no lo sois, por el simple hecho de que a lo sumo habréis estudiado 2 carreras, cuando podríais estudiar 10, pero ya se encargan de ponernos limitador, tanto económico, como temporal (4 años por carrera sin atajos posibles por vía estándar, despreciable) como mental (¿a que tampoco lo habías pensado de estudiar 10 carreras?). (No digo aprobar: digo estudiar, digo al menos tener acceso a la información... Me da mucha pena haber tardado tanto en ver esto tan claramente, pero es así, vivimos limitados por la codicia y la ineptitud de los poderosos, hasta a un nivel intelectual, me entra un coraje que me voy del foro y no vuelvo)....
Seguramente no me conoces, suelo aparecer por aquí de vez en cuando, pero te pregunto así directamente.
¿Sacas toda esa reflexión así por las buenas a partir del vídeo que ha colgado El_Andaluz :o
167  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo. en: 15 Enero 2018, 23:59 pm
No entiendo porqué se aplican este tipo de "etiquetas" a comportamientos humanos por parte de los psicólogos y los medios que lo difunden para algunas cosas pero para otras no.

Por ejemplo, hay televisores ya desde los años treinta, hay uno casi en cada hogar, sean pobres, de clase media o ricos. Quien más o quien menos la ve en algún momento del día sea voluntaria o involuntariamente, que entres en algún sito haya un televisor encendido y te pongas a ver. Voy a ser sincero, yo es raro el día que no encienda el televisor, y estoy seguro que la mayoría de la gente hace igual. Aunque he pasado por épocas en las que era al revés.

Pues jamás he escuchado términos como teleadicción, telefobia, telemano o algo por el estilo. Ni problemas físicos o psicológicos derivados por ver la TV.

Tampoco de la obsesión por los perros, cuyos dueños los tratan como si fueran sus hijos. Les recogen las cacas, los cepillan, gastan un dineral en su alimentación, hablan con ellos como si los entendieran, algunos los visten, y los excéntricos ricos hasta les paga una habitación de hotel con toda clase de lujos. Jamás he escuchado ningún término en psicología malsonante o trastorno, como de loco de atar para las personas que tienen perros y prácticamente viven y trabajan para ellos. No se, yo lo veo muy irracional.

Ahora sí pasarse el día leyendo libros es maravilloso ¿no?. He conocido gente completamente aislada de la realidad, sin amigos, solitarios que se pasaban el día leyendo, metidos en su mundo. Pero eso no, eso es maravilloso ¿no? es para elogiar. No veo la diferencia de mirar una página escrita en 'papiro' que en una pantalla de un móvil, tablet, libro electrónico u ordenador.

Me parece un intento de parar algo imparable, creando términos casi despectivos e inventándose trastornos y paranoias de todo tipo para hacernos sentir como una ***** si resulta que somos una de esas personas que usamos x tecnología o herramienta a diario.



¿Y el teléfono fijo? ¿El contestador automático? Que cuando sonaba teníamos que ir corriendo a cogerlo y con los contestadores era llegar y escuchar los mensajes a ver si había alguno. ¿Eso no era adicción, eso no causaba trastornos, el estar pendiente a ver quien llama, si hay mensajes nuevos en el contestador?





168  Foros Generales / Foro Libre / Re: Blanqueamiento de pene, la última moda que llega a España en: 13 Enero 2018, 23:58 pm
a los 19 años me dijeron.. "con la edad que tienes y ya tienes los huevos negros".

Nunca entendí que significaba  :¬¬
169  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Tierra es... NO plana. en: 13 Enero 2018, 22:03 pm
Debes de tener una mente más abierta que la mía. Yo por lo general soy bastante escéptico incluso cuando de habla de supuestos estudios científicos que demuestran x cosa.

Por ejemplo cuando salió la noticia que decía "Los científicos dicen que hay vida después de la muerte" ... y se refería a las células



De haber sido algo de tipo 'espiritual', vamos que ni de coña me lo creo por mucho que dijeran los científicos. Ya tendría que estar bien demostrado para que me lo creyera.
170  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Tierra es... NO plana. en: 13 Enero 2018, 21:39 pm
A mi es que lo que me cuesta creer es que a un tío tan inteligente como tú le hayan podido colar tal trola.

Eso me lleva a pensar que es posible convencer a cualquier persona de cualquier cosa si se pulsa el botón adecuado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines