elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 80
101  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Script para abrir una lista de reproducción de forma automática en Ubuntu en: 9 Junio 2018, 23:58 pm
Hola

Necesito crear un script para ejecutar una lista de reproducción de forma automática en Ubuntu mediante el reproductor de vídeo de Ubuntu.

La idea es hacer que al arrancar Ubuntu, al inicio se abra un video a pantalla complenta y de forma aleatoria.

Ni idea de como hacerlo, ya he buscado  :xD

Gracias


Si existe alguna otra aplicación que sirva la instalaré

Acabo de instalarme mpv Madia Player


Jaja ya lo conseguí  ;)

Mi idea es usar un pequeño portátil conectado a la TV vía HDMI para reproducir películas o series de forma aleatoria simulando en cierto modo la TV (después de todo siempre ponen lo mismo  :¬¬ , ejem bueno, ya ni eso). Además que puedo navegar o ejecutar juegos normalitos para pasar el rato.


- Pues lo primero buscar un programa bueno para reproducción de vídeos que acepte comandos. He optado por mpv Madia Player (deben instalarse previamente los extras restringidos por Ubuntu para reproducir archivos de video mp4.)

- Meto los vídeos en la carpeta /Vídeos

- Creo una lista de reproducción. Para ello ejecuto gedit (editor de texto de Ubuntu) y creo una lista con nombres sin espacios:

Código:
pelichula-1.mp4
pelichula-2.mp4
pelichula-3.mp4

y lo guardo como playlist.pls o mispelis.pls.


-Luego es crear un script que guardaré en /usr/bin

Para poder acceder a esta carpeta gráficamente para trabajar mas cómodo (más a lo Windows) tecleo el en Terminal:

sudo su [Enter]
password for User: (tecleo el password)


nautilus /root
(nautilus es el gestor de archivos por defecto de Ubuntu)

Entonces se abre el gestor de archivos como super usuario y con el ratón accedo a la carpeta usr/bin. Debo acceder como super usuario porque así puedo mover archivos o copiarlos y modificarlos dentro de la carpeta bin que es restringida.

Ahora abro el editor de texto gedit y escribo lo siguiente:
Código:
#!/bin/bash
# -*- ENCODING: UTF-8 -*-
mpv --fullscreen --shuffle --playlist 'home/usuario/Vídeos/mispelis.pls'
exit

y lo guardo con codificación UTF-8. El nombre el que se quiera, por ejemplo yo he puesto 'verpelis'.

Lo guardo en el directorio usr/bin.


Ejecutar la mpv al inicio de sesion o arranque del Ubuntu

Teclo Alt+F2  y escribo Inicio, y ejecuto el icono 'Aplicaciones de Incio'

Ahí pulso 'Añadir'

Aparece un cuadro con tres cuadros de texto el primero para el nombre y el segundo es la dirección de la aplicación o script que queremos ejecutar.



Le doy a Examinar y busco el archivo script que he creado o bien lo tecleo directamente en el cuadro quedando todo así:

Código:
Nombre: vervideo
Orden: /usr/bin/vervideo

Para comprobar su funcionamiento en el Terminal escribo:

sh /usr/bin/vervideo

Entonces debería ejecutarse sin problemas, sin embargo no funcionará de forma automática al reiniciar el sistema.

Para que lo haga hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo, pulsar la pestaña 'Permisos' y activar la casilla ' Permitir ejecutar el archivo como un programa'

Ahora sí se ejecutará al reiniciar Windows, ay perdón... Ubuntu.


Se puede hacer todo desde el Terminal... pero bueno es que yo soy más de Windows  :P


102  Foros Generales / Foro Libre / Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte en: 9 Junio 2018, 20:18 pm
Me cito a mi mismo

Hace 6.000 millones de años Marte era un planeta repleto de vida. Había unos seres inteligentes, una especie de seres humanos gigantes debido a que Marte tiene una gravedad inferior a la de la Tierra. La gravedad de la Tierra es de 9,81  m/s²  mientras que el de Marte es de 3,711 m/s².

Bueno aparte de lo evidente no se yo si en esta cita hay incongruencia. Porque no se yo si de en un hipotético caso y en condiciones idóneas se produjera vida en Marte como en la Tierra si sería más optimo por su gravedad un cuerpo más grande o más pequeño. Mi lógica me dice que un animal no necesitaría mucha musculatura y tamaño para moverse pues la gravedad es inferior y por lo tanto el cuerpo sería más pequeño. Es decir de haberse desarrollado seres humanos allí supongo serían más pequeños.

Por cierto toda la historia que he contado, tal cual, palabra por palabra, también lo predijo la Biblia  :laugh:
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte en: 9 Junio 2018, 16:53 pm
Hace 6.000 millones de años Marte era un planeta repleto de vida. Había unos seres inteligentes, una especie de seres humanos gigantes debido a que Marte tiene una gravedad inferior a la de la Tierra. La gravedad de la Tierra es de 9,81  m/s²  mientras que el de Marte es de 3,711 m/s².



https://exociencias.wordpress.com/2015/02/08/el-instituto-smithsonian-admite-haber-destruido-miles-de-esqueletos-de-humanos-gigantes-a-principios-del-1900/





Debido a un cataclismo estos "gigantes" se vieron obligados a migrar a la Tierra, entonces un planeta inhóspito pero que ellos con su alta tecnología consiguieron dotar a la Tierra de agua y vida, produciendo oxígeno y dotándolo de una capa protectora contra las radiaciones, la capa de ozono.

Los "gigantes" o humanus gígantos  secaron Marte casi en su totalidad y finalmente todo quedó destruido.  Sin embargo existen evidencias a menudo censuradas, desprestigiadas, rebatidas por incrédulos y escépticos que se niegan a ver la realidad. Como pirámides o la famosa cara humanoide de Marte.






Guerra entre los humanus gigantos
Orgullosos de su creación de vida y maravillas jamás vistas propias del periodo jurásico...



... comenzó de nuevo la explotación indiscriminada de los recursos así como de la degradación del planeta. Entonces algunos decidieron que lo mejor era abandonar el planeta, mientras que otros se negaron.  No llegaron a un acuerdo y estalló una violenta guerra que desencadenó con una explosión nuclear sin precedentes que desencadenó la extinción de los dinosaurios.



¿Como se explica que seamos tan parecidos?
Bien, los "gigantes" importaron formas de vida de Marte de las cuales ellos eran descendientes evolutivos de una de ellas. Estas formas de vida sobrevivieron al segundo cataclismo y como consecuencia lógica evolutiva existimos nosotros. Geneticamente guardamos un parentesco grande con respecto a ellos pero nuestro tamaño es inferior debido a la gravedad superior de la Tierra con respecto al de Marte así como el resto de especies en comparación con los grandes dinosaurios. Sin embargo algunas especies se han mantenido conservando prácticamente su tamaño inicial.

En la actualidad
Hoy en día estos seres gigantes nos siguen visitando, nos estudian y nos observan ya que los partidarios de abandonar el planeta consiguieron huir al espacio exterior.



Estos seres entraron en contacto con civilizaciones antiguas. Se cree los antiguos egipcios disponían de una tecnología increíble como electricidad y tecnología que explicaría su capacidad par crear las famosas pirámides de Egipto y mover piedras de gran tonelaje.

Existen jeroglíficos egipcios que de alguna manera verificarían que realmente este contacto entre humanos y "gigantes alienígenas" existió.



En la imagen se puede ver un tanque, un helicóptero o una especie de avión o platillo volante.


Un gigante con una especie de bombilla eléctrica

¿Será esto lo que va a anunciar la NASA?
Sinceramente no lo creo. Aparte que todos se reirían todos quedarían en "shock" ante vuelta tan radical de la Historia tal y como la conocemos.

Solo nos queda esperar...y algún día la verdad  saldrá a la luz.



Nota:
Hoy, no se, he estado un pelín creativo y "literario". Se me ha ocurrido unir diferentes elementos tipo verdad-mentira y crear una historia más o menos plausible  :xD

Más que nada por poner un poco de humor y reírnos un rato. Oye, que aquí hay buen material para un libro o una película ¿eh?

Saludos
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tecnología móvil para detectar falsificaciones de productos en: 9 Junio 2018, 14:25 pm
Claro los falsificadores pueden comprar una partida y copiar los códigos, sin embargo estudiando un poco el asunto  para evitar esto quizás se podría vincular el código a las características del producto como peso, tamaño, color, talla y otras características que lo definan, así como lugar de fabricación y país de destino para su exportación. De este modo si algo no encaja como el color es que se ha usado el código de un producto similar pero no el correspondiente. También que si se adquiere en España y su lugar de destino previsto es Francia por ejemplo sería algo que no encajaría para un producto nuevo y no de segunda mano.

Igualmente sería útil para su detección en controles fronterizos, donde por ejemplo una partida de 200 unidades debe venir abalada por sus 200 códigos auténticos correspondientes. Si hay repeticiones pues sería falso si o sí.
105  Foros Generales / Foro Libre / Tecnología móvil para detectar falsificaciones de productos en: 8 Junio 2018, 12:03 pm
hola

He visto una noticia en la que la policía confiscaba una gran cantidad de productos falsificados de primeras marcas que son realmente difíciles de detectar si son falsas o no. Por lo menos para una persona normal no experta en reconocer determinados artículos como verdaderos.

A día de hoy no entiendo como no se hace uso de la tecnología móvil para crear una especie de código estándar e internacional regulado que pueda ser escaneado con el móvil y que éste vía Internet acceda a una base de datos Internacional cuyo código estuviera asociado a dicho producto y de esta manera nuestro móvil nos informara de su autenticidad.

No he investigado, quizás haya alguna marca en concreto que ya lo haga  o App que trate de hacerlo, de ser así ya va siendo hora que se regularice de manera estándar y se expanda al menos a todas las primeras marcas o aquellas que se acogieran a esta iniciativa.

¿App que detecta falsificaciones?
http://www.abc.es/summum/living/tecnologia/abci-entrupy-detecta-falsificaciones-201709141109_noticia.html

(En este caso el App no  es 100% fiable, depende de la resolución de la cámara y se basa en el 'aspecto físico' del producto para determinar si es auténtico o no)

Saludos


Hoy por hoy solo tenemos el sentido común si es demasiado barato o rebajado nos tiene que hacer sospechar... Por otro lado vendedores de tienda queriendo o sin querer a veces nos cuela alguna falsificación a precio real.
106  Foros Generales / Foro Libre / Re: Falso premio Amazon desde el buscador Google en: 8 Junio 2018, 11:50 am
Bueno, de entrada Google, no es la "policía de internet". Básicamente son indexadores de páginas, no pueden garantizar de ninguna manera (ni nadie) que haya páginas falsas...

Si entraste una vez y no te deja una segunda, quzás detecten tu IP, y no quieren que alguien 'supuestamente ya timado', regrese a tomar pruebas... intenta interponiendo una VPN entre tu equipo y dicha página.
Hasta ahora no lo he podido conseguir ni por esas  :¬¬

De todos modos varios enlaces que he posteado si son accesibles aunque luego al interactuar tiene un comportamiento distinto re-direccionando a otro enlace en las las acciones.
107  Foros Generales / Foro Libre / Re: Falso premio Amazon desde el buscador Google en: 3 Junio 2018, 16:46 pm
Se puede hacer una captura de pantalla de esos cabrones que se dedican a estafar a la gente de esta forma y luego denunciarlo a la Policía ?  :huh:


La policía tiene conocimiento de esto por parte de denuncias de usuario pero cuando los localizan lo mismo están en Asia o  por esos lares.

Fake Google ad sent users searching for Amazon to scam site



Es difícil. Ahora estoy intentando que me redireccione y no hay manera. La verdad no se como lo han hecho.

He limpiado totalmente el historial de Chrome tanto de cookies como de otros archivos, no se si tendrá que ver.

108  Foros Generales / Foro Libre / Falso premio Amazon desde el buscador Google en: 3 Junio 2018, 16:24 pm
hola



Hoy  ingresé "Memoria SD" en Google e hice clic en un enlace cualquiera de los primeros que aparecen como destacados:



Entonces  me redireccionó a una falsa web de Amazon.
http://awesomesales.pro/amdes/?city=Unknown&lpkey=1599282f03b7212022&uclick=xsx91zrn#

NOTA: Hay que hacer clic hasta que finalmente redirecciones a la página del falso premio. No siempre lo hace (quizás se deba a malware en mi PC).

Probablemente si haces clic en este enlace no te lleve a ningún sitio y el navegador quede  en blanco pero es el que apareció en la barra de direcciones del navegador.

La página era esta:


Con el mensaje
"Felicidades usuario de Amazon, ¡Ha ganado un (1) regalo de Amazon!"

Totalmente falso. No hay tal premio y el concurso no es de Amazon


Da igual que respondas mal a todas las preguntas siempre te las validará como correctas una vez terminado el test:



Simulará con una barra de progreso que está analizando que las respuestas sean correctas pero el proceso es más falso que judas así como los comentarios de supuestos premiados.

Luego te felicita, como no, y te ofrece tu regalo por 1€. El pago de 1€ es la excusa para solicitarte tus datos bancarios más adelante.

Al hacer clic para conseguir el supuesto premio aparece un popup.




De nuevo otra página en la cual debes seleccionar y siempre es el iPhone.


No estoy seguro del fin de esta página que muestro arriba. Quizás para conseguir convencer con los comentarios de abajo, porque hay veces que no sale.

Posteriormente redirecciona de nuevo a otra página:

https://www.streamzplay365.com/iphonexespCL/iPhoneXESP.php?clickid=b06ab616-0cd7-479a-b759-0ec3bfd87a1c&affiliate=10314

Esta vez solicita un correo electrónico y una contraseña. Con el fin de seguir la corriente y ver donde llevaba esto puse un correo inventado y un password tal como "123456" y para adelante.



La siguiente página vuelve otra vez a ser redireccionada esta vez a "musics247.com":
https://musics247.com/subscriptions/checkoutaff/panther-directX



Aquí ya es cuando solicita que ingresemos nuestros datos y por supuesto los datos de nuestra tarjeta bancaria, cosa que no se debe hacer jamás.


Me gustaría saber si se puede localizar al estafador/res que han conseguido redireccionar enlaces a Amazon desde Google a webs falsas con falsos premios con el fin de obtener datos de usuarios así como sus cuentas bancarias.

No entiendo como Google permite esto, es increíble.


Saludos

109  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Variaciones de La Quiniela y números en base 3 en: 30 Mayo 2018, 14:56 pm
http://dle.rae.es/?id=FznyqUR


Está todo allí, bastante claro, si te tomas la molestia de leerlo... entresaco un par de párrafos que inicialmente resumen bastante.En el primer pedazo de código se definen funcionalidad previa, enumeraciones y tal, como se indica aquí:
...
- Luego hay 4 constructores de clase, para permitir invocar el tipo de alfabeto de que se quiere generar en base a las opciones que permite. (para ! X " habría que elegir Custom, y pasar la cadena ("1X2")
- Finalmente hay un método que construye el alfabeto.

La idea de esta clase, es que el alfabeto sea definido una sola vez y pueda ser usada como parámetro para enumerar. Así se evita que mientras se enumere se modifique el alfabeto (o el tamaño del mismo) y dé lugar a errores durante la ejecución. Ya que se construye y luego es de solo lectura, no puede modificarse mientras se usa.

El siguiente código, copiado de allí:
El bucle interno que realiza toda la operatoria, para generar una permutación y el bucle externo para iterar entre ttodas las permutaciones.

Código
  1.    Do
  2.        v = k
  3.        n = Numchars
  4.        Do
  5.            x = (v Mod p_Sizealfabeto)
  6.            Clave(n) = p_Alfabeto(x) ' convertir el byte a char.
  7.            v \= p_Sizealfabeto ' división entera.
  8.            n -= 2
  9.        Loop While (n >= 0)
  10.        ' USAR la clave desde aquí
  11.        ' llamada a FuncionX(Clave)
  12.        k += 1
  13.    Loop While (k < s_MaxPermutaciones)
  14.  

Equilicuá... si ya has visitado el enlace para saber lo que significa, tu pregunta sobra...

Justo las líneas antes del bucle, señalé esto:
Código
  1.    If (.PermutacionInicialLng < 0) Then .PermutacionInicialLng = 0
  2.    If (.PermutacionInicialStr.Length > 0) Then
  3.        ' FALTA: código para convertir la clave a la enésima permutación.
  4.         ' es el proceso inverso al seguido en el algoritmo y debiera facilitarse como una función pública.
  5.        ' k= EnesimaPermutacion(.PermutacionStr)  ' La función que devolvería el índice de la permutación reclamada.
  6.    Else
  7.        k = .PermutacionInicialLng
  8.    End If
  9.  
Convertir una clave-apuesta (permutación) a un número indexado de permutación dentro de todas las permutaciones, es (como señalo en dicho texto) la operación inversa...
Resulta tan obvio, que ni me molesté en hacerlo. En general con ese algoritmo (el primero de 4), la única forma de parar en una permutación específica para poder continuar desde donde se dejó en otro momento, exije precisamente convertir una permutación a su valor numérico (el enésimo en la permutación, justamente para luego sumar 1 y seguir generando permutaciones partiendo de ese valor)...

Más arriba al comentar sobre ese algoritmo, describiía que es el más sencillo, pero también el más lento de los 4. Todas las permutaciones de la quiniela (3^14= 4'7millones), en éste equipo desde el que escribo, que data del 2008, las genera en 3'99 segundos, en tanto los otros algoritmos, los generan 2-3 órdenes más rápidos (cientos-miles de veces más rápido)... no se requieren multiplicaciones, divisiones, módulo... solo suma 1 para un único carácter (de toda la palabra) para generar la siguiente permutación. En los otros no puedo computar el tiempo exacto, siempre da 0 TICKS (frente a los casi 40millones de ticks).

En definitiva, lo que te decía al principio es que esto es pura combinatoria, tratarlo como algo distinto, aleja el sentido matemático de un problema conocido, hacia algo que pueda parecer 'raro'...
generar claves = generar las apuestas de la quiniela. Es lo mismo, solo cambia el alfabeto usado ("1X2", para la quiniela) y el tamaño de 'palabras' a generar (para la quiniela una palabra de 14 caracteres).
Cambiando el nombre porque el dominio social sea diferente, no lo convierte en ningún problema nuevo ni distinto, de ahí que cuando señalaste que no habías encontrado 'fuentes', sin estar errado, no llega a ser cierto... es solo porque has buscado por un nombre específico, en vez del genérico del problema.


Si quieres hacer algo interesante sobre las quinielas (y de lo que no hay apenas literatura), te comento por ejemplo que intentes lograr cuántas y cuáles permutaciones para 4 partidos, son las mínimas necesarias para asegurar siempre que se aciertan al menos 3 (de los 4 partidos). Es decir que jugando x apuestas para 4 partidos, tengas asegurado (al menos) 3 aciertos... y cuáles son, o mejor dicho, como obtener las combinaciones de dichas apuestas... teniendo en cuanta que todas las permutaciones posibles para esas 4partidos, son al menos 3 triples (27 apuestas) y un partido fijo en las 27 apuestas, que lógicamente son costosas (los triples), ¿...se puede asegurar 3 aciertos con menos apuestas que las 27?...

Esto es algo conocido, aunque te comento que existen muchas combinaciones (y curiosamente la ONLAE, solo contempla 1), más aún esto se puede ampliar a 5, 6, 7, etc... partidos, que lo hace todavía más interesante...

Saludos.

El uso que le has dado para generar claves me perece excelente y sinceramente a mi no se me había ocurrido, de hecho de haberseme ocurrido hubiera expandido más la  idea en sí. Así que chapó por tí muy buena idea y buen trabajo. me parece admirable.

Eso que dices que genera todas las variaciones de la quiniela en 3,99 segundos me recuerda a una discusión que tuve una vez con @Elektro no recuerdo de qué en la que él afirmaba que un determinado proceso ( que no recuerdo) lo hacía en pocos segundos mientras que a mí me tardaba minutos. La conclusión que yo llegué era a que era un tema de CPU, de medios informáticos, de hardware y no del código en sí. Aunque al final creo recordar no llegamos a un acuerdo.


Cita de: NEBIRE link=topic=484212.msg2164067#msg2164067
Si quieres hacer algo interesante sobre las quinielas (y de lo que no hay apenas literatura), te comento por ejemplo que intentes lograr cuántas y cuáles permutaciones para 4 partidos, son las mínimas necesarias para asegurar siempre que se aciertan al menos 3 (de los 4 partidos). Es decir que jugando x apuestas para 4 partidos, tengas asegurado (al menos) 3 aciertos... y cuáles son, o mejor dicho, como obtener las combinaciones de dichas apuestas... teniendo en cuanta que todas las permutaciones posibles para esas 4partidos, son al menos 3 triples (27 apuestas) y un partido fijo en las 27 apuestas, que lógicamente son costosas (los triples), ¿...se puede asegurar 3 aciertos con menos apuestas que las 27?...

Esto es algo conocido, aunque te comento que existen muchas combinaciones (y curiosamente la ONLAE, solo contempla 1), más aún esto se puede ampliar a 5, 6, 7, etc... partidos, que lo hace todavía más interesante...

Saludos.
Sí, ya desarrollé varios programas, de hecho estoy re-codificando y mejorando el último que está basado en un sistema propio el cual trata de garantizar y optimizar el acierto.


Me gustaría aclarar una cosa ya que con esto de variaciones, permutaciones y combianciones hay un poco lío. En la rama de las Matemáticas, la combinatoria, hay una especificación para cada caso.

VARIACIONES son las formas de ordenar un grupo de elementos que pueden ser con repetición o sin repetición tomados de n en n. Ejemplo:
Sin repetición:
Elementos: A, B, C
Tomados de dos en dos
AC, AB, BC.

Con repeticion
Elementos: A, B, C
de tres en tres
AAA, AAB, AAC, BBB, CCC,...

Tomados de 4 en 4
AAAB, ABBB, AAAC, ....

PERMUTACIONES son variaciones en las que entran en cada grupo TODOS los elementos considerados.
A, B, C, D

ABCD
ABDC
ACBD
ACDB
ADBC
ADCB
BACD
BADC
BCAD
BCDA
BDAC
BDCA
CABD
CADB
CBAD
CBDA
CDAB
CDBA
DABC
DACB
DBAC
DBCA
DCAB
DCBA

24 Permutaciones

Las permutaciones con repetición son aquellas en los que están establecidos determinados elementos para permutarlos y que se repiten:

Elementos: 2,2,2,4,4

Entonces sería todas las formas de permutar estos elementos de los cuales hay repetidos, pero que están condicionados el número de repeticiones, en este caso el dos, tres veces y el cuatro, dos veces.

Y por último las COMBINACIONES. En este caso son aquellas combinaciones en las que se diferencian cada grupo cogidos de n en n, por ejemplo.
A, B, C, D de 3 en 3:
ABC, ABD, ACD

pero no entraría CBA o BCA porque ya que se entiende estaría dentro del grupo  ABC.

Igualmente hay con Combinaciones sin repetición y con repetición.

Esto lo aclaro porque en el caso de La Quiniela hablamos de VARIACIONES (con repetición) no permutaciones. Y si me equivoco corregidme el/la que sea.



Dicho lo anterior también aclarar que mi post está enfocado como "una curiosidad" (como especifico claramente si se lee) sobre el juego de La Quiniela en concreto y expongo ejemplo a modo de programación para aquellos quinialistas que sepan programar y deseen comprobarlo o usarlo en algún proyecto si cabe.




Estoy deseando estudiar tus códigos y cuando lo haga ya comentaré algo al respecto.

Maldita sea, ya no tengo tanto tiempo como antes, a ver un día de estos o el fin de semana.

Saludos

110  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Variaciones de La Quiniela y números en base 3 en: 29 Mayo 2018, 02:07 am
Podrías ser más específico y no poner equilicuá, un enlace y ya está.

Así a ojo viendo el enlace no veo que puedas saber por ejemplo qué lugar ocupa esta variación:

XXXX12111222XX

Sin haber generado ni una sola variación. No vale por ejemplo crear X variaciones o combinaciones que están en una matriz o en memoria o crear un bucle y establecer una condición y decir, vale esta variación y está en tal lugar.

Muéstrame un sistema diferente al mío donde puedas obtener el orden que ocupa dentro de un orden lógico único  de menor a mayor (ya que solo hay uno para cada tipo) sin bucles, sin generar variaciones. Tal como así:

De 2X2XXX1

a

2121110

y después

Código:
2121110= 0·3^0 + 1·3^1 + 1·3^2 + 1·3^3 + 2·3^4 + 1·3^5 + 2·3^6 = 1902  (+1)


ya lo tienes.

Se puede hacer sin ni siquiera un ordenador o programa, simplemente con bolígrafo y papel como he explicado más arriba.

Este código de abajo lo puse no como muestra de como generar las variaciones sino para que se pueda visualizar el orden lógico correcto de cada variación y la posición que ocupa dentro de este orden.

Este código:
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading.Tasks;
  6.  
  7. namespace ConsoleApplication1
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static void Main(string[] args)
  12.        {
  13.            int min = 1;
  14.            int max = 299;
  15.  
  16.            for (int n = min - 1; n < max; n++)
  17.            {
  18.                string B3 = string.Format("{0:00000000000000}", Convert.ToInt64(ConvNumB3(n)));
  19.                string Variacion = B3.Replace("1", "X").Replace("0", "1");
  20.                Console.WriteLine(string.Format("{0}= {1}= {2}", n + 1, B3, Variacion));
  21.            }
  22.            Console.ReadLine();
  23.        }
  24.  
  25.        static string ConvNumB3(int NumB10)
  26.        {
  27.            string numB3 = string.Empty;
  28.            do
  29.            {
  30.                numB3 = NumB10 % 3 + numB3;
  31.                NumB10 = NumB10 / 3;
  32.  
  33.            } while (NumB10 > 0);
  34.            return numB3;
  35.        }
  36.    }
  37. }
  38.  


Repito por tema de trabajo no tengo tiempo de mirarme con detenimiento los enlaces pero seguro aprendo algo o incluso ese "equilicua" tenga sentido.

De nuevo gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines