elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 80
61  Foros Generales / Foro Libre / Re: Francia vs España en: 26 Diciembre 2018, 09:40 am
buenas,

Seguís cayendo en el mismo error una y otra vez.

Ni los independentistas, ni los llamados chalecos amarillos, ni los negativistas democráticos, ni los anti-sistemas se enteran de como va la cosa.

Para empezar las fronteras no existen, son un mero concepto humano que sirve para limitar territorios entre nosotros. Solo decir que dentro de cien años todos calvos. Lo cierto es que el mundo es global y en la actualidad más que nunca. Todo afecta a todo, un ejemplo es el llamado 'efecto invernadero', donde la acción global sobre el medio ambiente de la actividad humana al final nos repercute a todos globalmente en todos los sentidos. Sin embargo siempre hay algún país que se desentiende de esto y se niega a aplicar medidas para revertir el efecto o al menos intentar minimizarlo.

Del mismo modo ocurre con la economía y con todo en general. Un ejemplo  claro son las llamadas crisis, que al final cada país se lleva lo suyo, que luego para la gente la culpa es de sus gobiernos que no hicieron bien las cosas. Claro, algunos países salen antes  o más tarde debido a que primero no todos los países tienen la misma población, políticas, sistemas, recursos, climas, etc. Así que un país salga antes de una crisis dependerá de esto y de las circunstancias así también de sus situación geográfica, situación de los vecinos, aliados, y las acciones propias de su población en general. Así no solo depende de su gobierno o sistema, sino también de su propia población, de su entorno, países colindantes, y lo dicho anteriormente. Porque el mundo es global

Otro ejemplo es la llamada inmigración y también refugiados. Cuando hay una guerra, conflictos bélicos, la gente huye de ella y se traslada a otras partes. Cuando hay hambre, violencia, pobreza, la gente se traslada a otros países en busca de una vida mejor. Así si al vecino le va mal lo más probable es que su gente trate de ir al país colindante. Ya pueden construir muros como hace los EEUU. Las fronteras no existen.

Las culturas, las lenguas, las razas se mezclan. En el mundo ya somos más de  7000000000 de seres humanos y esta cifra sigue aumentando. Unos de los efectos producto de esta superpoblación es la pérdida de indentidad. Los seres humanos desde siempre hemos creado grupos, cada grupo se crea identidad y cada componente de dichos grupos se identifica con uno de ellos; lengua, ropa, cultura, ect. Así como los valores de lo que está bien de lo que está mal.  Un ejemplo son los choques entre culturas árabe y occidental, donde en la actualidad se debate sobre si las mujeres deben llevar velo o no.

De esta superpoblación surgen grupos que sienten una pérdida de identidad. Un ejemplo serían los independentistas catalanes que pese a que se han auto-promocionado como un movimiento político, lo cierto es que su verdadera esencia yace en su pérdida de identidad. De ahí su ya conocido odio a lo "español".  Por poner un ejemplo, una noticia reciente en la que a Serrat un espectador le reclamaba a gritos que cantara en catalán.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20181222/453697332716/serrat-interrumpe-concierto-para-contestar-espectador-exigia-cantar-en-catalan.html

Es un comportamiento característico, irracional y lógico en los que los seres humanos nos revelamos contra esa pérdida de identidad, la "invasión" de otro grupo de su cultura o signos de identidad. De hecho se han hecho analogías en las que se iguala el autoritarismo franquista donde se buscaba la predominancia de la identidad "española" con el movimiento catalanista de Puigdemont  ya que en ambos casos se busca la predominancia de una identidad cultural.



Es ciertamente un comportamiento natural, pues a nadie nos gusta que otra cultura se imponga a la nuestra, a mi forma de vivir. Aunque no es lo mismo que se imponga a que se "contamine" una cultura con la influencia de otra.  Cuando digo "cultura" me refiero a todo en general, religión, costumbres, lengua, moda, etc.

Esto que está sucediendo ahora, la pérdida de identidad y ya he puesto un ejemplo muy claro y cercano como el 'independentismo catalán', es debido a que hasta hace poco las sociedades, las culturas eran más o menos herméticas. Sin embargo en apenas  unos 60 años este hermetismo se ha roto, acelerándose en estas dos últimas décadas despertando la alarma en aquellos románticos que desean conservar su identidad para si mismos, su prole y generaciones futuras.

La economía también es globalizada. Los países compiten unos contra otros, el movimiento de dinero, riqueza es permanente, la explotación minera, la lucha por los recursos provocan guerras bélicas, guerras comerciales y crisis.

Tras la cumbre de líderes del G20 que se desarrolló en Buenos Aires en la que se llegó una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afecta a los mercados internacionales, un informe de la BBC desentraña las consecuencias del pleito y expone qué países son los principales afectados por la política de aranceles a las exportaciones, que van desde las aceitunas españolas hasta el acero canadiense.

Lo inmediato cuando empieza a surgir el fantasma de la pobreza, es machacar al gobierno de turno, a buscar cambio, ¿Una república? ¿Un sistema autoritario?¿anarquía?¿comunismo?, no importa qué, nada se puede hacer contra un movimiento económica global,  contra una superpoblación mundial que reclama agua, comida, bienestar, salud, un hogar, una vida mejor para ellos y sus hijos.  

Como contra respuesta en mi opinión lo mejor es ser positivistas, trabajar en equipo en busca de un bien común, desagruparse en pequeños grupos, revelarse contra todo con violencia, desentenderse de la identidad global política y social, es un error. Hay que trabajar por un bien común aceptando y siendo plenamente conscientes de lo comentado anteriormente, que el mundo es global en todos los sentidos. No estamos aislados en nuestro territorio que hemos marcado como nuestro, lo cierto es que todos vivimos aquí:





62  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Marihuana espacial? De meteoritos y sus moléculas en: 12 Diciembre 2018, 02:20 am
Qué manía de hacer noticias falsas. Esto es una actividad que hay que erradicar de Internet. El objetivo supongo es, primero, llamar la atención que la gente pique y ganar dinero con la publicidad. Segundo por la incompetencia, pereza, falta de profesionalidad,  o falta de medios para conseguir noticias reales los suficientemente llamativas. Solo necesitan una foto, photoshop si fuera necesario y un poco de imaginación a la hora de escribir.


63  Foros Generales / Foro Libre / Re: El PSOE se desangra en la Andalucía rural en: 5 Diciembre 2018, 01:32 am
Me alegro, el PSOE es el principal traidor a España pactando con la extrema izquierda y golpistas sin preocuparse por los problemas reales de los Españoles de a pie...
mejor la extrema izquierda que la extrema derecha
64  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Puede ser la leche de cucaracha el alimento del futuro? en: 2 Diciembre 2018, 14:45 pm
Qué novedad...

Leche de Soja
Leche de Almendras
Leche de Avena
Leche de Coco
Leche de Arroz
Leche de Alpiste
Leche de Sésamo
Leche de Avellanas
Leche de Quinoa
Leche de Espelta
Leche de Cáñamo
Leche de Nueces



https://lechedesoja.net/
https://www.20minutos.es/noticia/3357728/0/helado-sudafricano-leche-insectos-alimento/
65  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para encontrar una canción de rock en: 24 Noviembre 2018, 23:26 pm
Hola

Acudo a este foro que supongo no es el más adecuado pero es que no consigo encontrar una canción y ya estoy algo desesperado.

allá por los noventa tenía un libro de partituras para guitarra similar a este:

https://www.ebay.com/itm/GUITAR-TAB-MSG-OZZY-OSBOURNE-SANTANA-BILLY-IDOL-BOSTON-GUITAR-TABLATURE-/263623110181

Sinceramente juraría que era ese pero he escuchado cada canción de la lista y ninguna es, si no es el libro es por el estilo.

La que busco no es una canción heavy, es rock y empieza con un tapping de guitarra, pero es suave no es tipo Heavy, es un sonido como los solos de Journey, es de un rock melódico.

Cuando busco en youtube "tapping" siempre salen esos muy chulos y rápidos con sonido muy heavy pero el tapping que busco es melódico y con un sonido casi limpio que se tocaba entre la primera y segunda cuerda, entre el primer y doceavo traste.

El grupo sonaba similar a Boston o Journey.

La razón es que no me acuerdo de tocar esa pieza de guitarra y me da mucha rabia no acordarme ya que me gustaba mucho.

Gracias
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: No es Photoshop, este arácnido con cara de perro vive en la selva amazónica en: 10 Noviembre 2018, 16:34 pm
 ;-)
En su tuit, ese reportero escribió que se podría llamar a la criatura ‘Grim’, como los perros negros que aparecen en la saga de libros ‘Harry Potter’ que escribió la autora británica JK Rowling y tienen fama de provocar el fallecimiento de las persona que los enfrenten.

No me gusta nada que a determinadas especies les pongan nombres de personajes famosos o populares que pretenden ser simpáticos. También que los conviertan en meros personajes en sí, sea en películas o personajes de animación.

Aunque sea un simple gesto simpático esto lo que provoca que es que se conviertan en  meros objetos de consumo al darles popularidad y quitarles su identidad como especie asociándola con un personaje de ficción. Se genera una demanda, en consecuencia no falta gente sin escrúpulos que capturan estas especies de animales o insectos, con ánimo de lucro y satisfacer esa demanda de gente que los quieren regalar o tenerlos para hacer la gracia y enseñárselo a sus amiguitos o familiares.

Un ejemplo reciente lo tenemos con el pez payaso:
¿Tiene Pixar la culpa de que el pez payaso esté en peligro de extinción?
Seguramente recuerdas al pez payaso por la película animada "Buscando a Nemo" de Pixar. Pero la fama de este filme provocó que muchos quisieran tener uno de estos peces en sus acuarios, por lo que muchos de ellos fueron sacados de su hábitat y esto incluso los llevó a la extinción a nivel local en algunas zonas. Y por si fuera poco, el cambio climático está acabando con los corales y anémonas, donde los peces payaso suelen vivir y reproducirse. ¿Qué puede hacerse para rescatar a esta especie?

Quizás no debieron llamarlo pez payaso y menos aún convertirlo en un personaje de animación por parte de Pixar.


Mostrarlos como simples personajes, sean monos Koalas o insectos, hacen que pierdan su identidad como especies y la gente los ve como el personaje en sí, como un objeto de consumo más. El cine por ejemplo crea un efecto imitación o que haya gente que piense -yo también quiero tener uno-., especialmente los niños. Muchos padres no pueden negarle a sus hijos lo que desean.


Igualmente ocurre con especies muy cercanas, como perros, gatos o conejos. En los últimos años la demanda de estos animales a crecido gracias al cine, la TV. Pero estos animalitos no son objetos son seres vivos, que crecen, comen, cagan, mean, sienten, enferman y se reproducen.

'Él nunca lo haría': 140.000 perros y gatos abandonados cada año'
Más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados en el 2017 en España, una cifra similar a la del año anterior, según el informe anual que hoy ha presentado la Fundación Affinity, que ha alertado que los abandonos de animales de compañía no disminuyen.

No faltará quien diga, que también está Bob Espanja y no por eso los niños demanden una esponja. Lo mismo se podría decir de un oso,  un pulpo, etc. Obviamente no todos las especies despiertan la misma simpatía o tienen el suficiente atractivo, sean prácticas de tener en casa, sean baratas o puedan ser capturadas o vendidas fácilmente. En cuyo caso esa demanda, que igualmente se genera, se satisface con muñecos o peluches en sustitución. Estoy seguro que si fuera fácil regalarle un osito panda a su niño hay gente que lo haría sin dudarlo un momento.


67  Foros Generales / Foro Libre / Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile en: 9 Noviembre 2018, 01:43 am
ja

Siempre me he preguntado que necesidad podría tener una nave alien u ovni que para muchos es lo mismo, de tener luces.



Nuestras aeronaves las tienen para ser vistas y evitar choques indeseados entre ambas cosa que no tiene sentido hablando de naves espaciales alienígenas que vienen del quinto pino.

Esto viene de Hollywood, del cine, que cuantas más lucecitas mejor para darles un aspecto chulo y espectacular y obviamente para que sean vistas.

Vamos que vienen de un sistema a  millones de años luz y antes de iniciar el viaje piensan, - oye, vamos a ponerles lucecitas de colores por si vamos a ese planeta que podría tener vida y resulta que hay vida inteligente y tienen aviones, no vaya ser que choquen contra nosotros-



68  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Generalidad reproduce el 1-O e insta a la rebelión en: 4 Octubre 2018, 09:36 am
No sabría decir si fui el primero o de los primeros en decir que el movimiento independentista se comporta como un secta. Lo dije desde el principio cuando se inició el procés en Cataluña (y ahora lo escribo con Ñ). Lo sigo diciendo y lo mantengo.

Si un día se demostrara de forma irrefutable que no existe ningún dios, seguirían habiendo creyentes aferrados a la idea de que existe. Incluso aunque se encontrara el mismísimo cuerpo de cristo. Del mismo modo ocurre con el independentismo, aunque se hiciera un referéndum y ganara el NO, no dejarían de ser independentistas de la noche a la mañana, ni desaparecería el independentismo, volverían a pedir otro alegando discrepancias o manipulaciones en las elecciones o que se yo. Si volvieran a hacer otras y de nuevo ganara el NO, seis meses después, quizás un año, o tres años después, los que fuera, volverían otra vez con lo mismo. Sobre todo los que viven de eso.

Escuché en una emisora catalana (soy catalán y vivo aquí en Cataluña) una mujer colaboradora de un programa de radio preguntarse porqué estaban en la cárcel por subirse a un coche y que vio a uno subirse también en un coche con la bandera española y no está en la cárcel. ¿En serio? ¿Cómo puede preguntar eso?. El de la bandera está en su propio país, enarbolando su bandera, la de su país y los otros son los "líderes" de un proceso de desobediencia civil a hacia su propio país, hacia las propias leyes de un país. Estaban alentando al caos al desorden público a la rebelión "pacífica y sin violencia" como dicen ellos claro.

En mi trabajo me siento perseguido y acosado pese a que en tono de broma me diga un compañero fascista. Yo me crié en los 80, sólo he visto a Franco por la tele en algún telediario, he nacido aquí, he estudiado aquí, todo en catalán y con libros de texto en catalán. Me he criado viendo Barrio Sésamo, El Equipo A, Mágnum, Willy Fog, y Bola de Drac (Dragon Ball). La política siempre me ha importado un rábano, sólo he votado dos veces, una al PSOE y otra en las pasadas elecciones catalanas. Lo único que le escuché decir a mi padre a favor de Franco es que mandó hacer los pantanos.  ¿Y viene este ahora me dice fascista por decir que no soy independentista y quiero España?

¿Acaso el republicanismo lo han inventado ellos? ¿No hay fosas comunes llenas de republicanos de toda España, para empezar en el valle de los caídos? ¿Esos también eran fascistas? Claro, debían serlo eran españoles ¿no?.

Lo que más me fastidia, es que se llenen la boca de palabras como "libertad"  o "derecho a decidir" y tu les dices "NO", y entonces te insultan y te llaman fascista. ¿Ese es el derecho a decidir por el que tanto abogan? Yo voto a quién me salga de ahí, es MI derecho, de votar a quien me plazca o crea conveniente, es MI derecho a decidir. Cosa que no respetan obviamente.



Te lo voy a decir claro, como he dicho yo me crié en los ochenta, y siempre he visto el fascismo y el franquismo como algo lejano y retrógrado, y ahora, ironías de la vida, te digo estoy experimentando el fascismo pero no por parte de franquistas (la que quede), si no por parte de los independentistas.

¿Quiénes son ellos para cortar el acceso a mi trabajo y decir hoy no vas a trabajar con la excusa de su reivindicación política?

"España nos roba", analicen esta frase, ¿Se imaginan a un californiano en EEUU decir "EEUU nos roba? No tiene sentido ¿verdad?

"Si Cataluña fuera independiente tendría 16000 millones de Euros más"
¿Dónde están los 16.000 millones?
Por favor ¿Qué tienen una bola de cristal? Cómo pueden saber eso, es imposible. (lean el enlace para más detalle)

De seguro que si con esa bola de crista que ellos tienen vieran que su dinero, pongamos que tiene uno 50000 € en su cuenta con la supuesta nueva moneda catalana tendrían el mismo poder adquisitivo que si tuvieran 30000 €, o que su casa en vez de 500000 €, luego valdría 300000 o menos, de seguro que más de la mitad se quitaría lo del independentismo de la cabeza pero en un plis plas.

O si supieran las consecuencias que acarrearía, en término laboral, que tendría más de uno que irse fuera a trabajar, ya más de unos se echaría atrás.

Pero claro les cuentan que todo va a ser oro del moro y de ahí parte del gran seguimiento que están recibiendo.

"Si no eres independentista no eres catalán"
Manda huevos que me digan esto.

"Los catalanes somos superiores a los españoles"
Si decir esto no es supremacía racial o parecido... no se yo que pensar.

El independentismo y el odio a Cataluña y los catalanes (sean independentistas o no) se retro alimentan
Hemos oído hablar del boicot a productos catalanes y cosas así. Yo mismo he experimentado cierto desprecio (que no le quito lógica) por parte de gente del resto de España por el simple hecho de ser catalán.  Catalanes que sean atacados, acosados, física o verbalmente por el hecho de ser catalanes, son carne de cañón para convertirse en independentistas. .
Esto es peligroso sobre todo por Internet. Que independentistas se hagan pasar por anti-catalanes acosando, atacando verbalmente a los catalanes, promoviendo el odio, con el fin de fabricar más independentistas.



Me gustaría añadir una cosa más, ya que no se este post se cerrará o no.

Muchos piensan que toda esos independentistas que se agolpan en las calles de Barcelona el día de la Diada son gente de la ciudad. Pues están completamente equivocados. Son gente de todas partes de Cataluña que viajan a Barcelona y de la propia ciudad. Ese día fui a trabajar, aunque fuera festivo, estaba en la avenida Meridiana esperando el autobús, y vi como pasaban autocares uno detrás de otro, decenas de ellos, cargados de independentistas que se distinguían fácilmente por llevar camisetas fosforescentes de color naranja y amarillo.



Igualmente imagino gente irían, en vehículos propios y coche. Habían tres de ellos en la avenida, uno de ellos con el móvil en mano, haciendo fotos a cada autocar que pasaba. No se para qué, quizás para llevar una contabilidad o que se yo. A veces gente en los autocares les saludaba, normalmente alguien que iba de pie (con la camiseta) en la parte delantera del autocar junto al conductor. Como una especie de monitor/a, o algo así. O sea todo totalmente organizado.



Lo de la camiseta de la Diada no es algo para hacer bonito, es algo completamente estudiado, además de hacer caja, es para que las imágenes por TV y fotos de periódicos nadie pudiera decir, vale, son mucha gente pero no todos serán independentistas. Con la camiseta no se dejaba lugar a dudas que todos esas miles de personas eran independentistas.

Así se autofinancia el independentismo
Compra la camiseta de la Diada del Once de Septiembre 2018 en 'El Nacional'
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piratería ¿Debatimos? en: 25 Septiembre 2018, 01:16 am
... A parte como ya comenté, si consiguieses de forma utópica eliminar la piratería, el open source gratuito se impondría y el mercado colapsaría.
Eso es como decir que si eliminas las copias ilegales de marcas de ropa y hubiera distribución de ropa gratuíta se colapsaría el mercado.

70  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piratería ¿Debatimos? en: 24 Septiembre 2018, 16:16 pm
Y si yo fabrico en mi casa un bluyin y le pongo una etiqueta de Levi's, eso también es piratería... la palabra pirata se viene usando desde hace unos cuatrocientos años, aunque la practica de la falsificación, el contrabando, y la evasión de impuestos, se viene ejerciendo tal vez desde hace mas de tres mil años...

Lo que pasa en la informática con los software piratas, donde todo te puede ir de maravillas con el producto adquirido sin pagar nada, o que de repente el producto así adquirido te produzca mas daños que beneficios por aquello de los malwares o mal funcionamiento general del software, se aplica igualmente a cualquier mercancía pirata que se adquiera en el mercado como por ejemplo un repuesto de tu carro, que puede durarte muchos años funcionando bien, o puede hacer que te ocurra un accidente y te mates en el mismo...

En la informática la piratería no solo se aplica a software, porque son infinitas las piezas de hardware, y hasta de productos terminados que son piratas... y no en pocos casos un producto de hardware pirata resulta tan bueno como uno original...

De mi parte yo nunca pago por ningún software... todo lo que uso es activado de manera no legal...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
hombre estamos donde estamos se entiende por pirata informático o la piratería audiovisual

De mi parte yo nunca pago por ningún software... todo lo que uso es activado de manera no legal...

si no tienes dinero puede considerarse justificado pero si tienes dinero y te lo puede permitir original, no está bien. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo, tanto sea individual como colectivo, para que luego todo el que le de la gana disfrute de ello por la cara y gratis.

Es como si me voy a un bar me tomo todo lo que me da la gana y luego me voy sin pagar. El dueñ@, tiene gastos, pagar empleados, comprar las bebidas, comida, pagar quizás el local, y otros gastos.

Lo mismo si escribo un libro al que dedico dos años, o un álbum musical, para que luego la gente se lo descargue por la cara algo que para ti a requerido un esfuerzo y trabajo.  Por otro lado se frena de alguna manera la economía, el ciclo del dinero y la riqueza.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines