elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 ... 80
411  Foros Generales / Foro Libre / Re: la religión en el cine en: 30 Octubre 2016, 14:45 pm
Mel Gibson es fundamentalista, si hace una película a su gusto ya deberías de ir avisado

Por cierto, la esvástica se usa hoy en día en los mapas de buena parte del sudeste asiático para indicar santuarios budistas. Abre Google y verás en algunos lugares esvasticas para aburrir.

No tengo que ir avisado porque no tengo porqué indagar sobre la vida personal o creencia religiosa de cada actor o director antes de ver una película. La última película de Mel que vi antes de Señales fue 'Arma Letal 3', y solo sabía que era actor y que aparecía en MadMax y Arma LetaL(1,2,3). Nada más.

Lo de Mel es un ejemplo, pero tengo más para aburrir que supongo ya lo estoy haciendo. Lo de las crucecitas cristianas por mucho que digas y trates de confundir con la cruz esvástica, que repito ya lo conocía y me refiero a su uso extendido en diversas culturas y en la actualidad porque vi un documental sobre eso, a mí no me molestan. Ni me hacen ni fu ni fa. Me pareció una curiosidad interesante que la gente normalmente no está por eso cuando ve una película.
Tenía pensado poner más imágenes pero paso de buscar el fotograma de cada película.

¿Y aquí que te parece la esvástica?


No creo que sea para indicar un santuario budista o es que a este le gusten mucho los mapas. Repito, hay que entenderlo dentro de su contexto y basarse en la fuente u objeto de la cruz. Igual la cruz de Neo significa T de toi muerto ¿no?

jaja yo tengo respuesta para todo

412  Foros Generales / Foro Libre / Re: la religión en el cine en: 30 Octubre 2016, 13:33 pm
Lo de la esvástica ya lo sabía, incluso está en el Wikipedia. Solo digo que hay que interpretarlo dentro de su contexto. Si la veo en un objeto procedente de una cultura anterior al nacismo, lógico tiene otro sentido.  Es que no veo la relación con el tema más que por el hecho que es una cruz. El signo + también es una cruz o la la letra 't' minúscula, pero son cosas distintas no tiene nada que ver.

https://es.wikipedia.org/wiki/T

https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz


Por ejemplo si veo una carátula de una película cuyo título es:

Citar
El Séptimo erremoto
La llegada del Apocalipsis

Pues tu me dirás que interpretación se puede hacer de esto † (aparte de la letra T)

Yo no digo que no tengan derecho o libertad para divulgar o expresar su creencia, lo que molesta es que a menudo se hace con ENGAÑO. Un ejemplo para mí sería 'Señales' con Mel Gibson, la cual se vendió como una película de ciencia ficción y thriller con extraterrestres y tal. Pero empiezas a verla y empiezas a ver que la película tiene una doble intención, no sólo entretener o contar una historia. Daré unas pistas:

- Graham Hess (Mel Gibson) es un ex sacerdote episcopal
- Su mujer muere en un accidente de coche razón por la que Graham perdiera su fe en Dios.( ya con esto uno ya puede intuir por donde van los tiros)
- Su mujer aún consciente antes de morir le dice a Graham "dile a Merrill que batee fuerte". Esto no se entiende pero llega un momento que la frase tiene sentido ya que  se llega a una situación en la que Graham de dice a Marrill que coja el bate de la pared para pegarle a un extraterrestre.
- Bo tiene el hábito de dejar el agua sin terminar por toda la casa que después resulta como que hay una especie de premeditación divina de que esto ocurra para que luego puedan defenderse de los extraterrestres ya que el agua les mata.

Total, esta suma de acontecimientos hacen que al final Graham recupere la fe.

Te puedo bien asegurar que si llego a saber que la película iba sobre esto no la veo :xD

Y esto es que me fastidia de verdad, como me pasó Sed de venganza
vendida como peli de acción y me tengo que pasar topa la película escuchando versos de la Biblia  :-X yo no voy a ver una película de acción para pasarme el rato escuchando versos de la Biblia, para eso me voy a misa y listo.

Por cierto, ¿"mi abuela decía que Dios está en la lluvia" no es proselitismo? Ese guión es de los Wachowski. Es una asociación hecha a mala leche.




413  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más en: 30 Octubre 2016, 12:58 pm
Otro que no he mencionado sería el uso de niños para anuncios enfocados a padres con mensajes del tipo" para que tu hijo sea más feliz" o "para que tu hijo este protegido", y muchos en los que los que consiguen que el hijo presionen a los padres para que compren determinada marca o ir a comer a tal restaurante.






El uso del sexo par vender coches u otra cosa




414  Foros Generales / Foro Libre / Re: la religión en el cine en: 30 Octubre 2016, 12:29 pm
Teniendo en cuenta precisamente como son los hermanos Wachowski, atribuirles proselitismo religioso no tiene mucho sentido.

Por otro lado, ten en cuenta que el cristianismo bebe de muchos mitos que son mas antiguos que el mismo, y que obviamente han influido en muchas otras culturas.

El ejemplo de la "virgen maria" no es mas que una reinterpretación de deidades femeninas mas antiguas. La idea de un "elegido" es mas vieja que el mear de pie y lo han usado muchas culturas, algunas de las cuales no han sabido del cristianismo hasta bien entrada la era moderna

Voy a ponerte un curioso ejemplo:



Mira con cuidado la imagen, porque a primera vista no es lo que parece

O esta otra (foto mia a todo esto)



¿Que es lo primero que te sugieren?

Esas imágenes no son películas de entretenimiento hechas por un estudio cinematográfico.  Si bien podrían salir en una película, no es algo forzado digitalmente.  Por ejemplo imagina que a Neo le saliera un cruz esvástica del pecho, ¿me vas a contar que la podrían en referencia a otro sentido que no sea la cruz esvástica adoptada por los Nazis? ¿O me vas a decir que es un pulpo como en la bandera de Kuna Yala?. Si la película fuera rodada por dicha etnia entonces entendería que afirmativamente debe ser un pulpo.  No tendría sentido pensar otra cosa. Pero rodada por Estados Unidos y los hermanos esos no cuela pensar otra cosa que la cruz es una cruz cristiana y menos teniendo en cuenta el perfil y argumento de la película. Este ejemplo tuyo me parece malo y no veo la relación.  ¿Qué intentas decir?¿Que las cruces que lleva la chica como pendientes no son cruces cristianas, que son así por casualidad o son así por otra circunstancia, y así con lo demás? venga ya

Hollywood siempre ha sido controlado  por la Iglesia, asaciones cristianas y ejerce influencia y presión sobre esta. Además hay directores han afirmado que usan sus películas para difundir su creencia porque se sienten obligados, que es su deber como cristianos. Hay compañías que son de inspiración cristiana como Walden Media.

https://books.google.es/books?id=1Gk9CwAAQBAJ&pg=PA35&lpg=PA35&dq=walden+media+inspiraci%C3%B3n+cristiana&source=bl&ots=XSKHjDzI7M&sig=sfaur2An2X7SejUZs0dkPRX_hrs&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjqyOOYtoLQAhWEOBQKHSsmDYkQ6AEIIzAA#v=onepage&q=walden%20media%20inspiraci%C3%B3n%20cristiana&f=false

http://www.labutaca.net/reportajes/la-iglesia-catolica-aclara-la-duda-del-espectador-peliculas-condenadas-por-la-liga-de-decencia

http://www.revistacriterio.com.ar/bloginst_new/2011/08/02/el-sentido-cristiano-de-las-cronicas-de-narnia

http://jesucristoenelcine.blogspot.com.es/2010/04/el-cristianismo-de-moda-en-hollywood.html
415  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cosas que "Dios" no puede hacer en: 30 Octubre 2016, 11:54 am
Solo diré una cosa:

Mariano Rajoy: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa por qué"

jaja que bueno ¿tampoco hizo la EGB?

es gracioso... pero no se que tiene que ver  :-\
(Perdón por el doble post)
416  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cosas que "Dios" no puede hacer en: 30 Octubre 2016, 11:51 am
No no... vamos a ver

Premisa 1: Puede hacer cualquier cosa sin limite
Premisa 2: Puede hacer algo que no pueda someter a su poder

Simplemente no tiene sentido. Posiblemente la misma idea de que exista algo "sin limite" es simplemente una paradoja en si misma. Este tipo de paradojas no son extrañas en la lógica

Por ejemplo:

Esta frase es falsa

¿Como es posible? la misma frase se contradice a si misma. Es una frase que no tiene coherencia lógica. Lo mismo ocurre con tu pregunta, la capacidad de "hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder, lo que implica que la afirmación es falsa.



"hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder. Es una contradicción. No le busques el sentido, ya expliqué ayer en un post el origen de "Dios" pero fue bloqueado y borrado. No soy yo quien afirma dicho concepto o ser, ni el que afirmó "todo lo puede". Así que no le busques el sentido.
417  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cosas que "Dios" no puede hacer en: 30 Octubre 2016, 11:33 am
La pregunta simplemente no tiene sentido, y es ilógica en si misma

Básicamente preguntas "puede un ser todopoderoso hacer algo que no esté sometido a su poder?

La pregunta es ilógica, carece de sentido. No es que sea una pregunta sobre "dios", "teología" o cualquier otra cosa, es que la pregunta carece de coherencia lógica ya que presenta en la misma dos argumentos que se contradicen entre si.

Es como si preguntas si puedes hacer una luz que no ilumine, no se si termino de explicarme
Te equivocas sería "una luz que no pueda apagar"

y segundo dices ...
Código:
Básicamente preguntas "puede un ser todopoderoso hacer algo que no esté sometido a su poder?

Igualmente NO PUEDE hacer algo que no está permitido por su poder  :xD


como dice @RevolucionVegana  es una encerrona para creyentes. Simplemente no planteo si Dios existe o no. Simplemente me baso en la afirmación teológica que "Dios existe y todo lo puede". Y si esto es así planteo sea paradoja.
418  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cosas que "Dios" no puede hacer en: 30 Octubre 2016, 11:02 am
jaja, huelo el humo que sale de tu cabeza. Por favor analiza tu respuesta.  :laugh:

... y lee atentamente mis respuestas porque veo que no lo captas
419  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cosas que "Dios" no puede hacer en: 30 Octubre 2016, 10:45 am
En otras dimensiones SI, tu puedes mover, crear y hacer lo que quieras.

¿Puedes demostrarlo? No inventes

Me recuerdas a aquel con el que 'intercambié opiniones' sobre el Arca de Noé. Tras mostrarle la imposibilidad física de la historia que explica la Biblia con los propios datos que ésta aporta, no se le ocurrió otra cosa que decir "El poder de Dios es infinito y dentro del arca no hay límites de espacio". Como estos "seres" son producto de la imaginación y en la imaginación no hay límites nunca una persona creyente trabajará con las limitaciones que marca la propia realidad. Así que se saltará estos límites dentro de su imaginación para dar una respuesta imposible en la propia realidad.

La cita lo dice bien claro "todo lo puede". Si crea  una piedra que no pueda mover (independiente de esa dimensión inventada) entonces no la podrá mover y por lo tanto no todo lo podrá. Si por el contrario no la puede crear por la razón primera entonces tampoco todo lo puede.  

No te saques conejos de la chistera.

Si en esa supuesta dimensión si crea una "que no puede mover" pues no la puede mover, si la puede mover "SI, tu puedes mover, crear y hacer lo que quieras" entonces no ha creado una piedra que no pueda mover.

Supongo que esto ya hará que te salga humo.
Adaptándome a tu argumento y teniendo en cuenta "Dios todo lo puede..."
¿Puede Dios crear una piedra que no pueda mover en cualquier dimensión?

Ten en cuenta que independientemente de dicha "dimensión" de la que hablas, ha creado una que no puede mover en dicha dimensión y si no la puede mover no todo lo puede.  Si argumentas que en dichas dimensiones si que las puede mover entonces no las puede crear, y por tanto no todo lo puede.
420  Foros Generales / Foro Libre / Re: la religión en el cine en: 30 Octubre 2016, 09:42 am
Por dios... una cruz es simplemente dos rectas perpendiculares. En muchos casos aquí es buscarle tres pies al gato y buscar polémica donde no existe.

En alguna foto ya diría que pretender asociar una expresión facial con la religión ya es cosa de psiquiatria



Tu observación seria razonable en una imagen no manipulada digitalmente o maquillaje en la cicatriz de Bruce Willis. La de Alien 3 ¿te parece casualidad? Venga ya, incluso ellos mismo lo han admitido que no es casual, como que ocurra en el minuto 7.

El aspecto de ángel y la cruz que sale del pecho de Neo en Matrix está hecho  digitalmente y es intencionado. No está así porque sí. Además, este tipo de cosas es característico de  l@s Herman@s Wachowski en sus películas y guiones. Recuerdo una que salía un programa llamado 'Casa Cristo' en una película (Speed Racer). El programa retransmitía carreras de coches XD



En la primera de Matrix a Neo cuando pican en la puerta de su casa le dicen "Eres mi Jesucristo particular". Realmente dicho personaje está pensado para tener ciertas similitud con la imagen cristiana de Jesús. "El elegido" se sacrifica par salvar la humanidad y ese tipo de cosas.

Hay otra de Thor, la segunda que también aparece una runa en un desierto, donde no hay nada más que la columna en forma de cruz y con un saliente que recuerda Cristo colgado en la cruz. Está hecho digitalmente, y no es algo fortuito. Cualquiera que trabaje en animación o modelado 3D lo sabe. Vamos, no es algo que se pone así por que sí, por casualidades de la vida.

Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines