elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 80
501  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion acoso escolar en: 12 Septiembre 2016, 02:04 am
En la naturaleza quien sobrevive ? El mas fuerte.


como he dicho puede ser cualquiera.  ¿porqué la víctima es débil? porque está sola, el/los que acosan lo hacen en grupo y o el que acosa  es físicamente más fuerte (pero no siempre), y en tal caso siempre la víctima va a parecer débil, pero puede ser cualquiera. Lo de Darwin, insisto, creo que no está bien traído. El concepto de "débil" , "fuerte" , no me gusta, no tiene nada que ver.
502  Sistemas Operativos / Windows / Re: Maquina Virtual o Dual Boot ? en: 12 Septiembre 2016, 01:19 am
yo creo que eso depende.

Si quieres ejecutar W7/8/8.1(anfitrión/invitado) y W10(anfitrión/invitado) es mejor dual boot, porque ejecutar W7 o W10 como invitado en una máquina virtual te va a reducir mucho el rendimiento, incluso estando limpio sin ejecutar programas.  Claro que si tienes un superordenador que pasa de los 3000€, bien ventilado, con mucha memoria y disco de SSD de 1TB por lo menos, pues igual no se nota mucho.

Si quiere ejecutar W2000/ME/XP/Linux(invitado) y  W7/8/8.1/10(anfitrión)  es mejor máquina virtual. Ejecutar XP , 2000 y Me en máquina virtual, no suponen una bajada del rendimiento importante.  Si es para poder usar programas viejos o hacer pruebas de programación y cosas así no lo veo mal. Tampoco se trata que ejecutes 10 programas al mismo tiempo mientras ejecutas el SO invitado, más los que ejecutes dentro de este.

Lo que si que te recomendaría es que desactives Windows Update del sistema anfitrión, mientras ejecutas el invitado, para mejorar el rendimiento.

Igualmente si quieres usar Linux(anfitrión) y W7/8/10(invitado) mejor Dual-boot
Si  quieres usar Linux(anfitrión) y W2000/Me/XP(invitado), no digo mejor, pero si aceptable usar máquina virtual.


añado que cuando digo anfitrión y invitado me refiero en el caso hipotético de usar máquina virtual, no uno en partición X y otro en Y.
503  Sistemas Operativos / Windows / Re: instalacion de windos controlador error ayuda en: 12 Septiembre 2016, 00:56 am
eso me pasaba a mí al intentar instalar WinXP en un laptop con el controlador AHCI. Cuando estaba activado le AHCI en el BIOS, no detectaba el disco duro, porque no tenía el driver incorporado en la instalación.

Por otro lado no me detectaba el pendrive cuando lo convertí en arrancable con Rufus, tuve que usar otro programa que por suerte tenía.

Te diría que desactives el AHCI y lo pongas en IDE, para que detecte el disco duro, pero con W7 no debería haber problema porque ya incorpora drivers genéricos.  

A ver si alguien conoce mejor el HP y te responde al problema.

Suerte
504  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion acoso escolar en: 11 Septiembre 2016, 22:53 pm
Puedes no estar de acuerdo con lo que he dicho porque es una opinión mía.

Te dejo aquí algo de información para que entiendas el concepto de acoso escolar o bullying




De hecho, muchos de los actos encuadrables en el acoso escolar han sido - siguen siéndolo aún- frecuentemente considerados parte integrante de la experiencia escolar, inherentes a la dinámica propia del patio del colegio, como una lección más de la escuela en la que como anticipo de la vida, el menor tiene que aprender a resistir, a defenderse, a hacerse respetar e incluso a devolver el golpe. En esta concepción darwinista de la lucha por la vida, los más débiles quedan con frecuencia sometidos a los designios de los matones o acosadores escolares.

Cuando digo que no estoy de acuerdo contigo me refiero exclusivamente a que siempre ha habido bulying.

Una cosa es la confrontación entre niños, riñas, desacuerdos, peleíllas en un momento dado, que forman parte del desarrollo social del niño/a, pero otra muy distinta que diariamente y sin justificación alguna más que por el hecho que la víctima le cae mal, viste de tal manera, es diferente en algo (que todos lo somos), o tiene tal físico o simplemente se le antoja al líder o la líder en solitario o en pandilla, diariamente sea ridiculizado/a, humillado/a, boicoteado/a en los estudios (porque no hay que olvidar que al instituto o la colegio no es solo para hacer amigos y demás si no que es para sacar un título), también ser agredido/a, y el trauma que va a dejar eso en esa persona probablemente toda la su vida.

El uso darwinista que haces me parece desafortunado porque, sinceramente no tiene nada que ver, ya que Darwin se refería específicamewnte a la lucha por la vida entre especies, no entre la misma especie ni tampoco se refiere a la rama sociológica que es la que más concretamente encaja el bullyng, y no "la lucha por la vida".

Por esa regla de tres entonces todas las personas deberían ser sometidas obligadamente durante su infancia a bullyng durante de 1 a 4 años seguidos.

Usas conceptos darwinistas como los nazis hacían con la filosofía de Nietzsche.


añado algo más ¿los más débiles?¿Seguro? ¿Qué entiendes por débil? ¿Una niña de 12 años, de carácter afable, educada, con un peso y altura característico de una niña de su edad que es acosada por un grupo de niñas porque lleva un pañuelo en la cabeza por se musulmana? por ejemplo....

Una víctima de bullying puede ser cualquiera. Es cuestión de azar encontrarse en el lugar y momento concreto para que se produzcan una serie de sucesos sociales que lleven por una razón u otra, que esa niña, en este caso, acabe siendo el objetivo de una persona o grupo de personas. Es simplemente estar en el lugar, tener el pelo de tal manera, un culo gordo, alguien se vurla,  que se le caiga un libro el primer día se tropiece, todos se rían, y zas "esiquetada/o", entonces empieza una oleada de suceso que van a más, que escapan al control de la víctima porque está obligada a someterse todos lo días y no encuentra forma o salida.
505  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion acoso escolar en: 11 Septiembre 2016, 20:15 pm
Claro hay esta el tema, hasta que punto es acoso escolar ? Por que darle una colleja a una chaval en plan broma de estas de niños chicos en el cole o meterse con uno y con otros no lo veo acoso escolar son chiquilladas de la edad cosas normales, quien no se ha puesto motes en el colegio y nos hemos hartados de reír luego pasa la edad y te empiezas acordar de esos motes que nos ponían de chico y nos reímos.

Otra cosa es acosar al chaval todo los días en la puerta del colegio, dentro de clase, salida de clase cosas así se puede decirse que es un acoso escolar.

No estoy de acuerdo. No es que antes no existiera en sí, pero eran casos muy raros. En los 70 o los 80 por ejemplo, los niños eran realmente bastante inocentes, En TV que era la principal fuente de entrenamiento a parte de salir a jugar a la calle y los juguetes, los dibujos en España eran Marco, Heidi, Ulises31, Banner y Flapy, El bosque de tallac (creo que era así), la abeja malla, Barrio Sesamo (versión española con actores y muñecos) y estos dibujos transmitían mensajes de buen rollo, amistad, protección del medio ambiente, amor a los animales. Nada que ver con los de ahora, donde ser malote como Bart Simpson es ser guay, por ejemplo. Tampoco había YouTube, ni Internet y la mala influencia que esto genera en ellos.

En mi colegio jamás vi, ningún caso de acoso. Podía haber alguna pelea entre niños pero nada que ver con esos vídeos donde se ven tres o cuatro pataleando a uno en el suelo, vamos, eso era impensable. Eso de marginar, discriminar o putear a otros porque tienen gafas, son gordos, raros, tienen pecas o cualquier cosa que sirva de excusa también era impensable. Ese concepto de "este es diferente y por ello hay que apartarlo" no existía.  

Creo que es algo, que en mi opinión se ha heredado de los norteamericanos, porque aquí somos como monos imitando todo lo que hacen ellos y que percibimos a través de sus películas, empezando precisamente por una de los  80, Karate Kid. Aunque en este caso no le pegan por ser "diferente" sino porque se intenta ligar a la exnovia del chulo del insti, que casualmente va a una escuela de Karate. A partir de una pelea en la playa, es cuando le echan el ojo  y es que hay un momento en que se lo busca. Otro ejemplo más reciente es en DragonBall Evolution por ejemplo, donde una birria de  Joku Goku es víctima de acoso escolar, por favor XD.

 En definitiva, es una constante en las películas de colegio y instituto norteamericanas y en muchos dibujos para niño actuales. Es natural que los niños lo imiten.

Tienes razón en parte, que realmente pues siempre puede haber algún niño/a que sea un poco abusón, y todo eso por si mismo, pero ahora los medios influencian y ponen  la idea, el concepto en ellos y lo copian, cosa que no ocurría antes. Si un niño tenía carácter abusón era por otras razones por su personalidad, educación, el entorno, etc. Ahora se ha formado una generación extraña, con una forma muy particular de relacionarse y han aceptado e incorporado esta tendencia que aceptan como algo normal.

Antes si había una pelea nos separábamos ahora no, ahora se incorporan al resto para ser aceptados.














506  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema con un sistema muy particular. FAX en: 11 Septiembre 2016, 15:28 pm
Realmente no te puedo ayudar, pero menos aún si has escrito mucho per la información que das para que se te pueda ayudar es tan pobre.

Yo creo que se trata más de un problema de configuración que otra cosa. Porque aunque crees un programa con VB para enviar un datos mediante FAX te va a ocurrir lo mismo. Entiendo, que le habéis actualizado el sistema ¿No? dices que tenía un sistema viejo ¿W98/2000/Me/XP? no lo has dicho. Pues el cliente recibirá la llamada y al dejarlo en espera hasta que llegue al 100% la llamada se cortará igual. Y si no le habéis cambiado el OS, ¿Porqué no usas NET por ejemplo? Yo entiendo que se lo habéis cambiado.

Con VB6 deberás usar un TAPI(Telephony Application Programming Interface)  o ActiveX que permita una configuración diferente a la que ofrece el sistema y no corte la llamada. Si lo hay.

He buscado códigos para usar el FAX desde VB6 y no he encontrado nada. Si para conexión telefónica pero no para usar el FAX. Ni siquiera en el MSDN. En cambio si que hay para C/C++. Pero repito si le habéis actualizado el OS ¿qué pinta VB6?

La verdad es que es confuso. No se si quieres usar VB6 porque el cliente (el que envía) tiene un OS viejo, o si lo habéis actualizado a 7/8/10, y no permite el modo "no automático" y quieres crear un programa VB.NET (este subforo es para VB a secas). En tal caso si lo quieres para NET, ni me molesto en elaborar un código pues ya hay en el foro de NET un moderador que es el que se encarga de responder todo sobre NET. Supongo que en su ElektroKit tendrá algo de eso.

Aquí tienes un ejemplo de FAX con net
https://www.interfax.net/en/dev/vb/sendcharfax

Código
  1. Module Module1
  2.  
  3.    Sub Main()
  4.        Dim username As String = "my username"
  5.        Dim password As String = "my password"
  6.        Dim faxNumbers As String = "+442079876543;+12125555555"
  7.        Dim contacts As String = "Name 1;Name 2"
  8.        Dim path1 As String = "c:\temp\1.pdf"
  9.        Dim path2 As String = "c:\temp\1.docx"
  10.        ' read files data
  11.        Dim file1data() As Byte = IO.File.ReadAllBytes(path1)   '1st document
  12.        Dim file2data() As Byte = IO.File.ReadAllBytes(path2)   '2nd document
  13.        ' combine into a single byte array
  14.        Dim data(file1data.Length + file2data.Length - 1) As Byte
  15.        Array.Copy(file1data, data, file1data.Length)
  16.        Array.Copy(file2data, 0, data, file1data.Length, file2data.Length)
  17.        Dim fileTypes As String = IO.Path.GetExtension(path1).TrimStart("."c) & ";" & IO.Path.GetExtension(path2).TrimStart("."c)
  18.        Dim fileSizes As String = file1data.Length.ToString & ";" & file2data.Length.ToString
  19.  
  20.        Dim postponeTime As DateTime = DateTime.Now.AddHours(2) ' in two hours. use any PAST time to send ASAP
  21.        Dim retriesToPerform As Integer = 2
  22.        Dim csid As String = "My CSID"
  23.        Dim pageHeader As String = "To: {To} From: {From} Pages: {TotalPages}"
  24.        Dim subject As String = "My Subject"
  25.        Dim replyAddress As String = "myemail@mydomain.com"
  26.        Dim pageSize As String = "A4"
  27.        Dim pageorientation As String = "Portrait"
  28.        Dim isHighResolution As Boolean = False 'this will speed up your transmission
  29.        Dim isFineRendering As Boolean = False  'fine will fit more graphics, while normal (false) will fit more textual documents
  30.  
  31.        Dim ifws As New interfax.InterFax()
  32.        Dim st As Long = ifws.SendfaxEx_2( _
  33.        username, _
  34.        password, _
  35.        faxNumbers, _
  36.        contacts, _
  37.        data, _
  38.        fileTypes, _
  39.        fileSizes, _
  40.        postponeTime, _
  41.        retriesToPerform, _
  42.        csid, _
  43.        pageHeader, _
  44.        "", _
  45.        subject, _
  46.        replyAddress, _
  47.        pageSize, _
  48.        pageorientation, _
  49.        isHighResolution, _
  50.        isFineRendering)
  51.  
  52.        Console.WriteLine("Status is " & st)
  53.  
  54.    End Sub
  55.  
  56. End Module
(esto usa Internet no teléfono)

https://www.interfax.net/es/dev/vb



Sending a Fax
(se necesita la librería fxscomex.dll)


Fax Service

Podrías implementar un sistema que cuando se corte siga insistiendo hasta que el cliente permita la transferencia (cuando llegue al 100%). No se, por tiempo o por número de intentos.

chau



Mediante vbscript en VB6

http://sandlerco.com/VBScript.htm
FaxServer object
507  Programación / Programación Visual Basic / Re: pasar información de un archivo a otro visual basic 2015 en: 3 Septiembre 2016, 18:03 pm
Agrega un módulo. En él estableces las variables públicas que necesites.

Código:
Public Producto() as String
Public ValorProducto() as Long
Public TotalBruto as Long
Public TotalNeto as Long
... etc

En fin, todas las variables públicas que necesites en relación al contenido de la factura.

Estas variables al ser públicas las puedes usar tanto desde el Form1, como desde el Form2

Por ejemplo si en el Form1 estableces.

Código:
TotalNeto = 36000

En el Form2 puedes obtener su valor

Código:
TxtValorNeto.Text= TotalNeto




508  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Cómo saber cual textbox contiene un string igual a otro? en: 3 Septiembre 2016, 17:51 pm
Tienes varias maneras:
Sin que tengas que cambiar nada del programa que usas como ejemplo, es meter las palabras en un array y luego comparar y obtener el índice:

Código
  1. Dim Index as Integer
  2. Dim tmpText(1 To 4) As String
  3. tmpText(1) = Text1.Text
  4. tmpText(2) = Text2.Text
  5. tmpText(3) = Text3.Text
  6. tmpText(4) = Text4.Text
  7. For Index = 1 To 3
  8. If tmpText(4) = tmpText(Index) Then
  9. MsgBox ("Texto: " & Index & " está repetido" _
  10. & vbCrLf & "Palabra: " & tmpText(Index))
  11. End If
  12. Next Index



Otra forma  es crear una Matriz de controles, que consiste en crear un control y llamarlo txtPalabra, por ejemplo y en Propiedades del control establecer en la propiedad Index, el valor 0, después copia el control en el formulario y pega de nuevo, automáticamente se crea otro control idéntico con el Index=1, si copias y pegas otro tendrá Index=2....

También puedes copiar y pegar directamente y VB te preguntará si deseas crear una matriz de controles le dices que sí y listo, cada vez que lo copies y pegues se irá añadiendo un índice.

Luego para comparar haces lo siguiente:

Código
  1. Dim Index as Integer
  2. For Index = 0 To 2
  3. If txtPalabra(3).Text = txtPalabra(Index).Text Then
  4. MsgBox ("Texto: " & Index & " está repetido" _
  5. & vbCrLf & "Palabra: " & txtPalabra(Index))
  6. End If
  7. Next Index

El primer control de texto en este caso tiene el Indice = 0
txtPalabra(0)
txtPalabra(1)
txtPalabra(2)
txtPalabra(3)

txtPalabra(3)  sería el cuarto.

509  Foros Generales / Dudas Generales / icono suspender en: 31 Agosto 2016, 15:06 pm
hola, ¿Qué icono definiría mejor el concepto de suspender?

Tengo varios-
-apagar con puntos suspensivos debajo
-dos barritas dentro un círculo (II) = pausa
- un reloj...

no se es que no me convence ninguno  :(

Usaré  (II)
510  Programación / Programación Visual Basic / Re: NetStat + ProcessID en: 30 Agosto 2016, 13:39 pm
Código
  1. Dim strComputer As String
  2. Dim sReturn As String
  3. Dim strNameOfUser As Variant
  4. Dim colProcesses As Object
  5. Dim objProcess As Object
  6. strComputer = "." '"." local or "\\ComputerName"
  7. Set colProcesses = GetObject("winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2").ExecQuery("Select * from Win32_Process")
  8. For Each objProcess In colProcesses
  9. sReturn = objProcess.GetOwner(strNameOfUser)
  10. If sReturn <> 0 Then
  11. MsgBox "No se pudo obtener información de propietario para el proceso de " & objProcess.Name & ", PID: " & objProcess.processId & vbNewLine & "Error = " & sReturn
  12. Else
  13. MsgBox "Process " & objProcess.Name & ", PID: " & objProcess.processId & " is owned by " & "\" & strNameOfUser & "."
  14. End If
  15. Next
  16.  

Fuentes:
http://www.vbforums.com/showthread.php?355203-RESOLVED-How-to-get-process-information


GetOwner method of the Win32_Process class

Win32_Process class




Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines