elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
351  Programación / Programación Visual Basic / Re: Evitar mensajes de error en: 29 Julio 2007, 23:02 pm
Nunca usé eso del csocketmaster. El funcionamiento es similar al control winsock???
352  Programación / Programación Visual Basic / Re: no-ip en vb 6 en: 29 Julio 2007, 05:04 am
No consigo descargar el archivo, puedes subirlo otra vez?? Pero por favor que no sea a rapidshare, en megaupload esaría bien...

Saludos ;)
353  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mi primer troyano en VB6.0 en: 29 Julio 2007, 04:50 am
Ya me parecía, gracias, ya me quedó bastante clara la idea del edit-server.

Weno, si teneis información sobre cosas que pueda añadir a mi troyano o asi decidmelo...toda ayuda será bienvenida. SAludos ;)
354  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mirar la letra del disco duro en: 29 Julio 2007, 04:48 am
Ya he arreglado esa linea, es k al modificarla la puse mal... ahora ya la puse bien, te explico, las funciones son partes del código independientes a las que se les pueden pasar valores y pueden devolver un valor (o no)

un ejemplo muy simple, esta funcion que calcula el cuadrado de un numero:

Código
  1. Function Cuadrado (ByVal numero As Long) As Long
  2. Cuadrado = numero^2
  3. End Function

Para llamar a la funcion se puede llamar asi

Código
  1. resultado = Cuadrado(5)


El propio nombre de la funcion es una variable (Cuadrado), y es el valor que devolverá la funcion, es decir, "Cuadrado" va a ser la variable que al terminar la funcion se pasará a la variable "resultado", el numero 5 es el argumento, es decir, va a ser la variable numero en la "funcion"

En resumen, tu llamas a la funcion "Cuadrado" con el argumento "5", lo k hará la funcion es calcular el cuadrado del argumento (5) y guardarlo en la variable "Cuadrado", al terminar la funcion la variable "resultado" cojerá el valor del nombre de la funcion (Cuadrado)

La diferencia de esta funcion con la mía es que en la mía no paso ningun argumento (no hace falta) y que la funcion devuelve una matriz en vez de un número.

Si deseas llamar a una funcion que no devuelva ningun valor usa esto:

Código:
Call funcion(argumentos)

Donde "funcion" es el nombre de la funcion, asi llamarás a una funcion que no devolverá ningun valor.

Informate bien sobre funciones pork es esencial en vb conocer su uso, despues hay detalles como pasar valores "ByVal" (por valor) o "ByRef" (por referencia), pero para eso busca información que hay mucha.

Weno, espero haberte ayudado, busca informacion que hay mucha, y es facil usar funciones y son realmente utiles.

Saludos ;)
355  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mirar la letra del disco duro en: 28 Julio 2007, 17:30 pm
Para lo que quieres tu serviría así:

Código
  1. Function Drives() As String()
  2.    'Funcion que devuelve una matriz con las letras de las unidades
  3. Dim obj As Object
  4. Dim drive As Object
  5. Dim i As Long
  6. On Error Resume Next
  7. Set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
  8. ReDim resul(0 To (obj.Drives.count  - 1)) As String
  9. For Each drive In obj.Drives
  10.    resul(i) = drive.driveletter
  11.    i = i + 1
  12. Next
  13. Drives = resul
  14. End Function

Lo más esencial a entender de este código es la variable "obj", a la cual asigno un objeto de tipo "FileSystemObject" (FSO). Este objeto contiene información de cada una de las unidades y tambien de todos los archivos del sistema.

Con la instrucción "For each" lo que hago es asignar a la variable "drive" un contenedor de la propiedad "drive" del objeto "obj" (cada contenedor es una unidad). Despues uso la propiedad "driveletter" del objeto "drive" (k va cojiendo el valor de cada una de las unidades) para obtener la letra de la unidad.

Si aún no entiendes algo dímelo. Y si te interesa te puedo decir también como utilizar el "FileSystemObject" para obtener un listado de archivos y carpetas con sus atributos, tamaño, etc... de la ruta que quieras.

Saludos ;)
356  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mirar la letra del disco duro en: 28 Julio 2007, 16:46 pm
Esta funcion devuelve un array de strings con la letra de las unidades e información sobre estas, espero que te sirva:

Código
  1. Function Drives() As String()
  2.    'Funcion que devuelve una matriz con las unidades e informacion sobre estas
  3. Dim obj As Object
  4. Dim drive As Object
  5. Dim i As Long
  6. On Error Resume Next
  7. Set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
  8. ReDim resul(0 To ((obj.Drives.count * 6) - 1)) As String
  9. For Each drive In obj.Drives
  10.    resul(i) = drive.driveletter
  11.    If drive.DriveType = "Remote" Then
  12.        If drive.IsReady = True Then resul(i + 1) = drive.ShareName Else resul(1) = "Disco no preparado"
  13.    Else
  14.        If drive.IsReady = True Then resul(i + 1) = drive.VolumeName Else resul(1) = "Disco no preparado"
  15.    End If
  16.    resul(i + 2) = drive.DriveType
  17.    If drive.IsReady = True Then
  18.        resul(i + 5) = drive.FreeSpace
  19.        resul(i + 4) = drive.TotalSize
  20.        resul(i + 3) = drive.FileSystem
  21.    Else
  22.        resul(i + 5) = 0
  23.        resul(i + 4) = 0
  24.        resul(i + 3) = "Desconocido"
  25.    End If
  26.    If resul(i + 1) = "" Then resul(i + 1) = "Sin Nombre"
  27.    Select Case resul(i + 2)
  28.        Case 0: resul(i + 2) = "Desconocido"
  29.        Case 1
  30.            If resul(i + 4) = 0 Or (resul(i + 4) = 1457664 And resul(i + 3) = "FAT") Then
  31.                resul(i + 2) = "Disquete de 3½"
  32.            Else
  33.                resul(i + 2) = "Unidad removible"
  34.            End If
  35.        Case 2: resul(i + 2) = "Disco local"
  36.        Case 3: resul(i + 2) = "Unidad de red"
  37.        Case 4: resul(i + 2) = "CD-ROM"
  38.        Case 5: resul(i + 2) = "Disco RAM"
  39.        Case Else: resul(i + 2) = "Desconocido"
  40.    End Select
  41.    i = i + 6
  42. Next
  43. Drives = resul
  44. End Function
357  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mi primer troyano en VB6.0 en: 28 Julio 2007, 16:42 pm
La idea si no me ekivoko es esta: Poner al final del server los datos de la IP, el puerto, etc... (si van cifrados mejor), después el server lo k hace es leer estos valores que estan al final y guardarlos en variables y ya estaría no??? Corrijanme si me ekivoko...lo k no entiendo es como el server lee despues eses valores, pues en el código que has puesto en el server no hay ninguna instruccion "Open" que se abra a si mismo, debe ser que estoy yo confundido, no entiendo de donde sacas la variable "filedata" ni donde estableces los valores de "ArrayCritico"

Gracias de todos modos, si es como yo pienso ya voy teniendo una idea algo más clara...

Saludos y gracias ;)

P.D.: Wactor, aún no tuve tiempo de mirar el tuyo, lo siento...
358  Programación / Programación Visual Basic / Re: Se pueden generar hash con VB6.0 en: 28 Julio 2007, 16:17 pm
Ya lo he provado, muchas gracias funciona a las mil maravillas. Sabes algún código para algun algoritmo más o algun sitio de donde sacarlos??

Lo k más me interesaría es como saber el código MD5 de un archivo (no se si se puede hacer con el código que me diste)...

Si tienes más porfavor ponlos o dime de donde los sacastes

Muchas gracias. Saludos ;)
359  Programación / Programación Visual Basic / Re: Evitar mensajes de error en: 28 Julio 2007, 15:58 pm
Weno, en el caso de la librería MSVBVM60.dll puede que sea más dificil, pero la verdad a mi me importaría más k faltaran componentes OCX, es bastante común...

Ya me imaginaba que para MSVBVM60.dll se necesitaría añadir algo en ensamblador, pork sin esa librería el programa no se carga. Lo k dices parece buena idea pero la verdad no se como hacerlo...sería lo mismo para evitar errorespor falta de componentes OCX??? No me importa k el programa no funcione, solo k en caso de faltar alguna librería no de un mensaje de error.

Yo a veces lo k hago es crear un archivo SFX que descomprime el ejecutable y en caso de no existir alguna librería, la copia, lo malo es k se añade el peso de las librerías al programa...

Saludos ;)
360  Programación / Programación Visual Basic / Re: Se pueden generar hash con VB6.0 en: 28 Julio 2007, 15:51 pm
Gracias  ;) voy a mirarlo tiene buena pinta, aunke pensé k no iba a ser tan largo jejeje.

Saludos ;)
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines