elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 ... 116
861  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: ¿Tengo un intruso en mi red? en: 10 Febrero 2017, 16:14 pm

Deshabilité el WIFI y ahora sólo tengo conexión via cable telefónico pero el intruso sigue entrando. ¿Se trata de una intrusión normal del servidor de Masmovil o es otra cosa más preocupante?

Gracias por vuestra atención y saludos.

He intentado entrar a mi router pero Masmovil no me envía el nombre de usuario y la clave a no ser que les llame a un número de pago.

Mi no entender, como puedes dehabilitar el wifi, si no puedes entrar en la configuración del router porque no tienes usuario y contraseña  :huh:
862  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ver dispositivos en red como en windows en: 10 Febrero 2017, 09:36 am
entiendo que lo que quieres es equivalente a net view en lixux.

usa arp-scan

si lo que quieres es ser mas bestia, puedes utilizar nmap
863  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: ¿Tengo un intruso en mi red? en: 10 Febrero 2017, 09:29 am
Lo mejor y mas util, es ver el log del router.

no hay que instalar nada, simplemente cuando te aburras entras al router, y miras el log de mac conectadas, si ves una mac que no es tuya, entonces ahí es cuando tienes un problema  ;)
864  Comunicaciones / Redes / Re: Registrar / Monitorizar webs de dispositivos conectador por wifi en: 9 Febrero 2017, 21:28 pm
@dato000 todo rebatido con argumentos técnicos  ;-) ;-) ;-)
865  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: ¿Tengo un intruso en mi red? en: 9 Febrero 2017, 20:46 pm
Deshabilité el WIFI y ahora sólo tengo conexión via cable telefónico pero el intruso sigue entrando.

piensa un poco en esto, si no tienes WIFI, ¿que red supervisa el programa?

ese programa es una mierd.a y te da falsos positivos
866  Comunicaciones / Redes / Re: Registrar / Monitorizar webs de dispositivos conectador por wifi en: 9 Febrero 2017, 20:30 pm
Si es para restringir acceso a contenidos necesitarias hacer algunas de las siguientes:

1) Restringir el acceso a páginas web desde los navegadores, en cada uno de los navegadores que usa tu muchacho
¿en serio?  :o
Citar
2) Establecer una serie de reglas restringiendo el acceso a esos portales dentro del firewall de windows
¿tamos locos?  :o
Citar
3) Establecer reglas en el firewall o estableciendo configuraciones de acceso por zonas para la ip o mac que usan el router (en otras palabras, configurar el router para configurar el acceso a páginas)
esta claro que tiene que configurar algo en el router, pero no es eso precisamente
Citar
4) Hablar con tu ISP para que desde el backbone o en central prohiban el acceso a portales.
Madre mia !!!  :o

Citar
Si tu router es jazztel, podrias hablar con tu operador para solicitar ese servicio. O puedes intentar acceder al router, eso depende principalmente del modelo, pero si tu operador configuro el chip del firmware, puede que no use las contraseñas estandar y no puedas acceder.
se puede acceder sin problemas

Citar
Si se desea hacer un monitoreo, se puede hacer de diversas maneras, analizando historial de navegación, con un sniffer de dns, o usando un programa que rastree contenidos, como wireshark. Ahora, si no se desea instalar ni usar nada complicado, pues ni modos, llama a tu ISP y pide soporte.
¿hay algun ISP que da soporte a espiar el trafico sin orden judicial?  :o

Citar
Necesitas configurar una red local, establecer un dominio y compartir los datos de acceso con un usuario determinado para determinadas localizaciones, con permisos para lectura, escritura en determinadas carpetas o particiones.
¿y esto para que?  :huh:

Citar
Para ello, pues, es necesario tener cierto conocimiento, pero se puede hacer en un día.
Esta claro, para hacer las barbaridades que dices, no solo hay que tener cierto conocimiento, hay que tener miles de empleados y grandes sumas de dinero...

En fin, supongo que estabas aburrido y te has puesto a escribir y tas quedao a gusto.  :¬¬

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

@A.C.E

entras en tu zte poniendo en tu navegador 192.168.1.1

ingresas usuario y password. seguramente lo tengas por defecto

usuario admin
password admin

luego te vas a application-DNS service- DNS



y alli configuras las direcciones DNS de control parental, a mi me gusta bastante el control parental de symantec

https://dns.norton.com/configureRouter.html

seleccionas el tipo de seguridad que quieres, y colocas las ip de los dns en tu router, guardas, cambias la contraseña de acceso para que solo la sepas tu y listo.



867  Comunicaciones / Redes / Re: Duda con práctica con servidor dnsmasq en: 7 Febrero 2017, 11:16 am


El servidor web (IP que tenga el servidor Ubuntu) se llamará ubuntuserverXX.com y deberá contener (y ser accesible desde los clientes) una web con el texto “Este es el servidor ubuntuserverXX”.


para esto lo que necesitas es un programa que haga de servidor web, y configurarlo.

dnsmasq, no es un servidor web, es un servidor DNS, osea que si tomamos el ejemplo de la ip anterior trabaja en el puerto 53, 192.168.1.145:53

por lo que en el mismo pc (servidor) tienes que levantar y configurar un servidor web, puedes utilizar apache2, lighttpd o cualquier otro programa que te levante un servidor web.

creas un index.html que ponga "Este es el servidor ubuntuserverXX" y asi cuando un cliente pregunte al DNS ubuntuserverXX.com el dnsmasq le contesta, pues es la 192.168.1.145, el navegador al acceder a la 192.168.1.145:80 (el servidor web trabaja en el puerto 80) entonces cargara el index y saldra en pantalla el mensaje.
868  Sistemas Operativos / Windows / Re: Orden de arranque Windows 10 en: 7 Febrero 2017, 09:52 am
Lo siento, knario, se me pasó tu última respuesta. Mi notebook/PC, ASUS F102B, no me da opción de ingresar clave alguna, que yo sepa, para mantener el orden de arranque.
Sí he observado, aunque eso no creo que sea de mucha utilidd, que el orden cambiado permanece si apago el portátil con el pendrive insertado y lo vuelvo a encender con él insertado. Aunque creo que no lo he mencionado, yo altero el orden para arrancar desde pendrive y esta posibilidad solo se puede realizar con un pendrive conectado, sin eso el portátil no me da opción a incluir un pendrive en el orden de arranque. No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.

No hagas caso, aqui hay mucho iluminado que supone que no sabes configurar una bios.

Citar
si te sirve de consuelo, mis BIOS de mis últimos ordenadores no lo permiten, ya que en el momento que desenchufas el pendrive, y arrancas lo modifican. Solo lo mantienen mientras tengo el pendrive enchufado, en el momento que no detecta el hardware, se acabo el invento
ya te lo dige yo, pero seguro que salta algun iluminado que el problema es que no se dar al F10 + aceptar cuando salgo de la BIOS

los ordenadores modernos, las BIOS priman el UEFI y el arranque rapido, sobre otro orden de arranque. No se si tu ordenador te permite a traves de F9 o F12 acceder a un menu de solo de boot de arranque, lo que te ahorra entrar en la BIOS y modificar el boot, simplementes arrancas con el pendrive enchufado, das a F9 o F12 u otra tecla segun fabricante, y accedes a ese menu y arrancas desde el dispositivo que seleccionas.

tambien te digo que mi cabezon no me lo permite, ni acceder a la BIOS siquiera, porque tengo configurado el arranque rapido, por lo que cuando quiero acceder al boot o a la BIOS tengo que programarlo en windows 10 y reiniciar, si no, por mucho que aporree las teclas, siempre arranca el windows 10.
869  Comunicaciones / Redes / Re: Duda con práctica con servidor dnsmasq en: 6 Febrero 2017, 20:30 pm
Lo que yo entiendo de ahí,

es que tienes que confiurar tu servidor web en ubuntu, usease ubuntuserverXX.com,

luego tienes que tener claro cual es la ip, del interface que esta a la escucha en ese pc que hace de servidor.

vamos a suponer que es la 192.168.1.145,

ahora tienes que configurar dnsmasq para que resuelva ubuntuserverXX.com = 192.168.1.145

también tendrás que configurar los clientes de la red interna para decirles que el dns esta en 192.168.1.145, que es el dnsmasq.

pero tienes que configurar también el dnsmasq para que cuando pregunten por una url que no sea ubuntuserverXX.com, pueda resolver url,s de fuera de la red.

y con todo eso configurado ya juegas con el nslookup, y demás cosas que te pide la practica.

ale ahora a leer un poquito los apuntes y a darle a la prueba y error  ;)
870  Seguridad Informática / Seguridad / Re: + 40Gb Diccionarios WPA/WPA2 HexaNail en: 5 Febrero 2017, 21:47 pm
Parecen ser ficheros de texto plano, luego basta que cambies la extensión como prefieras (*.txt por ejemplo) o a la que el programa exija-permita.

Aunque después de descargarme 1, lo veo un poco tontería y me explico:

Un dicccionario de por ejemplo 15 dígitos usando caracteres A-Z 0-9 (36 caracteres), tiene la friolera de 36^16 permutaciones = 221.073.919.720.733.357.899.776
redondeando 221 trillones... esto guardando a fichero ocupa 2byte por caracter + 1 byte adicional por palabra, total 221trillones * 31= 6.853trillones de bytes, es decir 6.233.032.319.271, 6 billones de Terabytes. Ni todos los duiscos duros de todo el planeta, podrian guardar el dicionario resultante.  :laugh: :silbar: :laugh:

Esto puede hacerse de una forma mucho más eficiente, si solo se generan las permutaciones para 5 caracteres que son en total 60 millones de permutaciones y que ocupa un espacio en disco de solo unos cientos de Mb.

Luego al probarlos, basta generar un triple bucle anidado, donde:
- Cada bucle, recorrerá desde la 1ª hasta la última permutación leída del fichero.
- Antes del primer bucle se genera una cadena de texto de 15 caracteres de largo...
- El bucle más externo (el 1º), coloca su valor con cada iteración en los 5 caracteres más a la izquierda.
- El bucle del medio (el 2º), coloca su valor con cada iteración en los 5 caracteres del centro.
- El bucle interno (el 3º), coloca su valor con cada iteración en los 5 caracteres de la derecha.
- Y acto seguido tienes la clave de 15 caracteres que puedes enviar-usar....

Y en resumen con este método basta un diccionario de solo 60 millones de permutaciones... 

Más aún puede hacerse uno de 4 bucles cada uno con 4 caracteres (para 16 caracteres), luego bastaría un diccionario de solo 1.679.616 permutaciones , que puede mantenerse ya en memoria (ocuparía alrededor de 10Mb. solo)... con lo que al ahorrarnos la lectura de fichero, se acelera mucho la velocidad. Más aún este diccionario de 4 caracteres puede crearse en menos de 1 segundo (, solo unas décimas, pero sería incluso válido aunque tardara 10 segundos).





eso esta muy bien para la generación del diccionario,

¿y el tiempo que tardas en pasárselo a un handshake?

mas de lo mismo...  :¬¬
Páginas: 1 ... 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 ... 116
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines