elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 69
361  Foros Generales / Foro Libre / Citas de Freddie Mercury: The Legendary Queen Singer, en sus propias palabras en: 27 Septiembre 2019, 17:48 pm
Citas de Freddie Mercury: The Legendary Queen Singer, en sus propias palabras

Ofreciendo una visión de la vida de uno de los mejores cantantes de rock, estas citas de Freddie Mercury revelan al hombre sinceramente inquebrantable detrás de las canciones.


Freddie Mercury , reconocido universalmente como uno de los mejores intérpretes de la historia de la música rock, cumplió su promesa de convertirse en "una leyenda". Su vida llena de acción consistió en ser un estudiante de arte, triunfa como vocalista principal de Queen y un hechizo como exitoso cantante y compositor en solitario en los años 80. Como una nueva edición del libro Freddie Mercury: Una vida, en sus propias palabras (compilada y editada por Greg Brooks y Simon Lupton, con Adam Unger) es publicada por Mercury Songs, miramos su notable vida a través de algunos de los más memorables Freddie Mercury citas.

En la infancia

Freddie Mercury nació Farrokh Bulsara, el 5 de septiembre de 1946, en Zanzíbar, que entonces era parte de la Commonwealth y ahora es parte de Tanzania. Su padre, Bomi, trabajaba para el gobierno como funcionario público.

“Mis padres fueron muy estrictos. Pensaron que el internado me haría bien. Entonces, cuando tenía unos siete años, me pusieron en uno en India por un tiempo ”, recordó Mercury. “Esa experiencia me ayudó mucho, porque me enseñó a defenderme desde muy temprana edad y a ser responsable. Fue una agitación de una educación, que parece haber funcionado, supongo ".

La madre de Freddie, Jer Bulsara, se aseguró de que tomara clases de piano durante su tiempo en la escuela de San Pedro, cerca de Bombay.

Ir a la escuela de arte

En 1964, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar para escapar de la violencia y se mudaron a Feltham, en Middlesex. Cuando tenía 20 años, Mercury comenzó un diploma de arte y diseño gráfico.

“Fui a Ealing Art School, en Londres, un año después de que Pete Townshend se fuera. La música fue un elemento secundario de todo lo que hicimos, y la escuela fue un caldo de cultivo para músicos. Obtuve mi diploma y luego pensé en arriesgarme como artista independiente. Lo hice durante un par de meses, pero luego pensé: Dios mío, ya hice suficiente. El interés simplemente no estaba allí ".

Después de graduarse en 1969, Mercury se unió a una serie de bandas y vendió ropa de segunda mano en el mercado de Kensington.

Los primeros días de la reina

En abril de 1970, Mercury se asoció con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor para convertirse en el cantante principal de su banda Smile. Queen evolucionó a partir de eso, con John Deacon uniéndose en julio de 1971.

“Pensé en el nombre de Reina desde el principio. No pudo haber sido rey; no tiene el mismo anillo o aura que Queen. Era un nombre muy real y sonaba espléndido. Es fuerte, muy universal e inmediato. Tenía mucho potencial visual y estaba abierto a todo tipo de interpretaciones. Siento que el nombre de Reina en realidad encajó esa vez. Se prestó a muchas cosas, como el teatro, y fue grandioso. Fue muy pomposo, con todo tipo de connotaciones. Significaba mucho. No era solo una etiqueta precisa. Ciertamente estaba al tanto de las connotaciones homosexuales, pero eso fue solo una de sus facetas ”.

El avance de 'Bohemian Rhapsody'

Después de tres álbumes aclamados: Queen  (1973), Queen II  y Sheer Heart Attack  (ambos 1974), Queen se convirtió en un fenómeno internacional con su álbum de 1975, A Night At The Opera , que contenía la obra maestra de seis minutos 'Bohemian Rhapsody' . Mercury, quien dijo que "casi rechazó la canción", dijo que el sencillo, que fue lanzado el 31 de octubre de ese año, marcó un punto de inflexión.

"Eso fue realmente cuando el volcán Queen hizo erupción, ¡cuando de repente simplemente explotó!", Dijo Mercury. “Ese sencillo vendió más de un millón y cuarto de copias solo en Gran Bretaña, lo cual es indignante. ¡Imagina a todas esas abuelas que se divierten!


Queen como estrellas de video

Además del famoso video de 'Bohemian Rhapsody', Queen creó algunos videos memorables a lo largo de los años 70 y 80, incluido el de 'I Want To Break Free', del álbum de 1984 The Works , en el que se vestían como mujeres en un casa suburbana para parodiar la telenovela británica Coronation Street .

"Ese video sorprendió a mucha gente, porque pensaron que no teníamos ese elemento divertido", dijo Mercury. “Nos metimos en nuestros roles tan fácilmente. ¡Dios mío! Creo que es uno de nuestros mejores videos hasta la fecha. De hecho, todavía me hace reír cada vez que lo veo, y lo he visto muchas veces. Me alegro de que lo hayamos hecho ".

Sacudiendo el mundo en Live Aid

La actuación de Queen's Live Aid  en el estadio de Wembley, el 13 de julio de 1985, no solo ha pasado a la historia como el evento más importante del día, sino que es uno de los mejores conciertos en vivo de todos los tiempos. Fue un logro significativo para la banda.

"En lo que a mí respecta, lo estoy haciendo por orgullo", dijo Mercury. “Es algo de lo que estar orgulloso: que estoy realmente con todos los 'Biggies', todas las estrellas más grandes, y que puedo hacer algo que valga la pena. Sí, estoy más orgulloso que nada ".


Honestidad inquebrantable

Mercury dijo que cuando estaba actuando era el último "extrovertido", pero reveló que "dentro soy un hombre completamente diferente". Se describió a sí mismo como "El gran simulador", admitiendo que era "una persona muy nerviosa" con inseguridades sobre "la forma en que sobresalen mis dientes". Bromeó diciendo que era "basura" al sumar sumas y que la ciencia era un manitas "inútil". Le encantaba ver películas  y escuchar música, y disfrutaba ser lo suficientemente rico como para emplear a su propio chef gourmet, pero dijo que casi nunca leía libros "porque creo que es una pérdida de tiempo". Habló abiertamente sobre su amor por su vieja amiga Mary Austin. “Me abro a ella más que nadie. Hemos pasado por muchos altibajos en nuestro tiempo juntos, pero eso ha fortalecido nuestra relación ”, dijo el cantante.

' We Are The Champions' fue su versión de 'My Way'

El éxito de Queen de 1977, "We Are The Champions", se convirtió en uno de los himnos de rock más exitosos de todos los tiempos, y Mercury bromeó diciendo que era su versión de "My Way" .

"'We Are The Champions es la canción más egoísta y arrogante que jamás haya escrito", dijo. “Estaba pensando en el fútbol cuando lo escribí. Quería una canción de participación, algo a lo que los fanáticos pudieran aferrarse. Estaba dirigido a las masas. Quería escribir algo para que todos pudieran cantar, como un canto de fútbol. Y al mismo tiempo, pensé que sería bueno tener una canción ganadora que sea para todos. Funcionó de maravilla.


Sobre el éxito como solista

Los años 80 fueron otra década de gran éxito para Queen  , con álbumes exitosos que incluyen A Kind Of Magic  , y también marcaron el florecimiento creativo de Mercury como artista solista. En 1986, lanzó el álbum Mr Bad Guy .

“Siempre tuve ganas de hacer un álbum en solitario. Solo quería que fuera el momento y el lugar correctos para poder trabajar correctamente en las canciones que quería hacer antes de que fuera demasiado viejo. Tenía muchas ideas a punto de salir y había muchos territorios musicales que quería explorar que realmente no podía hacer dentro de Queen ”, explicó Mercury.

Esto fue seguido en 1988 por el álbum Barcelona , una colaboración con la soprano operística Montserrat Caballé.

En la muerte

A principios de 1987, Mercurio fue diagnosticado con SIDA; dentro de cinco años estaría muerto. En los años siguientes, trabajó con pasión y dedicación en un frenesí de creatividad que produciría suficiente material para tres álbumes de Queen: The Miracle de 1989, Innuendo de 1991  y Made In Heaven , lanzado después de la muerte del cantante.

Mercurio, que tenía 45 años cuando murió, el 24 de noviembre de 1991, siempre fue filosófico sobre el final de la vida. "No espero hacer huesos viejos, y lo que es más, realmente no me importa", dijo. “Ciertamente no tengo aspiraciones de vivir hasta los 70 años. Sería muy aburrido. Estaré muerto y desaparecido mucho antes de eso. No estaré aquí ... en lo que a mí respecta, he vivido una vida plena y si estoy muerto mañana, no me importa. He vivido. Realmente lo he hecho todo ".

Su vida inspiró una exitosa película biográfica en 2018

Después de ganar más de $ 900 millones en la taquilla mundial, la película biográfica Queen Bohemian Rhapsody , protagonizada por el ganador del Oscar Rami Malek, se convirtió en la película musical más taquillera de todos los tiempos.

Mercury anticipó que su vida se convertiría en una película. "Tengo visiones de tener una película hecha de la historia de mi vida, algún día, en la que tendría una parte clave", dijo Mercury. “Puede que yo mismo no sea el protagonista. Mis queridos, las cosas que he hecho en mi vida ... ¡Tendré una calificación triple X, te lo diré!

https://www.udiscovermusic.com/stories/freddie-mercury-quotes-in-his-own-words/?fbclid=IwAR3NKk5FVecwTo0d1rQXuNscofXOugfQ8t7pn0a6KjZoDIT-MG30uLPYggo

:rolleyes: :o :rolleyes:
362  Foros Generales / Foro Libre / El misterio del número 33 y las ecuaciones diofánticas en: 27 Septiembre 2019, 12:25 pm
El misterio del número 33 y las ecuaciones diofánticas



Durante muchos años el 33 ha fascinado a la comunidad matemática, por protagonizar uno de los casos en apariencia más sencillos de ecuación diofántica, pero que que sin embargo está pendiente de resolución: podría parecernos fácil expresar el número 33 como la suma de los cubos de tres números enteros —es decir, encontrar una solución para la ecuación 33 = a3 +b3+c3—, pero nadie lo había conseguido aún desde que los matemáticos se propusieron resolver este misterio matemático en 1955.

Al menos así era hasta hace apenas unos meses. Porque el pasado mes de abril el matemático estadounidense Andrew Booker anunciaba que 33 podía expresar la suma de los cubos: (8866128975287528)3 + (-8778405442862239)3 + (-2736111468807040)3. Un logro alcanzado mediante un método o aproximación de fuerza bruta; es decir, con la asistencia de una supercomputadora, que ejecutó el algoritmo diseñado por el matemático durante tres semanas seguidas hasta encontrar dicha solución.


El matemático estadounidense Andrew Booker.

Pero, ¿qué tienen de especial las ecuaciones diofánticas para despertar semejante fascinación? Indudablemente, una de las razones más poderosas es que tratan sobre algunos de los aspectos más básicos y sencillos de las matemáticas, como son los números enteros y las operaciones algebraicas más elementales. De hecho, las ecuaciones diofánticas se definen como “las ecuaciones polinómicas que implican solo sumas, productos y potencias y en el que tanto los coeficientes como las únicas soluciones válidas son números enteros”. En definitiva, poco menos que el abc de las matemáticas.

UN DESAFÍO VIGENTE DESDE EL SIGLO III

Y con esa presunta sencillez estas ecuaciones consiguen desconcertar a las mentes más brillantes, capaces de urdir sofisticadas demostraciones y pruebas con las que resolver cuestiones matemáticas aparentemente mucho más complejas. Este desafío está vigente desde el siglo III d.C., cuando fueron enunciadas por el matemático griego Diofante de Alejandría.


Pierre de Fermat volvió a llamar la atención sobre las ecuaciones diofánticas.

Tras unos cuantos siglos de relativo olvido, las ecuaciones diofánticas volvieron a reclamar con fuerza la atención de los matemáticos a partir del s. XVIII, a raíz de que Pierre de Fermat enunciase su famoso último teorema —precisamente como una anotación al margen en un volumen de la “Aritmética” de Diofante— y que en realidad no dejaba de ser la supuesta solución para un tipo particular de este tipo de ecuaciones. En concreto, la nota dejada por el matemático francés conjeturaba que para n mayor de 3 no existen números enteros positivos x, y y z, tales que se cumpla la igualdad: xn + yn = zn

“Es imposible descomponer un cubo en dos cubos, un bicuadrado en dos bicuadrados, y en general, una potencia cualquiera, aparte del cuadrado, en dos potencias del mismo exponente. He encontrado una demostración realmente admirable, pero el margen del libro es muy pequeño para ponerla”.

La búsqueda de una prueba para esta conjetura —y la leyenda de que Fermat había dado con ella, tal y como afirmaba en su anotación— estimuló a los más grandes matemáticos y propulsó el desarrollo de todo un nuevo campo, el de la teoría de números, hasta que en 1995 el británico Andrew Wiles alcanzaba la demostración definitiva.

EN LA LISTA DE PROBLEMAS A RESOLVER DE HILBERT

Antes de eso, en el año 1900 y en el marco del Congreso Universal de Matemáticas celebrado en París, el eminente David Hilbert incluía la resolución de las ecuaciones diofánticas en su lista de problemas a discernir por los matemáticos en los años venideros. En concreto, Hilbert señalaba la necesidad de identificar un algoritmo que permitiese determinar de un modo general si cualquier ecuación diofántica tiene solución. Un desafío que más de un siglo después, continúa vigente. Aunque con matices, pues en 1970 el matemático ruso Yuri Matiyasevich lograba demostrar la imposibilidad de alcanzar un algoritmo general para todas las ecuaciones diofánticas. Pero ello no invalidaba la búsqueda de un algoritmo, de un método general, para cada tipo particular de ellas.


David Hilbert incluyó la resolución de las ecuaciones diofánticas en su lista de problemas.

El caso que nos ocupa, el de expresar cualquier número entero como suma de tres cubos enteros, es uno de los más simples dentro de estas ecuaciones. Y lo más que se ha logrado probar es que los números enteros que al ser divididos entre 9 arrojan un resto de 4 o 5 no tienen solución. Pero, ¿y el resto? Todos los demás se denominan elegibles. Durante años, se conjeturó que para algunos números no habría solución. Sin embargo, con cada nuevo descubrimiento en sentido contrario, es decir, con cada solución particular identificada, el pensamiento matemático viraba, de tal modo que la conjetura moderna es que todos los números elegibles tienen solución.

Es ahí donde radica la verdadera dimensión del logro de Booker. Un nuevo resultado que refuerza y afianza esta intuición.Por lo demás, y tras la resolución del número 33, ya sólo se resiste entre los cien primeros enteros otro número aparentemente sencillo: el 42. Y aún hay otros once más sin solución entre los mil primeros números enteros.

https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/matematicas/el-misterio-del-numero-33-y-las-ecuaciones-diofanticas/?utm_source=materia&utm_medium=facebook&tipo=elabora&cid=soc:afl:fb:----materia:--:::::::sitlnk:materia:&fbclid=IwAR3-aQna89qlYfpbKCjQQZ6rcK4v3oAKWAQ4NnDeDW9IFU_Q6mlUQflwLPU

:rolleyes: :o :rolleyes:
363  Foros Generales / Foro Libre / Este hombre tiene una de las siete llaves que pueden apagar Internet en: 24 Septiembre 2019, 18:14 pm
Este hombre tiene una de las siete llaves que pueden apagar Internet

Internet está protegido por siete llaves de seguridad y él tiene una. El experto en seguridad Dan Kaminsky tiene la llave americana, y si algún día América desapareciera del mundo, la Red seguiría funcionando y estaría custodiada por las seis llaves que guardan otros seis individuos en el resto del mundo.


Kaminsky navegaba por internet un día de 2008. La conexión era muy lenta y el hacker decidió meterse en las tripas de la Red a ver cómo podía dar alegría a aquello. Una vez ahí dentro, descubrió que había unos errores imponentes en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que hacían que cualquier intruso pudiera desviar el tráfico de una web a cualquier otro lugar.

Entonces surgió el dilema. Kaminsky tuvo que elegir entre hacer el mal y romper internet o intentar arreglar esos fallos que podían traer de cabeza a millones de personas. El estadounidense fue bueno. Llamó a otros expertos y les propuso reunirse en secreto en un despacho de Microsoft. Al arreglar ese problema con las DNS establecieron las 7 llaves de internet.

La Red, al fin y al cabo, nunca fue diseñada para ser segura, cuenta Kaminsky en este vídeo. Solo querían que funcionase. «Era el terreno de juego de un puñado de frikis como nosotros y luego todos vosotros os apuntasteis», indica. Pero «ahora la responsabilidad de todo recae en nosotros porque la economía global depende de internet».

El experto en seguridad aconseja «mantener separado el ordenador que se usa para acceder al banco de todo lo demás» y asegura que las tablets son muy seguras. «Es mucho más fácil que te roben una contraseña de un disco duro que de un trozo de papel que llevas en el bolsillo».

 :rolleyes: :o :rolleyes:
364  Foros Generales / Foro Libre / Hombres con esposas controladoras y regañonas viven más tiempo en: 22 Septiembre 2019, 12:54 pm
Hombres con esposas controladoras y regañonas viven más tiempo
 
Las cosas siempre tienen su lado positivo, las esposas regañonas y controladoras podrían ayudarte a vivir más tiempo y a que tengas una mejor salud en tu vida y aunque puede sonar algo descabellado esto, un estudio realizado por la Universidad de Michigan nos demuestra que tener una pareja algo controladora nos beneficiaría alargando nuestra vida.


¿Sabías que? los hombres con esposas controladoras y regañonas llegan a vivir mas tiempo…

A veces los hombres se están quejando a cada rato de tener una esposa que los presiona, regaña y los vuelven locos, siendo a veces controladoras, pero ahora posiblemente con esta noticia algunas cosas en la forma de ver en los hombres pueda cambiar.
 
Es cierto que existen algunas mujeres que toman el papel o rol de madre cuando en realidad deberían ser más el de esposa. A veces se preocupan de más, arman un escándalo cuando se trata de salir con los amigos a convivir, pero no todo es malo como parece, si tienes una esposa así, debería estar feliz y agradecido con la vida.

Aunque a veces los hombres piensen y critiquen a su pareja por estar demasiado atentas a todo lo que hacen o dejan de hacer, no es culpa de ellos pensar así, es un tema que tiene que ver mucho con la cultura que se ha venido generando en hombres y mujeres desde hace mucho tiempo atrás.

Por supuesto, que existen personas que son regañonas simplemente el gusto de serlo, pero a veces lo que algunos puede parecer como recriminaciones sencillamente son pedidos de cooperación mutua con las tareas en las que los dos son responsables.

Aquí te presentamos la información sobre este estudio:

La Universidad de Michigan ha realizado un estudio, los hombres que pensaban que era una desgracia o mala suerte tener que estar al lado con una mujer así, no solo viven más, sino que gozarían de una mejor salud, lo que a largo plazo, claramente convierte a estas mujeres en una bendición ya que nos los beneficios fueron comprobados en dicho estudio.

En 5 años se estudió a 1,200 personas casadas, a quienes se observó y aplicaron algunas pruebas, entre ellos, por supuesto, parejas donde la mujer era “regañona” y el hombre manifestaba que en ocasiones “lo volvía loco”. Se hicieron mediciones y comparativas entre los grupos , por lo que llegaron a la conclusión de que las mujeres “regañonas” podían garantizar claramente una mejor salud y más vida, pero la pregunta es…

¿Cómo puede ser esto posible?
 
La respuesta es muy simple y sencilla: una mujer controladora y en apariencia “regañona”, te cuida de aquellos malos hábitos que a veces uno puede tener y no nos damos cuenta. También se preocupa, te regaña y te frena de hacerlos. Trata de prepararte alimentos más sanos y nutritivos en casa evitando que comas comida chatarra o comida con demasiada grasa. Te obliga en ocasiones a hacer ejercicio en casa o ir al gimnasio.


No te permite salir con tus amigos muy seguido. En fin, tú eres el que conoce más todas las prohibiciones…

Esta imposiciones te ayudaría a evitar enfermedades cardíacas; diabetes; hipertensión entre muchas otras complicaciones, ya que tendrías y llevarías un estilo de vida más sano.

A veces las mujeres cuando están en una relación, sienten que tienen la responsabilidad de las cosas básicas de su hogar, incluso a lo que se refiere a la salud de su esposo, pero también hay que aclarar que no todos los hombres son descuidados y desorganizados, aunque sí debemos tener en cuenta que muchas mujeres hacen un esfuerzo día a día para que todo salga a la perfección.

Hombres, así que ya lo saben, todos esos regaños y llamadas de atención son y siempre han sido por su bienestar. En ocasiones solo es cuestión de percepción, en lugar de criticar el carácter “difícil” de una mujer haciéndolo ver como algo negativo, podrían aprovecharlo y beneficiarse para que en su vida gocen de una buena salud física y mental.

Pero hay que recordar y tener en la mente una cosa es que te cuide y otra muy distinta que desee o maneje en totalidad tu vida, eso sería algo que originaría muchos problemas en la relación y en vez de tener beneficios en la salud sería totalmente contraproducente.

http://okmamas.com/hombres-con-esposas-controladoras-y-reganonas-viven-mas-tiempo/?fbclid=IwAR1qnOM2BkZotPMuvoUatNe1u_lraXzpy3XWYT-WMYF1xTL7UJiDivDlfSI

:rolleyes: :o :rolleyes:
365  Foros Generales / Foro Libre / El cerebro zurdo, entre la ciencia y el mito en: 22 Septiembre 2019, 12:39 pm
El cerebro zurdo, entre la ciencia y el mito
 
¿Qué tienen en común la Gioconda de Leonardo y el Yesterday de los Beatles? Ambas obras maestras son producto de una mano izquierda. La zurdera, presente en aproximadamente un 10% de la población, es un rasgo sobre el que se ha especulado tanto que resulta difícil distinguir el dato del mito: ¿existe una genialidad típica de las personas zurdas? Lo cierto es que la zurdera, sus causas y consecuencias aún son en gran medida un misterio para la ciencia.


En la cultura popular, la zurdera suele venir presentada por una larga lista de personajes célebres poseedores de este rasgo, lo que ha cimentado la idea de los zurdos geniales. Y sin embargo, puede ser más leyenda que hecho: hay quienes dicen haber rastreado las fuentes y aseguran que no hay datos fidedignos sobre muchos de los nombres que pueblan las listas. En otros casos hay matices: Mark Twain era un diestro que se vio obligado a escribir con la izquierda debido al reúma que le afectó a la derecha. En el caso de Leonardo da Vinci, se dice que dibujaba con la izquierda y pintaba con la derecha, hasta que una lesión le inutilizó la diestra.


fue un zurdo que se entrenó a sí mismo para pintar con la derecha.

En lo que se refiere a personajes históricos, es comprensible que el rastro de la zurdera sea cuando menos dudoso. Durante siglos, el uso de la mano siniestra —un sinónimo muy revelador– se ha considerado inapropiado, incluso demoníaco, motivo por el cual los zurdos se veían obligados a cambiar su tendencia natural. Tal fue el caso de Michelangelo Buonarroti, un zurdo que se entrenó a sí mismo para pintar con la derecha. Esta imposición dio origen a famosos ambidextros, como el científico Nikola Tesla. Pero incluso descontando los casos dudosos o falsos, nombres como Da Vinci, Michelangelo o Tesla parecen apoyar la idea de los zurdos geniales. ¿Hay algo de cierto en ello?

LA ZURDERA Y LOS HEMISFERIOS CEREBRALES

Existe una cierta especialización de los hemisferios cerebrales y sus regiones en algunas funciones, y es bien sabido que cada uno de ellos controla la mitad opuesta del cuerpo. Sin embargo, la idea de que cada persona está dominada por uno u otro hemisferio, y de que los zurdos utilizan más una mitad derecha creativa, es solo un mito.

De hecho, si la zurdera consistiera simplemente en una inversión de los hemisferios cerebrales, el misterio estaría resuelto. Pero no es tan sencillo. El hemisferio cerebral izquierdo posee regiones especializadas en el procesamiento del lenguaje, y el 95% de las personas diestras dependen sobre todo de esas áreas para dicha tarea. “En personas diestras, sabemos por estudios previos que las áreas dedicadas a la producción del lenguaje están siempre en el lado izquierdo del cerebro”, explica a OpenMind la neurocientífica de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Gwenaëlle Douaud. Pero curiosamente, “esto también se cumple en la mayoría de los zurdos”, añade. Y sin embargo, tampoco existe un único patrón: “Algunos pueden tener activación bilateral (en ambos lados), y algunos incluso solo en el lado derecho del cerebro”.


Algunos estudios atribuyen a los zurdos una superior habilidad musical.

Estos datos sugieren variaciones en el cableado cerebral en las personas zurdas, una idea que viene confirmada por los estudios de neuroimagen. Según Douaud, los zurdos presentan diferencias estructurales en los tractos de sustancia blanca —las grandes autopistas neuronales— que conectan las regiones del lenguaje. En concreto, esas áreas poseen una mayor conectividad funcional entre ambos hemisferios. “Nuestros resultados muestran que los lados izquierdo y derecho del cerebro están más sincronizados en esas regiones relacionadas con el lenguaje”, resume la neurocientífica.

Yendo al terreno práctico, ¿cómo se traducen estas diferencias estructurales y funcionales en las habilidades y capacidades de las personas zurdas? Dejando de lado la nula utilidad de las listas de zurdos geniales, el único modo de llegar a una conclusión científicamente válida es la experimentación rigurosa que compare a zurdos y diestros.

Y en este sentido, los resultados tampoco revelan un panorama claro. Existen estudios que han encontrado en las personas zurdas una mayor habilidad matemática para la resolución de problemas. Por el contrario, otras investigaciones no apoyan esta conclusión. Se han publicado estudios que registran una mayor proporción de zurdos en una muestra de artistas, o que atribuyen a estas personas una superior habilidad musical o un mayor éxito en los estudios de arquitectura. Sin embargo, la zurdera también se ha relacionado con un peor desarrollo en los niños y con las discapacidades intelectuales.

LA GENÉTICA DE LOS ZURDOS

Aunque se haya avanzado en lo concerniente a la relación entre las diferencias estructurales del cerebro y las variaciones funcionales, la causa de las primeras aún es un enigma. Una vez más, si existiera una clara herencia genética directa del rasgo de la zurdera, el misterio estaría resuelto. Pero una vez más, tampoco es así. Los estudios con gemelos revelan que la herencia genética del uso preferente de la mano izquierda roza el 25%; la mayoría de los hijos de dos padres zurdos son diestros, y muchos zurdos tienen dos progenitores diestros. El hecho de que la proporción general del 10% se supere notablemente en los hijos de parejas de zurdos indica que existen factores genéticos, pero probablemente de naturaleza compleja y con una fuerte modulación ambiental.


No hay una clara herencia genética directa del rasgo de la zurdera.

En resumen, no existe un único gen de la zurdera. No obstante, se ha propuesto la posible intervención de un conjunto de genes controlados por los mecanismos que establecen la asimetría corporal durante el desarrollo. En el campo de la genética de la zurdera, la pista más clara hasta ahora la encontramos en un nuevo estudio codirigido por Douaud y el cirujano y genetista Dominic Furniss. Analizando los perfiles genéticos de unos 400.000 británicos, una muestra que incluye más de 38.000 zurdos, los investigadores han identificado cuatro regiones relacionadas con la zurdera, tres de las cuales producen proteínas implicadas en el desarrollo y la estructura del cerebro, y más concretamente en el andamiaje interno de las células denominado citoesqueleto. Los científicos han asociado estas diferencias con las peculiaridades estructurales observadas en los cerebros de las personas zurdas.

Aún es mucho lo que falta por saber sobre los secretos de la zurdera, pero este conocimiento pasa, en primer lugar, por dejar de lado los mitos. Como dice Furniss, la zurdera es simplemente “una parte de la rica complejidad de lo que nos hace humanos”.

https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/biociencias/el-cerebro-zurdo-entre-la-ciencia-y-el-mito/?utm_source=materia&utm_medium=facebook&tipo=elabora&cid=soc%3Aafl%3Afb%3A----materia%3A--%3A%3A%3A%3A%3A%3A%3Asitlnk%3Amateria&fbclid=IwAR2w12J0l6j7HCrS9ZLF1O3A8Av9oDIOk4Jw3qe2KySgXnjY3WSwWdu6bag

:rolleyes: :o :rolleyes:
366  Foros Generales / Foro Libre / La baquelita, el primer plástico sintético que transformó el mundo en: 21 Septiembre 2019, 12:55 pm
La baquelita, el primer plástico sintético que transformó el mundo

El ser humano ha fabricado un total de 8.300 millones de toneladas de plásticos, una masa equivalente a casi 160.000 barcos como el Titanic. Solo el 9% de esta cantidad se recicla, mientras que el 12% se incinera y el 79% se acumula en vertederos. La contaminación plástica se ha convertido en uno de los problemas ambientales más candentes de nuestra era, lo que exige intensificar los esfuerzos no solo de reciclaje, sino también de reducción de uso y sustitución por otros materiales más sostenibles.


Pero esta tendencia tan necesaria no debería llevarnos a olvidar que al plástico le debemos mucho de nuestro mundo actual. Si hoy disfrutamos de numerosas comodidades es, en gran medida, gracias a una historia que comenzó en 1907 con la invención del primer plástico sintético: la baquelita. Hoy la asociamos con aquellos viejos teléfonos negros que se utilizaban en el pasado. Y sin embargo, llegó a ser tan omnipresente que incluso su inventor se quedó corto al describirla como “el material de mil usos”.

En el siglo XIX, la expansión de la industrialización pedía nuevos materiales moldeables que permitieran la fabricación de todo tipo de artículos. Los químicos ya conocían los polímeros, compuestos formados por cadenas de unidades repetidas que se prestaban a este tipo de manipulación, pero los presentes en la naturaleza no eran satisfactorios. En 1870 el estadounidense John Wesley Hyatt modificó químicamente la celulosa, un polímero presente en las plantas, para producir el celuloide, el primer plástico. Hyatt creó el material para optar a un premio de 10.000 dólares que ofrecía un fabricante de bolas de billar de Nueva York a quien ofreciera un sustituto al entonces ya escaso marfil, pero el celuloide acabó empleándose para diversos objetos, incluyendo los rollos de película por los que hoy lo conocemos.


Leo Hendrik Baekeland, creador de la baquelita.

Sin embargo, una aplicación especialmente crítica requería materiales más novedosos. En el siglo XIX los cables eléctricos se aislaban utilizando goma laca (shellac), una resina natural segregada por la cochinilla laca (Kerria lacca), un pequeño insecto rojo que habita en el sudeste de Asia. La goma laca se empleaba para la fabricación de otros objetos como los discos de gramófono de 78 revoluciones por minuto. Pero era previsible que un material obtenido de una fuente tan limitada e inaccesible terminara escaseando, y a comienzos del siglo XX surgió la necesidad de buscar una alternativa.

LA FÓRMULA IDÓNEA

Por entonces, varios científicos habían observado que la mezcla de las sustancias orgánicas fenol y formaldehído producía un material duro y aparentemente inservible que arruinaba los recipientes de laboratorio. Pero algunos de ellos vieron un futuro prometedor para aquellas resinas fenólicas, los primeros plásticos sintéticos. El primero que dio con la fórmula idónea fue el belga radicado en Nueva York Leo Baekeland, que ya había hecho fortuna vendiendo a Kodak su invención del primer papel fotográfico comercial, Velox. En 1907 solicitó la patente para su nuevo compuesto, un polioxibencilmetilenglicolanhidrido al que denominó Bakelite.

La baquelita fue el primer plástico comercial completamente sintético, moldeable en caliente y que una vez enfriado producía un material duro y resistente al calor, a la electricidad y a los solventes. Su aplicación como aislante eléctrico fue inmediata, pero pronto sus usos comenzaron a proliferar. “Su impacto se sintió en una variedad de industrias, desde la producción de mangos de paraguas y pipas para fumar hasta el sector del automóvil, el eléctrico y el de radios”, cuenta a OpenMind el historiador de la ciencia y la tecnología de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) Joris Mercelis, autor del libro de próxima publicación Beyond Bakelite: Leo Baekeland and the Business of Science and Invention (MIT Press, 2020).


Viejos interruptores y enchufes de baquelita.

Especialmente relevante fue el uso de la baquelita para componentes concretos cuyos requerimientos cuadraban a la perfección con las propiedades del nuevo material, como la tapa del distribuidor de los automóviles, la base de los tubos de las radios o las placas aislantes donde se montaban las piezas, según explica a OpenMind el historiador de la cultura y el diseño de la Universidad de Texas (EEUU) Jeffrey Meikle, autor de American Plastic: A Cultural History (Rutgers University Press, 1995). “Incluso hoy, las resinas fenólicas son esenciales en los llamados aviones invisibles”, apunta.

IMPULSOR DEL DESARROLLO INDUSTRIAL

Claro que los usos de la baquelita no se limitaron a componentes tecnológicos: botones, fichas y piezas de juegos y juguetes, armas de fuego, utensilios de cocina, guitarras eléctricas o incluso joyería; el nuevo plástico pasó de rellenar el hueco de una demanda concreta a impulsar de forma general el desarrollo industrial. “Contribuyó a la expansión o la transformación de otras industrias, varias de las cuales estuvieron en el núcleo de la llamada segunda revolución industrial”, dice Mercelis. Espoleado por el brillante éxito de su producto, Baekeland eligió un ambicioso emblema para su compañía: el símbolo matemático de infinito.


Botones de baquelita.

Pero además, el invento de Baekeland abrió el camino a una nueva industria de plásticos sintéticos con innumerables aplicaciones. “La baquelita fue un paso importante para el desarrollo de la industria de los plásticos y para la penetración de estos en la vida cotidiana de la gente”, señala a OpenMind la escritora de ciencia Susan Freinkel, autora de Plastic: A Toxic Love Story (Houghton Mifflin, 2011). Y estos nuevos plásticos siguieron también la pista marcada por Baekeland: “La baquelita señaló el camino hacia el uso de los combustibles fósiles como materia prima para los plásticos”, dice Freinkel. “Y nos acostumbró a tener cosas hechas de un material no natural”. Mercelis subraya que este fue otro de los logros de la baquelita, romper una barrera cultural: “Los promotores de la baquelita consiguieron desafiar la percepción de que los plásticos sintéticos eran inferiores a los materiales naturales como el ámbar o la madera, facilitando así también la comercialización de otros nuevos plásticos”.

UNAS LIMITACIONES EVIDENTES

Sin embargo, la baquelita tenía sus evidentes limitaciones: era resistente, pero frágil. La dureza y la falta de flexibilidad que la hacían idónea para ciertos usos eran un inconveniente para otros. “No se podían fabricar embalajes o tejidos, ni nada transparente u objetos ligeros”, resume Freinkel. “Aún más, algunas de las variedades más exitosas de baquelita solo podían producirse en una gama muy limitada de colores, y el color se convirtió en una herramienta de marketing de importancia cada vez mayor a partir de los años 20”, añade Mercelis.

Algunas variedades de baquelita solo podían producirse en una gama muy limitada de colores. Fuente: PxHere
Fue por ello que las compañías petroquímicas se lanzaron a la investigación de nuevos plásticos derivados a partir de los subproductos del procesamiento de los combustibles fósiles. Así comenzaron a surgir compuestos más versátiles como el polietileno o el policloruro de vinilo (PVC), que reemplazaron a la baquelita en muchas de sus aplicaciones, incluyendo algunas de aquellas para las cuales fue originalmente inventada.

Pero incluso hoy, el legado de Baekeland no ha desaparecido por completo: como mínimo, a él debemos agradecerle el poder agarrar una sartén caliente sin quemarnos la mano.

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/innovacion/la-baquelita-el-primer-plastico-sintetico-que-transformo-el-mundo/?utm_source=materia&utm_medium=facebook&tipo=elabora&cid=soc:afl:fb:----materia:--:::::::sitlnk:materia:&fbclid=IwAR0-0sUGGUb_zPukNxOY3hU9a7iNmkCNiM8Sv6nOZerw0pdmBqSmh9MB-xY

:rolleyes: :o :rolleyes:
367  Foros Generales / Foro Libre / Los electrosensibles temen la llegada de la tecnología 5G en: 21 Septiembre 2019, 12:37 pm
Los electrosensibles temen la llegada de la tecnología 5G

Una pequeña franja de la población francesa afirma sufrir de la presencia de las ondas electromagnéticasde los celulares. Tras batallar contra las antenas de television digital y contra la generalización del wifi, ahora piden que se limite la instalación de las antenas 5G.


Es un mal invisible, impalpable y no reconocido por la ciencia actual. Los electrosensibles, o electro hipersensibles (EHS) afirman que las ondas electromagnéticas de los objetos de nuestra vida cotidiana -wifi, teléfonos móviles- les causa dolores insoportables. Algunos afirman incluso que no soportan el efecto de las estufas eléctricas.

De momento, es imposible saber cuántas personas padecen este tipo de síntomas. Un estudio de 2018 de la agencia científica estatal francesa ANSES (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, del Medio ambiente y del Trabajo) estima que hasta el 5% de la población total podría ser electrosensible.

Estos síntomas han inspirado hasta los productores de la serie de Netflix “Better Call Saul” para un par de escenas tragicómicas. El personaje Chuck McGill, hermano del protagonista, vive recluido en su casa para protegerse de las ondas electromagnéticas y se cubre con una manta de supervivencia cuando su hermano se acerca con su celular.


RFI documentó el calvario de los electrosensibles franceses, ignorados o tratados como locos.

A mediados de septiembre, el colectivo Priartem que ayuda a las personas que se autodefinen como electrosensibles, se reunió al sur de París, en Etampes. Para acudir a la cita, lejos de las zonas urbanizadas, recibimos la instrucción de apagar nuestro celular y dejarlo en el auto.

En una pradera rodeada de árboles, un centenar de personas electrosensibles como Natalia se reunieron para intercambiar consejos sobre cómo aguantar la vida en la era de los teléfonos inteligentes. “Me han diagnosticado electro hipersensibilidad hace un año”, cuenta Natalia, una franco-española. “Hay momentos en los que me puedo sentir mal: me pasó en una reunión en el trabajo. Me sentí fatal, tenía ganas de vomitar, tenía la sensación de tener una pieza de plomo en la cabeza y me di cuenta de que había wifi justo delante de la sala”, cuenta a RFI.

Lo que dice la OMS

En su página oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define este mal como una serie de síntomas que algunas personas atribuyen a los campos electromagnéticos.

Los síntomas van desde problemas dermatológicos hasta dificultades para concentrarse, sensación de quemadura, o cansancio. Pero estos síntomas no corresponden a ninguna patología probada ni reconocida, dice la OMS. En otras palabras, no hay pruebas científicas de que las ondas de nuestros aparatos de comunicación pueden causar este tipo de síntomas. Y tampoco hay diagnósticos o protocolos médicos para tratar a los electrosensibles.

http://www.rfi.fr/es/salud/20190916-los-electrosensibles-temen-la-llegada-de-la-tecnologia-5g?xtor=CS1-50&fbclid=IwAR0PIIIGzv8-XRWFEpAgxr9QbnCq84FYSf3YhzNe17-n1-Ao43SsY3bON7A

:rolleyes: :o :rolleyes:
368  Foros Generales / Foro Libre / El auténtico James Bond en: 19 Septiembre 2019, 15:24 pm
El auténtico James Bond

La personalidad del espía Bond fue inspirada por un agente real que había fascinado al escritor Ian Fleming: el doble agente yugoslavo Dusan Popov.


Los personajes ficticios no son mucho más famosos que James Bond, el agente frustrantemente carismático del Servicio Secreto Británico de Ian Fleming. ¿De dónde sacó su creador la inspiración para el personaje? Aunque hubo varias aportaciones, la mayor inspiración fue un triple agente serbio con una inclinación curiosa por las orgías. Se llamaba Popov ... Duško Popov.

A principios de los años cincuenta, Ian Fleming –el padre de Bond– escribió en su casa en el norte de Jamaica –a la que había llamado Goldeneye–, una saga de ficción con fragmentos de realidad distorsionada.

Aquellas páginas habían sido escritas por un verdadero espía de la Segunda Guerra Mundial.

Durante seis años, Fleming se había empapado del ambiente en que vivían los agentes secretos británicos.

El verdadero James Bond era un ornitólogo que había estudiado más de 400 especies de aves en el Caribe.

Por supuesto, no tenía nada que ver con la elegancia y la astucia que despliega el de la ficción, pero a Fleming le había parecido un nombre genial para el agente 007.

Fleming, quien trabajaba como funcionario de los Servicios de Inteligencia Naval Británica, viajó a Portugal en mayo de 1941 y se hospedó en el hoy célebre hotel Palacio Estoril, en el cuarto contiguo al de Popov.

El yugoslavo también era agente de los Servicios Británicos y había sido enviado a Portugal para infiltrarse en la Abwehr, una organización de inteligencia militar alemana, para descubrir los planes del Reich contra el bloque de los aliados.

Popov, entonces de 29 años, se había ganado una reputación entre sus compañeros de oficio por llevar una vida plagada de lujos, conducir autos veloces y ser un cotizado amante de las más bellas mujeres de la época.

Había nacido en una familia adinerada en el año de 1912 en el área que hoy se conoce como Serbia. Tenía amigos alemanes en altos cargos y hablaba el idioma con fluidez, pero en el fondo despreciaba a los nazis.

Su carrera como espía inició en la Universidad gracias a su amigo Johan Jebsen quien le ofreció entrar al Abwehr (el equivalente nazi del MI5) como agente doble, pero Popov, decidió informar a un oficial británico de control de pasaportes  con base en Yugoslavia sobre ello, quien le recomendó jugar el papel con Jebsen.

Así se convirtió en un doble agente para el MI5, servicio de inteligencia del Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial.

De memoria fotográfica, inteligencia aguda, culto y un encanto ineludible para las bellas mujeres, el doble agente hablaba alemán, inglés, francés e italiano.

En el gremio, Popov era mejor conocido como Triciclo, un seudónimo que no podría haber sido mejor escogido considerando que solía vérsele acompañado de tres mujeres.

Otra de las grandes aficiones de Triciclo eran las cuantiosas apuestas en el Casino de Estoril, donde una noche Fleming lo vio apostar una gran cantidad de dinero en una mesa de baccarat, sólo para despistar a un enemigo.

La gran apuesta de Popov fue usada por el novelista como base de Casino Royale (1953), la primera novela de James Bond , en la que el agente 007 se enfrenta al villano Le Chiffre en una mesa de baccarat.

El Casino de Estoril fue luego elegido como locación para el film 007 al servicio de Su Majestad (1969), la sexta entrega de la saga.

Aunque Triciclo pudo ver trazas de su vida y su estancia en el Palacio de Estoril en las novelas de Fleming, más de una década después, el propio yugoslavo reconoció la hiperbolización del trabajo de espionaje en las obras de su excolega.

Durante la Guerra Fría, el creador de James Bond había convertido su casa en Jamaica en un nido de viejos espías, que se reunían, al menos, en cada navidad.

La había construido en 1946 en un sitio al que llamaban Golden Cloud, pero Fleming constantemente presumía de que el nombre de su casa lo había tomado de la Operación Goldeneye, en la cual había participado.

Fleming, un fumador y bebedor empedernido, murió de un ataque al corazón el 12 de agosto de 1964.

Goldenye, su mítico paraíso, fue comprado 12 años más tarde por Bob Marley, con las ganancias que tuvo tras la venta del tema I Shot The Sheriff a Eric Clapton.

Posteriormente, Marley le vendió Goldeneye a Chris Blackwell, el fundador de Island Records que descubrió su talento. Él convirtió la mansión en un lujoso hotel donde Bono (U2) compuso el tema que dio título a la decimoséptima película, interpretado por Tina Turner en 1995.

Una vez que completó su trabajo, Duško hizo lo que cualquier  playboy internacional consciente de sí mismo haría y se mudó al sur de Francia. Se casó rápidamente y se divorció con la misma rapidez, antes de emparejarse una vez más con una niña sueca de 19 años que fue madre de sus tres hijos. Jamás quedó ninguna duda de lo mujeriego que era.

Los años de beber, fumar y vivir la vida al límite también le pasaron factura, claro está, y murió en 1981 a la edad de 69 años. Quizá no nos parezca mucho a día de hoy, pero teniendo en cuenta que fue espía durante la Segunda Guerra Mundial y salió vivo de ella , quizá nos replanteamos la vida breve.

No importa cuánto vivió realmente, pues básicamente podría decirse que Duško Popov aprovechó al máximo su existencia según la vida que quiso vivir.

https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/el-autentico-james-bond-671501846691#

:rolleyes: :o :rolleyes:
369  Foros Generales / Foro Libre / Puro lomito y calidad… Las 10 actrices porno más bellas de la actualidad en: 19 Septiembre 2019, 13:42 pm
Puro lomito y calidad… Las 10 actrices porno más bellas de la actualidad



Tratar de hacer una lista de las 10 actrices porno más hermosas de la actualidad, no es nada sencillo. Pese a que muchos tienden a buscar entre las más sexys o estrambóticas, nosotros decidimos buscar aquellas que más allá de desprender deseo, nos ocasionen una sensación de enamoramiento, como un flechazo a primera vista.

Atención guerreros del ganso, esperamos que les guste cada una de nuestras selecciones.


Info complet: https://hqmkre.bitlydns.net/2019/09/16/puro-lomito-y-calidad-las-10-actrices-porno-mas-bellas-de-la-actualidad-ufff/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
370  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué es el WiFi 6? Todo lo que necesitas saber en: 19 Septiembre 2019, 13:34 pm
¿Qué es el WiFi 6? Todo lo que necesitas saber

La nueva tecnología permite aumentar la velocidad y la cantidad de dispositivos conectados a una misma red.


La tecnología WiFi 6 está disponible desde hace un tiempo, pero no ha sido hasta este momento cuando acaban de presentar su certificación oficial. WiFi 6 ya es una realidad.

Si pasas mucho tiempo conectando a Internet realmente se trata de una gran noticia, porque esta nueva generación de Wi-Fi promete ser más rápida, más consistente y mejor que la tecnología inalámbrica que utilizamos a día de hoy.

Aunque los orígenes del Wi-fi se remontan a la década de 1980 ha tenido una gran cantidad de mejoras, pero la mayoría han sido pequeñas actualizaciones. Sin embargo Wi-Fi 6, también conocida como IEEE 802.11ax, es mucho más que eso.

Al igual que sus predecesores más importantes (802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11n y 802.11ac), 802.11ax representa un punto de inflexión generacional para la tecnología: un hito que los fabricantes de dispositivos admitirán en los próximos años en nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, routers, dispositivos de domótica...

Debido a que los nombres de estos diversos estándares 802.11 siempre han sido poco comerciales, el año pasado, la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que supervisa y certifica la tecnología Wi-Fi, anunció una nueva estructura de nombres.

De ahora en adelante, el estándar anterior, 802.11n, se conocería como Wi-Fi 4; el estándar actual, 802.11ac, se llamaría Wi-Fi 5; y el estándar de próxima generación, 802.11ax, que acaba de hacerse oficial, es Wi-Fi 6.

¿Qué tiene de especial Wi-Fi 6?
 
Será hasta cuatro veces más rápido que el Wi-Fi actual: Como de costumbre, al pasar a Wi-Fi 6 desde Wi-Fi 5, veremos un aumento significativo en las velocidades de datos, con una velocidad de descarga teórica de hasta 9,6 Gbps (gigabits por segundo) en comparación con los 6,9 Gbps de Wi-Fi 5. Por supuesto, esos son los máximos teóricos que nunca vería en el uso real del mundo real, pero no obstante, las mejoras de velocidad de 802.11ax deberían ser muy notables.

Más dispositivos: Proporcionará capacidad para más dispositivos, con tecnologías que incluyen el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y la salida múltiple de entrada múltiple (MU-MIMO) para múltiples usuarios, lo que proporcionará una conexión inalámbrica hasta cuatro veces más dispositivos en una sola red.

Personalizar la red: Las nuevas conexiones permitirán a los usuarios personalizar el uso de las redes a la hora de detectar la conexión más eficiente, por ejemplo.

¿Cuándo estará disponible?
 
Dado que la certificación Wi-Fi 6 ya está oficialmente disponible para los fabricantes de productos, está claro que no tendremos que esperar mucho.

Dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10 y el iPhone 11 de Apple son compatibles con Wi-Fi 6, al igual que el próximo Google Pixel 4, junto con los nuevos portátiles, tabletas y otros dispositivos que se lanzarán en el futuro cercano.

Sin embargo, para disfrutar de cualquiera de los beneficios de Wi-Fi 6, también necesitaremos un enrutador Wi-Fi que admita 802.11ax, que pronto se convertirá en la tecnología estándar en todos los modelos, excepto en los económicos (aunque con el paso del tiempo, estos también).

En realidad, esto significa que pasarán meses o años antes de que los beneficios de esta nueva tecnología estén ampliamente disponibles y puedan ser disfrutados por la mayoría de nosotros. Sin embargo, cuando lo hagamos, Internet será notablemente más rápido (dependiendo de los límites de la conexión a Internet de nuestra casa, claro está), y será más fácil ejecutar más dispositivos de manera más segura.

¿Esto es todo? Bueno, con la salida de Wi-Fi 6, también significa que Wi-Fi 7 está en camino y se espera que esté disponible en 2024 aproximadamente. Para entonces, muchas más sorpresas, a nivel tecnológico, nos esperan.

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/que-es-el-wifi-6-todo-lo-que-necesitas-saber-581568889053

:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines